Màlaga ja té més ocupació hotelera que Barcelona

El resultado de 40 años de autogovernet y nacional-progresismo.

Lo leemos en Economía Digitalrepasando los datos de ocupación hotelera en España:

«En 2019, Barcelona tuvo una ocupación hotelera del 80,28%, según refleja el monitor de datos de la patronal hotelera Hosbec, lo que le situaba como el principal destino urbano de España a nivel de ocupación. Por detras de ella, se situaba Málaga con el 78,65% de ocupación seguida de Valencia (78,63%), Sevilla (78,45%) y Madrid (77,63%).

Sin embargo, los datos de 2023 han supuesto una notable oscilación. Málaga se convierte en el destino urbano con mayor ocupación al alcanzar el 81,2% (mejora 2,55 puntos) de ocupación mientras Barcelona cae casi cinco décimas hasta el 79,8% y Valencia mejora nueve décimas hasta el 79,5%».

En pernoctacions encara guanya Barcelona. Però Madrid ja és molt a prop.

Algú té algo a dir? O això també és culpadespanya?

Dolça i perdedora Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

18 comentarios

  1. No me extraña nada, Barcelona solo atrae el turismo sucio, de perros, de alcohólicos, drogatas, yihaidistas, etc, no hay seguridad, no hay calidad. Sólo suciedad y precios desorbitantes, los nacionalistas se han adueñado de todo, y gente incultisima y degradada no para de llegar.
    Málaga es mucho mejor, por lugar y por gentes, eso sí…. Es una de las capitales europeas de las mafias. Tiroteos y ajustes de cuentas se producen.

  2. Eso sí, en Barcelona, cafeterías, todas las que quieras. A punta pala. Que si «el brunch», «el branch», «el bronch», «El Bronx»… Que si «el cafetó» («el cafatóooohhh»), esa palabra que dicen los catalanohablantes. En Cataluña, los número 1 en adictos a la cafeína, a la teina, al tabaco y a los porros.

    Y que quede claro de una vez por todas:

    Quemar un muñeco de Pedro Sánchez es legítimo y es libertad de expresión.

    En cambio, quemar contenedores de basura, romper escaparates de tiendas y mobiliario urbano, y agredir y matar a policías es TERRORISMO.

    La Nogueritas no se entera.

    • Teína (con tilde).

      Málaga le da cien mil vueltas a Barcelona. Las playas de Málaga son agradables a la vista.

      En cambio, las playas de la ciudad de Barcelona son superfeas, repletas de perros (y sus excrementos), colillas, jeringuillas, carteristas, latas vacías de cervezas y refrescos, botellas de vidrio rotas y condones usados. Así están nuestras playas. Por eso yo no voy a la playa desde los años 90.

      Los turistas no son tontos. Prefieren visitar Málaga. Por supuesto que sí.

      • Málaga es una capital mediterránea donde hay ALEGRÍA DE VIVIR

        Y eso basta y sobra para disfrutar de la vida y atraer a los extranjeros que, para malas caras, ya tienen de sobra en sus ciudades de bruma y hielo.

        Por cierto, esa alegría de vivir es algo bueno para ser contagiado y contagiar a su vez, porque la vida es muy corta y es de estúpidos perderla odiando por razón de envidia de clase, idioma o ideología «progresista».

  3. Normal, ningún turista extranjero quiere ser asaltado, en las estrechas y mugrientas calles de El Raval, por niñatos musulmanes yihadistas.

    ¡Viva Málaga y toda la Costa del Sol!

  4. Viene al pelo la noticia para los que aprovechan la mínima para dar palos al PP. Si no ando equivocado el alcalde de Málaga es Francisco de la Torre Prados, sociólogo e ingeniero agrónomo y que es del PP, da la casualidad que el presidente de la Junta de Andalucía es Juanma Moreno, también del PP.
    En Madrid tampoco andan nada mal con la presidencia de Isabel D. Ayuso, por cierto, del PP.
    En el PP fallarán en algunas cosas, es probable y habrá que señalarlo cuando suceda; pero habrá que felicitarles cuando aciertan. Digo eso porque hay algunos, desde el centro-derecha, obsesionados con una crítica permanente al PP.
    Y en el colmo llegan a igualar a PP y PSOE: ¿la ley de amnistía la ha presentado el PP? ¿Cómo han ido hoy las votaciones?

