Los 2 responsables del éxito de Vox el 28-M son catalanes

Uns apunts sobre l’estratègia de Vox.

En las elecciones municipales del 28 de mayo 2023 han pasado muchas cosas, pero solo una es inédita: la relevancia de Vox para formar gobiernos del PP en regiones y ayuntamientos. También es novedosa la fuerza de Vox en Cataluña, región que aporta a Vox el 9,4% de sus votos en toda España, mientras al PP solo le da el 3,5% de sus votos. En España a Vox le han votado más de 1,6 millones de electores y en Cataluña 150.000. En grandes ciudades como Tarrasa, Sabadell, Rubí, Mataró, Manresa o Reus, Vox tiene más concejales que el PP.

No és pas la primera vegada des del 1978 que un partit desacomplexadament lliure de nacionalisme (el PP cada vez insiste más abiertamente en aceptar el marco mental nacionalista) és clau per formar governs regionals: el primero en lograrlo fue Ciudadanos, dirigido por catalanes. Lamentablemente sus errores estratégicos y su confusión ideológica lo han borrado del mapa en apenas 5 años. Pero sí es la primera vez que consigue condicionar gobiernos un partido con ideas claras, en regiones españolas con implantación nacionalista (Baleares, Reino de Valencia) y con un crecimiento bastante homogéneo en todo tipo de barrios.

La estrategia de Vox sembla que funciona, i es podria resumir en això:

  • Dar la batalla cultural: se atreven a plantear una agenda alternativa al consenso oficial, alegremente contracultural y provocadoramente nueva. Ningú a al dreta ha gosat fer-ho fins ara.
  • Hacer propuestas distintivas: han encontrado varias turboideas que van a ser el eje del debate político futuro en España, como ya lo son en el resto de países europeos (inmigración, natalidad, burocracia, vida, soberanía, seguridad, familia, ahorro…). Vox se distingue de los partidos convencionales y va 3 rebotes por delante.
  • Desambiguar los asuntos controvertidos: todos sabemos lo que piensan en temas como el aborto, los okupas, el nacionalismo, el feminismo o la ideología de género. No hay 2 voces en el partido.
  • Libertad frente a los medios de comunicación: ningún periodista ni cabecera les dicta la agenda. No compran medios mediante publicidad; de hecho, su campaña para el 28-M ha sido casi inexistente: algú ha vist banners, banderoles, folletos?
  • Vivir en la calle: la oficina de Vox está al aire libre. No se mueren por reunirse con dirigentes económicos, intelectuales o artistillas, más bien los rehúyen. Su prioridad parece ser la gente normal. A Barcelona fan trobades amb socis del Cercle Equestre quan els ho demanen, però no compadregen amb Foment, Godó, el Cercle d’Economia o Pimec. La carpa y el paseo son los medios de comunicación de Vox, como si quisieran llegar al pueblo sin intermediarios.
  • Controlar la organización: sembla que tenen força cura de la gent que posen a les llistes. Hay sorpresas, por supuesto, pero sorprende que no haya habido más. Prefieren ir despacio y hacerlo bien, y por ahora funciona.
  • Disponibilidad de los dirigentes. Dentro del partido cuentan que a Ortega Smith se le ha visto en centenares de pueblos de España; ací el vèiem ja als actes de Tabàrnia. Lo mismo pasa con Abascal, Monasterio, Garriga, Buxadé, Espinosa y los altos candidatos regionales o locales. A este humilde blog no le han negado jamás sus apariciones al máximo nivel, i lo mateix sembla passar amb agrupacions locals o mitjans de comunicació senzills.

El próximo reto estratégico es la entrada o no en gobiernos regionales. Els dolços els hem recomanat no fer-ho.

¿Quiénes son los responsables de este éxito? Todos, desde los estrategas a los ejecutores. Pero queremos centrarnos en los responsables oficiales por los cargos que ocupan: n’Ignasi Garriga és el Secretari General i Jordi Buxadé és el Vicepresident Primer d’Acció Política. Los 2 son catalanes, jóvenes, viven de su trabajo de odontólogo y abogado del Estado, están muy libres de nacionalismo i saben que els catalans som tan espanyols com un pi és un arbre.

L’enhoradolça, dolços Jorge e Ignacio, por vuestro trabajo, enhorabuena a todo el equipo. Ahora más y mejor.

Dolça i catalana Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

20 comentarios

  1. Cuidado con el ayusojimenezlosantismo. Mucho ruido mediático para no cambiar nada, solo bajar un poquito el Irpf. Uy uy uy ay ay ay. Una vez desaparecidos los Cosmopaletos quedan, y subiendo, los Centrocuentistas.

  2. Creo que me he perdido algo o es que la noche me confunde.
    Quien cony es Ignasi?
    Si el PPpitufo de Feijoo consigue algo en las próximas convocatorias trileras de julio será gracias a la labor de la Ayuso…. que a estas alturas se debe sentir como Isabel II.
    Feijoo no es más que otra pieza del engranaje 2030, vestido de azul y tocando la gaita.
    Feijoo es la solución para España? NOOOOOO, pero como dijo Sun-Tzu (que lo dijo todo en su vida y para 30.000 generaciones posteriores). «Siempre será mejor recibir un martillazo en un pie antes de que te arranquen la cabeza.» Y a partir de julio 2023…más de media España caminará cojeando… pero conservará la cabeza.
    El Federico Gimenez dice algunas cosas sensatas y muchas cosas sin sentido, quizás fruto del tiro en la pierna que le pegaron los de Terra Lliure y que le afecto algún nervio del cerebelo.
    Hay que perdonarle, en el fondo no debe ser mala persona.
    Y ahora, aunque no sea viernes y día de mezquita…. todos en pie a cantar el himno nacional de Catalunya 2030. Pero la uva «prieto picudo» de Castilla-Leon, bien fresquita…. no tendrá nunca rival en esta España de todos, nuestra España, la de los Reyes Católicos.
    Ale, todos en pie….. a cantar.

    Jerome-I de Costa Brava (otra vez no siento las piernas…..ni los dedos…. es la Prieto Picudo, fijo)

    • Puedes estar o no desacuerdo con quien quieras, pero reírte de alguien, que viene de nuevo de Aragon a defenderos, malditos cobardes, al que han atentado por defender tus derechos y los de tus hijos si por desgracia tienes, es de ser realmente cosmopaleto. Un progre o pijo catalufo, q no tenéis ni la mitad de desgracias q os merecéis.

  3. BRUSELAS TIEMBLA POR LA «MELONIZACIÓN DE ESPAÑA»

  4. ❌GUA-RRA-DA tras GUA-RRA-DA❌!! El PP ANULABA MESA A MESA los votos de VOX😱

  5. ¡SI SÁNCHEZ REPITE, ILEGALIZAR A VOX SERÁ EL OBJETIVO NÚMERO UNO!

    • ¡Qué va!

      Este es capaz de mandar el comité ejecutivo de VOX en un vagón de tren sellado a la sede de PODEMOS a ver si les revientan el partido.

      Es muy efectivo.

      Tanto que hoy día hay alemanes que están arrepentidos de que su pais enviase a Lenin a Rusia a hacer la revolución y parar la guerra (efectivamente dejó de luchar).

      Pero no te extrañes que siga desenterrando cadáveres, que no pueden defenderse.

      El próximo será desenterrar la cabra de la legión, que seguro tenía peste porcina aviar caballar y es una ofensa para su demagogia.

