Coneix la història de l’avi franquista català i l’àvia andalusa d’en Puigdemont?

Òndia, un altre antifranquista de família franquista!

La actriz del Règim Montserrat Carulla (+) se despepitaba durante sus últimos años explicándonos el origen de todos los males de Cataluña:

«En los años 60 [Franco] nos envió mucha gente, cargó trenes con gente para ver si de alguna manera nos diluía».

Curiosamente gracias a esos supuestos trenes llenos de estrangers inferiors perquè no parlaven català ni eren rics com alguns burgesets de la nostra regió, pudieron nacer Anna Gabriel, Lluís Llach, Pere Aragonès Garcia… o el mateix Carles Puigdemont, valiente prófugo de la justicia en el maletero de un coche.

Ja ho hem explicat, però cal tornar-hi: el supremacista Carles Puigdemont, fanático adepto de la ideología nacionalista catalana que se victimiza con la supuesta «invasión» de aspanyols tiene raíces andaluzas por línea materna.

  • Manuela Ruiz Toledo, abuela materna del Motxo, hija de La Carolina (Jaén).
  • José Ruiz Valdivia, padre de Manuela y bisabuelo del Motxo, minero nacido en Dalías (Almería).
  • Joaquina Toledo Valero, madre de Manuela y bisabuela del Motxo, nacida en Cuevas del Almanzora (Almería).
  • Gabriel Ruiz, Rosalía Valdivia, Francisco Toledo y Margarita Valero, tatarabuelos del Motxo, todos de pueblos almerienses.

Cuenta La Opinión de Almería que el matrimonio Ruiz Toledo llegó en tren a Barcelona a principios del siglo XX. O sea, que de Franco nada de nada. Manuela se casó en Barcelona con Carles Casamajó Ballart, abuelo del Motxo. Manuela murió joven, y solo sobrevivió una de sus 3 hijas: Nuria, la madre del Motxo, que se casaría con Xavier Puigdemont y daría a luz al prófugo. L’avi Carles va morir en un camp de refugiats francès.

El abuelo paterno del golpista fue Francisco Puigdemont Padrós, cuya familia refugió en su casa a 2 capellans i un militar jubilat de Madrid a quien el Alzamiento sorprendió en la Costa Brava. Su hijo Josep -tío del Motxo- confesaba que «La primera de las veces que le vi  llorar [a mi padre] fue cuando quemaron la iglesia, la del monasterio de Santa María de Amer. No era político pero sí creyente. Lloró, derrotado sobre una silla, tras ver cómo desmontaban los altares y los quemaban en una hoguera en la Plaça de la Vila».

Cuando los milicianos de Companys fueron a por el abuelo de Puigdemont, este se escapó a Francia, regresó a España por Irún y trabajó en Burgos -donde estaba el Estado Mayor de Franco– como empleado de penales.

Ya sabemos que Pere Aragonés García es nieto del alcalde franquista de Pineda, y ahora confirmamos que el Motxo también tenía un abuelo franquista. ¿Preguntamos a Mas, Pujol, Junqueras, Rovira e Iceta?

Dolça i franquista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

12 comentarios

  1. ¡¡¡PUCHI CHARNEGO JA JA JA CJNES JA JA JA !!!!

  2. El gobierno del satanista tirano dictador Pedro Sánchez prohíbe rezar el Santo Rosario en Ferraz

  3. MÁS MADERA…
    PERE ARAGONÉS GARCÍA
    es un charnego recauchutao al «regimen catalaní»
    de familia franquista, naturales de Almería.
    Por Bcn solemos decir que estos son los peores.

  4. La abuela de Pugumont nacio en la geoda de Pulpí…con las fuerzas tel.lutiques arcaiques conectades misteriosament amb Amer.
    Algo esoterico tipo super-man en la Antartida.
    I no es parli mes. Es un esser superior. !!
    Firmado: Gran Maestro Cucurull

    https://m.youtube.com/watch?v=3JqYdgxCiOA

  5. Ser un buen franquista no quiere decir que seas un bolchevique quemaiglesias y asesino de devotos. PERO de haber vivido en progreso con el Caudillo a aceptar el marxismo, dice s¡de la cera con que hicieron el penal los borregos progresistas- Algun dia la historia reconocerá los 40 años levantando una tierra devastada por Stalin y tal y tal

  6. Abuelos, trabajadores esforzados.

    Padres, trabajadores acomodados.

    Hijos, vivales delincuentes .

    Nietas, al colegio español de Bruselas.

    Y el uto meteorito sin caernos.

  7. La MUJER que SE NEGÓ a CEDER las LLAVES de SU COLEGIO en el REFERÉNDUM ILEGAL de 2014

  8. Aaaaaamigo…. Las vueltas da la historia….

  9. Iceta pasó veranos en Briviesca, Burgos, y una vez canturreó por la radio el himno de Briviesca.

  10. La bisabuela Joaquina nacida en Cuevas de Almanzora, misma localidad donde también nació Carlos Herrera, periodista. Igual si estiran el árbol genealógico, son parientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.