Un periodista explica magistralmente lo que está haciendo Sánchez

El despotisme que ens està robant la llibertat i la dignitat.

Lo dijo en prosa Jaime Balmes, el prodigio de Vich:

«La libertad es la sumisión de todos a la ley, inclusos los que mandan»Más claro: “La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”.

I ahir ho va dir en Carlos Alsina  a Onda Cero.

Lo raro es que no lo digan todos los capitostes del PSOE que siguen afiliados y militando.

Señores, en ese despotismo estamos ya, y aplaudiendo con el cencerro. Pero el peligro es Vox, oi sr. Feijoo, oi sr. Alsina?

Dolça i despotitzada Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

12 comentarios

  1. «El despotismo nos esta robando la libertad y la libertad. (y la pasta tan duramente ganada y el futuro, que ya ni tenemos, añado)

    Pero se trataba de eso.

    Nosotros, como los países mediterráneos, tenemos por razones culturales la falsa creencia de que los políticos nos van a arreglar la vida.

    Esta fantasía totalmente equivocada viene de la Ilustración en que los ilustrados, a través de un rey pelele, obligan a la gente a «progresar» (DESPOTISMO ILUSTRADO), esto es, a recortar las capas y el ala del sombrero.

    Esta misma idea de forzar con soldados a la gente inocente hacer lo que no quiere hacer, la recogen más tarde los mismos engreídos ilustrados a través de su propio órgano de presión secreto: la masonería.

    Siempre con el señuelo de la «modernidad», «Europa» y el «progreso», con los eslóganes de la libertad (?) la igualdad (?) y la fraternidad (?).

    Tanta dicha nos ha traído un montón de golpes de Estado, la pérdida del imperio americano y Filipinas, sustituir el español por el inglés en Filipinas, 4 guerras civiles, 2 repúblicas bananeras, las (falsas) desamortizaciones (incautaciones), el genocidio católico… Como tocarte la Primitiva, vamos.

    Tras la muerte de Franco y con la excusa de la «reconciliación» entre los españoles vuelven a las andadas, justamente donde lo dejaron los perdedores en 1939.

    Ahora bien; cómo lo hacen los paises que prosperan (de verdad, en el bolsillo; no de eslóganes, en el bolsillo del POLÍTICO); esto es Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Canadá…

    Pues favoreciendo el desarrollo económico; esto es, favoreciendo el comercio y la industrialización.

    Nuestros políticos, que lo saben muy bien ¿qué hacen en cuanto tienen la oportunidad ?
    Impedir el desarrollo económico y destruir la industria.

    Porque saben que el obrero que vive bien no les vota.
    Tenemos que pasar hambre para que nos puedan comprar el voto con promesas de ayudas sociales. Y así estamos.

    La farsa de los déspotas del +3% es sólo una variante local de la misma estafa «ilustrada».

    No aprendemos.

  2. ❌ 𝑰𝑵𝑽𝑬𝑺𝑻𝑰𝑫𝑼𝑹𝑨: DURA 𝗔𝗗-𝗩𝗘𝗥-𝗧𝗘𝗡-𝗖𝗜𝗔 ❌ABASCAL se lo deja CLARITO a Feijóo 😱

  3. Si todos los «dolços» estuviéramos gobernando, España iría mucho mejor. Quizá no somos los mejores, pero no estaríamos gobernados por sinvergüenzas (PSOE, la CUP, ERC, Junts, Fakejóo…). Solamente se salva Vox.

    • España iría mejor si gobernasen menos políticos, dolços o no.

      Hemos dado tanto poder a unos inútiles, ambiciosos y corruptos que efectivamente lo han usado para agarrarse mejor a la poltrona. Multiplicando leyes a diestro y siniestro.

      Tu deja que la gente haga lo que mejor le parece dentro de un orden y ya verás cómo nos espabilamos. Y si bajas los impuestos, mucho mejor. No tenemos por qué mantener tantos políticos ni tanta corrupción.

