Desconcierto en la prensa del Règim: los jóvenes católicos rechazan el nacionalismo

S’ensorra l’Església Patriòtica Catalana.

En los años 50 el nacionalismo penetró en conventos y sacristías. Muchos sacerdotes adoptaron la nueva religión nacionalista, a veces de forma tan patética como Joan Rigol o Xirinacs; seminaristas como Carod Rovira o Àngel Colom cambiaron la cruz por la cubana. Lo importante de los obispos no era que fueran santos, sino “catalans”, es decir, nacionalistas; pastores como Novell (ahora secularizado y masturbando cerdos) y pastorales como Arrels cristianes de Catalunya parecían surgidas de la sede de CiU. Muchos han convertido a lanació en su ídolo y reemplazado a Dios por un concepto excluyente de Cataluña. 50 anys després, el resultat és ben palès: Catalunya és avui la regió més descristianitzada d´Espanya, juntament amb les províncies vascongades. Por encima de la Cruz, en decenas de campanarios ondea hoy la cubana -una bandera de odio inventada por un pirado que firmaba “Mori Espanya-, y en muchos templos cuelgan churros amarillos. Los obispos catalanes lo han hecho fatal: o han publicado notitas y cartitas animando el nacionalismo, o se han callado mientras 412 de sus capellazis y 38 diáconos dividían la Iglesia firmando manifiestos a favor del golpe de Estado. I la mundanització en el nacionalisme segueix.

Quines són les conseqüències d’aquesta idolatria, además de la muerte espiritual de Cataluña? Que detrás de los capellazis no viene nadie. No han deixat successió, no els segueix ningú. Las órdenes religiosas que han cambiado la fe en Cristo por la fe en Lanació agonizan, los institutos que enseñan Lallengua y no la Palabra se secan. A pesar de mantener colegios y universidades que aseguran el flujo de caja, sus seminarios y casas de formación están vacíos. Los jóvenes no les siguen; a sus reuniones solo acuden los vejestorios que van quedando. Aplecs kumbes com Taizé, Montserrat o Pasqüa Jove ja no atreuen ningú. Jesuitas, salesianos, escolapios, maristas, lasalianos, teresianas… la irreversible demografía dice que en 30 años serán solo un recuerdo. Desaparecerán por haberse entregado al paganismo nacionalista.

La parte viva de la Iglesia en Cataluña se ha ido a otra parte: a las órdenes y movimientos que han mantenido la fe. Als que no han abraçat la política llazi. Als que no s’han mundanitzat. A los que les hablan en su idioma y no hacen de la lengua un ídolo. A los que ponen en el centro a Jesucristo Eucaristía y a la Virgen. A los que les exigen cosas grandes, los que proponen la verdad y el bien, los que buscan la belleza que no pasa. Lo de sempre, vaja, i no els sucedanis ideològics carquetes de l’Església Patriòtica  Catalana.

Lo que queda del nacionalismo eclesial, avejentado y repelente, está desconcertado. No entienden nada. Y así lo refleja hoy en su portada el periódico nacionalista ultrasubvencionado El Punt Avui. Passi i gaudeixi’n d’un article delirant:

  • «L’Església catalana mostra la seva preocupació per l’auge de grups de joves catòlics ultraconservadors aliens a la manera de fer pròpia i històrica de les parròquies i dels joves del país«.

-No són nacionalcatòlics! No diuen somunanació, somcollonuts i anemaCatadisney! En mi asilo estamos muy preocupados.
-Oiga mosén, pero lo importante es ser católico a secas, no?
-Noooo! Han de fer fogueres, cantar el cantoral kumba de la CPL, parlar català, fer mans-a-les-mans i l’horadelsadéus, apuntar-se a Arran… Han de ser nacionalistes! Crist i Catalunya, com deia en Pujol!

  • Sobre Hakuna, un movimiento de jóvenes centrado en la adoración eucarística y los cantos de alabanza: «‘Son ultracatòlics (…) Cuando acaban esta adoración al Santísimo, no se quedan a la Eucaristía’, denuncia un cura que quiere permanecer en el anonimato (…) ‘Que solo adoren al Santísimo y se confiesen pero no vayan a las misas, ni siquiera el domingo, dice mucho de este grupo’, denuncia».

