El separatismo se hunde en Cataluña: no llega al 28% de los votos

Perd el 40% dels vots: els pitjors resultats del prusés.

Los partidos nacionalistas sólo han conseguido el 28% de los votos emitidos en Cataluña. Muy lejos del 32,8% que lograron en 2015, y lejísimos del 42,6% de 2019.

Vea en el gráfico los resultados en número de votos y %.

En cuanto a diputados, el nacionalismo ha pasado de 21 diputados en 2019 a sólo 14. ERC y JxC empatan a 7 cada uno, y la CUP pierde los que tenía. Ha perdido 1/3 de sus escaños en el Congreso.

ERC se ha hundido: ha pasado de 13 a 7 diputados, con apenas el 13% de los votos emitidos en Cataluña. En las primeras elecciones de 2019 (abril) llegó a tener 15; hoy no tiene ni la mitad. Ha perdido 412.000 votos, un -47%. Respecte a l’abril del 2019 se n’ha deixat 552.000 vots, ha perdido un 54%. Un daltabaix sense nom.

JxCat ha pasado de 8 a 7 diputados, pero la torta en votos es notable: de 530.000 a 392.000, un -26%. Si añadimos los votos de un fantasmal PedeCat-CiU, se llega a 424.000, un -20%. Solo suma el 12% de los votos catalanes. Tremendo.

La CUP ja no té diputats, ha perdut el 60% dels vots i només en té 99.000. Un misérrimo 2,8% de votos.

En resumen: el separatismo se queda con solo 14 diputados y el 28% de votos en Cataluña. En 2019 tenía 1.652.000 votos y el 42,6%. Ha perdido el 33% de sus diputados y el 40% de sus votos respecto a noviembre de 2019.

Eso sí: sus chachas arrasan. Lo veremos en otra entrada. Pero tendría gracia que con un 28% de votos tengamos que hacer un butifarrèndum3, cuando no se hizo con el 43%.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

19 comentarios

  1. Perdón, aquí hay trampa. El gráfico no cuenta al PSC como partido nacionalista cuando lo es….aunque se vista de lagarterana.
    Cataluña se ha rendido al separatismo, al igual que todos los votantes del P$O€.
    Y la culpa la tenemos los votantes de VOX? Anda y que os den por donde amargan los pepinos!

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Miren qué acabo de leer: «Feijóo gana pero Puigdemont puede hace presidente a Sanchez»
    Gracias V€X evidentemente

    • Te equivocas fraile
      Gracias a feijoo y su PPETA, quien se acuesta con los hijos de la loba, se levanta comido

      Queria irse con el Perro
      Pues que le aproveche otra traicion a España

    • Gerundio…tú te quedaste en el «izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda»…
      Hay vida aparte de PSOE y PP. Es como pedir el voto a los que te arrancan un pie o los que te arrancan un brazo. Tú eres el Mariano, ya te lo he dicho muchas veces… a mi no me engañas….y estás chupando cabezas de gamba en Santa Pola…entre whisky y whisky.

      En Cataluña estamos como estamos gracias, en primer lugar, al Aznar del PP que negoció su envestidura a cambio de darle al enano de Banca catalana carta blanca para el separatismo.
      O sea que lecciones de «voto útil»….las justas.

      Jerome-I de Costa Brava

    • No.

      Gracias al fabuloso «efecto Feijoo».

  3. Esto sí que son muy buenas noticias, porque dice claramente a todos, españoles y extranjeros, cuál es la base real del independentismo en Cataluña, que además es un voto muy movilizado.

    También es una advertencia pública de qué pasaría en un referéndum de independencia.

  4. Me consta que los catalanistas se han levantado con (aún más) mala cara. Que van perdiendo esclavos. Pero mientras tengan a favor la injusta Ley D’Hont, la propaganda y la Educación, van capeando el temporal. Sobre todo, teniendo al Gobierno central como a una marioneta.

    Todo depende del Puchimón e, incluso, del Penetorcido, que tampoco la ultraderecha vasca las tiene todas consigo.

    La P$C es un partido separatista, hispanófobo, republicano y corrupto. Que lo vote en masa la charnegada agradecida, no quiere decir que tenga un mínimo viso de partido español.

    • El problema no es el sistema D’Hont (que no es ni ley, es un sistema de reparto y bastante equilibrado), el problema es que permitimos que cualquier partido regionalista y nacionalista/separatista entre con nada al presentarse por su terruño y que no hay porcentaje mínimo de votos necesario para entrar en el Congreso a nivel nacional.

      • Pues eso, recuento basado en la Ley D´Hont y no en escrutinio de 1 persona 1 voto.

        Los partidos anticonstitucionales deben ser ilegalizados, comenzando por los socialistas y comunistas, seguidos de los separatistas. Y si tienen pasado cercano terrorista, con más razón.

  5. Pero todos esos votos han ido a psc/psoe por eso se han llevado 122 contra todo pronóstico .-

  6. ¿Hasta qué punto se puede contar al PSC como partido «no separatista»?

    • En el fondo no es oficialmente separatista (parece que la Internacional Socialista, muy influida por la masonería, promueve romper los nacionalismos, causantes del holocausto)

      El caso es que sus votantes no lo ven así.

      El PSC tiene la etiqueta de «defensor del obrero», aunque por sus hechos es patente que no es verdad (cerrar las fábricas e impedir que vengan no favorece al obrero ni a su hijo, sino al partido que reparte las ayudas sociales para sobrevivir al «mal funcionamiento» del capitalismo)

    • La xarnegada vota Psc (pro separatismo catalán), y están locos de alegría!! No hay en España tanto tontito como en Catadisney que será pronto Catalanistán. Y los pura raza aún con menos votos son más decisivos. Pero el malo es VOX para los Medios de Manipulación Masiva.

      • Ellos se están jugando cada día su derecho a vivir y trabajar en Cataluña. Aunque son mayoría, viven en una sociedad que les mira con odio por «colonos invasores».

        Para entender la postura de parte de los socios del PSC y de sus votantes tradicionales hay que vivir esto.

        Además se saben solos, porque nadie del PSOE ni del PP ha hecho nada para ayudarles. Parece que desde Ferranz y Génova decidieron hace 40 años que deberían asimilarse y ser nacionalistas o se deberían marchar.

    • En el documento fundacional del PSC, consta que su objetivo es la Construcción Nacional de Cataluña. Más claro….. Y muchos de sus alcaldes no ponen la Bandera Nacional en la fachada del Ayuntamiento

      • Es que el PSC son en realidad 2 partidos.

        Uno que es catalanista y otro que es obrerista.

        El problema es que la parte catalanista ha tenido demasiada influencia, desproporcional a su peso en el partido y el voto.

        Ya se habló, Felipe González y Alfonso Guerra, de separar las 2 secciones y que la parte obrerista se integre en el PSOE.

        Hoy por hoy esa es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.