Brutal: Iceta le dio casi 1 millón de euros al tesorero de Tsunami Democràtic en plena investigación judicial

Los socialistas llevan mucho, muchísimo tiempo, engañándonos.

Se presentaban como la alternativa a los prusesistas… mientras los financiaban.

Iceta te pedía el voto para frenar a los golpistas… y desde su ministerio los inflaba de subvenciones.

No hay palabras.

Nos lo explican desde El Debate:

«El Ministerio de Ciencia ha autorizado el pago de una subvención de 984.000 euros a una consultora tecnológica en la que figura como alto cargo Jaume Cabaní, considerado por la Guardia Civil como tesorero de Tsunami Democràtic, el brazo radical del independentismo catalán. La concesión, otorgada por el entonces ministro Miquel Iceta, se llevó a cabo en plena investigación judicial por parte de la Audiencia Nacional.

[…] La ayuda, concretamente de 984.568 euros, se adjudicó el 7 de octubre de 2022. Se dio en dos entregas: una primera de 665.896 euros y una segunda, en concepto de «importe adicional» de 318.672 euros. El objeto por el que se aprobó la subvención fueron las «ayudas a proyectos de investigación en líneas estratégicas en colaboración público-privada». La empresa beneficiaria fue Biocontrol Technologies SL, dedicada a «investigar, desarrollar y ofrecer a los agricultores soluciones biológicas, eficaces y sostenibles». Según el Registro Mercantil, Cabaní es miembro del consejo de administración de la compañía.
El Debate ha tenido acceso al informe de la Guardia Civil donde los investigadores señalan a Cabaní como responsable de las finanzas de la guerrilla independentista. A raíz de las investigaciones de los aparatos electrónicos de la cúpula directiva de Tsunami, los agentes concluyeron que Cabaní cuenta con «una notoria participación e incluso responsabilidad» en la financiación del brazo callejero catalán. Precisamente, Cabaní se ocultaba bajo el alias Kanabo para tratar de no ser identificado por los investigadores. El juez que investiga estos hechos cuenta con un informe que señala a Cabaní como titular de una cuenta bancaria en Suiza donde se acumulaba dinero para financiar a Tsunami.
La cuenta estaba en una sucursal de Ginebra del banco CIM Banque Privée SA. La Guardia Civil ha logrado intervenir decenas de mensajes intercambiados entre Cabaní y Josep Lluís Alay, jefe de gabinete de la oficina del expresidente Carles Puigdemont, en los que hablan de manera expresa de las transacciones económicas y transferencias internacionales que se llevaban a cabo.
[…] La Guardia Civil ha localizado un grupo de mensajería denominado Minicampanya donatius, integrado por siete personas, en el que se encuentra el tesorero de Tsunami, que tenía como finalidad «lanzar una campaña para recaudar fondos con los que puedan acometer nuevas acciones». En el informe, los agentes especifican que se hacen propuestas para gastar el dinero en «abogados y un equipo internacional de informáticos». Una de las conversaciones que figuran en ese chat mencionaba «hacer una web sencilla que explique cuánto dinero nos hemos gastado hasta ahora», «hasta ahora nos hemos gastado 143.265 euros», «para hacer más acciones necesitamos 200.000 euros más», «y entonces pondría botones con diferentes cifras», entre otras cuestiones.
La concesión de esta ayuda estatal que roza el millón de euros supone más del 50 % de la cifra de negocios de la empresa en la que figura como consejero el tesorero de Tsunami.»
Ya lo ve, a los golpistas de Tsunami les faltaban 200.000€ para hacer más acciones… No problem: ¡Iceta y el PSC/PSOE le soltaron a su tesorero una subvención 5 veces mayor! El separatismo lo paga la nación, el colpisme ve financiat per l’estat. Un Sistema meravellós per garantir la nostra convivència i supervivència junts.
I encara hi ha qui no entén perquè som on som?
Dolça i enganyada pels socialistes Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, PSOE

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Puigdemont alias el Mocho se quiere pasear libremente, ya amnistiado, por las Ramblas de Barcelona a finales de Marzo. Lo digo por si los catalanes lo tenéis que recibir como se reciben a los delincuentes por mucho que el tirano lo amnistíe por sus narices psicopatas!

  2. Lo llevo diciendo hace tiempo, los golpistas son la Psoeta y la Pp, los dos, sin ellos los golpistas, los separatas no tienen ni media torta! Que esto viene del pacto de Zp con ETA, que esto es cosa de los globalistas para destruir España y a los españoles, y a ellos nos han vendido la Pp y la Psoeta. Tooodos estan en el ajo golpustaby de destruir España en taifas y en regalar nuestro territorio a los que no comen jamon, desde hace decadas. El unico que esta enfrente del golpe y en cintra de destruir nuestra Nacion en taifas, es Vox. Y por eso van a machacarlo y criminalizarlo y a tratar de ilegalizarlo y destruirlo!

  3. El Psoe es la gran amenaza para la democracia. Si es que lo tenemos ha sido alguna vez una democracia.

  4. La progresía dirigente no tiene escrúpulos en actuar de forma traicionera al Estado de Derecho. Estaríamos hablando de cohecho, malversación..etc??
    Todo silenciado y/o blanqueado por el equipo mediático de manipulación sincronizada….

  5. Las subvenciones tienen que desaparecer ipso facto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.