La alcaldesa de Ripoll, histérica al salir del pueblo: «m’han atès en castellà»

Aquesta supremacista li diu als andorrans en quina llengua han de parlar.

Sílvia Orriols es una nacionalista de libro, supremacista y racista. Su vida consiste en adorar a lanació. Hace unos meses sacó el 30% de los votos en Ripoll, el poble on viu des que va sortir d’Olot, i la van fer batllessa por su partido ultra Aliança Catalana, que en realidad -como todo lo nacionalista- es anticatalana: rechaza a la mayoría de catalanes que hablamos español como lengua habitual.

Resulta que Sílvia salió ayer del pueblo y se fue al extranjero, a la pujante Andorra. Y se horrorizó:

«Estoy en Andorra. En supermercado me han antendido en castellano. En el hotel, en castellano. En el bar, en castellano. ¿Dónde están los andorranos? Si no fuera por la pizarra de los tejados, juraría que estoy en Colombia… #FrenemosLaInmigración, #MantengoElCatalán».

Pues sí, en Andorra resulta que no prohíben hablar español, la lengua habitual del 56% de los catalanes. Un paiset petit però vibrant, obert i en crescuda lliure, que depèn dels turistes i emigrats milionaris espanyols per viure, y donde los burguesitos lazis evadían su dinero antes de las leyes fiscales.

Pero Sílvia no lo soporta. De hecho, ella cree que la delincuencia la llevan los hispanoparlantes en el ADN, y por eso en las cárceles solo el 5% habla catalán.

Odio, catetismo e insignificancia. Benvinguts al nacionalisme. Benvinguda al món real, Sílvia, i torna al poble abans no et doni un iuiu.

Dolça i supremacista Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

25 comentarios

  1. Exhalan odio por los 4 costados. A mí por ejemplo al móvil me llegan anuncios en catalán, por ejemplo de Booking y como es un idioma que entiendo perfectamente, tampoco le doy más relevancia.
    Cuando entenderán que un idioma es para comunicar y no para separar, como lo usan ellos.

    • Exhalan odio porque son unos supremacistas racistas simplemente porque hablan ¡Catalán! (una lengua superior ).

      Y como es una lengua superior, el que la habla automáticamente es superior, como esta señora.

      Pero hay más (exactamente como en cualquier REVOLUCIÓN), que es la ganancia económica (gracias a imponer la libertad, la igualdad y la fraternidad de las logias):

      Ya no será robar las propiedades de la Iglesia, municipios, hospitales, colegios y universidades, indígenas, Estado…pero sí acceder a una casta superior que vive muy bien a nuestra costa con la excusa de la lengua superior oprimida por los «españoles».

      Son los políticos, los opositores (que se libran de la competencia de otros opositores que no hablan catalán), los profesores y maestros, que encima tienen la sagrada misión de purificar la patria de «colonos» y fabricar con lavados de cerebro la nación catalana y todos aquellos que, como con Franco con el «victimisme», porque esto no es de ahora, viven muy bien creando monopolios y barreras de entrada invisibles con la excusa ahora de la lengua perseguida.

      CUI PRODEST:

      Mira quién se beneficia y hallarás la causa y razón de todos estos males.

      Y ya ves que si esta Silvia Orriols no utilizase este truco ni se creyese superior por razón de lengua, nunca sería alcaldesa de ese pueblo ni cobraría lo que cobra. Sería una payesa más llevando el ganado al prado para sacar unas perras.

      • El separatismo catalán no es más que una oportunidad para que trileros desalmados sin oficio ni beneficio accedan a un status económico superior al que les correspondería por méritos propios. Lucharán con dientes y uñas para no perder los privilegios económicos que les pagan un grupo de burregus soltando espuma por la boca. Siempre ha sido así en la historia de la humanidad. Trileros y abducidos…. no hay más (bueno, el gran Jerome-I es caso aparte, fruto del exceso de drogas legales en su juventud y de haber visto demasiadas barbaridades y/o cerebros espachurrados contra la pared).
        Podríamos seguir denunciando durante años en DC todas estas tropelías en nombre de una palabra sin contenido como es DEMOCRACIA….. y nada cambiaría. Solo hay una forma de parar esta sinrazón y no la puedo expresar públicamente por motivos de Seguridad Nacional. Para lo demás…. sigue pagando en efectivo, desgrasiadu…. o un día verás tu cuenta bancaria bloqueada por algún extraño motivo y tendrás que dejar la compra de mercadona en la caja porque tú smartphone se ha puesto al rojo vivo de tanto darle la la tecla sin resultado y tener que ir a romper la hucha-cerdito de tus hijos para poder comprar la barra de pan!
        Y luego te acordarás de este mensaje…. pero ya será tarde…. por gili—po—llas..