-¡Adorar al Santísimo y confesarse! ¡Qué poca cosa! Ultracatòlics! ¡A quién se le ocurre, panda de ateos, a la hoguera!
-Escolti, es que Hakuna es solo eso. Luego cada uno va a misa cuando y donde quiere. Por cierto, ud. hace años que no se sienta a confesar…
-Ehhh… ¡Noooo! El diumenge no van pas a missa, heretges, pecadors!
-¿Y ud. cómo lo sabe?
-¡Porque los sigo a todos, a todos!

  • «Las proporciones que está cogiendo el movimiento [Hakuna] ha creado un gran malestar en la diócesis, porque los curas catalanes ven a este grupo de jóvenes «muy alejados» de la manera de hacer de la Iglesia catalana».

-¿Malestar? Pero ¿ud sabe que el obispo no se cansa de acudir a las vigilias de Hakuna en Bonanova, en Las Corts y donde le llamen?
-Però els capellans catalano-catalans estan emprenyats!
-¿Ah sí? ¿Y por qué acogen estos movimientos con tanto cariño en sus parroquias?
-Porque se las llenan… estooooo… porqueeeee… però no fan lo que fem els capellazis!
-¿Y cuántos jóvenes tenéis los capellazis?

  • «Són joves que van amb la polsera amb la bandera espanyola«.

-Seguramente se refiere a la cinta de la Virgen del Pilar, oi?
-Síiiii. La bandera espanyola! Hauria de ser la senyeraaaa! Pecat gran! Blasfèmia! Adoraràs a lanació sobre totes les coses! Penitentiàgite! A la fogueraaaa!

  • «Este grupo y otros similares, como Effetá y Emaús (afines también a las adoraciones, pero que se conocen sobre todo por sus retiros espirituales (…) de fin de semana) han sido “importados” des Madrid, de otros lugares del Estado e incluso de otros países que tienen maneras de hacer diferentes a las propias (…) son opciones alejadas de la tradición de nuestro país que no gustan».

-Escolti, pero la fe la importamos de Roma, ¿no? Y Roma de Jerusalén. Y los jesuitas vinieron de Azpeitia y de París, y los salesianos de Italia, y los lasalianos de Francia, y el restaurador de Montserrat de Valladolid, y Sant Jordi era un soldado capadocio…
-Ja, però nosaltres somunanació, tenim un fetdiferencial! Fora colons aspanyols de les nostres esglésies!
-¿Y de Cataluña no ha salido nada en los últimos 40 años? ¿Ningún movimiento que se llene de jóvenes, ninguna orden dinámica que abarrote sus seminarios?
-Síiii, tenim la sectorial cristiana de l’ANC, els Cristians pel Nacionalisme, l’Associació de Dones Musulmanes a Catalunya, els abonats a Catalunya Cristiana, l’escolania de Montserrat…
-Ya. Y lo de que «no gustan» lo dice porque las decenas de retiros que organizan cada año están a reventar? ¿Por las vidas que transforman a mejor?
-Perquè és una secta, una secta on només adoren Crist i es confessen!

  • Los curas nacionalistas «van desapareciendo porque no tienen relevo (…) la tendencia es de seminaristas (…) que han vuelto a los alzacuellos, todos, y a la sotana, algunos». Lo reconocen ellos mismos. Un dramón, escolti.
  • Lo peor es que hay católicos que se atreven a «rezar el rosario de forma ininterrumpida durante 40 días delante de clínicas que hacen abortos«.

‘Això aquí nosaltres no ho fem’, és una cosa ultra i fatxa.
-Doncs els bisbes ens animen a fer-ho, y hasta alguno se ha unido…
‘Això aquí nosaltres no ho fem’!
-Pues debe haber muchos, porque para rezar durante 40 días, 12 horas al día y ante 3 abortódromos…
-Que ‘això aquí nosaltres no ho fem’, coi!
-Ah, pues deben ser madrileños que vienen…

  • «Els membres del Camí Neocatecumenal, fundat per Kiko Argüello, es coneixen amb el nom de kikos i són ultres«.

-Síiiii, ultres, tots ultres, fatxeeeees!
-Por?
-Perquè no adoren Lanació!

El mismo diario del Règim concluye: «La realitat és aquesta: mientras las parroquias se van quedando desiertas y solo va a misa gente mayor, las opciones más radicales atraen a los jóvenes y crecen mucho». Y jóvenes que no están por las milongas nacionalistas, sino por encontrarse con Cristo. La Església Patriòtica Nacionalista, que ha arrancado las raíces espirituales de Cataluña, agoniza, y lo reconocen hasta ellos mismos. Por eso hay que llamar «ultracatólicos» (¿qué puñetas es eso?) a los jóvenes de Effetá, Emaús, Camino Neocatecumenal, 40 Días por la Vida o Hakuna, que la rechazan y buscan la Iglesia católica de siempre, la de verdad, a ver si así les asustan y les devuelven al corral. Es una gran noticia.

Y eso que no conocen todavía Bartimeo, Adoración Nocturna, Adoración Perpetua (con aperturas este año en Gerona, Tarragona y Vilasar), Schoenstatt, Medjugorje, IVE, Hermanas de la Caridad, Betel, Schola, las pujantes procesiones de Corpus o CyL, que si no les da un síncope. Tot, absolutament tot lo que és viu a l’Església a Catalunya está lliure de nacionalisme i abraçat al Crist.

Però el jovent no té por de l’assetjament nacionalista. Avui mateix fa una estona han sortit de Montjuïch més de 20 autobusos plens de joves cap a la mani de l’ANC… ai no, cap a les Jornades Mundials de la Joventut a Portugal. Chavales alegres, normales, como los que ve aquí:

Curiosamente este mismo fin de semana la diócesis de Vich, rovell del nacionalisme llanut a Catalunya, publicava els nous nomenaments de párrocos para sus diócesis:

Como ve, la gran mayoría no son catalanes; y al menos 6 de ellos son africanos. Molt significatiu.

El futuro de la Iglesia en Cataluña ya no es el nacionalismo. Hasta los dinosaurios lazis que destruyeron la fe de los catalanes lo reconocen: en los próximos 30 años no quedará ni rastro de la Església Patriòtica. La Iglesia en Cataluña será católica, pequeña, vibrante, transformadora… y perseguida. Como lo fue su Maestro.

L’enhoradolça, joves! Val la pena viure la vida a prop del Senyor! Endavant sense por !

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

11 comentarios

  1. Zenaida y xarnego han vuelto.
    Hay esperanza….

  2. El nacionalismo (creencia en la supremacía de tu pueblo sobre todos los demás y legitimidad de emplear cualquier medio para ello) no tiene nada que ver con el patriotismo que es amor a tu tierra, a sus gentes, conservar para las generaciones futuras todo lo hermoso y noble que se ha construido y seguir engendrando obras duraderas. En Austria Dolfuss y la Heimwehr eran patriotas austriacos católicos y les costó la vida al primero y la disolución a la organización militar cuando fueron anexionados por los nacional socialistas alemanes, curioso ¿verdad?

    el imperio hispano y el austro-húngaro eran maquinarias de integración de pueblos en un proyecto común hasta que fueron infectadas de Ilustración y liberalismo tras las invasiones de las hordas napoleónicas

  3. Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27Cuantos habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo. 28No hay judío y griego, esclavo y libre, hombre y mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán y herederos según la promesa.
    San Pablo, Epístola a los Galatas, capítulo 3, versículos 26-29 (Traducción de la Conferencia Episcopal Española)

  4. Os habéis dejado comentar sobre ese ‘teólogo de Barcelona’ que dice que son todos pijos a los que no verán en una ONG, campo de trabajo… Habría que llevarlo a NeedYou o Jóvenes de San José a repartir comida entre los sintecho o a Braval, al ultraignorante o ultramalvado.

  5. De lo único q pueden » presumir» – al revés lo digo para q lo entiendan – de destrozar Cataluña y España entera con sus ideas perniciosas de manipuladores del desastre anticristiano resentido…con complejo de inferioridad sin sentido común ninguno…
    NO SOY EXCESIVAMENTE RELIGIOSA DE RITOS solo soy una cristiana de hechos…
    El primero es q TODOS somos iguales a los ojos de Dios nadie es más q nadie x haber nacido en un sitio u otro…
    Los curas especialmente las élites son politicos con sotana y todos sabemos q los políticos- aunque dicen q son necesarios- cosa q puedo entender si no se perpetúan en el poder…se está demostrando q son el cáncer de las Sociedades llamadas occidentales…que en realidad son las menos occidentales del mundo – por lo menos es lo q más de los q se piensan creemos.
    Sin ética ni principios morales ni respeto a las costumbres culturales, sociales, familiares etc que son ancestrales -aceptando siempre q el mundo puede cambiar hasta cierto punto siempre q sea mejorando no siendo un ser sin sacrificios personales para mejorar con la finalidad de hacer el bien …la Sociedad hace retrocesos q nos convierten en egoístas .
    El cristianismo es conseguir ser cada vez mejor persona para ti mismo y para todos.
    Los curas de hoy en día solo son – muchos de ellos floreros sin ton ni son…vas a misa – reconozco q voy poco – y solo oyes autómatas q hablan como muñecos diabólicos q no se creen ni ellos lo q dicen. .
    No predican con el ejemplo y eso q en las Parroquias – se supone- q aún habran personas limpias de corazón

  6. Juan 14:6 Yo soy el camino y la verdad y la vida.Nadie viene al padre sino por mi
    Esta es la unica realidad .
    A lo largo del tiempo ,en la Iglesia ,fueron surgiendo burocratas que han perdido la fe y confunden a los feligreses
    Pero lo importante es que la alegria ,el amor y la esperanza del evangelio ,la Buena Nueva , es lo que llena al corazon de las personas y les hace seguir a Dios ,mas alla de la razon ,pero no contra la razon

  7. Bueno, es evidente que esta Iglesia no ha funcionado y que se está muriendo ella sola por el rechazo total de la gente. Por eso podemos decir con seguridad y firmeza que ha sido un FRACASO.

    Se veía venir.

    Pero lo que me ha llamado la atención del artículo es que el nacionalismo, a parte de que tiene un componente racista-supremacista totalmente contrario al catolicismo, es que siempre lleva ODIO.

    Y esto es lo chocante:

    ¿Cómo es posible que los jóvenes se metan en estas historias para aprender a odiar?

    Teniendo juventud, con toda la vida por delante, y en un pais que, gracias al milagro económico y al Estado del Bienestar franquistas no falta de nada…se envenenan ellos solos mamando odio todo el tiempo.

    Que esto lo hayan facilitado precisamente los mismos representantes de Cristo da que pensar.

    Parece que el ansiado gobierno ilustrado de las logias, por las logias y para las logias no puede dar más de sí. Otro FRACASO.

    Pues vamos por muy mal camino. Y ahora, ¿qué ?

  8. Los separatas se preocupan no por la apostasía, el aborto, la homosexualidad o la islamizacióm… sino porque Dios esté haciendo crecer la Fe Verdadera em Cataluña, la misma que ellos y sus obispos y curas idolátricos de la ideología nacionalista han llevado a la apostasía, antes que reconocer sus errores dirán que Dios no hace Bien las cosas solo porque no son como a ellos les gustaría, muy ilustrativo de como el culto idolátrico nacional-separatista es incompatible con la Fe

    PD:Santiago Apóstol debió de ser facha, Franquista y de Vox también

  9. La política tiene como primer mandato el ejercicio del poder. Se podrían elaborar cientos de teorías que hundan sus raíces en las definiciones canónicas desde Grecia hasta hoy sobre la relevancia de esta disciplina para organizar las sociedades y gestionar los asuntos colectivos, pero los partidos son organizaciones enfocadas en alcanzar el poder y los políticos participan de ese objetivo como primer mandamiento. PERRo Sánchez tiene posibilidades de renovar la presidencia del Gobierno, al menos posibilidades aritméticas. De hecho, en el marco actual de conversación pública pesa más la aritmética que la política. Se ha reducido la formación de Gobiernos a una suma de posibles antes que a una decisión basada en acuerdos convenientes, compatibles y deseables. El objetivo no debería ser solo el Gobierno, sino la gobernabilidad. Apostar a una coalición aún más compleja y encima cosida por el prófugo del MALETERO de Waterloo, con un Senado controlado por el PP así como la mayoría de comunidades y ayuntamientos más las inestabilidades por venir en el seno de la coalición (Podemos), nadie puede garantizar un Gobierno sólido. Y la pregunta es si es bueno o no para España y los españoles. La cat LAZI SEGUIRA SIENDO UN albañal muy profundo…

  10. Los sarmientos que no dan fruto… s’assequen i nomes serveixen per fer calçotades el cap de setmana.

    https://es.catholic.net/op/articulos/29619/cat/566/la-vid-y-los-sarmientos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.