      Con Franco, que no era precisamente un régimen de virtudes, pagábamos muchos menos impuestos. Y que no digan que si hay que pagar el Estado del bienestar, porque eso lo trajo Franco y no era un agujero negro.

      Si vamos a vivir igual de mal, no tenemos por qué pagar mucho más.

  4. PODEMOS señala que no han sido informados de la reunión entre Yolanda Díaz y Puigdemont

    • ¡Toma, no!

      ¡Les van a informar a estos!

      Pedros Sánchez-Iván Redondo (y Tezanos) le están haciendo la cama.

      Dicho por el mismo Tezanos en su entrevista a El Mundo, Podemos volverá a ser un partido comunista y como tal, históricamente no ha tenido en España más del 12% de los votos.

      Él presupone que los votos del PSOE robados por Podemos volverán al PSOE.

      Entonces la Yoli no es otra cosa que la herramienta para desmontar esas tendencias de voto anti-bipartidistas. Recuerdo que la Yoli no es nada sin Pedro Sánchez-Iván Redondo, por lo que no es ninguna amenaza. Y SUMAR es una agrupación de partidos sin liderazgo. Es decir, que puede desaparecer tan rápido que como se formó.

      Cuando Pedro Sánchez-Iván Redondo fomentan a ésta, es justamente para oscurecer a su competencia hasta que sea nada y se diluya en la nada.

  5. Se llama limpieza étnica y robar desde la instituciones.

  6. Aquí un análisis de los regímenes políticos , yo pienso que los partidos ipolíticos están muy corruptos, no responden a la ética .

    Aquí está lo que explica el catecismo de la Iglesia

    «La diversidad de los regímenes políticos es moralmente admisible con tal que promuevan el bien legítimo de la comunidad que los adopta.

    Los regímenes cuya naturaleza es contraria a la ley natural, al orden público y a los derechos fundamentales de las personas, no pueden realizar el bien común de las naciones en las que se han impuesto.

    1902 La autoridad no saca de sí misma su legitimidad moral.

    No debe comportarse de manera despótica, sino actuar para el bien común como una “fuerza moral, que se basa en la libertad y en la conciencia de la tarea y obligaciones que ha recibido” (GS 74, 2).

    «La legislación humana sólo posee carácter de ley cuando se conforma a la justa razón; lo cual significa que su obligatoriedad procede de la ley eterna.

    En la medida en que ella se apartase de la razón, sería preciso declararla injusta, pues no verificaría la noción de ley; sería más bien una forma de violencia» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 93, a. 3 ad 2).

    1903 La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos.

    Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia.

    “En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa” (PT 51).

    1904 “Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia que lo mantengan en su justo límite.

    Es éste el principio del «Estado de derecho» en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres” (CA 44)

    • El régimen político de Zapatero
      provocó muerte inocentes no nacidos , la división social e impuso una memoria histórica de división y odio Rajoy incumplió con las expectativas de moral, no modifico el regimen de Zapatero y Sánchez se asocia con los destructores de la nación y del bien común.
      Se ha comprometido además con otra clase de autoridad superior que mostró durante la pandemia que podían adueñarse de la libertad de las personas, impidiéndoles el derecho de transitar, de expresarse, de culto , y disposición del cuerpo y la salud
      La Agenda 2030 y por otro lado la asociación con partidos políticos divisores o suoremacistas

      Atetantando contra la libertad como no se ha hecho en los regímenes políticos desde que concluyó la guerra civil.

      Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos.

      “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17) :

      «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos”

  7. Balmes, un hombre sabio. ¿Qué saben los catalanes de Balmes? ¡Que es el nombre de una calle!

    • Mucho me temo que le he de dar la razón. Hace unos pocos años cayó en mis manos una edición de El Criterio y me resultó una lectura fácil e interesante. Pero tiene el pecado de haber escrito en la lengua de la que no se habla en Caspaluña y de decir justo lo que no quieren que sepamos los caciques locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.