Gran fiesta dolça este miércoles en Tarragona

Celebració de la Constitució amb entitats, partits i gent dolça.

En TV3% no lo recuerdan, los hierofantes del nacionalismo que gorrean en la Generalitat lo ocultan i els seus mitjans se n’han oblidat: en el referéndum para aprobar la Constitución de 1978 participó el 68% de los catalanes: más de 2/3 de la población con derecho a voto. En cambio, en el referéndum del Estatut de 2006 votó menos del 49%: menos de la mitad de los catalanes llamados a las urnas. Del butifarrèndum no en parlem per no comparar un autògraf d’en Pericles amb paper d’embolicar entrepans.

La Constitución fue aprobada por el 90,5% de los que votaron. El Estatut de 2006 sólo lo aprobó el 74%. Es decir, mientras la Constitución la votó el 62% de los catalanes con derecho a voto, el Estatut sólo fue votado por un misérrimo 36%. O sea, la Constitución recibió un 72% más de apoyo que el Estatut.

Hoy la Constitución es la bestia negra de quienes quieren cambiar el imperio de la ley por el despotismo de sus caprichos, situándose sobre las leyes que nos obligan a todos. Així que toca defensar-la.

Demà 6 de desembre (Día de la Constitució), en Tarragona se celebra un homenaje a la Constitución española en su 45º aniversario, y el rechazo a la amnistía y la secesión. El acto tendrá lugar a las 12h en la Plaza de la Constitución de Bonavista (Tarragona).

Presentarà l’exemplar Salvador Caamaño. Han confinado su asistencia todos los presidentes de las entidades convocantes: Impulso Ciudadano, Convivencia Cívica Catalana, Unión de Brigadas, S’ha Acabat!, Cataluña Suma, ACPE, Asociación por la Tolerancia, Aixeca’t/Levántate, etc. N’hi haurà carpes de totes elles. Hi seran també representants i dirigents dels partits partidaris de l’estat de dret: PP, Vox i Cs. Quizás aparezca también el incombustible Alejo Vidal Quadras, que convalece de un intento de asesinato.

Se hará entrega de galardones a S’ha Acabat! , Unión de Brigadas… y Dolça Cataluña. Muchas gracias, amigos, en nombre de todos los dolços!

Una gran fiesta de la resistencia al nacionalismo, esta vez en Tarragona. Allí estaremos, y esperamos encontrarnos con los dolços que en la antigua ciudad imperial resisten a la ideología más letal del siglo XX.

Dolça i legal Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Ha sido un placer saludaros hoy en Buenavista (Tarragona) un encuentro celebratorio de nuestra constitución. Una vez más os doy las gracias por apoyar el acto.

  2. TARRAGONA….MI CIUDAD Y LA DE MI FAMILIA!!! Cuanto añoro vuestras calles, mi calle Lauria (ahora Roger de LLuria), los aperitivos en el Leman (que ya no existe), los bocatas de sobrasada del Boada, el vermut de la bocacalle…los camiones llenos de grano transitando por los adoquines de la C/Real dirección al puerto, los bares con luces rojas en la puerta.. del casco antiguo, el bareto de mala muerte que mi tio convirtió en la primera peña del Real Club Deportivo Español en Tarragona…….Algún día espero volver a mis solitarios paseos por La Playa Larga…bien temprano en la mañanita..
    Bueno, no sé a que viene a cuento, debe ser la edad…. pues eso, que yo también estoy con los que defienden la unidad de España!

    Jerome-I de Costa Brava

  3. RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PROVINCIAS DE CATALUÑA (ESTE DATO ,VA POR TI,PUIGDEMONT).
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .

  4. Algo queme llama poderosamente la atención de España es que es tierra de María, y es que la devoción aMaria Santísima se expresa en multitud de ermitas, catedrales , iglesias,monasterios y tiene una verdadera fuerza, ya que históricamente España ha tenido que batallar para superar las pruebas y ofensivas .

    He leído sobre un rito hispano mozarabe y resulta que con la invasión islámica, el territorio hispano regido por reyes cristianos visigodos quedó como un puzzle, con pedazos gobernados por califatosy otrospor reyes cristianos .
    El Alandalus vecino del cristiano rey de León .