        Jerome-I de Costa Brava (no se aceptan tarjetas de crédito ni bizum ni esas cochinadas)

  2. Cada vez que salgo a la calle y veo a hispanoamericanos trabajando en todos lados, con sus razas diferentes: negros, mulatos, amerindios o caucásicos, doy gracias al cielo al pasado imperial español y que la gran mayoría de la inmigración se haga por gentes que, básicamente y a grandes rasgos, tienen nuestra cultura. Su segunda generación van a ser españoles «de pura cepa», como los hijos de los que emigraron a México, Argentina o Venezuela son y fueron naturales de aquellos países. La raza es absolutamente indiferente salvo que seas fascista o nacionalista, que viene a ser lo mismo, como esta señora. Viendo cómo actuaron los partidos nacionalistas, se les ve muy contentos de que sea la región donde hay más Mohameds, Admheds, Omares, Fatimas y demás, que además hablan catalán y no tienen ninguna «contaminación» hispana. Se puede ser más racista y más tonto a la vez, pero es difícil.

  3. Esta señora lo que tendría que preguntarse es por qué ella habla español estandar con palabras catalanizadas.

    Entonces ¿qué más da hablar español estándar con palabras españolas en Andorra o catalanizadas en España ?

    (bueno; seguramente habrá también español regional(es) americano(s). No somos una isla. )

    Casi es mejor hablar correctamente que en paletés.

    Si esta señora quiere distinguirse y sentirse superiora (¡toma feminisma!), siempre puede hablar en inglés. O, mejor aún, en chino, el idioma del futuro, parece.

  4. El Parlamento Europeo investigará, a petición de VOX, la marginación del español en Cataluña

    LA VISITA SE PRODUCIRÁ EN DICIEMBRE

    https://gaceta.es/espana/el-parlamento-europeo-investigara-a-peticion-de-vox-la-marginacion-del-espanol-en-cataluna-20230905-1434/

    • Pues ya era hora. Esto viene desde el tándem Pujol +3% y Aznar, el genocida de Irak; que ya hace tiempo.

      En todo caso, gracias VOX, por es evidente que sin vosotros esto nunca hubiera pasado.

      Cosas del corrupto bipartidismo ladrón de alternancia automática.

  5. Amb la pinta d’ andalusa que te i a sobre racista… Típicament espanyola: acomplexada.

    • El 90 % de los andaluces somos más blancos que esta tipa, yo al lado de esa tipa parezco copito de nieve. Por parte paterna mi abuelo y bisibuelo eran rubios y dos tios por lado de mi padre rubios y una pelirroja, por el lado materno un tercio de los primos rubios y la mayoría con distintas variedades de ojos verdes (predominando el verde íbero donde confluyen a la vez verde por fuera y marrón por el centro y con poco luz parecen marrones y al trasluz se ven verdes). y mi tono de pelo es castaño claro, de hecho era rubio de niño y cada vez que me daba el sol en verano o semana santa se ponía el pelo rubio, ahora con los años se ha oscurecido mi pelo. Sólo dos primos de 19 en total tienen una tez tan morena como la de esa tipa y son por el lado de su madre que no es mi familia que tendría algún antepasado por ahí gitano o descendiente de esclavos negros o lo que sea.

      Y ya si te vas a los pueblos de Jaén o Córdoba repoblados por austríacos y sus cercanías ves pelirrojos a patadas o gente rubia.

      No se que mitología venden algunos si Andalucía de un lado fue repoblada por gentes del norte, pero también caballeros franceses, alemanes y luego a Sevilla y más tarde Cádiz llegaban mercaderes Genoveses, lisboetas, holandeses, belgas y están los escritos de barcos cargados de holandeses o belgas que llegaron a Sevilla para partir hacia América hubo problemas con el barco o los pasajes y se quedaron en Andalucía como pasó con un barco de belgas en Cádiz en el Siglo XVII.

      En cambio Cataluña tras la limpieza étnica que hizo Almanzor en Barcelona y el Bajo Llobregat se repuebla con judíos de París. Si miras el aspecto de la mayoría de personas con apellido muy catalán (quitando los que tienen sangre francesa tipo Piqué) la mayoría son morenos de piel y pelo tipo Jordi Pujol, Joseph Guardiola, Carlos Puigdemont, no los veo yo muy rubios, ni de piel muy blanca.

      En Andalucía sin embargo la mayoría tiene la piel muy blanca y el pelo castaño y la proporción de rubios es mayor, otra cosa es si hablamos de los gitanos, si ves a los gitanos que tocan en Granada o las que van con el romero en Sevilla o si miras a los que llevan los coches de caballo que están asolanados y tienen la piel curtida por el sol te haces una idea equivocada, ahora si te vas a los pueblos de la SIerra de Huelva a la Córdoba Interior o a la Jaén más interior a los pueblos y te pones a contar en los niños que están en el colegio la proporción de rubios, de pelo castaño claro,, la tez o el color de los ojos es fácilmente observable que los andaluces somos los que tenemos más proporción de gente de tez blanca, pelo rubio o castaño claro, en ciertas zonas de pelirrojos o la mayor parte de niños de piel blanca blanca), ahora si te metes en un barrio de gitanos de Linares, de Jerez de la Frontera o del Sacromonte de Granada vas a pensar que todos los andaluces somos tan negros como Silvia Orriols.

      Los vascones vascones de RH negativo siempre han sido de pelo negro, si tienes pelo rubio es que tienen sangre de otras partes de España o de Europa. De hecho los vascones no son un pueblo celta, ni mestizado con celtas sus posibles orígenes son dos, una razzia bereber que llegó a Europa Occidental miles de años antes de Cristo y la otra la cuarta tribu Númida que iba con los cartagineses y se perdió en los Pirineos. Los vascones bajan durante el Imperio romano del Suroeste de Francia e invaden las tierras de los austrigones, várdulos y caristios y luego al paso de los siglos han invadido tierras de los cántabros y de las tribus celtíberas de Álava y el Sur de Navarra.

      Las élites separatistas catalanas pata negra tienen mucha sangre de judíos conversos y de ahí el pelo negro negro que la mayoría ostentan, no las distintas capaz de castaño que tenemos la mayoría de españoles, de haber alguna diferencia es en que tanto vascones como la mayor parte de la sangre de las élites fetén catalanas tienen sangre de fuera de Europa corriendo por sus venas o bien de judíos o bien de africanos como en el caso vasco. Por eso algunos llaman fenicios a los separatas catalanes por la sangre judía que corre por las venas de muchos de los supremacistas catalanes de 8 apellidos catalanes.

      • Y sin contar los marinos mercantes escoceses en la Sevilla del XIX, los ingleses en las Minas de Huelva o familias francesas que se afincaron en Andalucía como los Domecq, los Osborne o los Bohórquez.
        Andalucía estando al sur de España ha tenido más meztizaje con alemanes, italianos, franceses, ingleses, etc que otras regiones más al norte de España. Y dato para los que no lo sepan los Abderranaes eran rubios con los ojos azules no empezaron a tener califas con pelo negro hasta que no se casaron con princesas navarras. Y el suegro de Almanzor General de los ejércitos de Al Andaluz era un jenízaro (niño serbio cristiano secuestrado de niño y convertido enm soldado de la fe para el Islam).igual que todos los generales de Al Andalus que eran jenízaros de origen serbio.

      • Cuando te lean los de las razas superiores catalufa, éuskera ygallegoide: les estalla el poco cerebro que aún les queda.

        ¿Dónde están las mujeres más bellas de España, internacionalmente reconocidas? En Andalucía. ¿Dónde los hombres más elegantes? En Andalucía. Así lo han reconocido escritores, músicos, poetas, aventureros, pintores…

        Y yo no tengo familia andaluza por ninguna parte, pero la realidad es la que es.

        Mi familia es asturiana, y madrileño leonesa. Mi madre muy alta, muy rubia, ojos claros, pecosilla: de los zanahorios astures. Mi padre pelo castaño oscuro, muy alto, rubio, ojos claros. Mis hermanas y yo, ídem. Por parte de padre tengo antepasados daneses (siglo XVIII).

        Mi mujer catalana de pura cepa. Alta, rubia y de ojos claros. Ella y su familia son una excepción de donde son sus orígenes: Torroella de Montgrí (GE). La raza catalana es un poco más oscura que la mediterránea y con rasgos menos latinos. Lo cual no es ni bueno ni malo, simple anécdota racial. Lo de los vascos es cierto: orígenes bereberes tunecinos. La endogamia ha hecho el resto. Que la disfruten. Eso sí, razas superiores.

    • Para muestra el único pelirrojo de la selección nacional de baloncesto es malagueño y mira los futbolistas andaluces que han ido a la selección los últimos 20 años, no veo que los ojos de Jesús Navas sean tan negros como los de Silvia Orriols, ni el pelo y castaño claro o la piel de Sergio Ramos, tampoco la veo tan blanca como Diego Capel o Joaquín, uno delos pocos negruzcos es Kiko el que jugó en el atlético por que tenía sangre gitana, al igual que José Antonio Reyes, pero la mayoría están entre los más blancos de toda España.

    • No seáis acomplejados. Lo que decís de las razas y de los repobladores de Andalucía es cierto pero eso sólo lo ignora el tonto que se quiere creer lo contrario. Yo lo digo por esta payasa porque sé por experiencia que ese cliché que han creado les va a ellos como anillo al dedo. I pareu de parlar con sí això fos seriós!

