Los errores del PP y sus medios que no hay que repetir

El PP desaprofita una ocasió d’or?

La darrera convocatòria electoral va ser a finals de maig. Com qui diu, ahir. Los datos para el PP no fueron espectaculares, y se resumen en este gráfico. Un 31% del voto, muy lejos del 37% de 2011, en pleno cambio de ciclo a favor del PP. Como ahora. La clave fue el 7% de Vox, con el que sumaban un 38%, más que lo obtenido en 2011 y suficiente para extrapolar los mismos resultados de 2011:  mayoría absoluta para los libres de nacionalismo.

Pero misteriosamente el PP ha decidido centrar toda su campaña en hacer crecer el segmento azul a costa del segmento verde. ¿Por qué? Vaya ud a saber. Seguramente por aquello de decírselo al sacristán para que se entere el cura: Vox es malo malísimo, no vamos a pactar con ellos, antes con el PSOE que yo voté a Felipe en 1982, en Murcia no pactamos con ellos, quiero ser CiU… en fin, atacar a Vox y hacerse el nacionalista para tratar de captar a así a los votantes del PSOE, CiU y PNV. Una locura. Lo dijo Feijóo hace nada:

Pero claro, si el PSOE tiene que evitar que el PP pacte con Vox, pues votamos al PSOE y listos.

Los medios afines al PP, desde ABC hasta La Razón, pasando por la desconcertante Libertad Digital, han seguido esta estrategia. Incluso algunos se han unido a llamar «ultraderechistas», «extremaderechistas» etc a los votantes de Vox. Y encima Feijóo se ausenta del debate final por miedo a la foto con Vox, como un cobardón sin ideas que prefiere no existir. Y su último anuncio publicitario lo protagoniza Sánchez, en lugar de sus propuestas en positivo para España.

El resultado es claro: el PP se traerá votos de Vox y pocos del PSOE. Un error garrafal.

¿Funcionará la estrategia? Nos parece que no. Al contrario: esta estrategia puede conseguir que los asequibles 190 diputados de PP+Vox sean muchos menos, incluso que Sánchez siga en Moncloa.

Ho veurem en uns minuts. Però passi lo que passi, el PP ha desaprofitat una oportunitat d’or per regenerar Espanya. Quin desastre.

Dolça i desencertada Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

15 comentarios

  1. Nos esperan 4 más felices años con Su Sanchidad que seguro va a aumentar 2 veces más (como antaño) la pensiones a los jubilatas ¡Oleeeeeeeeeeeeeé! Bueno, lo de la deuda vamos a obviarlo, que hay una rotativa en cierto país de Uropa que imprime milloncejos que da gusto… Y sepan que según me dijeron los que la montaron, cada billete consta de 16 capas en una de las cuales hay la marca de agua además de otras trabas técnicas para evitar falsificaciones. Pero la maquinita está a la espera de que llegue la orden y empezar a funcionar. ¡Qué maravilla!

  2. ¿Aguien duda aún que V€X ha puesto a España a los pies de Puigdemont?

    • Es culpa de Vox, no de que vayamos ya para 50 años a merced de separatistas y nacionalistas al no existir un corte de porcentaje mínimo de entrar y por eso Bildu tiene grupo propio aun teniendo solo el 1% de votos del país (o menos) y CC 1 escaño con 0,1% de votos del total ya que se presentan en su terruño. No, la culpa es de Vox.

    • Lo vuestro del Pp no es solo ya de mafia es persistir en el error, después q la culpa ha sido vuestra. Gobernará otra vez vuestro socio la Psoeta q ya lo dijo hasta Pons q sois socios. Vuestro enemigo es Vix q quiere salvar la unidad de la Nación y nuestra soberanía, y vuestros socios los sociocomunistas y separatas q defienden el mandato de vuestros amos globalistas de trocearnos en taifas además de regalar al Mohamed el lobbir q os unta a todos y os permiten vuestros negocios particulares en Marruecos. Ceuta y Melilla. A los pies de Puigdemont lo habéis puesto quienes permitisteis el golpe de estado q debería tu jefe Rajoy y todos vuestros jerifaltes encerrados junto a él por TRAIDORES Y TÚ PARTIDO Y KA PDOETA ILEGSLIZADIS POR SER ORGANIZACIONES PARA DESTRUIR ESPAÑA! Pero vais listos con Vox! Queríais q desapareciera y no lo ha hecho y ni lo va a hacer!

  3. El PP ha pedido el voto útil al electorado de Vox, cuando dentro del porcentaje de intención de voto a Vox, rendía más votar a Vox que al PP para la derecha, pues con menos votos se conseguían más escaños. Pero el fin justifica los medios! El PP ha regalado sus votos gratis a PNV, PSE y PSC para evitar que bilduetarras o golpistas de extrema izquierda gobernasen, y aranistas y socialistas se lo han agradecido acusándole de pactar con Bildu (?!) en Vitoria, nada menos, o no poniendo la bandera española en el despacho de Collboni. El PSOE no pidió por contra el voto útil a la extrema izquierda, porque a la coalición antiespañola de izquierdas le favorecía más. Tampoco ha intentado el PP rentabilizar el voto de la derecha en las provincias menos habitadas, donde se jugaban uno o dos escaños, como Lérida o Gerona, pactando con Vox algún acuerdo para evitar que se perdiera esos escaños que habrían sido decisivos para lograr la mayoría absoluta. El PP no ha contemplado la posibilidad en ningún momento de necesitar a Vox para llegar al poder: buscaba el objetivo casi utópico de lograr la mayoría absoluta, o incluso estar cerca de ella y lograrla pactando con el PNV (!!!) O incluso, que El Plagiador mentiroso del No es no, actuara como hombre de estado y dejara gobernar a la lista más votada, ignorando la situación política del país desde el 14-M de 2004 en la que o el PP o lograba mayoría absoluta, o gracias al cordón sanitario ideado por el blanqueador de narcodictaduras y bandas terroristas de extrema izquierda ZetaParo, o perdía el poder aunque fuera la lista más votada porque no contaba con ningún partido que lo apoyara. Y ahora que contaba con uno (Vox), lo desprecia porque no le gusta a la izquierda! O sea, un desastre total!

