Pujol explica en su nuevo libro su paso del cristianismo al nacionalismo

De «Crist i Catalunya» a «Construir Catalunya».

Jordi Pujol ha escrito el prólogo a la nueva edición del libro Des dels turons a l’altra banda del riu, escrito en 1961 en la cárcel de Zaragoza, donde le pusieron un despacho y vivió a cuerpo de rey. Recordemos que Pujol se acogió por petición escrita al indulto general que Franco decretó en octubre de 1961.

Recordemos que Pujol perteneció al grupo CC, conocido como Crist i Catalunya, fundado en 1954 con jóvenes procedentes de la Acción Católica y de la Liga Espiritual de la Virgen de Montserrat. Su mentor era Raimon Galí Herrera (sisplau purifiqui’s al catalanitzador de cognoms) y al grupo se unió también el fanático nacionalista Josep Espar Ticó. Más tarde el grupo cambió el cristianismo por el nacionalismo y el socialismo, y se llamó Comunitat Catalana. Pujol ja ho havia deixat per abraçar-se al nacionalisme secular.

Curiosamente en el nuevo prólogo, Pujol trata de ocultar el carácter confesional de su grupo iniciático:

«He de añadir mi paso por el CC, aquel grupo con unas iniciales -fruto de la casualidad y que nunca se registraron- que se interpretaron como las iniciales de ‘Crist i Catalunya’. Cabe decir que la interpretación respondía, en gran medida, a convicciones básicas de muchos de sus componentes, con un discurso potente, social y catalanista«.

Como se ve, el cristianismo no sale. Ya solo era la excusa para algo «social y catalanista», y la forma de reclutar a muchísimos catalanes que todavía se sentían vinculados a la fe que formó el pueblo catalán. Pero sigamos leyendo sobre las intenciones del joven Pujol:

«Lo hice con el impulso y las influencias que ya he explicado. Con la sensación de que se iniciaba un nuevo ciclo generacional. Con creciente sensibilidad social y de justicia. Con una reformulación del nacionalismo. Con un nuevo impulso del europeísmo. Para los cristianos, la esperanza de lo que podría significar el papa Montini. Y también, en nuestro caso, lo que podría significar el presidente Kennedy (…) textos que no publicaba (…) tenían el objetivo de ir creando un pensamiento político y social nacionalista. Estaban más orientados a forjar una mentalidad y un compromiso de lo que llamamos ‘Construir Catalunya’ que en el de una acción más estrictamente política. Lo llamamos ‘Fer poble, fer Catalunya’, y tiene una fecha: 1958. ‘Construir Catalunya’ también: 1964-1965″.

Crist i Catalunya, pues, se divide en 2 grupos nacionalistas: Comunitat Catalana, de predominio más socialista. Y Construir Catalunya, de hegemonía más nacionalista.

En ambos casos las ideologías habían sustituido al cristianismo, la nueva religión del joven Pujol. Lo cual sirve para explicar la desmedulización de Cataluña, el nostre amesellament espiritual y tanto que ha pasado después.

Dolça i ideologitzada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Es que el cristianismo prohíbe robar. Robar es un pecado mortal que sólo se puede perdonar confesando el hecho y reparando el mal causado (devolver lo robado)

    Pero para el nacionalismo robar no es ningún pecado. Tal vez esté clasificado como delito en el Código Penal, pero eso es algo legal, no moral.

    Por tanto si hay una buena excusa para llenarse los bolsillos (por ejemplo, robar a los «enemigos de la Patria», a los «enemigos de la raza» o a los «enemigos de la Lengua»), pues no pasa nada si no te pillan o, mejor, eres un héroe, como Hitler o Simón Bolívar, si roba las propiedades de los que declara «enemigos» suyos.

    Por tanto para este tipo de gentuza, si quieren robar sin problemas, lo que tiene que hacer es cambiar de religión verdadera a religión laica a medida, como el nacionalismo (especialmente en su versión «pujolismo»)

    Dicho y hecho.

    Eso es precisamente lo que pasa cuando la masonería cambia la moral «revelada» (por que no «piensa») por la verdad «filosófica» o razonada individual, en que el individuo, como Pujol o Soros, deciden «filosóficamente» lo que es bueno o malo según sus egoístas intereses del momento.

    Con un bonus muy importante:

    Si en el catolicismo hay un grupo de personas que profesionalmente se dedican a recordar a los demás cuál es la moral (moral que aunque sea «revelada», también es natural y está confirmada por la lógica ) que obliga a todos por igual,

    En estas religiones laicas, como el socialismo, el masonismo y el pujolismo, no hay nadie objetivo que te diga que haces mal. Es que tú eres el que ahora dices si haces bien y si haces mal. Y si robas con descaro 3.500.000.000 € evidentemente NO haces mal.

    Si a caso eres un mago de las finanzas o el nieto heredero de un abuelo multimillonario.

    Seguro que Pujol sabrá explicar muy bien el cambio de religión.

    Nosotros, sus víctimas, también.

    La libertad, la igualdad y la fraternidad no son precisamente para ser esquilmados por esta gentuza inmoral.

  2. La ferrusola y éste se llevaron una gran decepción cuando Karol Wojtyla les dió calabazas en Montserrat en 1982 porque les veía venir de muy lejos. Por algo uno es Santo y los otros están ya en los anales de la historia como ladrones in saecula saeculorum

  3. El Pujol prototipo de ka raza catalana superior…., jajajaja hasta mi gato tiene más pedigri y más clase que ese enano ladron y gorrino

  4. Las palabras de tu profesor Adolfo en la escuela alemana de Barcelona años 40.

    A que et sonen avi Molt Orinable Gran Evasor?

    Was mehr Glück als Männer regieren, die denken. “Qué mejor suerte que gobernar a hombres que no piensan”.
    (Llepasubvens, vividores y empresarios de chichinabo).

    Egal, die Wahrheit. Die Materie des Sieges. “No importa la verdad. Importa la victoria“
    (TV3%)

    «Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos». Ultima votacion (DUI) y despues 1000 años de paz)

    (Sustituir judio por castellano e imaginarse a Rufian:)
    «Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza intima”.

    «Mañana muchos maldecirán mi nombre».
    (Que koine mañana, HOY ya te maldecimos avi Pujol Molt Orinable 3% y famiglia Andorrana)

    Luego diran de los fallos de la LOGSE, es o no es una transmision de valores y principios?

  5. Este ESPAÑOL de años PRETERITOS siempre ha vendido HUMO a precio de oro. El CAMELO del helado de POSTRE quedo en un CARA-melo amargo. En la cat del PIS(de wc) amarillo lazi hay que comerse el PAPEL del caramelo primero. Claro que estara por llegar el MANA IN-de-pre un año de estos o ¿no…

  6. Jo, con el tiempo se parece cada vez más a YODA

  7. ¿Y a quien le puede interesar eso?

  8. A mí me parece que son unos aprovechados de la temprana inestabilidad del franquismo, con ambiciones de poder que se revestían de lo que entonces pareciera entre revolucionario y democrático. Los mismos que se habían beneficiado tanto con el franquismo aprovechaban para tomar posiciones ante los cambios que se preveían.

  9. Bueno, su padre Florenci había sido votante de ERC antes de la guerra. Eso sí, en un documento de 1946 aparecía como miembro del sindicato vertical. Una adaptación a lo que sea.

  10. Viejo ladron y asqueroso, como dicen por mi tierra ‘quecten con una caña rajada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.