    • Aquesta Orriols no té pinta d’Andalusa, té pinta de Cabilenya del Nord d’Algeria. Si algún dia se li girara lo cap e llavors abraçara l’Islam e aprenguera Berber Taqbaylit o Darija Algerià, qualsevol poguera pensar que ha nascut a Bugía e no a Ripoll.

  6. Las Asociaciones #HablamosEspañol y Convivencia Cívica Catalana unen sus fuerzas para llevar el español al Ayuntamiento de Barcelona en forma de Iniciativa Ciudadana.

    En Barcelona También en Español ♥️

    hispanohablantes.es

    https://hispanohablantes.online/2023/09/04/las-asociaciones-convivencia-civica-catalana-y-hablamos-espanol-unen-sus-fuerzas-para-llevar-el-espanol-al-ayuntamiento-de-barcelona-en-forma-de-iniciativa-ciudadana/

  7. Y que se pensaba esta pobre alcaldesa tractoriana? En el mundo más de 500 millones de personas hablan español, la lengua de todos los españoles. El español une… el catalán odia. El catalán es una lengua de barrio, con todos los respetos, pero de barrio. Por eso los catalanes que tienen dinero llevan a sus hijos a escuelas internacionales (español, inglés y acaso catalán 1 hora semanal) En su pueblo tractoriano dentro de poco cambiarán el catalán por el árabe. Más le hubiese valido a esta pobre infeliz comprarse un burka en su viaje a Andorra. Un burka estelado….que estará de moda dentro de poco en esta parte de España.

    Jerome-I de Costa Brava

  8. Es lo que le pasan a estos palurdos tractorianos que,a la que salen de su matrix y ven la realidad sufren un estado de shock.

  9. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. GENERALES.
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PAROVINCIAS DE CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

  10. EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS SILVIAS , RAHOLA ,FORCADELL, DE GISPERT,PONSATI ,ETC. CAUSA DE FRSUTRACIÓN Y VIOLENCIA DE TODAS CLASES.
    N.B. NINGUN IDIOMA MINORITARIO MERECE QUE LE HAGAN HOSTIL Y ANTIPATICO OFENDIENDO ,ESPIANDO A LOS NIÑOS CON MULTAS,ETC.

  11. No sé si esta señora, por así llamarla, sabe que, en Andorra, se hablan TRES LENGUAS; el catalán, que es lengua oficial, además del español y el francés. Y, como prueba de buena convivencia, en aquel pequeño país pirenaico, las tres lenguas gozan de libertad. Uno puede expresarse en cualquiera de las tres, y no hay problema ninguno. Y es más, antiguamente, Radio Andorra emitía en francés de día y, de noche, cuando ésta podía escucharse desde España, lo hacía en español.

    • Silvia es una una lazi de tomo y lomo.
      No busquéis sentido común.
      Andorra, es pequeño gran país donde el catalán es el idioma oficial, pero hay cultura y libertad a raudales para hablar y comunicarse en varios idiomas.

  12. Enternecedor que una cocinera llegue a alcaldesa de Ripoll y no se avergüence de su profesión. Ahí posa tan ancha: con su gorrito de chef, su delantal estampado y la espumadera de freír huevos*, de fondo con la señera aragonesa. Qué mujer más grande, que le da tiempo para su profesión y para dirigir los destinos de los ripollenses hacia la walhalla.

    Supongo que iría a Andorra a comprar un transistor, una botella de litro de buen destilado, un frasco de eau de toilette y una caja de puritos, como todos. Que se queje de que la hablen en castellano es sorprendente, puesto que el castellano es una lengua muerta desde hace 5 siglos. En Andorra los andorranos se educan mayoritariamente en ESPAÑOL y en FRANCÉS, y detrás va el PORTUGUÉS. El INGLÉS es la segunda lengua educativa. Porque en Andorra la gente es libre de formarse intelectualmente en la lengua que les dé la real gana. El catalán se usa en la Administración y poco más. Los andorranos no dejan escapar un céntimo, por eso se saben lo que hacen, y lo que es útil e inútil. ¿Cómo aprenden catalán los andorranos? Misterio. Pero lo hablan y escriben perfectamente sin inmersiones ni acosos en las escuelas, ni en la calle.

    Lo más triste, que si esta señora fuera andorrana, nunca hubiera podido presentarse ni para presidenta de su comunidad de vecinos. En Andorra todavía hay clases y clases.

    * me informan que puede ser el cacillo para remover el puchero.

    • Quizás no sea cocinera y solo aspirante a máster chef en su versión local. O mera aficionada en sus ratos libres. O ni sea cocinera y a mí se me haya ido la pinza, y solo haga postureo para los ripollenses con la simbología de la barretina y la vara de mando en plan: «la que os espera conmigo, esbirros.»

      Por Andorra, bien, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.