Avui és la festa dels (com a mínim) 7.000 màrtirs de la persecució religiosa republicana

Esto no es «memoria democrática»; es historia de verdad.

El poder «democrático» -una palabra comodín que ya no significa nada- nos ha impuesto una ley para modelar nuestro pensamiento: la ley de Memoria Democrática, que básicamente consiste en prohibir toda referencia a los crímenes de los frentepopulistas de 1931-1939 y cancelar cualquier recuerdo de quienes se enfrentaron a ellos. Només es pot pensar, escriure, dir, honorar i celebrar lo que ens diu el poder.

Pues hoy la Iglesia celebra litúrgicamente la fiesta -instituida por Benedicto XVI- «de los mártires españoles sacrificados en odio a la Fe en la persecución religiosa de los años 1934 a 1939». El día de los mártires de la democratísima república, esa que se destruyó a sí misma en un baño de sangre desde el principio y quiso ser un satélite de la URSS, hasta el punto de que republicanos juiciosos como Ortega, Marañón, Pérez de Ayala, Julio Camba o Unamuno abominaron del engendro.

Vich bajo Companys: como los lazis, pero con arte religioso

El Front Popular de PSOE, anarquistes, nacionalistes i comunistes es va dedicar a cremar el nostre patrimoni històric i matar catòlics de carrer, capellans i monges. Durante le guerra civil exterminaron a 13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares, 2.365 frailes y 296 monjas, lo que equivalía a 1 de cada 7 sacerdotes y a 1 de cada 5 frailes. Un genocidio que no se veía desde Diocleciano, ni siquiera en la Revolución Francesa. De ellos ya hay 2.053 en los altares, y muchos más que subirán.

En la persecución se destacó la Generalitat nacionalista de Lluís Companys, que prohibió el culto católico, cerró escuelas y confiscó colegios sólo por ser religiosos. Estos son -por ejemplo- los católicos asesinados bajo Companys sólo por serlo, incluidos 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán). Estos son los 7.000 edificios religiosos destruidos por Companys, y su confesión de que “todas las iglesias han sido destruidas”Este es el patrimonio artístico destruido bajo Companys, que inclou la capella de Sant Jordi a la Generalitat, la quema de la Sagrada Familia y de los lienzos de Borrell en la Merced, y el robo del patrimonio artístico de Montserrat (como el La Fontaine de Jacinto Rigau-Ros y el San Juan Evangelista de El Greco).  Així s’incitava al genocidi des de la premsa anarco-nacionalista:

El Sistema de la Transición va degenerando hacia un régimen de odio y división amb els protagonistes de sempre. El último paso es convertir por ley de amnistía a los delincuentes en santos, y a las víctimas en culpables. Nuestra respuesta será la dels màrtirs: decir la verdad y perdonar a los verdugos. Sense por.

La asociación Hispania Martyr celebra la fiesta hoy a las 18:30 con una misa, una conferencia y una copa de cava en la capilla de la ANFE (c/Aragón 268 de Barcelona, junto a Paseo de Gracia). Allà ens hi trobarem, dolços.

Sants màrtirs d’Espanya, pregueu per nosaltres.

Dolça i martirial Espanya…



Categories: Alma, Historia

Tags: ,

9 comentarios

  1. Y el.Papa hoy recibiendo Aragones y hablan de Amnistia en vez de pedirle el Papa s ERC que pida perdon piiblicamente por todos los asesinatos de cristianos catolicos.

    • Hubo durante la Segunda República Bananera una campaña para sacar al golpista Companys de la cárcel.

      Uno de los firmantes de la petición fue precisamente el navarro Irurita, obispo de Barcelona.

      Cuando vuelve el golpista a la Generalitat, ¿qué hace?

      Asesinar al que tuvo compasión con él; al contrario que con otros obispos nacionalistas.

      Hay que aprender de la Historia para no repetirla.

      Además es necesario que la ley de todos se cumpla, porque esa es la única garantía de que las cosas funcionen. En caso contrario seremos siempre victimas de los rajoys del momento y de que nos monten un golpe de Estado una y otra vez, a ver si funciona por casualidad,

  2. No ha habido en la historia de la humanidad una persecución tan sangrienta contra los católicos y en tan poco tiempo.

    Ni siquiera las persecuciones de Nerón y Diocleciano.

    Un triunfo más de la masonería internacional.

    Pero recordemos que las víctimas murieron perdonando a sus asesinos.

    No podemos permitir que su memoria se desvanezca o la blanqueen los socialistas, porque ayer fueron ellos y hoy podemos ser nosotros.

    De hecho hubo otras persecuciones antes en España y la de la Segunda República Bananera vino directo después de las 3 guerras cristeras en México y la represión por «antidreyfussards» en la Francia de la Tercera República Masónica Francesa de 1902 y 1905.

    Creíamos que las romanas eran las últimas y la realidad es que en cuanto puede el odio, se las arregla para que haya más. Aunque sea en plenos siglos XX y XXI.

    Al final la libertad, la igualdad y la fraternidad son para todos, menos para sus víctimas católicas.

  3. El misterio del martirio es que provoca el amor sobre el perseguidor, y su conversión .

    Por eso es importante que perdonemos a aquellos verdugos que posiblemente como San Pablo, hayan cambiado de bando.

    Quizá el maligno ve que la estrategia del martirio no le reditua , porque hasta los perseguidores consiguen el amor y el perdón mediante el propio mártir .

    Y por eso la primera estrategia del maligno es provocar la degradación humana, la muerte espiritual, pero cuando no ve un resultado a su prueba , pues la última patada de ahogado es la de la persecución y en nuestra generación si vemos esta persecución cantemos victoria

    Benedicto explica el tema

    «El profundo vínculo que une a Cristo con su primer mártir, san Esteban, es la caridad divina: el mismo Amor que impulsó al Hijo de Dios a abajarse y hacerse obediente hasta la muerte de cruz (cf. Flp 2, 6-8), impulsó después a los Apóstoles y a los mártires a dar la vida por el Evangelio.

    Conviene poner siempre de relieve esta característica distintiva del martirio cristiano:

    es exclusivamente un acto de amor a Dios y a los hombres, incluidos los perseguidores.

    Por eso, hoy, en la santa misa, hemos pedido al Señor que nos enseñe «a amar también a nuestros enemigos, imitando al mártir san Esteban, ya que celebramos la muerte de quien supo orar por sus perseguidores» (oración «colecta»).

    ¡Cuántos hijos e hijas de la Iglesia, a lo largo de los siglos, han seguido este ejemplo! Desde la primera persecución en Jerusalén, pasando por las de los emperadores romanos, hasta las multitudes de mártires de nuestros tiempos. En efecto, también hoy, desde diversos lugares del mundo, con frecuencia llegan noticias de misioneros, sacerdotes, obispos, religiosos, religiosas y fieles laicos perseguidos, encarcelados, torturados, privados de libertad o impedidos de ejercerla por ser discípulos de Cristo y apóstoles del Evangelio. A veces se sufre y se muere también por la comunión con la Iglesia universal y la fidelidad al Papa.

    En la encíclica Spe salvi (cf. n. 37), recordando la experiencia del mártir vietnamita Pablo Le-Bao-Thin (que murió en el año 1857), puse de relieve que el sufrimiento se transforma en alegría mediante la fuerza de la esperanza que brota de la fe.

    El mártir cristiano, como Cristo y por la unión con él, «acepta en lo más íntimo la cruz, la muerte, y la transforma en una acción de amor. Lo que desde el exterior es violencia brutal, desde el interior se transforma en un acto de un amor que se entrega totalmente. (…) La violencia se transforma en amor y, por tanto, la muerte en vida» (Homilía en la clausura de la Jornada mundial de la juventud, Marienfeld, domingo 21 de agosto de 2005: L’Osservatore Romano, edición en lengua española, 26 de agosto de 2005, p. 13). El mártir cristiano actualiza la victoria del amor sobre el odio y sobre la muerte.

    • Ayer mismo salió el comunista Lister (que ya estará muerto) en tv hablando desde su casa de Madrid (?) sobre su experiencia de refugiado con sus amigos comunistas en Rusia.

      De pronto me vino a la cabeza el clima general de perdón y reconciliación que vivimos en España con la Transición.

      Tenemos que volver a ello.

      No por los que nos odian, sino por nosotros y nuestros hijos.

      No podemos permitirnos el lujo de volver al guerracivilismo electoral, especialmente ahora que la gran mayoría de la gente no vivió ni la República ni la Guerra Civil.

      Si Zapatero y sus seguidores quieren ganar elecciones, deben presentar un programa electoral que muestre cómo sus posibles votantes pueden vivir mejor con ellos en el gobierno de la nación.

      Utilizando el odio entre hermanos con el truco de «divide et impera» para ganar elecciones no solo es inmoral, sino que nos envía, como en el juego de la oca, a la casilla uno a volver a revivir 1936.

      Esto no nos beneficia para nada y destruye lo que queda del futuro de nuestros hijos.

      Perdón y reconciliación. No hay más.

  4. Pues que el personal sepa que el Papa (Comunista) recibira, en audiencia privada, este lunes, a Pere Aragones, Presidente de la Generalidad, Representante de uno de esos partidos que antaño asesinó a muchos de esos martires, y que quiere hoy destruir España, la Nacion, que más ha hecho por la religión Católica, que defendio y llevo la fe, por mas de medio mundo, y que hoy, esa Iglesia jerárquica, aliada con una ideologia globalista asesina sociomunsita, la ideologia mas asesina genocida de toda la historia de la humanidad, ha dado la espalda a España,y los españoles, y a nuestra Nacion. Van a conseguir lo que siempre ha deseado el comunismo, destruir la Iglesia, y digo Iglesia, porque la fe en Cristo, no podran acabar con ella, por mucho que persigan, o por muy comunistas ateos militantes que sean! Y menos aun lo conseguirán con el islamismo de mentalidad de la edad de piedra!

  5. No eran «verdugos», eran asesinos genocidas porque no estaban ejecutando un mandamiento judicial o gubernativo… La motivación para asesinar era el odio y el interés por la aniquilación de una religión caritativa y conciliadora como era y es la religión católica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.