Un dolço nos recuerda su primer encuentro con Dolça Catalunya

Tant de bo a vostè li hagi passat lo mateix, dolço!

El dolço Coscolomo escriu al seu blog lo que significa per a ell Dolça Catalunya. Para nosotros es un recuerdo lleno de cariño que nos anima a seguir escribiendo:

«Saludos a todos los dolços catalanes desde su linde sur.

Fue hace años ya, pero aun lo recuerdo bien. Estaba consultando la prensa digital y comparando en varios medios, mirando en diferentes digitales como lo mismo puede ser tan blanco o tan negro como el alma del readactorcillo obediente habitual.

Por aquel entonces todavía valía la pena leer los comentarios de ciertos digitales. Y en esas ocurrió, un enlace llamó mi atención y allá que fui.

No empezó bien la cosa. En la pequeña pantalla de mi móvil vislumbré un palote cuatribarrado, lo que viene siendo un gaiato del revés y una barretina ¡qué pesaditos los catalinos (no digo catalufos) no nos dejan en paz ni un segundo siquiera. Vi una bandera de España, no me cuadraba, en fin. Lo leí.

No recuerdo el artículo en cuestión sólo lo grato de su lectura. En un clima tan agrio y como cualquier español común; hartoinsultao, había encontrado una isla en un mar de desafueros.

Les aseguro que aquella tarde me leí absolutamente hasta la última letra de su maravilloso blog (palabreja que detesto) o cálida isla (así mejor). A partir de entonces no faltaría mi visita diaria que sería el principio de un amor por la verdad y la sensatez.

La lectura diaria, lo variopinto de los temas desde historia hasta religión (¡provocadores!) sin faltar el CATchondeo característico y sus comentarios (lo que me habré podido reír) que por cierto echo de menos a algunos comentaristas, había despertado en mí viejos y malos recuerdos con no buenos sentimientos asociados».

De esos interesantes recuerdos personales relacionados con las Olimpiadas del 92 (vale la pena leerlos) habla Coscolomo después en su página.

Muy agradecidos, dolço. Si Dolça Catalunya hubiera servido solo para conocernos remotamente, ya habría valido la pena. ¡Un fuerte abrazo!

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

19 comentarios

  1. Os sigo desde el principio, habéis sido un grandísimo durante estos años. Mil millones de gracias.
    Sin duda, sin vosotros, las cosas habrían sido peores, nos ayudasteis a resistir y a combatir. punto de encuentro.

  2. La verdad es que, para mí, fue algo providencial descubrir Dolça Cataluña.
    Eran los momentos en que el process se hacía cada vez más oscuro y denso en la vida de la sociedad catalana .La tensión se notaba cada vez más en el ambiente, en las relaciones personales en la crispación y la tensión política, que se apreciaba cada vez en aumento.
    Para mí fue navegando sin mucho sentido en un locutorio del barrio de Santa, donde vivía en aquella época, fue cuando descubrí este maravilloso blog, que supuso ser todo un oasis, y un lugar donde recargarnos de una energía y esperanza, cuando nos sentíamos tan solos, cuando muchos llegamos a pensar que todo estaba perdido.

    Visca Dolça Catalunya
    Viva Cataluña i visca Espanya

  3. Pues algo así me pasó a mi.

    Me di cuenta de que algo muy grave pasaba y que los medios de comunicación no informaban (autocensura, mentira, manipulación… )

    Dolça ha sido la nota discordante que ha roto la disciplina de (des)información.

    Eso no significa que tenga razón en todo lo que publique, pero sí que la manipulación política no es la verdad absoluta. Y por tanto que hay esperanza.

    Otra cosa que aprecio mucho es que sus artículos son para pensar, aunque uno no esté de acuerdo.

    Considero muy importante tanto sus lecciones de historia «olvidada» como su visión católica de la vida, ambas cosas parecen ser anatema para nuestros amos secretos.

    Como el Pueblo sabio dice: «un clavo con un clavo se saca»

    Pues el antídoto a los corruptos políticos y al +3% se llama Dolça Catalunya.

    Y espero que su ejemplo cunda.

    Necesitamos más luchadores por la verdad (desde sus legítimos intereses; esto es inevitable y necesario).

    Y necesitamos más valientes que les cante las 40 a los Pujol, Sánchez, Rajoy y demás apestosos.

  4. Admirable que el Sr. Coscolomo sepa leer y entender el «chapurreau» con que redacta DC.

  5. Muy grato dolcos pero recordad que como en el ecologismo la conscienciación no sirve de nada, hay que actuar!!

  6. Por cierto una gran dolça, Maite Pagazaurtundua.

    La Comisión Europea vigilará los criterios lingüísticos excluyentes del Govern tras una denuncia de Pagaza (CS) en su programa «sensei» (sic)

    https://www.elcatalan.es/la-comision-europea-vigilara-los-criterios-linguisticos-excluyentes-del-govern-tras-una-denuncia-de-pagaza-cs

    • DC podíais dar unos premios a los Dolços de l`Any o algo así !

      • Ya lo hace.

        Cuando reconoce la labor de alguien a favor de Cataluña y la convivencia.

        Lo que pasa es que hay que leerlo, tomar nota e inspirarse con el ejemplo.

        Nunca podrán ser todos los que son, pero sí son todos los están. Es inevitable.

        Pero eso no importa; lo que importa es el ejemplo y el que todos lo podemos hacer.

  7. DC os sigo desde hace años y es fantástico poder tener lo que antes era una pausada tertulia, contrastar opiniones y aprender.

    Seguid así !!

  8. Ciertamente es muy grato poder leer a Dolça Catalunya desde hace tanto tiempo. Sobre todo los que hemos vivido tiempos pasados, hoy imposibles por el veneno nacionalista.
    Gracias por la mención.
    Aquí seguiremos.

  9. Todos somos dolços, aunque a veces parezcamos ácidos o amargos.

  10. Yo recuerdo que me pasaron un flyer en una manifestación constitucionalista justo cuando Dolça comenzaba. Desde entonces estoy suscrito y creo que puedo decir con orgullo que me he leído absolutamente todo lo que habéis publicado. Gracias por estar aquí y muchos ánimos para seguir con vuestra fundamental labor sin desfallecer.

  11. A mi me pasó lo mismo…y ahora gracias a vosotros me entero de lo que pasa en Cataluña con noticias y anécdotas verídicas. Os sigo y os leo todos los días, me encanta el sentido de humor que empleáis junto con esos adjetivos geniales que ya los uso para referirme a los sin razón en esta Cataluña. ❤️🇪🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.