¿100 años de cárcel? Los golpistas lazis apenas han cumplido un 22% de la condena

Cal canviar la legislació penal ja.

Se’n recorda, oi? Tras la sentencia del Supremo que condenaba a los golpistas el pasado octubre, los medios del Règim no paraban de repetir la consigna inventada por las agencias de publicidad de Òmnium/Òdium/bÒdrium/Òpium: “100 anys de presó per defensar els nostres drets i llibertats”. Porque para el nacionalismo -que sempre parla en nom de tots els catalans- los políticos tienen el derecho a saltarse la ley con toda libertad.

Era pura mentira con el objetivo de crear odio, resentimiento, ira, para volver a golpear a la democracia con la “reincidència” y el “hotornaremafer”:

Ya sabemos que la realidad es esta:

  • ORIOL JUNQUERAS (exvicepresidente de la Generalitat y exconsejero de Economía y Hacienda): delito de sedición y malversación agravada. 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación absoluta. No ha cumplido ni 2 años y 8 meses, el 21% de la condena.
  • RAÜL ROMEVA RUEDA (exconsejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia): delito de sedición y malversación agravada. 12 años de cárcel y 12 de inhabilitación. No ha cumplido ni 2 años y 4 meses, el 19% de la condena.
  • DOLORS BASSA (exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia): delito de sedición y malversación agravada. 12 años de cárcel y 12 de inhabilitación. No ha cumplido ni 2 años y 4 meses, un 19% de su condena.
  • CARME FORCADELL (expresidenta del Parlament): delito de sedición. 11 años y 6 meses de prisión y 11 años y 6 meses de inhabilitación absoluta. No ha cumplido ni 2 años y 3 meses, un 20% de su condena.
  • JOAQUIM FORN (exconsejero de Interior): delito de sedición. 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta. No ha cumplido ni 2 años y 7 meses, un 25% de su condena.
  • JORDI SÁNCHEZ (expresidente de la ANC): delito de sedición. 9 años de cárcel y 9 de inhabilitación absoluta.  Solo ha cumplido 2 años y 7 meses, un 29% de su condena.
  • JORDI CUIXART NAVARRO (presidente de Òmnium/Òdium Cultural): delito de sedición. 9 años de cárcel y 9 de inhabilitación absoluta. Sólo ha cumplido 2 años y 8 meses de cárcel, un 30% de su condena.
  • JORDI TURULL (exconsejero de Presidencia y Portavoz): delito de sedición y malversación agravada. 12 años de cárcel y 12 de inhabilitación. Solo ha cumplido 2 años y 5 meses de cárcel, apenas un 20% de la condena.
  • JOSEP RULL (exconsejero de Territorio y Sostenibilidad): delito de sedición. 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta. Solo ha cumplido 2 años y 4 meses de cárcel, un 22% de su condena.

És a dir, els 9 dellinqüents colpistes van ser condemnats a 99’5 anys de presó de los que solo han cumplido 22 años y 2 meses en total, y en particular  cada uno poco más de 2 años. Apenas un 22% de la condena total. Así manipula el nacionalismo para crear odio y violencia.

I per què? Porque la condena fue benévola (para los jueces solo perseguían una “ensoñación”), la legislación que tenemos no disuade demasiado al delincuente, y los políticos controlan la aplicación de las penas. Més clar? Qui decideix que els colpistes surtin de presó és la Generalitat colpista. ¿Alguien propone alguna ley para cambiar este timo?

Por cierto, apunten los jueces“aplicaré siempre el art.36.2 del Código Penal para que los golpistas cumplan al menos el 50% de su pena”. Y apunten los que partidos que quieran: “devolveré las competencias de prisiones al Estado”; y apunten todos los españoles“jamás de los jamases votaré a un partido que se descalzoncille ante el nacionalismo”.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Efectivamente: robar una gallina sale más caro.
    Y salir a las calles en Cataluña va a ser ahora todavía más peligroso. ¡Qué no habrán aprendido estos delincuentes en el ”talego”; tiene que ser de miedo. Serán capaces de arrasar con lo que quede de la ya penosa y empobrecida Cataluña. Imagino como una manada de elefantes en una cacharrería.
    Este país no tiene arreglo. Perdón, los que no tienen arreglo son algunos paisanos vividores.

  2. Raúl ya ha conseguido que le denominen Raül y Mendía asimismo Mendia,no se que tienen estos nacionalistas con la ortografía,pero han conseguido que les llamen como ellos quieren y que en en Telediario digan Lleida,pero no London o Tbilisi.
    Sin embargo nosotros que somos ,no nacionalistas sino patriotas de los normales ,aún no hemos conseguido que en la espalda de los agentes ponga Policía y no Policia,a pesar de que pasan un notable y difícil examen de ortografía.
    Para una vez que lo hacen bien el fabricante de las camisas ( de un país nórdico ) las mandó así ( para un pueblo de la costa ) : Polícia. y es que ya se fabrican pocos tejidos en Cataluña.¿en catalán es Policia ? Bueno pues la cárcel se ha hecho también a su medida,y es que robaron la gallina para pagar gastos políticos y el que enjuaga algo traga,embajaditas,ordenadores y otras minucias.Claro ” el dinero público no es de nadie ” tal y como dijo” la ministro ” de Cabra.Este pueblo al sur de Córdoba es muy bonito,encalado,divertido y alegre,con su fuente del río,y su Hospital Infanta Margarita ,donde al preguntar como se llamaba una pequeña paciente,los padres respondieron :Helena con H.
    Escribamos Raúl y Mendía porque nos da la gana ! Y ellos dirán :con dos puntitos,sin acento.Y les podremos decir :no nos da la real gana.Decimos Lérida,los que hablamos español,y eso que el Catalán es un idioma español al que quitaron la Ñ. Se comienza por un paso, o nos matarán por aburrimiento.

  3. Quince agentes de los Mossos se turnan para proteger la casa del prófugo Puigdemont en Gerona

    Una exagente de la policía autonómica denuncia ante la Fiscalía la protección del domicilio donde reside la familia del evadido.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-03/quince-agentes-de-los-mossos-se-turnan-para-proteger-la-casa-del-profugo-puigdemont-en-gerona-1276660458/

  4. Libres y amenazaron varias veces de volverlo a hacer.
    ¿Que hara el PSOE y Podemos si lo vuelven a hacer? ¿Darles al Rey para decapitarlo con el resto de los españoles que no comparte la ideologia fascista de ERC y Pedocaca?

  5. Asi cualquiera de un golpe, unos dias descansando y al carrer.

  6. Lo que no pueden es parar el deterioro de Cataluña. Dentro de diez años nada más, con muchos de los condenados vivos, el asco que sentirá la población hacia ellos será peor que la más dura de las condenas. Supongo que Rufián., ¿o hay que decir Rufià? se habrá afeitado la barba y habrá emigrado a Marruecos o a Ecuador. Quizá se tinte el pelo incluso para que no lo reconozcan.
    ¿Alguien se imagina a Rahola como monja de clausura escondida en la última de las celdas? ¿Y a Otero en un pueblo de los Andes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: