Sólo Dolça Catalunya acierta la debacle del PP

Tant costa de veure lo que està passant?

Estos días nos dedicaremos a analizar lo que pasó ayer. Hi ho farem amb humilitat, però amb la seguretat de que no ens equivoquem gaire: contra la mayoría de las encuestas, hemos sido los únicos que hemos vaticinado los malos resultados del PP. Hace 5 días avisamos de que el PP no sumaría con Vox.

El 9 de julio nos preguntábamos ¿Qué le pasa al PP? ¿Quiere que gane Sánchez?«En el PP tenían que ser muy tontos para perder las elecciones. Pues parece que lo son (…) Se nos ocurre que la falta de liderazgo y claridad moral del PP va a provocar que gane Sánchez. Y que igual hasta convendría, para que el PP majestiquítico viera claro«.

Ayer a las 20:00h, antes de ver ninguna encuesta de las que daba mayoría absoluta a PP+Vox, publicábamos que la descabellada estrategia del PP no le llevaría al gobierno. Fuimos los únicos.

Doncs amb aquesta tranquil.litat de veure les coses com són, ací seguirem dient lo que creiem que és veritat. Fataria més.

Dolça i perdedora Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags:

82 comentarios

  1. Se ha dicho, aquí por ejemplo, que por la misma Ley D’Hondt a partir de cierto número de de votos no suman al primero; no le dan más escaños. Por eso cunde votar la 2 opción ideológica.

    Por tanto, si los votantes de VOX que votaron a PP hubieran seguido votando VOX, el PP no hubiera perdido escaños (o muy pocos) y con los votos previstos para VOX ahora Feijoo sería Presidente. La avaricia, la estulticia y la mala fe rompen el saco.

    Creo que para la próxima, los que tengan esos escrúpulos pueden seguir votando a VOX y, si quieren, votar PP al Senado.

  2. Vermell, yo comentaba en DC cuando era un blog realmente de calidad con comentaristas de alto nivel. Se acabo esta epoca mas o menos en 2018 cuando empezaron à alinearse con opciones politicas concretas. Los de Vox son unos hiperventilados seguros de detener la verdad absoluta e incapacez de escuchar cualquier opinion un poco diferente de la suya. No son gente de derechas. Tienen el mismo comportamiento que los rojos y separatas. Tienen la misma funcion que el front national, osea mobilizar à la izquierda como occurio ayer. Lo voy explication desde varios anos y no quieren escuchar porque son tonton radicales. Decir que el votante de Vox es un imbecil, no es un insulto, es la verdad. Gentuza fracasada.

    • El que lo huele debajo lo tiene.

    • Bueno analicemos el contexto, DC nació en un momento que el proces catalán amenazaba con arrasar toda nuestra historia y convivencia, así como cualquier atisbo de futuro
      Hoy en día esto cambió en apariencia, aunque el nacionalismo se sigue incubando y cultivando en varias regiones, por qué desde Madrid ninguno de los dos partidos hegemónicos varió ni una coma su actuar, lo que es muy criticable y anuncia futuras crisis.
      Yo os pediría a los del PP hicierais un poco autocrítica. El criminalizar a Vox, por parte de vuestra dirección hizo que hasta votantes de mi familia, que ex habituales de PSOE, volviesen a las urnas, ante mi estupefacción e incluso alguno llegó a implorar la implicación de mi unidad familiar(abstencionistas convencidos).
      Jamás un ok a un pésimo gobierno.

  3. No simpatizo con Vox especialmente ni con ningún partido de está casta política, pero creo que aquí los Peperos, alguno quizás de falsa bandera(no hablo de Fray precisamente) mean fuera de tiesto.
    No amoldeis la realidad a vuestros deseos.
    El votante de Vox jamás votaría al PP, esos guiños al Pnv, PSOE, no son compartidas ni entendidas por sus votantes.
    No creo estén pensando en caer simpáticos.
    A mí en alguna ocasión algún conocido, votante de esta pseudo izquierda woke, que me ha parecido un sectario ya que vota a siglas, lo hagan como lo hagan, me ha puesto a parir a ese partido y a mí como oposición a su pensamiento , no me ha hecho percibirlos como algo nefasto.

  4. Que nadie os manipule, ni lo permitáis.

    Con 10M de votos Rajoy gobernó con mayoría absoluta.

    Con 11M de votos entre Feijóo y Abascal, 169 escaños que no valen para nada.

    Culpar a VOX que siempre ha estado por el pacto, es aberrante. El PP siempre ha negado aceptar el pacto.

    Conclusión: Alberto Núñez Feijóo y sus perros mediáticos, son los que han dividido a la derecha. Lo hicieron por puros intereses sectarios y crematísticos, únicamente a favor de los intereses de la peperada. Y al final, solo han beneficiado a un cadáver político llamado Anti Sanchinflas de Txapote.

    Esta es la única verdad, guste o no.

    Que Dolça Catalunya lo divulgue a ver si la chusma se entera. O al menos, para que les duela la barriga.

  5. Una sociedad democrática es un sistema organizado y legislado para que que las personas que componen ese sistema puedan relacionarse entre ellas con un derecho común. El problema es que España es un país radicalizado en el que numerosos grupos sociales no quieren relacionarse con los que no piensan como ellos y exigen normas y privilegios por cuestiones de geografía, raza, lenguaje o creencia. Las ideologías políticas nos han convertido en un país de castas irredentas que se niegan a convivir con quienes no pertenezcan a su grupo. Hemos creado una sociedad estratificada en restricciones y exclusiones absurdas, odios establecidos y arrogancias morales determinadas por cuestiones de fe política. Así no vamos a ningún sitio. No tenemos nada que envidiarle a la India de hace dos mil años.

  6. A pesar de Gerundio y del resto de contertulios que culpan a los votantes de VOX de los resultados. Aparte de que Sánchez Falcon podrá volver a viajar gratis en el Falcon que pagamos todos los españoles. Aparte que Puchimont está cerca de poder dejar la dieta de mejillones desayuno-almuerzo-cena gracias a Sánchez Falcon. Aparte de que la mayoría de ciudadanos españoles no siente respeto por España, nuestro pais.

    GRACIAS VOX!!! Gracias Abascal y su grupo, por haber dado una oportunidad a los que todavía creemos en lo que fue un gran país, España. A los que creemos en la presunción de inocencia para los hombres denunciados falsamente por mujeres. A los que creemos que los moros no deben tener más derechos que los españoles, aunque sean menores de edad.
    Somos menos, pero somos mejores. Al resto………..próximo episodio de Sálvame gratuito en Netfix y reportaje gratuito de la boda de la Tamara y el que parece que se ha caído de un alcornoque.
    En fin, España no hay quien la salve, pero siempre nos quedará Camela!!

    Gracias VOX y a cada uno de los más de 3 millones de cuerpos con más de dos neuronas.
    Esto no es publicidad política. Yo nunca he creído en la política ni en la justicia. Esto es JUSTICIA DIVINA!!

    Jerome-I de Costa Brava

  7. A Javier de un post de abajo.

    Lo de Murcia , lo ha hecho VOX al no permitir al PP gobernar en solitario y los votantes lo han dejado claro ayer. Lo mismo en Castilla y León donde se demostró que iban por el puesto y las paguitas y los votantes lo dejaron claro ayer.

    Vox solito ha sido el responsable de la movilización de la izquierda con todo su programa electoral, con las exigencias de una vicepresidencia , etc…

    • En Vox prácticamente han conseguido el mismo resultado que en autonómicas y en Valencia tras pactar ambos han subido. Así que esa no es la cuestión.

    • ¿Pero por qué VOX tiene que dejar gobernar en solitario al PP?

      ¿A quién ha votado los que han votado por VOX en Murcia?

      ¿Por VOX o por el PP?

      ¿Por qué VOX va a engañar y traicionar a sus votantes ?

      ¿Que en estas elecciones generales los votantes de VOX han votado otra cosa ?

      Pues es su derecho. Ellos sabrán mejor que nadie lo que les conviene. A lo mejor así entendían el «voto útil» para echar a Pedro Sánchez. (¿qué tiene que ver aquí «Murcia»?)

      Respeta a los electores murcianos, que no te han hecho nada.

      VOX está obligado a luchar con los votos confiados a él por el cumplimiento de su programa electoral, que es lo que ha prometido y sus electores votado. Si ahora traiciona a sus votantes, estos, burlados, no le volverán a votar y es el fin de VOX.

      Y recuerda que si no hubiera VOX, habrá otra cosa, porque parte del pais no soporta más corrupto PP-SOE.

      Feijoo (y Pablo Casado, Rajoy, Aznar…y tantos otros en la sede general ) creen que los españoles son gilipoyas perdidos y que se les puede seguir dándoles con queso así.

      Pues es sólo una opinión.

  8. Y el parron en el desarrollo de Vox, lo habeis acertado tambien?
    Sois un medio de propaganda politica, lo habeis sido à favor de Vox en estas elecciones. Contribueis a este teatrillo decadente y corupto, con mucha démagogia.

    • La única demagogia es la farsa PP-PSOE.

      Porque ninguno de los dos hace nada por arreglar los graves problemas de España.

      Precisamente por eso sale VOX por la derecha y PODEMOS por la izquierda.

      ¿Alguien va a hacer algo para traer trabajo y quitar paro?

      ¿Alguien va a industrializar el pais?

      ¿Alguien va a evitar que se tire el dinero de los impuestos de todos en marxismo cultural?

      ¿Alguien nos va a defender de los burócratas europeos?

      ¿Alguien va a impedir la inmigración ilegal, que tenemos que mantener hasta que mueran? etc, etc, etc.

      Lo que tu estás diciendo es que si VOX no existiera, el PP hubiera sacado más votos.

      Es decir, que lo que importa no son los intereses de los votantes y su defensa (DEMOCRACIA) sino que Feijoo llegue a la Moncloa como sea (FARSA DEMOCRÁTICA)

      ¡Majo!; estamos así, literalmente en la RUINA precisamente gracias a esas tácticas electorales.

      Pedro Sánchez no sólo es producto natural de Zapatero, sino también de RAJOY.

      Ya no vale el más de lo mismo.

      ¿Hasta cuándo crees que esta FARSA criminal puede durar?

      Y si no es VOX será otra cosa, porque el problema sigue igual.

    • VOX hoy por hoy es un partido minoritario (tercera fuerza) y tiene un techo de votos.

      Si eso es lo que quieren los electores, así ha de ser.

      Eso se llama DEMOCRACIA.

    • Tú si que eres una lacra Olivier. Desde luego no eres demócrata. Seguro que estás de acuerdo con lo que como doña Rogelia afirma: «CVuba no es una dictadura» y lo dice sin rubor. Claro que es comunista, por mucho que se disfrace: «aunque la mona se vista de seda…»

      • No he dicho que es repulsivo para mi… Vox es repulsivo para una gran mayoria de espanoles. Y al final pagamos la factura.

        Y guarde sus lecciones de democracia para Ud…
        Que sois tan credibles hablando de democracia como los separatas catalanes con la misma clase de argumentos y el mismo gusto para la provocacion.
        Al final no dejais de ser radicales… y sirveis lls intéressés del psoe.

      • Lucusagusti, no habia leido su comentario completo!
        Es que Ud, ademas de ser votante de fox, es tonto!
        Yo comunista!!!

    • A ver, no hace falta, valga la redundancia, faltar el respeto a nadie.
      Aquí todas las opiniones tienen cabida, cada uno tenemos unas ideas o visión de las cosas.
      Olivier, tú llevas más tiempo que yo comentando en DC y aquí siempre te pudiste expresar con libertad.
      DC en su época defendió a Cs y ahora a Vox, como frontón al nacionalismo, que por desgracia ni PP ni PSOE son, sino más bien al contrario. Esa es la realidad.
      Y a Vox le están criticando su estrategia, como hicieron con CS, de manera muy acertada.
      Para mí la lectura de estas elecciones es clara. Ni PP ni Vox han sido capaces de convencer a los abstencionistas, entre los cuales me incluyo, hastiado de esta partitocracia y el PSOE si ha sido capaz de movilizar a su electorado. Y créeme que esto lo he visto en mi entorno y conocidos.
      Otra cosa y lo he comentado ya en alguna ocasión. Hay una parte de la población, entre la que me incluyo, que en ningún caso votaría al PPSOE, culpables máximos de la nula separación de poderes y que estos a base de «Decretazos» se convierta en el hegemon del poder ejecutivo.

      • Vermell, yo comentaba en DC cuando era un blog realmente de calidad con comentaristas de alto nivel. Se acabo esta epoca mas o menos en 2018 cuando empezaron à alinearse con opciones politicas concretas. Los de Vox son unos hiperventilados seguros de detener la verdad absoluta e incapacez de escuchar cualquier opinion un poco diferente de la suya. No son gente de derechas. Tienen el mismo comportamiento que los rojos y separatas. Tienen la misma funcion que el front national, osea mobilizar à la izquierda como occurio ayer. Lo voy explication desde varios anos y no quieren escuchar porque son tonton radicales. Decir que el votante de Vox es un imbecil, no es un insulto, es la verdad. Gentuza fracasada.

      • Oliver y los del bipartidismo sois capaces de escuchar otra cosa q lo q os meten sus medios voceros 24 horas al día o solo sois capaces de vomitar odio como la izquierda e insultos a todo el q no piense como vosotros y os de la razón ñ? Se ha planteado q el equivocado puede ser usted o con deshumanizar a los votantes de Vox como hacen los comunistas ya le basta? Y por cierto, no tiene ni puñetera idea de lo q es Vox y se ha tragado hasta lo hondo todas las mentiras del tirano bipartidismo sobre Vox. Sigan apoyando al bipartidismo, ya queda nada para q nos lo quiten todo hasta la nación y los derechos fundamentales, pero el problema es Vox! 🤮

  9. Por desgracia el ser humano español necesita que las cosas estén muy muy mal para reaccionar. Por lo visto todavía hay margen para empeorar, todavía hay pocas colas en los comedores sociales, pocos pisos ocupados, poco paro … Ya pasó con ZP, su reelección fue mintiendo sobre unas crisis que ya se sabía, pero el estúpido/inocente/tontorrón pueblo español no lo quiso ver. Ahora lo que viene es mucho peor, Pedrito el mentiroso concederá todo lo que le pidan tendremos refefendums de autodeterminación en Cataluña y Vascongadas. Se plocamará la independencia, y la España que os legaron nuestros padres habrá dejado de existir. Los globalistas se están relamiendo viendo el pastel que se van a comer por fin, llevan mucho tiempo trabajando para ello.

    Y si el españolito es incapaz de verlo, tedré lo que merece, ser el camarero de Europa (con todo mi respeto a los camareros). Triste destino.

  10. Yomismo, en Gerona Vox ha sacado 22 mil votos que no permiten ni acercarse al escaño, y el PP se han quedado a 400 de quitarle un escaño a Junts (ojalá el correo le de la vuelta).

    Si que a uno le sobren 9 mil y a otro le falten 2 mil te parece grave, imaginate que uno saque 22 mil votos que no le sirvan de nada y otro se quede a 400.

  11. Sólo el título de la noticia da que pensar sobre si merece la pena para España y en concreto para los españoles de hoy y de mañana seguir compartiendo país con vascos, navarros y catalanes después de su contribución entusiasta a la destrucción de la nación española. los que no quieren ser españoles con iguales derechos y obligaciones dictan desde el principio del régimen fallido de 1978, la república coronada, cómo tienen que vivir a los queremos seguir siéndolo porque nunca podremos ser otra cosa y esto mal que j-da a Fray Gerundio y a otros ingenuos que creen que se puede llegar a acuerdos. No son compromisos, siempre son concesiones a la espera de la siguiente

    https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20230724/sin-euskal-herria-ni-catalunya-pp-vox-estarian-ya-en-moncloa-con-39-escanos-de-diferencia

    • El problema no son los separatas de todas las regiones que nombres. El problema es el poder descomunal de los rojos en este pais con su multitud de partidos politicos, ongs, asociasiones de todas clases sindicatos, pilares del estado por completo à su disposicion (educacion, sanidad…), o lo peor de todo, los medios de comunicacion, o sea los periodistas que son progres en gran mayoria.

      El problema de Espana no es el separatismo, es que tiene las perores izquierdas, las mas desleales, marxistas y antinacional del entorno occidental.

    • Totalmente de acuerdo. Sin más.

  12. ¿Que sólo a mí se me ocurre eso NVR? Pues por si alguien no se ha enterado lo repito: No hay duda de que V€X ha puesto a España a los pies de Puigdemont

    • Es el «efecto Rajoy», digo «Feijoo 2» (no dudes que la dinámica del PP nos meterá por las narices otro de repuesto. «Arriolismo» lo llaman)

      • Los «espanoles» no han querido que Vox acede al gobierno como socio del PP. Por eso el Psoe ha sacado tantos votos… El problema es Vox y la chusma hiperventilada que les vota.

    • Pues aparte de ocurrírsele, explique por qué es culpa de VOX. Argumente.

      • Para una mayoria, VOX y sus votantes huele a 💩.

        Es un problema de marketing…

      • No, la culpa no es de los votantes de VOX. La culpa es de los abducidos con voto que piensan que en España solo puede votar el de la corbata azul o el de la corbata roja.
        La culpa es de los 15 millones de cuerpos sin cerebro que piensan que España solo puede funcionar con el malo o el menos malo. VOS representa a los que todavía pensamos que España se merece algo más, aunque sea por nostalgia no vivida de cuando fuimos un imperio. El resto…. a la play station o a la web de la Seguridad Social para solicitar una paguita. La culpa es del fluor que le meten al agua potable…. ya lo dijo Sun Tzu.
        O sea que la culpa es de los votantes de VOX? Ale, pues a disfrutar de lo votado… España como país ya no existe.

        Jerome-I de Costa Brava

      • Por supuesto Oliver, la culpa de Vox. No es de un sistema en el que cualquiera puede sacar un escaño si va por su terruño (0,1% de votos en total nacional y ya tiene escaño, Bildu con un 1% a nivel nacional y por ir en PV tiene grupo propio) que nos ha hecho y nos hace estar secuestrados por separatistas y regionalistas al no haber un % mínimo para entrar a nivel nacional y que llevamos así casi 50 años, no, la culpa es de Vox.

      • N VR, el sistema es como es.
        Cuando la derechas van divididas, siempre pierden. Esta es la regla.

        No pueden comprar votos con dinero publico bajo el argumento de la justicia social como las izquierdas…

  13. ROBERTO CENTENO, si SÁNCHEZ da hoy un PUCHERAZO💥 estaremos ante el inicio de UN CONFLICTO CIVIL

    • En Estados Unidos se sabe que Biden logró la Presidencia gracias al voto por correo. Y eso cuando las encuestas daban ganador a Trump.

      Y se sabe más o menos cómo:

      Quitar papeletas (porque no las controla nadie ) y poner otras con el voto adecuado.

      No se necesitan millones de papeletas, porque eso sólo se hace donde históricamente hay poca diferencia entre el voto conservador y el voto demócrata.

      A parte de eso hay que contar con el voto inmigrante (nacionalizados), porque como la gran mayoría vive de las ayudas sociales, la propaganda de Iván Redondo desde el principio es que uno de su pais contacte con ellos por teléfono uno a uno y decirles

      «si gana Rajoy te van a quitar las ayudas sociales».

  14. Los partidos burgueses tanto españoles PP como nacionalistas Junts o PNV parecen no darse cuenta del ascenso de los independentistas marxistas-leninistas y antisistema totales como Bildu y Sumar. Quieren un Estado independiente pero pueden terminar teniendo una copia de Cuba, Venezuela o Nicaragua una vez que no sufran la opresión de la bota de Madriz como dicen los del Partido de los Negocios Vascos. Su ceguera les impide comprender siquiera cuáles son sus intereses de clase frente a la ofensiva del narcomunismo bolivariano. Al fin y al cabo, a los demás nos liquidarán cuando convenga pero a ellos les quitarán sus segundas residencias y sus negocios después y eso para el sacro orden de las finanzas es mucho más grave que los crímenes de Txapote o el atentado de las Ramblas. El pueblo catalán, el vasco, el navarro son absolutamente decepcionantes por su extraordinario apego a ideologías totalitarias

    • Tanto el PP….Y el PSOE.

      Especialmente el PPSOE, porque todo el poder y soberanía nacional que han recibido Pujol y el PNV ha sido exclusivamente a cambio de votos.

      La razón (es) es cortoplacismo de la peor ralea y falta de patriotismo.

      Lo que pasa es que al ceder al chantaje sempieterno sucede que eso lo ve la gente; y entonces cree que cuantas más competencias tenga su región es mejor y que por tanto cuanto más nacionalista, mejor.

      Pues a la hora de votar acabará votando más nacionalismo independentista, no menos.

      Y en los programas independentistas ¿quiénes son más independentistas?

      Los radicales, por definición.

      Además el Estado del Bienestar, que paga por no trabajar, ¿quién se supone que va a pagar más al votante, los radicales o la derecha?

      Pues si querías otro argumento, ahí tienes ese.

      Pero esto lo sabían todos, tanto PNV como Pujol, en cuanto se generalizó el voto nacionalista y los radicales empezaron a ganar votos. De hecho eso mismo se ha denunciado desde estas páginas.

      No sé cómo los políticos no se dan cuenta que el privilegio del cupo medieval, que hace que pague el Pais Vasco un 30% menos y que evidentemente los catalanistas quieren copiar («soberanía fiscal»; quedarse con un % del IVA) es lo que está llevando todo al garete.

      Pues no se quieren dar cuenta por los VOTOS que necesitan comprar al peor postor.

  15. España, como país está muerto. Ahora solo queda aplicar el «sálvese quien pueda».
    Exagerado? Ya lo veréis…. el desmembramiento de España no ha hecho más que empezar.
    Sánchez pactará con el mismísimo diablo si hace falta para seguir viajando gratis en Falcon. Y sus socios encantados, porque las condiciones para mantenerle en el Falcon serán desmembrar a España….lo cual a Sánchez le trae sin cuidado.
    Culpables? No hay culpables….solo hidi-otas. Más de 7Mill votando a un muñeco y más de 8mill votando a otro. Ahora es cuando se aplica lo de que «cada país tiene a los gobernantes que se merece».
    Y con esto y un bizcocho…hasta mañana a las ocho. Aquí uno que empieza a armar el bote salvavidas…

    Jerome-I de costa hundida! (en memoria de Eloy Gonzalo García…entre otros valientes que tuvo España)
    https://elmanifiesto.com/tribuna/20176187/Las-familias-del-Regimen.html

    • «España, como país está muerto»

      España no está muerta y es y será siempre indestructible.

      Lo que ocurre es que la mayor parte de los españoles llavan 50 años dormidos, atolontrados por los medios de desinformación. Salvame y Salsa Rosa han hecho su trabajo de ingeniería social poco a poco con bastante éxito en la viejas generaciones.

      Pensaba que el pinchazo de la vacuna globalista y el encierro de gente sana durante la plandemia iba a despertar a muchos españoles, pero son pocos los que han salido de esta matrix.

      Todo a su tiempo, ya llegará el momento de recuperar lo robado y mandar a los traidores a los tribunales de justicia.

      • España no es un ser vivo…es un grupo de gente de diversos puntos con sus diferencias que nos sentimos orgullosos de pertenecer a unas fronteras arbitrarias que nos definen como España. En el momento que ese grupo de gente empieza a pedir separarse…. España se muere. Realmente España ya hace tiempo que no es un país soberano, como el resto de países europeos. Europa-los lameortos de USA-UK.
        En el fondo es un problema generacional. Ya no existen valores, no se respeta a los mayores, cualquier moro menor de 18 años puede venir a España y violar a una anciana y será perdonado o incluso recompensado con vivienda y paguita gratis.
        Cuando una sociedad ha perdido sus valores, ha dejado de existir. Dentro de poco tiempo seremos como Francia, que se ha convertido en una república islámica y los autóctonos de más de 50 años alucinan en colores. Y si dices algo…eres un fascista, lo cual comparado con el comunista es un halago.
        En fin….felicidades a los votantes de Pedro Falcon, el gaitero de corbata azul y a los de doña Rogelia. Vais a conseguir lo que no consiguieron los moros en 800 años!

        Jerome-I de Costa Brava ( que hizo la mili donde el Ortega Smith, pero en la 11 y él en la 12)

    • Déjà Espana de lado. Son los pobladores de Espana que son giliprogres degenerados.

      • Los, españoles, o mejor dicho, los EXPAÑOLES están demostrando un gran nivel… de idiotez. Por todas partes. No hay en Europa un pueblo tan burro y lerdo en los, últimos 150 o 200 años. Eso sí, la, tortilla de patatas y el gazpacho geniales, la catedral de, Toledo y el casco viejo de Zamora tmb, per los, expañoles, uffff

      • Yo hablo de la sociedad consumista de hoy, que se parecen, consumen y «piensan» igual que cualquier consumidor ingles, aleman o frances de misma categoria. En absoluto, solo son espanoles por su dni y cuando gana la roja. Y pasa en la mayoria de paises.
        No comparto sus insultos hacia las otras generaciones.

  16. ¿Hablaran en DC de que el PSOE ha sobrevivido también gracias a que en Catalula viven creyendo en el animal mitológico del PSOE güeno que para a los ultras?

    • Canasta del caballero. La xarnegada de Cataluña vota al partido que más hace para convertirlos en extranjeros en su propio país mientras les vende la mercancía averiada de que pueden defenderles frente a los excesos puntuales, siempre puntuales, del Partido del 3 %, la Esguarra y los cupaires. Ante la falta de inteligencia del votante medio no se puede hacer más que llorar y desear que los males que han sembrado también les afecten a ellos y sus familias – fanáticos que votan una y otra vez por herencia familiar al partido que ni es obrero ni es español y ya tampoco llega a socialista sino a socialmarxista de la Internacional 2 1/2, austromarxistas, cómplices de cualquier comunista o nacionalista y enemigos de todo lo español desde el idioma, la religión hasta la cultura y el campo

  17. ¿Debacle del PP?

    Hay que felicitar al PSOE por haber perfeccionado la máquina del pucherazo.

    España un país de ingenuos terraplanistas

  18. ¿Alguien duda aún que V€X ha puesto a España a los pies de Puigdemont?

  19. La campaña del Pp ha sido: me encanta el Psoe pero no Sánchez, y Vox es muuuuy maaalo. Toda la prensa y medios comunicación han sido antivox, en especial la propepera. Ale. A disfrutar lo votado.

  20. Lo del PP para m* y no echar gota, pero ya lo sabíamos.

    Hay que sacar más conclusiones. Lo de Vox en Cataluña dando la cara y manteniendo el tipo, bien, pero en el resto de España también deberían hacer examen de conciencia. Candidatos mediocres, estructuras locales con gente poco formada y en Castilla y León, donde forman parte del gobierno, con una debacle sin precedentes. No basta con echar la culpa a la prensa apesebrada y al fuego procedente de quienes pretenden ser futuros aliados.

  21. Tremenda decepcion por los resultados de Vox, lo reconozco. Una vez asumido que Vox no puede ni gobernar ni servir para gobernar, casi casi prefiero que siga Sanchestein en el poder otros cuatro anos mas. Feijoo hubiera sido mas de lo mismo. Asi, puede que en el PP reaccionen, y pongan a otra persona con mayor catadura moral que ese nacionalista gallego, version 2.0 del malo de Rajoy. Simplemente rezar para que en otros 4 anos en el poder de Sanchestein no acaben por destrozar definitivamente al pais.

  22. DC, sois unos fenómenos.

  23. En Ceuta la campaña del PP y sus medios de manipulación locales mantenidos con dinero público ha sido todo un éxito VOX ha bajado mucho y el dipvtado nacional por Ceuta en vez de ser de VOX ahora va a ser del PSOE. Un éxito más de los logrados por el PP y los medios de manipulación a su servicio.

  24. Tontos son, pero lo son todos. Porque no encuentras vida inteligente ni en el PP, ni entre los rojoseparatistas, ni fijándote mucho con microscopio. El quid de la cuestión para sobrevivir políticamente en España, como en el Tercer Mundo violento y terrorista, es encontrar a malos con ideas claras, arrojojo, desvergüenza y medios afines para la propaganda. Y en esto, los rojoseparatistas dominan. Mientras que el PP va de volantazo en volantazo sin ideas y con mucha cobardía; y de la mano de Jiménez Losantos y Amarrossa e Inda, que manda güevos.

    Dependemos de dos psicópatas para formar gobierno. Puede salir o no. Pero, tanto si sale como si no, Feijóo y Abascal deben dar las gracias, pedir perdón e irse. Feijóo a hacer puñetas. Abascal a un segundo plano. El PP y VOX deben refundarse, comenzar de cero y dar la batalla.

    Ahora, meditemos unos minutos sobre la biografía y currícvlum de todos y de cada uno de los líderes de todos los partidos políticos que ayer sacaron, al menos, un escaño. Y detengámonos, especialmente, en las de Su Sanchidad, las de Asesinotegi y la del Vivales.

    ¿No dan ganas de llorar y de salir corriendo? Pues contra estos ha perdido Feijóo y Abascal.

    Enhorabuena, Federico, Amarrossa e Inda. Por la gran parte que os toca.

    Me voy a escuchar a AC/DC a ver si me sube el ánimo.

  25. GAD3 el arma del PP contra VOX a base de encuestazas que han hecho perder escaños a VOX y movilizar a votantes del PSOE. El PP ha logrado su objetivo hacer que VOX bajara en escaños, aunque nos cueste que el PSOE siga en Moncloa de la mano de comunistas y separatistas.

    • Lo que ha movilizado a los votantes del PSOE es un posible gobierno con VOX. Si no existiera VOX habría un posible gobierno con mayoría absoluta del PP porque no se hubieran movilizado la izquierda. Más después de poner como consejero de cultura a un torero, de montarla en Murcia, donde VOX ha perdido un buen puñado de votos y después de demostrar en Castilla y León qué solo les interesa el sillón y que de gestionar nada ( también ha perdido muchos votos allí)

      • Oye, que las historias de Murcia y EXTREMADURA las ha hecho el PP.

        El caso es que Iván Redondo adelantó las elecciones, entre otras cosas, para jugar con el miedo a VOX (miedo creado por Pedro Sánchez, a semejanza de lo que los socialistas norteamericanos hicieron con Trump) y los pactos necesarios para poder gobernar en ciertas autonomías.

        El PP ha colaborado con esa campaña de miedo al ir contra VOX y decir que no iba a pactar con él (pero todo el mundo sabe que el PP y VOX van a gobernar juntos)

        Con ello lo que ha hecho el PP es movilizar el electorado de izquierdas (Pedro Sánchez es el salvador contra VOX) a favor del PSOE.

        Al mismo tiempo no ha atacado al PSOE en todos los errores que ha tenido, como toda la historia del confinamiento por el coronavirus, que no ha salvado vidas y ha parado la economía, por ej. Es más, ha dicho varias veces que no iba a derogar nada del PSOE (pues si no hay que derogar nada es que lo ha hecho bien)

        El candidato del Gobierno, en una democracia, va siempre a alabar su gestión, que es lo único real que hay; y el candidato que quiera sustituirle, lo que ha hecho mal y cómo lo haría él mejor. Esto no lo ha hecho Feijoo, salvo con lo del Falcon.

  26. Tremenda decepción.
    4 años más de Degradación económica, social y de debilitamiento de la Unidad de España.
    Abrazos para todos los patriotas. Con resignación hay que asumir el resultado.
    Pero hay que perseverar en nuestras idea de Unidad de la Nación Española.
    MUCHO ASCO de esta realidad.

  27. Infovlogger, Raúl el murciano o yo mismo decía que podía pasa, ha sido la campaña del voto inútil contra VOX del Pp a base de encuestazas donde inflaban al PP como un pavo la que he logrado que VOX pierda escaños como el de Tarragona frente a JxCAT y ha logrado movilizar al votante del PSOE. Y esas oferta sde pactos de Feijóo al PSOE han hecho que indecisos entre el PSOE y una mala copia elijan al original, al PSOE.

    • Ha sido la campaña de voto inútil a favor de VOX. Sin VIX habría habido mayoría absoluta del PP y no habría habido movilización de la izquierda

      • Hay VOX por culpa del INÚTIL de Rajoy.

        ¿Estás diciendo que los votantes de VOX son culpables por no votar a FEIJOO (máster de lo mismo )?

        ¿Tu qué te crees que es una democracia ?

        ¿Que la gente vote lo que tu digas?

  28. En Tarragona la patraña del voto útil del PP le ha Regalado 1 escaño a Junts x Cat y se lo ha quitado a VOX. Mientras a VOX le han faltado poco más de 2000 votos para quitarle ese escaño a JxCAT, al PP le sobraron 9.000 votos inútiles que no le otorgaron ningún escaño más.

    • En Tarragona la presencia de VOX le ha quitado sus escaños al PP incluido este que se ha llevado Junts

    • El «voto útil» es una kapull*. Es como pedir el voto para los te te van a arrancar un pie o los que te arrancarán solo una oreja.
      Realmente la población está tan agilipoll* por culpa del flúor en el agua potable o es cosa del Salvame? Porque vamos, hay que ser poco inteligente para adivinar semejante frase manipuladora.

      Jerome-I de Costa …

      • Es Sálvame, los programas de entretenimiento de la telebasura, y la Liga manipulada por los árbitros a sueldo del Barça. Eso sí que es el opio del pueblo hezpañol y no la religión. la religión puede producir, aparte de otros efectos secundarios nocivos, obras de arte inmortales y deseo de ser mejor cada día. Ver a Jorge Javier Vázquez y a sus invitados, rojos y maricones, en palabras literales del insigne presentador, o aburre o asquea o atonta, dependiendo de la textura moral del espectador

      • Pero ¿voto para quitar a uno y poner a otro igual ?

        ¿Dónde está la utilidad?

        Para el ciudadano se entiende. Para el político, le ha tocado la lotería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo