Olé: el Supremo ratifica los 13 años de inhabilitación absoluta para Junqueras y demás golpistas

Uri, has d’abandonar la casa.

En otoño de 2019 Oriol Junqueras (exvicepresidente de la Generalitat y exconsejero de Economía y Hacienda) fue condenado como autor de un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. O sigui, que és un criminal força perillós per la convivència i la butxaca dels catalans.

El Supremo le condenó el pasado octubre a 13 años de inhabilitación absoluta y 13 años de prisión. Aunque oficialmente debía estar en la cárcel hasta el 29 de octubre de 2030, Junqueras no cumplió ni 2 años y 8 meses, el 21% de la condena, porque fue indultado por el Gobierno del PSOE a cambio de su apoyo para gobernar; eso sin contar que salía del Gran Hotel Lledoners cuando le rotaba para ir a la universidad de Vich (què hi ensenya allà un presidiari?), a Poblet o a donde le parecía bien.

Así que en junio de 2020 Uri ya estaba en la calle. E Suprem va dir llavors que les penes eren fermes. Junqueras no podría ejercer ningún cargo público hasta el 5 de julio de 2031: “privación definitiva de todos los honores y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena”.

Pero como el Gobierno del PSOE derogó después la sedición del Código Penal y rebajó las penas de malversación para favorecer a sus socios golpistas, Uri y sus amigos Turull, Bassa, Romeva y Sánchez recurrieron para que le quitaran también la pena por malversación, y que colara que solo era «malversación atenuada». Miri lo que ha dit el Suprem a finals de juny:

«si una autoridad o funcionario público destina fondos públicos a una actividad delictiva o antijurídica -en nuestro caso, la celebración de un referéndum prohibido judicialmente- lo que existe, sencillamente, es una distracción de fondos públicos por parte de aquellos que son los encargados de definir su destino y que, al actuar de la manera expuesta se apropian de estos fondos. Y como tal acto apropiativo implica ánimo de lucro».

Así que Junqueras y demás golpistas siguen inhabilitados hasta 2031. El analista Xavier Rius afirma que esto significa «el ocaso definitivo» de Uri. 

La veritat és que diuen que en Junqui rezuma odio hasta por su pelo teñido. Com diu en Rius, «siempre parece enfadado, agrio». Ahora bien: ¿alguien duda de que el gobierno del PSOE prepara ya el indulto? Espere y verá. Però de moment, nos hemos librado del golpista por 8 añitos más.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

6 comentarios

  1. Lo que dicen los jueces no sirve para nada.
    Estos delincuentes de una manera u otra siempre salen beneficiados.
    La justicia es corrupta.
    Los políticos son corruptos

  2. Lo único claro es que o eres inde-PRE o no, no se puede ser solo a ratos o un poquito. Y se ha demostrado el fra-CASO del PIS( la A que falta es un hecho DIFERENCIAL cat) amarillo LAZI.Después del fracaso del diálogo con el espejo CONCAVO/convexo la cat de los SIN cat-APLINES dice que hace falta que la ciudadanía tome las riendas y vuelva a la confrontación. Con estos MIMBRES y con LUMBRERAS como el OSITO de ERC hasta las luciernagas tienen mas LUZ.

  3. Lo que diga el TS a la Gencat le resbala y a Sánchez también. Este es un estado fallido. Si hubiera robado una bicicleta hace años que habría sentencia firme y cumplida. Y el próximo gobierno tendrá prioridad en bajar unas décimas el Irpf y abaratar mas el despido y ser más cipayos de, Usa+Uk, ¡grandes avances! Y cuando falten tres meses para, elecciones modificarán leyes, q, entrarán en vigor 1 año después y la, izquierda+extrizquierda+indepes, que volverán a, gobernar, frenarán. ¡¡Y vuelta la burra al trigo!!

    • Sí; esa es la palabra:

      «ESTADO FALLIDO».

      Me pregunto cómo hemos podido acabar en esto, con tastas esperanzas de reconciliación y progreso con que se votó la Constitución.

      Parece la enfermedad masónica de siempre.

      No es de extrañar pues que obtengamos los mismos resultados (todavía nos queda la guerra civil de rigueur y la quema de curas)

      Y yo me pregunto:

      ¿Es que es tan difícil copiar las políticas que funcionan de los paises que funcionan y dejarnos de mandiles, amuletos y dogmas corruptos?

      Buscando siempre RESULTADOS medibles.

      Como hizo Franco sin ir más lejos.

      A alguien se le ha metido entre ceja y ceja arrastrarnos a la 3ª República Bananera de las Luces (luciferinas) y no va a acabar hasta haberlo arrasado todo.

      Me pregunto cuándo seremos como un pais europeo normal.
      Así no, desde luego.

      En fin, al menos muchos políticos se han puesto las botas y le han sacado provecho a la farsa. No todo iba a ser malo.

      Y si no vamos a tener pensión, que haya alguien que sí, aunque sean corruptos políticos políticas polítiques lgtbhijklmlabolsaolavida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.