¿Sabía ud. que el tío de Xavier Trias testificó contra Companys en el juicio que lo condenó a muerte?

I un altre tiet va ser afusellat per Santcompanys amb només 19 anys per ser catòlic.

Nos vamos despidiendo de Xavier Trias, que se despidió de nosotros el sábado con un «que us bombin a tots». Segurament no el tornarem a veure ja a la vida política, en la que no deja nada relevante, más que división entre hermanos, doncs va promoure el separatisme esquinçador durant el prusés des de l’alcaldia de Barcelona.

En un llibre de 2018 Trias reconoce el fracaso: «el Estado nos planteó un pulso y nos ganó del todo. (…) nos derrotó definitivamente. (…) Viví en Palau la reunión a la cual asistieron los miembros del Parlament, del Govern y la dirección del PDECat y en la que nos anunciaron la decisión del presidente Puigdemont de convocar elecciones, tomada aquella mañana (…) Recuerdo los llantos, la rabia de muchos, el intento de romper carnets de algunos, la revuelta, la desolación y decepción por la decisión (…) Había personas que no sabían como volver a sus pueblos después de haber prometido la independencia a sus vecinos, no sabían cómo justificarlo ni cómo mirarles a la cara». Todo bien, salvo que el pulso no lo planteó «el Estado», sino la Generalitat… pero ya sabemos del victimismo nacionalista.

Ya sabemos también que la familia de Puigdemont fue partidaria de la “legalidad” franquista (como la de Pere Aragonès, Marta Rovira, Lluís Llach, Santiago Vidal i tants nacionalistes). Resulta que además los personajes clave del tribunal que condenó a Companys eran catalanes. Lo explica el Dr. Barraycoa en su joya Los (des)controlados de Companys (cómprelo aquí), silenciado por los medios de adoctrinamiento del Règim y lo mejor que se ha publicado sobre el personaje hasta le fecha:

“Casi nunca se ha hecho hincapié en el papel de los catalanes que participaron en el proceso sumarísimo contra Companys. El juez instructor era el general tortosino don Ramón de Puig Ramón. El fiscal fue otro militar catalán, tarraconense para más señas, Enric de Querol. Entre los llamados a declarar estaban 2 insignes apellidos catalanes: Carlos Trías (tío del que fuera décadas después alcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias) y José Tàpies Mestres (su hijo fue el célebre pintor Antoni Tàpies), entre otros. Fue un militar catalán, alzado el 19 de julio, condenado a muerte y cuya pena fue conmutada el que aceptó la defensa de Companys. Se trataba del capitán de artillería Ramón de Colubí, cuya acción como abogado fue ejemplar y así lo reconoce también Companys en sus últimos escritos (…) Quién dirigió el piquete de ejecución también fue otro catalán: Benjamín Benet Blanch, natural de Montroig del Camp (…) el tiro de gracia lo ejecutó Benjamín Benet. (…) Hasta los forenses fueron catalanes, tanto el militar (Luis María Callís Farriol) como el civil (Pere Badal y Botanch)”.

Juez catalán, fiscal catalán, testigos catalanes, abogados catalanes, piquete catalán, forenses catalanes… Resulta que els qui van ajusticiar en Santcompanys van ser tots catalans. Un juicio, por cierto, que los al menos 8.129 catalanes asesinados bajo Companys no tuvieron.  Como Ignacio Trías, familiar del frustrado alcalde barcelonés y conspicuo nacionalista Xavier Trias, asesinado sin juicio por Companys en Montjuich con sólo 19 años. Al contrari que Santcompanys, no havia fet matar ningú; su delito era ser católico.

Ens acomiadem de vostè, sr Trias. Creemos que su carrera política ha sido perjudicial para Cataluña, y seguramente también para su propia conciencia. Vostè mateix.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

10 comentarios

  1. ¡Hombre, claro !

    A ver si no quienes fueron las víctimas de ese horrible genocida.

    Desde luego no «Madrid», porque no se movió de Cataluña y sus víctimas fueron catalanes.

    Mucho catalanes suspiraron aliviados cuando esa alimaña fue legalmente ajusticiada.

    Exactamente como tantas víctimas que esperaban su destino en las cárceles de Francia cuando se enteraron que Robespierre había recibido una cuchillada de su propia medicina.