    • ¿Acaso Madrid tiene pleno empleo? ¿Acaso no es Madrid la capital y la región de capital con más paro de toda Europa Occidental?

      Madrid es un infierno fiscal más dentro de España. Santa Ayuso Mártir ha subido los impuestos por primera vez en la Región de Madrid desde hace 40 años. Madrid vive de las rentas de las bajadas de impuestos de Doña Esperanza Aguirre y de las infraestructuras de Aguirre y Gallardón y de las empresas y gente que han expulsado el separatismo de Cataluña y Vascongadas.

      Comparar a la abortistas comunista 2030 con Aguirre y Gallardón es como comparar al pigmeo Federico con Pau Gasol.

      Y comparar a Alejo Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Jaime Mayor Oreja, Rita Barberá, Gregorio Ordóñez con Cuca Garrafa, Elías Vendido, el separatista socialista Moreno Nocilla, Borjita Sémper o el separatista socialista Fakejoo es como comparar a Trump con Biden o a Milei con los peronistas.

      Y el socialista separatista Moreno Nocilla las únicas 2 infraestructuras que ha hecho han sido las otras 2 líneas de Málaga, de las otras 4 líneas de metro de Sevilla, de invertir en Huelva, Cádiz, Jaén nada de nada y ha disparado la deuda pública desde que rompió con VOX tras tener superávits en 2.019 y 2.020 gracias a VOX ha disparado la deuda por encima de los 40.000 millones sin haber nada que lo justifique, se pueden ver las inversiones en Huelva, Sevilla, Jaén de la Junta nada de nada, dos líneas de metro en Málaga que como mucho cuestan 1.000 millones, peros con contratas público privadas a 50 años donde la Junta sólo pone la mitad de la mitad, lo que ha hecho ha sido inflar a pasta a los sindicatos, a toda la red clientelar del PSOE y mantener los 43.000 enchufados por el PSOE y unificar los ENTES públicos, pero manteniendo las duplicidades. ¿Reducir gasto público? ¿Reducir deuda pública? ¿Invertir en trenes, carreteras un teleférico que una Granada con Sierra Nevada o en mejorar los puertos o conectar el Puerto de Sevilla con el aeropuerto por tren o Huelva por Cádiz con puentes en altura como en Francia o conectar Huelva con Badajoz por autovía? De eso nada de nada.

      La sanidad igual o peor que el PSOE, la gente emigrando fuera igual que con el PSOE, contratos basura en la sanidad que el PSOE cubría con españoles el PP los cubre con marroquíes.

      Por cierto, el parque tecnológico de Andalucía de Málaga lo tenía acabado el PSOE hace 15 años o más, simplemente Chaves se negó a abrirlo, no sé ya si lo abrió Susana o fue Juanma Moreno, pero estaba todo hecho y había empresas de sobra reclamando que se abriera para instalarse.

      Si mira sel crecimiento demográfico y hotelero de Málaga los últimos 40 años te darás cuenta que no tiene nada que ver que gobierne el PP o el PSOE Málaga lleva creciendo desde hace décadas a pesar de los políticos gracias a su clima benigno y su gente.

      • Si mi información no falla, Francisco de la Torre Prados es alcalde de Málaga desde el año 2000, o sea, 23 años en el cargo y le siguen votando los malagueños, algún mérito debe tener.
        La diferencia entre Isabel D. Ayuso y VOX es que una hace, gestiona, se arriesga, exhibe sus logros, corrige sus fallos y , por contra, VOX habla de lo que haría, pero los madrileños, que se le va a hacer, confían en Ayuso y no compran el discurso de VOX, por eso el PP saca mayoría absoluta en Madrid.
        A VOX no le iría mal una cura de humildad y darse cuenta que los problemas complejos no se resuelven con soluciones sencillas o que aumentan los problemas: las inoportunas declaraciones de Abascal la semana antes de las Generales sobre lo que harían en Cataluña caso de ganar, salvaron a Sánchez ya que el PSC salió muy reforzado.

      • Para Jhmos

        “Si mi información no falla, Francisco de la Torre Prados es alcalde de Málaga desde el año 2000, o sea, 23 años en el cargo y le siguen votando los malagueños, algún mérito debe tener.”

        El unico mérito que tiene tu alcalde de Malaga, es que los demas son bastante peor…
        Yo vivo en Malaga, te hablan tus amigotes peperos, como lo estan llenando Malaga de los que no comen jamon, de como esta Malaga llena de mafiosos,l toda la,costa, o de como se esta llenando de okupas?! Te dicen como esta subiendo la inseguridad, etc?! De eso no te hablan verdad!

        “La diferencia entre Isabel D. Ayuso y VOX es que una hace, gestiona, se arriesga, exhibe sus logros, corrige sus fallos y , por contra, VOX habla de lo que haría, pero los madrileños, que se le va a hacer, confían en Ayuso y no compran el discurso de VOX, por eso el PP saca mayoría absoluta en Madrid.”

        No, la diferencia entre tu SANTA AYUSO, Y VOX, ES QUE ELLA ESTA MUY BIEN VENDIDA, POR MAR, Y TIENE, PAGADO POR TODOS LOS MADRILEÑOS, YB LOS,QUE VOTAN A VOX, UNA MAFIA PANFLETARIA, QUE ESTA ALABANDOLA DIA Y NOCHE, Y TAPANDOLE NO SOLO LO QUE HACE MAL, SI NO QUE APOYA, FOMENTA E INCLUSO TIENE AUN PEORES POLITICAS IDEOLOGICAS QUE LA MAS ROJA DE PODEMOS.
        TU SANTA AYUSO, ES AGENDA 2030, sociomunista, LAS MISMAS POLITICAS DE SAN HEZ QUE DE VEZ EN VUANDO LEMALZA LA VOZ PARA QUE LOS BOBOTONTOS SE LO,TRAGUEN Y TRAGUEN CON LO MISMO DE LO QUE SALEN HUTE DO DE VOX. POR ESO, PARA MUCHOS TU PP ES MAS AUN PUTREFACTO QUE EL TIRANO DE MONCLOA porque EL,NO ENGAÑA A NADIE LO NAJSEABUNDO QUE ES, TU SANTA AHUSO Y TU PP, ES. AS ASQUEROSO AUN, porque NO SOLO ES LO MISMO QUE LA PSOETA, SI NO QUE ENCIMA ENGAÑA AL PERSONA, porque ES LO MISMO QUE SI CREES COMPRAR UNA HA ITACION DE HOTEL DE LUJO, Y ESA ES LA FACHADA, PERO ENNREALIDAD TE HAN VENDIDO UNAS HABITACIONES DE CUCHITRIL MAL VENGILADAS, Y LLENA DE PORQUERIA HASTA EL TECHO. ESO ES TU SANTA AYUSO, Y LA,PORQUERIA DE TU PP.

        Y TE DIGO MAS, TU SANTA AYUSO, NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A LA SRA. MONASTERIO. Y SABE CUAL ES EL DEFECTO DE VOX, QUE DICE LA VERDAD, AL LADO DEL,OROPEL FALSOMDE TU SANTO AYUSO. Y LA VERDAD NUNCA ES AGRADABLE.

        Lo dicho tu Santa Ayuso, como los sociocomunistas, SOLO ES UNA GIGANTESCA LABOR DE MARKETING VACIA, Y HUECA. SI TE FIJAS EN SUS HECHOS, LO,CUAL NO ES FACIL CON LAS MENTES HUECAS QUE SE HAN Encargado de FABRICAR DURANTE 40 años tu Pp y la Psoeta,, NI HAY NADA.

        Y NO, LOS MADRILEÑOS NO PREFIEREN LAS POLITICAS DE TU SANTA AYUSO, PERO UNIS ESTAN LOBOROMIZADOS Y OTROS ENGAÑADOS POR EL BLABLABLA VACIO DE TU SANTA AYUSO, QO ES IMPOSIBLE SABER ELEGIR CUANDO NO TE INFORMAN, SI NO QUE MACHACAN COMO HIZO CON UN TERCER GRADO LO SANTOS A LA SRA MONASTERIO,

        “A VOX no le iría mal una cura de humildad y darse cuenta que los problemas complejos no se resuelven con soluciones sencillas o que aumentan los problemas: las inoportunas declaraciones de Abascal la semana antes de las Generales sobre lo que harían en Cataluña caso de ganar, salvaron a Sánchez ya que el PSC salió muy reforzado.”

        Le recomendo la “pu ta” a la virgen. Que tu, con la chuleria, arrogancia y superioridad, marca de los jefazos de tu Pp, has hecho exhibicion en estasb parrafadas, recomiendes, humildad a Vox, lo mismo que los canallas y criminales de la mafia de tu Pp, gentuza corrupta, ladrona, sin vergüenzas y tiranos, que se han permitido el lujo, como caciques tiranos totalitarios,mque han expulsado a Vox de la Tv gallega sin permitirle debatir, mientras han permitido que entren comunistas que son extraparlamnetarios, tb siendo Vox el tercer partido Nacional, y estando colaborado , tu PP,,en el golpe de estado, con la campaña mas tirana totalitaria, y criminal que jamas se ha hecho a un partido democratico, que ni a ETA EN LOS AÑOS DEL PLOMO, te permitas tu, o ellos dar lecciones, al único partido, no solo democrático si no con valores, y principios, es para que te calles tu y todo tu Pp,,os mireis al espejo, y dejeis de dar consejos que para ti y tu partido NO TENEIS. Te dogo, lo mismo que le digo a los criminales de la Psoeta. Leccines vuestras de humildad, moral, ni una! Aplicate tu tu cuento.
        MIRAROS EN EL ESPEJO, TU Y TU PARTIDO MAFIOSO Y CRIMINAL, Y dejar DE PROYECTAR SOBRE Vox vuestras INMUNDICIAS, que junto a la Agenda comunusta 2030, habeis adquirido toda la porqueria MANIPULADORA Y COMUNISTA DE VENTA DE MENTIRAS DEL MAS RANCIO COMUNISMO.

        Empieza tu,,por la cura de humildad y tu Pp,,y luego hablais.

        Y una cosita “humilde”, que haya ganado tu PP por mayoría absoluta, no es porque lo hagan bien, SI NO QUE LA GENTE LE TIENE MAS MIEDO AL COMUNISMO,,Y QUE LOS TENEIS MEJOR ENGAÑADOS LA PODREDUMBRE DE LA PP, porque DE POLITICAS TENEIS LAS MISMAS QUE SUMAR.

        Y te digo algo mas como nativa de Andalucia, JAMAS PERDONARE a tu separata sociata Moreno Bonilla que nos este metiendo en Andalucia el venenoso separatismo, JAMAS, ni en 40 años de socialismo ha hecho tanto daño, con todo lo que ha robado la Psoeta como tu asqueroso Pp. Cargándose el campo andaluz, TRAIDORES CON LA PORQUERIA DE LA AGENDA 2030. No estais llevando a la miseria tu Pp, y llenándonos de los que no comen jamon que esto parece ya mas Marruecos que España,,pero para eso nos han vendido tu Pp, tu TRAIDOR Y GOLPISTA Y CANALLA PP., eh?

        Que presumas de tu mafia pepera, da la catadura moral que teneis algunos, la misma que presumen de comunistas, a estas alturas.

    • Si comparas las tasas de paro, el PIB, el número de habitantes de Madrid con París, Roma, Munich, Berlín, Milán o Londres, Ámsterdam, Bruselas, la economía de Madrid es una caca, no sé de que narices sacáis pecho los ultras peperos.

    • El problema con el PP es AZNAR, RAJOY y ahora FEIJOO…que con CASADO, que también se las traía, solo señala una cosa:

      Que el PP es un partido corrupto compinchado con el PSOE para saquear y destruir España.

      El PP-SOE debe pues desaparecer.

      Y ahora vienes tu a intentar engañarnos con que los triunfos de Málaga y el de Madrid tienen que ver con el PP…

      Será más bien…»A PESAR DEL PP», que no es lo mismo, ( + el golpismo separatista del nacionalismo pujolés)

    • «El hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra», decían los antiguos griegos, que eran muy observadores y muy sabios…

      Tu quieres que tropecemos tropecientas veces con la misma piedra (Aznar, Rajoy, Casado, Feijoo…); me pregunto por qué…

      ¿Esto va del «tocomocho»?

  5. Málaga tiene mucho bueno que ofrecer. Su imagen mundial es interesante.

    Barcelona ya no tiene nada bueno que ofrecer. Y su imagen nacional e internacional está merecidamente hundida

    Fin.

    • Y el microclima de toda la Costa malagueña o la Costa tropical de Granada con temperaturas suaves en invierno y en verano, unido a los bajos precios comparado con Madrid o Barcelona, un Aeropuerto internacional muy potente como el de Málaga, la cercanía a África que hace que caiga de camino para los circuitos que hacen los estadounidenses que visitan España y Marruecos, unido a la amabilidad de la gente y unos niveles de seguridad no sólo superiores a Madrid o Barcelona, sino a Baleares, Comunidad Valenciana o Murcia.

      Y encima como remate a Málaga le han hecho las 3 líneas de metro y tiene trenes con toda la Costa Occidental hasta la provincia de Cádiz, y AVE Córdoba-Sevilla y hasta Madrid. Ya si mejoraran las comunicaciones de Málaga hacia el Levante mejoraría aún más.

      Por otra parte tanto el parque tecnológico de Andalucía que Chaves lo tuvo cerrado y sin abrir (cuando había demanda de empresas para llenarlo) como el dinamismo de la Universidad de Málaga con profesores que trabajan para traer congresos a Málaga hacen que Málaga tenga cada vez más actividad económica.

      Las dos provincias que más han crecido en población en España en los últimos 40 años son Málaga y Alicante.

  6. Y eso no ha pasado antes por que Felipe González se negó a que €uroDisney viniera a Cordoba.

    Tras la Expo 92 de Sevilla España recibió una propuesta para poner EuroDisney en Córdoba capital a cambio pedían que les dieran 5.000 millones de pesetas de subvención. Sólo EuroDisney habría creado 100.000 puestos de trabajo directos más otros 100.000 en los Hoteles de Córdoba, o sea habría quitado uno de cada 5 parados en Andalucía en aquella época sin contar que habría dinamizado el turismo de Sevilla, Málaga, Granada, etc. Por lo cuál la llegada de EuroDisney a Córdoba habría quitado como mínimo 1 de cada 3 parados en Andalucía y habría acelerado el crecimiento hotelero en Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga.

  7. Todo lo que está pasando es ridículo.

    Más ridículo todavía porque llevamos así 40 años y nadie quiere darse cuenta.

    Pero esto no pasa por casualidad:

    Es el resultado de un lavado de cerebro general para hacernos creer que el «progreso» lo traen los políticos ilustrados, con sus políticas ilustradas y la persecución de los católicos por su rama secreta: los ilustrados secretos del Grande Oriente.

    ¡Y esto pasa precisamente en Cataluña, donde el asombroso progreso económico lo han creado Felipe V, Carlos III, la restauración alfonsina y (Oh my God!) Franco!

    ¿Qué es lo que nos impide ver lo que está a la vista de todos ?

    Pues la dogmática masónica y los intereses personales de los políticos…

    Lo siento, pero el «progreso» (y todo lo que se deriva o nace de este, como las clases medias, el desarrollo de la educación y la ciencia ) NO lo crean los políticos ni sus amos secretos…

    …sino un mercado cautivo, unas políticas proteccionistas y emprendedores…

    Y ahora resulta que ¡Málaga tiene más plazas hosteleras que Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.