  4. Nuevamente el «voto util» arruina España. Algunos llevamos diciendo desde hace tiempo el tremento error cometido por el PP en la elección de su candidato, por segunda vez y tras la elección de Pablo Casado. Que este mediocre político de nombre Feijóo no haya conseguido mejorar los resultados de Rajoy y teniendo enfrente al peor gobierno de la historia, con un mindundi en la presidencia y sostenido por el partido más corrupto de Europa, da idea de la mediocridad del personaje que debería dimitir mañana. Este PP, que se ha convertido en un auténtico segundo problema para España, y como el perro de San Roque, ni ha comido ni ha dejado comer (VOX) al partido que podría haber salvado a España.
    Un auténtico desastre.

  5. ESPAÑOLES: España ha muerto

    Sus verdugos del PPsoe, PSOETA y demás ratas separatas os saludan. Los palmeros de las páguitas, aplauden.

  6. Enhorabuena a Federico Jiménez Losantos por sus encomiable labor de llevarnos a donde nos ha llevado:

    Por haber endiosado hasta límites grotescos a una nulidad total como es Alberto Núñez Feijóo. Un tipejo con muchos defectos políticos y ninguna virtud.

    Y por haber demonizado hasta límites propios de un propagandista infecto a VOX y a sus principales barones.

    136 + 33 = un mojón. Gracias, Federico.

    Antonio Sanchinflas de Txapote ya está mandándote a esRadio un lote de jamones ibéricos por tu inesperada ayuda. Buen provecho junto con Díaz Ayuso.

  7. El resultado de la guerra de encuestas del PP contra VOX y apelando al voto inútil ha sido que el PP haya sacado a lo mejor 10 escaños más como el de Cáceres que se lo ha quitado directamente a VOX, para ocasionar que VOX pierda 20 escaños (10 que se los habría chupado el PP, pero otros 10 el PSOE y RESTAR) y no sumen entre PP y VOX al menos la mitad de los escaños. Feijóo ya se veía en Moncloa y se ha tragado sus propias encuestas pagadas de que iba a poder gobernar sólo con el PNV o con la abstención de PSOE o RESTAR. El PP siempre vende la piel del oso antes de cazarlo y siempre minusvalora al PSOE. En Génova 13 estarán felices han logrado su único objetivo que VOX perdiera escaños y no entrara en un gobierno nacional.
    Ahora gobernará el amado partido de Feijóo el PSOE, gracias a l voto útil al PP, linces que sois unos linces los que habéis dejado de votar a VOX para votar al PP creyéndoos la propaganda de los medios de manipulación.

  8. El papel de GAD3 en el frustrante resultado del centro-derecha en las elecciones del 23J.

    Sobrevaloró al PP e infravaloró a VOX, alimentando una peligrosa estrategia por parte de Génova 13 y sus medios afines:

    https://www.outono.net/elentir/2023/07/24/el-papel-de-gad3-en-el-frustrante-resultado-del-centro-derecha-en-las-elecciones-del-23j/

  9. Fracaso absoluto, rotundo, contundente, sin paliativos, miserable, rácano, tremebundo, y totalmente merecido de las derechas (o lo que sea el PP).

    O Antonio Sanchinflas de Txapote se hace hombrecito con Puchimón, o volvemos a elecciones para la Navidad.

    Abascal debiera apartarse y cederle la presidencia de VOX a alguien con más carisma, yo diría que Iván Espinosa de los Monteros.

    Siete escaños no son insalvables si se hace una campaña decente, por ambas partes.

    Mi humilde opinión.

  10. Los problemas del PP los ha causado single handedly Rajoy.

    Y los nuestros, también.

    Tal vez Feijoo crea que puede repetir la jugada.

    Es una opinión.

    Pero una opinión que trae consecuencias.

    La realidad es que el PP-SOE, precisamente porque están COMPINCHADOS gracias al bipartidismo corrupto de alternancia automática, es un partido CORRUPTO que está destruyendo España. Es decir, que ninguno de los 2 hace lo que institucionalmente debe hacer.

    En sus diabólicos tratos está la semilla de su autodestrucción: no tienen resultados y los electores lo saben.

    Y no habrá piedad.

    • Cataluña y las Vascongadas han salvado a Su Sanchidad en escaños. En Cataluña triunfando los separatistas del P$C. En las Vascongadas triunfando los verdugos de Ortega Lara. Ambas sociedades, la vasca y la catalana, enfermas de odio. La española ha decidido que las paguitas es mejor que trabajar, y a eso vamos, a ser Ambrentina.

      Pues nada. Puchimón, en tus corruptas y golpistas manos está nuestra Patria.

  11. Que pacten los centrocuentistas peperunos de Feijóo con el Penetorcido y con CiU2.0. Y que nombren portacoz parlamentario y omnipresente y omnívoro a Federico Jiménez Losantos.

    A ver si hay huevos.

    Pd.: los «errores» del PP no son tan errores. Es el camino ideal para seguir con la partitocracia sin dañarla, ni acabar con la corrupción, ni con los separatismos,,sin salirse de la Agenda 2030. Lo ordena la Logia y sus hermanos obedecen. Anda y que les del por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.