Frente a la «voladura constitucional»

Hora d’escollir: llibertat o despotisme.

La catedràtica Teresa Freixes és un referent del Dret. Hace 1 año, mucho antes de la alianza del PSOE con los golpistas tras las elecciones de julio de 2023, nos avisó de que «la voladura híbrida (…) del sistema constitucional avanza inexorablemente».«Mesas de negociación» secretas al margen de las Cortes, control ejecutivo del poder judicial mediante el nombramiento de los miembros del CGPJ, «ley de memoria democrática» para deslegitimar el pasado que originó el régimen de 1978, diferencia de derechos según la región, abuso de las proposiciones de ley descontroladas, supresión de la sedición, atenuación de la malversación por políticos, ingeniería social mediante la educació, golpe al TC, incumplimiento impune de sentencias judiciales como la de la lengua en la enseñanza… Todo eso veía la doctora Freixes hace un año.

Lo que hem vist des del juliol ho confirma i agreuja, con la destrucción de la soberanía nacional recogida en las capitulaciones del PSOE con los nacionalistas. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el máximo órgano de gobierno de la Justicia en España, emitió una declaración institucional el 6-11-23 afirmando que con la ley de amnistía del PSOE «las Cortes vendrían a incidir en el Poder Judicial declarando la nulidad de las sentencias dictadas por los tribunales (…) vendría a invadir las competencias que, en exclusividad, tienen encomendadas los tribunales (…) invasión inadmisible en nuestra Constitución»«La amnistía supone la abolición del estado de Derecho en España», «genera una casta jurídicamente irresponsable e impune» y «convierte la justicia en una quimera».

2 frases, pues, para sintetizar lo que está pasando desde que el PSOE llegó al poder en 2018: voladura del sistema constitucional y abolición del estado de Derecho.

1 frase para resumir la situació des de les eleccions de juliol: sustitucion del imperio de la ley por la voluntad del Gobierno. Quienes profesan determinada ideología ya no están sometidos a la ley como el resto de españoles, sino que pueden cambiarla a su antojo para eludir sus responsabilidades. Se’n diu despotisme i finiquita la nostra llibertat.

¿Alguien quiere parar esto? Muchas instituciones se han atrevido a dar su nombre para detener el nuevo prusés hacia el despotismo, pero la mayoría calla. Las élites económicas y culturales no dicen ni pío.

I el PP? El principal partido de la oposición nos pide que seamos «constitucionalistas catalanistas», sostiene que «efectivamente España es un estado plurinacional», negocia en secreto la entrega de los restos del estado al PNV y JxC, y presenta su «respeto» al golpista prófugo Puigdemont. El PP ha comprat el marc ideològic nacionalista, que aplica a Galícia sense restriccions des de que el  Feijoo va arribar al poder. Algunos todavía no lo quieren ver; se darán cuenta cuando dentro de unos años el PP recorra la senda que hoy abre el PSOE.

Así está hoy la Constitución y el Sistema de 1978: agonizante. Los dolços no adoramos la Constitución. Al respecto, el seny nos dice algunas cosas sobre la política que son políticamente incorrectas:

  • La política consiste en ejercer la libertad colectiva para decir cómo debemos vivir bien juntos, y procurar este bien común.
  • El bien común incluye la realidad espiritual, que debe promoverse y respetarse.
  • La política no es sólo la economía y no debe supeditarse a ella.
  • En política debe primar el realismo: nada tiene una solución definitiva.
  • El poder recae siempre en manos de unos pocos y los gobiernos son siempre oligárquicos; así son las cosas también en la democracia.
  • La oligarquía es aceptable si es limitada, equilibrada por otros poderes y normas morales, fluida, y no une el poder político al económico.
  • La prudencia, el escoger los medios óptimos para lograr el bien común, es la virtud principal del político.
  • La democracia es un modo de gobierno que se destruye cuando se sacraliza, se convierte en ideología y actúa como una religión civil.
  • Democracia, voto y bienestar no equivalen a libertad.
  • Existe la democracia totalitaria, la tiranía de la mayoría dirigida por los oligarcas, que como decía Tocqueville “inmaterializa el despotismo” y reduce el individuo a la masa.
  • El totalitarismo es la politización total de la existencia que anula la conciencia.
  • Si la vida nacional es absorbida por una asamblea llegamos al absolutismo parlamentario.
  • El Estado debe dejar espacio a los poderes intermedios y formas de autogobierno libres e independientes entre el Estado y la persona; el Estado debe respetar la esfera privada y actuar subsidiariamente.
  • Si estos poderes intermedios son cancelados el individuo queda sumido en la masa, y es fácilmente manipulable por el poder.
  • Los partidos políticos no deben patrimonializar el Estado y colonizar la sociedad.
  • Los representantes deben ser elegidos por los electores y atenerse al mandato imperativo de los mismos.
  • Los gobernantes deben buscar el bien común, no el consenso. El consenso es la unión de las oligarquías para presentar sus intereses como convenientes para el pueblo.
  • La misión del Derecho consiste en realizar la justicia.
  • El imperio de la ley es el reino del Derecho, al que están también sometido el Estado y los políticos.
  • La Constitución debe recoger este reino del Derecho.
  • La Constitución no es perfecta, no es un ídolo y no es la solución a todos nuestros problemas. Sus imperfecciones están llevando a la destrucción del imperio de la ley y nuestra vida juntos.
  • La Constitución no es el sustentador del patriotismo, que es el amor agradecido a las cosas recibidas gratuitamente de los padres. España es muy anterior a cualquier norma escrita.
  • La Constitución debe corregirse con urgencia para devolver y blindar las competencias que pertenecen a todos los españoles, acabar con la partitocracia, asegurar la separación de poderes, garantizar la igualdad de derechos y libertades, y proteger la vida de los más indefensos.

I tot això a què ve? Doncs que avui és el dia de la Constitució, o sea, el día del imperio de la ley. Y esto algo que es necesario respetar, porque como decía nuestro Balmes:

“La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia” (Jaime Balmes Urpiá, junio-julio 1845).

No està en joc només Espanya. Lo que nos jugamos es el principio mismo de la civilización occidental: la libertad entendida como sumisión de todos a la ley.

En primera línea estaremos los dolços para defenderla.

Dolça i constitucional Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. El R78 es como una gallina decapitada q sigue corriendo… Aún así corre y corre, pero pronto se estampará contra la pared del gallinero. Urgecregorma, cambio, sustitución… C78: Mal pensada, mal redactada, mal aplicada.

  2. Carmen Funez, la tercera de Feijoo a nivel nacional hoy en el programa del empleado de Génova, Federico, conducido por su sierva Rosana Laviana, ha comparado a los manifestantes de Ferraz con los CDR y la Kaleborroka de ETA… PP golpista…

    • ¡Ah!, pero eso es FANTÁSTICO.

      Eso significa que si Feijoo necesita los votos de VOX, no tendrá ningún reparo para suplicárselos, como se los ha suplicado a los del PNV y a los independentistas catalanes «moderados».

      Es más, como ya hicieron Aznar, Rajoy y ahora jura y perjura el portuguesista a los independentistas, cederá a VOX lo que VOX pida:

      ¡miles de millones de inversiones¡, ¡chalaneos con los escaños y los nombramientos como un intercambio de cromos!…incluso es posible que Feijoo le pida a «Federico» si «conoce» algún voxista «moderado» para presidir el PP de Madrid…porque pagan otros.

      Siempre y cuando, naturalmente, Feijoo necesite ese par de votos para meterse en la Moncloa a cambio de «hacer lo que quieras en Cataluña, digo Madrid».

      Y es que ahí está el quid.

      Me imagino que todos haríamos lo mismo si nos faltasen 2 miserables votos para meternos en la Moncloa y fardar con el falcón. También «Federico».

      Si sirve de consuelo, el tiempo, que no para, pone a cada uno en su sitio.

  3. El fin de la inocencia constitucional viene por la conciencia de su inutilidad para proteger la nación. Es prácticamente imposible sacar a un tirano del Gobierno en España una vez que ha ganado las elecciones, periodo durante el que goza de una arbitrariedad impune que le permite regalar el Sáhara, ceder la redacción del Código Penal a delincuentes que controlan escaños y aprobar leyes habilitantes como la ley de amnistía, que se votará en el Congreso lo que ya se ha decidido en Suiza por los enemigos de la nación e intermediarios con experiencia en narcoestados. Así se consolida el sistema político en una federación impura o impropia, en la que no hay igualdad entre ciudadanos por territorios, sino un régimen de servidumbre de la nación española tras su disolución a Cataluña y vascongadas. … . Los sistemas democráticos han de ser diseñados pensando en que el poder lo ocupará un tirano, para impedírselo y limitar su poder, no al revés. (Irene González)

    La deslealtad, que tiene premio, del brazo político de la Eta, de los golpistas separatistas y otros separatistas, junto con la coherencia de CORRUPSOE con su historia que está muy cerca o simplemente es comunista, es de tal agresividad que van a volar la Constitución con un desparpajo y sus sonrisas, que en realidad, enseñan sus dientes para modernos.

    • Lo único que puede proteger a la nación no son ni la Constitución ni las leyes, sino la intención y el comportamiento de sus ciudadanos. Día a día.

      Si fuésemos patriotas, si fuésemos trabajadores, si fuésemos buenos padres y buenos hijos, ningún pelanas -ya se llamen González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez, Feijoo…- se atrevería a chulearnos como nos llevan chulearnos nuestros políticos desde 1978.

      Esa es la pura realidad.

      Y la pura realidad es que estamos recibiendo el castigo merecido.

      • El pescado se pudre por la cabeza. Hay una gran mayoria que tenemos bastantes problemas con llegar a fin de mes.
        Educar a nuestros hijos y atender a nuestros mayores.
        No somos superman- ni superwoman.
        Un poco de moderacion

  4. Respecto a que la Constitución (y el régimen del 78) no funcionan y hay que sustituirlo, voy a hacer una advertencia, porque NO APRENDEMOS.

    Gustave le Bon, el padre de la sociología política, critica la creencia de los paises católicos de que la Ley les va a resolver la vida, por lo que sustituyendo la Ley, vivirán felices y comerán perdices.

    Esta idolización de la Ley viene del despotismo ilustrado y sus secuelas necesarias: el gobierno de la masonería («ilustrados» políticos ):

    Se trata de hacerse con el poder por todos los medios (golpes de Estado, guerras civiles, independencias…) y una vez en él forzar a los ciudadanos a ilustrarse a palos (recortando manu militari el alero de los sombreros y la longitud de las capas ). Única manera de ser «felices».

    Naturalmente ni funcionó, ni funciona ni puede funcionar.

    Este desvarío NO EXISTE en los países anglosajones, que no están influenciados por los franceses ni su masonería. Y ya ven lo libres y prósperos que son Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

    Este MITO sin ningún respaldo científico lo seguimos trayendo hasta hoy, que estamos todos infectados.

    Por cierto, que Gran Bretaña NO TIENE ninguna constitución (escrita) y viven tan ricamente.

    El pais tiene que funcionar. Sin excusas.
    Tampoco hay ninguna excusa para que el político robe.

    Ni para que el político nos tenga que obligar a pensar/hacer lo que no queremos pensar/hacer (sodomía, multiculturalismo, feminismo, anticatolicismo…)

    Por tanto si el POLÍTICO es un inútil, no crea trabajo, roba, intenta lavar el cerebro de los niños para hacerles creer que son transexuales o independentistas catalanes…se tiene que marchar y dejar el gobierno a alguien más capaz.

    Con constitución y sin constitución.

    No entren a trapo con el cuento de la Constitución.

    • Como funcionaba el tema hacia el bien común con la reina Isabel, con el Cardenal Cisneros, con los Consejos de Indias, ?

      Fue tan justo al grado de encarcelar a Cristóbal Colon por abusivo, fue como Puigdempnt
      Volvemos a la ética, si la autoridad no es ética entonces el sistema colapsa.

      Es importante intentar reflexionar lo del engaño de la ilustración .

      • Sí, funcionaba muy bien.

        Como hoy Gran Bretaña, funcionaba por las costumbres del reino, y porque el poder del Rey (básicamente era militar y judicial) estaba limitado también por los privilegios de otros grupos sociales (Iglesia y nobles) y ciudades.

        Pero es que además todos, reyes y vasallos, nobles y clérigos, pobres y ricos, estaban también sometidos a la doctrina católica, que es imparcial, neutra y que obliga a todos por igual. Había separación Iglesia-Estado.

        Luego además en esa época funcionaban también las Cortes de Castilla; básicamente votaban los subsidios o impuestos extra para algo en concreto, principalmente para la defensa del Reino, a la par que controlar cómo la Reina había gastado los impuestos concedidos la vez anterior. Y si votaban «NO», simplemente la reina no tenía el dinero.

        (los gastos de la Casa de la Reina los producían tierras propias; cuando la reconquista iba bajando, las propiedades propias de los reyes de taifas pasaban a propiedad del Rey para mantener su Casa)

      • El encarcelamiento de Cristóbal Colón, muy debatido, parece que tuvo lugar por la tiranía con que trató a (sus vasallos) en la incipiente colonia.

        Hace tiempo se encontró un documento del que recuerdo sólo que mandó como castigo a una mujer que fuese atada a una picota desnuda en medio de la plaza por no sé qué.

        Naturalmente en cuanto Colón puso pie en Castilla tuvo que dar cuenta de lo que hizo y no hizo, junto con responder de las acusaciones de sus subordinados. Fue encontrado en falta y castigado de acuerdo a las leyes del reino.

        Más o menos como el corruptísimo regimen laico-constitucional con que los políticos nos engañan desde hace 45 años.

  5. Hay muchas cosas que comentar del artículo, empezando porque en la práctica esto no es una democracia, sino una oligarquía muy pequeñísima de partidos políticos que encima privilegia siempre a los mismos (PP y PSOE).

    Sólo voy a resaltar dos cosas:

    1) hemos dado a los políticos demasiado poder con la excusa de que nos van a arreglar la vida.

    No solo no tienen resultados, sino que nunca los tendrán

    No los tendrán nunca porque, una vez en el poder, se asegurarán de permanecer en el por todos los medios, destrozando la educación (ascensor social ) y la economía (para comprarnos el voto con promesas de ayudas sociales ). Llevamos así desde Felipe González, así que no cabe engaño.

    Esto no solo da al político un poder excesivo e indebido sobre nosotros: es que ha llenado el sistema de cientos de miles de políticos que tenemos que mantener con nuestros impuestos, por lo que primero hay que subirlos para poder mantener tanto chorizo.

    Con Franco pagábamos muchos menos impuestos. Fueron Felipe González y Borrell quienes dieron el subidón mientras cerraban la industria franquista con Solchaga.

    Tenemos que recuperar nuestro poder y nuestros impuestos.

    Y luego, la gente, con su dinerito en el bolsillo, que sea responsable y haga lo que Dios le de a entender, sabiendo que sólo aprendemos por acierto-error.

    2) la economía tiene que funcionar. Sin excusas.

    Es lo único que permite que tengamos un trabajo decente, con un salario decente, y lo que nos paga el Estado del bienestar, que es nuestro colchón y el de nuestra familia.

    Esto no funciona desde la crisis del petróleo de 1974.

    Pero ¿por qué los políticos no copian lo que funciona de los paises que funcionan?

    Evidentemente porque no quieren.

    «Seremos unos inútiles y unos parásitos sociales, pero no somos idiotas»

    Con Franco ya teníamos un Estado del bienestar; no necesitamos más (excepto asegurarse de que las ayudas directas suben cuando sube el coste de la vida)

    Es decir, con la excusa de la democracia y el Estado del bienestar, nos han metido por la puerta de atrás un SOCIALISMO que nos impide prosperar y cuyo objetivo final es la cubanización de España: el paraíso de los POLÍTICOS.

    ¡A que estamos hechos unos buenos PROGRESISTAS!
    Y unos buenos G.L.P.LL.S también.

    O como dice el Pueblo sabio:

    CORNUDOS Y APALEADOS.

  6. Las voladuras requieren cuidadosas preparaciones. Ahora que se habla tanto del CGPJ, para mí que la compra de explosivos tuvo lugar con la famosa Ley Orgánica de 1985, a la que dio el visto bueno el TC.
    Como me gusta jugar con versos, he rescatado para mi blog unos dedicados a la Democracia, hija de la Constitución, que escribí tal día como hoy del año 1987. Si alguien tiene curiosidad por leerlos, le invito a visitar el blog «quenoyqueno», integrado por cuatro jubilados, y buscar la entrada ROMANCE A LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.
    Gracias.

  7. La Constitución nació muerta pues solo garantiza la impunidad de la Partitocracia. Los pocos artícvlos que protegen la unidad nacional y a los españoles, los políticos autócratas se los pasan por el forro de las narices. Vivimos bajo una Monarquía Constitucional con visos de república socialista, pues el Rey es un patético y caro figurón desde 1981.

    Hoy celebramos el velorio de un cadáver apestoso. ¿Defenderlo? Pues claro, pero para salvar la grave situación actual, y cuando nos libremos del Felón y de su asquerosa patulea, enterrar al muerto lo más dignamente. Y volver a resucitar una Constitución de verdad, llena de enmiendas a la actual. Comenzando por la destrucción del Estado de las CCAA.; y por la ilegalización absoluta de todos los partidos socialistas, racistas, comunistas y separatistas, habidos y por haber. Ya si restauramos la pena de muerte (si queremos «cadena perpetua» para los peores criminales, debe existir la pena capital); prohibimos las subvenciones; damos más competencias a SM la reina Leonor (el actual ya está sobradamente desacreditado); y practicamos las deportaciones inmediatas: yo sería feliz.

    Abro paraguas.

    • La constitucion no es la solucion. La constitucion es parte del problema.
      El Regimen del 78 ES el problema
      La Comunidad Economica Europea ES el problema.

      Hay que salir de lo uno y de lo otro.

      Independencia como en el 1808 !!!

      Fuera los masones y afrancesados
      La NACION es previa a todo ello. Volvamos a ello.

      “No existe la libertad de movimiento” Ministro de transporte
      Que vendra luego? Yo no celebro el dia de hoy

  8. Ha dicho Miquel Roca Runyent que aceptará lo que decida el TC
    Lo bueno de ser caganer es que siempre se vuelven a tener ganas

    https://xpuntodevista.blogspot.com/2014/11/reveladora-anecdota-de-roca-junyent.html?m=1

  9. A los cínicos es bueno darles a probar de vez en cuando su propia medicina: a los que dicen que según ellos la amnistía y el referéndum caben en la Constitución se les puede contestar que según nuestra lectura también cabe la cadena perpetua para los reos de alta traición, para los políticos corruptos que no devuelven lo robado, para los terroristas sin arrepentir y para muchos más.

  10. En donde se habla de un ilustre caganer que ha vuelto con su conocida intención de enredar: Roca Junyent

    https://xpuntodevista.blogspot.com/2015/11/colau-se-cabrea-dicen.html?m=1

  11. Parece que el problema de la monarquía absolutista o de la ilustración absolutista, no es que prescindan de la voluntad del pueblo sino que no sirven al Pueblo , no se mantienen dentro del derecho de origen divino y natural.

    El Pueblo no tiene soberanía por si mismo, la soberania es divina

    Un gobierno democrático tiene un grave problema si basa su soberanía exclusivamente en los partidos políticos sin seguir los mandatos naturales y de Dios , plasmados en parte en la revelación .
    Lo que sucedió durante la historia de España es que hubieron legislaciones y gobiernos siguiendo este lineamiento se la soberanía y por eso prospero en justicia y libertad

  12. Esta pesadilla, tiene una causa remota, y como ayer hubo una discusión en el gato al agua sobre la soberania del pueblo , y su concepto engañoso de la ilustración , quizá está crisis sirva para identificar que autoridad requiere un legislador o que fuente debe inspirar la legislación .
    La Carta Magna o Constitución tiene un problema es quien tiene capacidad de decidir el futuro de la nación sin replegarse al derecho divino ?

    Aquí vemos como un parlamento sin representacion sigue un plan que no ni discutido en el parlamento.

    El parlamento, el presidente ,los partidos políticos, todos están siguiendo los parámetros del gobierno de un absolutismo.

    Encontré esta información.

    El despotismo ilustrado: características
    Por Rocío Rivas Martínez. 13 octubre 2021
    Lección anteriorLección siguiente
    El despotismo ilustrado: características
    Vamos a viajar a la Europa del S. XVIII para adentrarnos en el despotismo ilustrado y analizar sus características más importantes. El despotismo ilustrado fue un sistema de gobierno que se dio en algunas monarquías europeas (Francia, España, Rusia, Austria o Prusia) de la Edad Moderna y que se caracterizó porque, en dicho sistema, convergieron los principios de la monarquía absoluta, propia del antiguo régimen, y los principales preceptos de la ilustración (la razón). Si quieres saber más sobre las principales características del despotismo ilustrado, sigue leyendo esta lección. ¡En unPROFESOR te lo explicamos todo!

    También te puede interesar: Etapas de la Edad Moderna
    Índice
    ¿Qué es el despotismo ilustrado?
    Características del despotismo ilustrado
    Principales monarcas despóticos
    ¿Qué es el despotismo ilustrado?
    Durante la segunda mitad del S. XVIII, las monarquías europeas absolutistas comenzaron a asimilar que debían adaptarse a la nueva realidad del momento y a que era necesario cambiar algunos aspectos del sistema vigente, el absolustismo. Por ello, comenzaron a fijarse en algunas de las tesis divulgadas por la corriente intelectual predominante, la ilustración. Concretamente, prestaron atención a las ideas divulgadas por filósofos como Locke, Hobbes, Voltaire, Montesquieu o Rousseau. Autores que defendieron preceptos como:

    La necesidad de la existencia de un contrato social entre gobernantes y gobernados.
    El poder real no era de origen divino.
    La secularización de la sociedad.
    Una mayor educación de la población como clave para el progreso.
    La confianza ciega en la razón humana.
    Finalmente, absolutismo e ilustración se unieron y nació lo que se conoce como el despotismo ilustrado o absolutismo ilustrado. El cual, cogió algunas de las tesis marcadas por los intelectuales ilustrados y las llevó a la práctica, como por ejemplo:

    La idea de que la razón era la base del desarrollo.( el hombre es el centro y no el Creador)
    El fomento de empresas filantrópicas para el pueblo.( pero si la filantropía es ideológica, colaborar a la agenda 2030 con nuestro dinero y esfuerzo)
    El auge del sistema educativo. ( doctrinal del marxismo o del los políticos) de
    Una política más tolerante. ( que niega el decálogo, más robos,más violencia, menos natalidad, más aislamiento )
    En definitiva, todo quedó resumido bajo el famoso lema: “Todo para el pueblo pero sin el pueblo” = El monarca absoluto da al pueblo lo que necesita, pero sin pedir opinión.
    (Las élites secretas gnósticas se miran con superioridad..esto es lo contrario al tema del Reino de los Cielos , quien reina sirva a sus súbditos como lo hace un pastor a sus ovejas)

    • No es exactamente «una confianza ciega en la razón humana»; es una confianza ciega en el orgullo, la estulticia y la soberbia humanas.

      Una cosa es imaginarse una política determinada (que siempre tendrá beneficiarios y perjudicados) y otra muy diferente que tenga éxito.

      Una de estas ideas filosóficas, muy bien pensada, es verdad, son el marxismo y el comunismo.

      ¡No han funcionado nada!

      ¿Por qué ?

      Porque una cosa son las elucubraciones y otra la realidad, aunque se fuerce con la guillotina o el gulag. Y normalmente la ideología nunca casa con la realidad.

      Por eso los empresarios, cuando idean una operación, antes hacen una prueba, no vaya a ser que fracasen y se arruinen.

      Y los científicos, cuando hacen un descubrimiento o elaboran una teoría, lo prueban antes de publicar, justamente con el método llamado «científico».

      Sólo los filósofos, los ilustrados y los masones nos utilizan de cobayas para satisfacer su soberbia, porque saben que ellos nunca pagarán las consecuencias.

      Las pagamos los demás con sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.