    Lo que por otra parte el Pueblo sabio enuncia como:

    «el que las da, las toma»

  2. Volviendo al discurso del Sr. Trias, me divierte el modo en que sermonea sobre el modo de perder elegantemente una votación o unas elecciones, para después acabar dedicando a la ciudadanía y sus representantes un «que us bombin a tots» porque no lo han elegido a él. Su discurso es una «joya» de lógica y sentido democrático nacionalista. Le tira flores a Maragall, que se las ha tirado antes a él (nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos), y por no haber llegado otra vez a alcalde le da una pataleta y arma un berrinche de párvulo. Lo que él mismo deja claro es su patética senilidad, su ordinariez , que provoca vergüenza ajena, y su arrogancia sin límite. Lo peor de todo para él y para sus provincianos y supremacistas compinches es que un Collboni, con ayuda de un Sirera y una Colau, haya podido dejar fuera de combate ¡a un Maragall y a un Trias i Vidal de Llobatera! Ese «que us bombin a tots» es la prueba irrefutable de su tristísima, barriobajera y subproletaria falta de clase: eso es el nacionalismo.

  3. Cuando YA vemos cerca como el insultante sanchismo empieza a quedarse en la CUNETA de la historia por inveraz y embaucador. Él que ha sacado a los genios IN-de-pres de la lámpara(mediante INDULTOS) antes de comprobar sus inaceptables exigencias. Ahora AMBOS comparten el AJO y agua.
    El soberanismo catalán gusta mas del AJO( convictos y confesos)y el lider del p-SOEZ tendra que AGUAntarse con presidir la organizacion Inter. SUCIA-lista.
    La cantera LAZI sigue con sus PEONES de ajedrez caidos y fuera del TABLERO. Las campañas de la geneSTAPO no empiezan ni terminan; es un hilo musical que te machaca de forma continua como el SIRI-biri. La soledad del votante del X% ha sido lesionada por la mentira y la ponzoña de la propaganda, hasta tv3% tendra que cambiar el LACITO de amarillo por el NEGRO del ENTIERRO de la sardina en su carnaval.

  4. Entre el tío de Trías y el abuelo de Aragonés, tenemos un completo ejemplo de que si rascas en la familia, puede que tengas que pedir perdón a aquellos que representas por la asquerosa ley de memoria histórica de ZP que Rajoy mantuvo y la «mejorada ley de Sánchez» que su redactor fue los herederos de ETA y rubricada por el sinvergüenza de Moncloa. Y luego viene y le dice al otro de su talla, Waioming, que si gana, le invita al Falcon. Y sin mover un músculo de la cara, ambos

  5. Lluis Companys, fue un gobernante que bajo su mandato murieron asesinados por sus gentes unos 45.000 catalanas. Desapareció aproximadamente un 80% de las otras de arte y edificios de interés, quemados y robados. Cuando le detuvo las SS, delatado por otro catalán, que quería ocupar su cargo, en el exilio, según acta de la detención, solo en oro, dusponua de más de tres kilos de oro, joyas robadas en Cataluña y el dinero superaba las 200.000 pesetas años 1940.
    Contribuir hacer justicia contra este criminal, es un honor, aunque ahora, estos otros delincuentes golpistas, le hayan puesto una calle con su nombre en todos los pueblos de Cataluña.
    ¡Manda buebos!

  6. ¿»el Estado nos planteó un pulso y nos ganó del todo»?

    Querrá mejor decir que «PUJOL planteó un pulso y lo perdió del todo».

    A ver si no quién hizo todo el proces, que además duró años y estaba sometido a una férrea estrategia muy compleja y con ramificaciones en el extranjero, para desembocar en un golpe de Estado exitoso reconocido por los demás Estados.

    Lo que pasa es que el hombre propone y Dios dispone.

    Por cierto que uno de los engranajes del golpe de Estado separatista era este resentido, porque el alcalde de Barcelona manda y mucho.

    ¿No indica demasiado con estas burdas mentiras del respeto que estos políticos tienen por sus votantes?

    Seguro que merecemos eso y más (pagar el +3%)

  7. I el nebot, el de «que us bombin» cada any el 15 d’octubre es fa present en la comitiva de sediciosos que posen floretes a la tomba d’aquell sanguinari el tal Companys recordant el dia que va ser JUSTAMENT afusellat.

  8. A ver, lo único bueno que hizo Companys fue morir. Todo lo anterior es un completo desastre. Se lo merecía por sus responsabilidades, no podía acabar de otra manera. Cierto es que pudo huir como una rata y no lo hizo. Y fue utilizado desde entonces. Y lo peor, usado por los que dieron más Caídos luchando con camisa azul, boina roja o uniforme militar que luchando por la República. Es decir usado como símbolo por montserratinos y franquistas del 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.