    Pues los cristianos comenzaron a resentir una terrible presión en este Alandalus, aunque los judíos y los cristianos tenían permitido ( como lo hizo el imperio romano , tener sus templs pero no construir más y mantener sus tradiciones pero aún alto precio que era ser una especie ciudadano se segunda clase y pagar un altísimo impuesto).
    Estos cristianoseran llamados mozárabes por los cristianos de loa reinos del norte de la península, mientras los mozárabes mantuvieron la fe y tenían un rito o liturgia paralaMisa, fueron sufriendo muchísima presión para convertirse al islam y decidieron emigrar, otros sucumbieron al islam y otros lograron mantener sus ritos hastala reconquista con los reyes catolicos

    Entonces antes del Estado Nacion los mozárabes recibían apoyo moral de otros reinos de la península .

    Este rito Mozárabe puede significar esperanza en nuestros días , silo quesucede a España ahora que eso nuevamente intentar invadirla por poderes económicos o globalistaso marxistas, igual que sucede en la Iglesia adentro se intenta dividir la unidad doctrinal y esto implica la desvíacion liturgica,ahí tenemos ritosdela Misa hispánicos que se conservaron con tanto sacrificio .
    Entonces la Nación tiene una mision hacia fuera y otrahacia adentro, como fue rescatar a los cristianos del yugo para la libertad y luego los territorios .

  5. En cierta forma tiene razón Joan Manuel Prada al decirnos que la soberanía de la nación es un concepto de Nación de la ilustración y que la Nación no emana de la Constitución.

    Pero San Juan Pablo sí que nos explicó que había una teología de las naciones, hasta ellas serán juzgadas en el día final.

    Hay un inicio para algunas naciones cristianas y es el día del bautismo de un rey, emperador o jefe .

    En España esto siempre fue inicial al cristianismo inicial, los apóstoles llegaron a la península seguro Santiago, y queda la duda de Pedro hispanorromanos se hicieron cristianos y esto fue lo que los compacto , el martirio y evangelización , losobretodo con la conversión de los emperadores y luego de los reyes visigodos ,.

    Pero Polonia tuvo que esperar mucho pues no fueron los apóstoles quienes evangelizaron .
    El «Bautismo de Polonia» (en polaco: chrzest Polski), el bautismo personal de Miecislao I, el primer gobernante del y de gran parte de su corte. La ceremonia tuvo lugar el Sábado Santo del 14 de abril de 966,

    Juan Pablo nos explica que la Nación y Estado son distintos, pero que la configuración jurídica y política del Estado tendría que coincidir con la de la Nación para no sufrir ..la Nación necesita un territorio y un derecho propio , derecho divino pero configurado para esa Nación

    La Nación , nos dice Benedicto , es una necesidad porque la persona no es un ser aislado, es sociable y no puede salir adelante sino es en una primera comunidad la familia, otra iintermedias como puede ser una escuela cristiana y una mayor que es la nación .
    Nación y Familia son comunidades naturales ,no son institucionalizadas por el serhumano .

    Benedicto nos habla de una familia de naciones hasta el fin del mundo.

    Hay algo muy superior a las naciones liberales que nos permite pertenecer a una gran familia, y esto es realmente sobrenatural.

    Dios no

    • Dios estableció la división del mundo en naciones .
      El pueblo de Dios era Israel
      Luego con Cristo se acabó el muro entre las gentes y con el bautismo y la fe confirmaron el Pueblo de Dios .
      Luego San Pedro explicó que los primeros cristianos eran como foráneos en sus propias naciones, porque fueron rechazados por sus amigos , conocidos, y hasta por los políticos y juzgados injustamente.

      Entonces el Pueblo de Dios tiene la misión de ser luz en las naciones

      Pienso que la luz se extendió en muchas naciones y que ahora esaluz, lo dijo Benedicto se está apagando..

      Tenemos que repensar que la Constitución solo debe ser un instrumento jurídico y que desgraciadamente ese intrtmento no resiste ya, que lo van a modificar y que será con leyes anticristianas como las que hay en los parlamentos y sentencias judiciales.
      Si esto ocurre será como en la invasión musulmana, solo nos queda el recurso de rezar a la VirgenMaria, la que en aquella época bien quedaba claro twnia en su regazo alSeñor del Universo y en otras expresiones artosticas dwl Medievo era retratada como la Mujer que vence a l Mal,
      Por eso el Rosario Publicó tiene dos funciones implorar a María su auxilio y darnos esperanza a todos de que hay una forma de colaborar para una España donde reine la verdadera libertad y la solidaridad..uniéndonos en esa oración conjunta.(Ver Ferraz)
      Buenas noches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.