      (todavía éste será capaz de desenterrar el próximo cadaver de Joe Biden para hacerse la foto oportunidad; con la ventaja de que Biden no puede escaparse)

  6. La pataleta de Federico Jiménez Losantos por la respuesta de VOX a sus difamaciones.

    Como votante de VOX se me ocurre una palabra para valorar esa respuesta: chapó. Eso es hacerse respetar ante un tipo que cree que todo vale contra sus rivales políticos:

    https://www.outono.net/elentir/2023/06/05/la-pataleta-de-federico-jimenez-losantos-por-la-respuesta-de-vox-a-sus-difamaciones/

  7. Interrumpimos la emisión para noticia de última hora:

    La madre de Pablito Iglesias entra en campaña para apoyar a su hijo, que al parecer se siente atacado por las fuerzas malévolas de la derecha reaccionaria. Si no surge efecto, llamarán a los abuelos que sigan en vida, al cura que suponemos le bautizó y a la memoria de Lenin si hace falta para que defienda a semejante pacífico y benefactor de las clases proletarias.
    Devolvemos la conexión a la emisora central. Al parecer ahora Sánchez pide un «cara a cara» con Feijoo tres veces al día hasta el día de las votaciones… en directo y sin maquillaje. Irena Montera ya ha pedido trabajo en Mercadona, pero a su amiga Ione-que también ha enviado currículum con foto trucada- no la quieren. La extrema izquierda intenta salir del lodo, pero cada vez están más hundidos.

    Jerome-I de Costa Brava

    • Esa familia es una enchufada de un picatoste de Falange (o de como se llamase con Franco). Seguro que también entra en liza para apoyar al niñato.

      Y yo me pregunto:

      ¿No sería mejor que empezase a trabajar en un trabajo normal, como vender enciclopedias de puerta en puerta, camarero de terraza, responsable de tienda para lavar la ropa…?

      (no le voy a decir que vaya al campo a recoger cebollas o a la vendimia, porque no le quiero mal)

      Una manera práctica de conocer de primera mano cómo funciona la vida (por lo menos para el 80% de los mortales) y piense dos veces antes de imponernos políticas activas de re-proletariarización.

      Rico, rico no se hará; pero un hombre hecho y derecho, sí.

      Y ¡Quién sabe! puede incluso que encuentre su vocación.

    • Oí que Antonio Sanchinflas de Begoño yTxapote, ya pide seis «cara a cara» con Feijóo, contra los españoles.

      Yo no me trago ni un debate de estos dos ni aunque mi vida me fuera en ello.

      • Pedro Sánchez-Iván Redondo es un tramposo.

        No esperes más que zancadillas, codazos y malas artes.

        La única manera de hacer entrar a estos a-sociales es ignorarlos.

        Si quiere «cara a caras», que lo haga con un espejo.

        «NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO»

        (traducción: «si quieres jugar, respeta las reglas de juego o jugarás solo»)

  8. Me cae bien mi paisano Ignacio, si bien no tiene precisamente el don de la palabra y lo suelo pasar mal cuando habla en las entrevistas, porque mete la pata continuamente. Pero es perseverante y generoso, y ambas cualidades las tengo en muy alta consideración.

    Ahora bien, Jorge Buxadé me parece valiosísimo, precisamente por lo que dice Jordi Adeu más abajo: se nota que es un tío peligroso, un tío con aristas y con las criadillas bien desarrolladas. Y sobre todo es alguien claro, directo, sin dobleces. Quiero tener a este tipo de gente a mi lado, especialmente si tienen el amor a España que demuestra Jorge cada vez que abre la boca.

    Me da igual El Yunque, la yunca, Falange o falanja. ESPAÑA es lo que me importa, y apoyaré a cualquiera que defienda nuestra unidad y nuestra libertad.

    Qué bendición tan grande ha sido la llegada de Vox.

  9. pues que quereis q os diga. Ignasi me parece un buen tipo, aunq sea del opus. Pero Buixade, me parece un tipo peligroso. tal vez es lo q se necesita para combatir a estos perros saparratas, pero tb puede espantar votos. Sino mirad lo q ocurrio en madrid, y eso q Monasterio me gusta mucho mas que Buixadé. Luego está la secta es del yunque en el seno ve VOX, q no se bien q es pero pinta muy muy mal. En fin, creo q VOX no se debe radicalizar tanto para conseguir captar votos del PP , pues el PP esta tratando de captar a los sociatas no fanatizados. Creo q solo con defender español en cataluña, libertad economica y defensa de propiedad, ya se es bastante radical comparado con los pperos. pero meter ya el tema de falange, grupos extremistas, sectas oscuras, etc. pues no.

  10. Con España y solo con España, los nobles ciudadanos de la región española de Cataluña, pueden alcanzar, primacía en IA, y el mejor atractivo del mundo. Los grandes hombres de Cataluña se han hecho con España,y bajo la marca España

  11. La Mascota de Díaz Ayuso, para el siglo Federico Jiménez Losantos, como lea este artícvlo le sale una úlcera sangrante de estómago (si es que no la tiene ya).

    El odio a VOX de este individuo para salvar al PP., le hizo hasta votar a su odiado (compartido) Carapoglia.

    En fin, Federico. Quién te ha visto y quién te ve. De ser el digno sucesor del inolvidable Antonio Herrero Lima (DEP), a ser el sujetabotijos de los Centrocuentistas-2030.

    Sigo llevándole la contraria a Dolça Catalunya:

    Si para echar a los rojoseparatistas, y si para ello el PP condesciende a querer los escaños de VOX. VOX debe exigir entrar en cada una de las CCAA y Ayuntamientos donde haya pactos. Y entrar para fiscalizar a la peperada traidora desde el primer segundo de coalición hasta el último. Y si hay que romperlo por otra nueva traición, se rompe y a otra cosa. Aquí no se regala nada.

    Ojo, a la ultraderecha catalufa, que ésta sí que lo es pero de verdad. Ya ha llegado con cierta e inesperada fuerza. Y puede ser la gran esperanza de los catalufos para resucitar el prusés.

    Que el PP siga haciendo el progre en todas partes, que lo siga. Que ya verá.

    • Es que estas personas que viven de pontificar y de recomendar sin vergüenza a sus patrocinadores se acaban creyendo que efectivamente son la pitonisa de las ondas y que lo que digan ha de pasar de necesidad.

      No hay absolutamente nada que diga que la solución sea Ayuso; lo que pasa es que es tan horrible la situación que vivimos con Pedro Sánchez que necesitamos urgentemente un reemplazo; y sí, puede ser perfectamente Ayuso o el que me esté leyendo.

      Los únicos que pueden pontificar son los inversores, porque si se equivocan pierden la pasta, el trabajo y la camisa. Cuando no pierdes nada, no tienes cuidado en recomendar a los demás la primera basura que se te pase por la cabeza (como, por cierto, muchos pensaron en su momento que el mindungui mindunga mindungo de Pedro Sánchez era el paladín de brillante armadura del «progresismo» salvador) y te acabas creyendo lo que no eres.

      No oigo a este señor porque me pone malo sus filípicas sobre cualquiera que le haya mirado mal; no importa sus razones.

      Otra cosa es que observemos con ecuanimidad las propuestas y el interés personal de cada uno y, sí, tal vez la propuesta de este mesiánico sea la apropiada.

      Mientras tanto es mejor apartarse de estas personas porque crean mal rollo y corrompen la personalidad con ira; y de eso, créanme, ya tenemos demasiado para dar y tomar.

      Por cierto, que Ayuso no deja de ser una buena candidata, porque no hay mucho más de donde elegir. Cosas de la kakistocracia abusiva.

      • Literal, todo.

        Yo dejé de oírle a principios de año y nada me he perdido por ello. Lo poco que sé es por la cera que le dan (merecidamente) no pocos youtubers tan defraudados como yo.

        Y Ayuso es, pues otra centrocuentista 2030. Más aseada, más razonable y más inteligente que el resto de la peperada, pues sí. Y en el país de los ciegos la tuerta es la reina.

  12. Éxito relativo.
    Hay luces, pero también sombras.

    La más seria, es que se repiten algunos de los errores de UPYD y Ciudadanos: la debilidad territorial en algunos lugares y la pasividad en su resolución.

    Lo del País Vasco y Galicia, clama. Un juntero en el primer territorio y un concejal en el segundo. En dos lugares donde el ultranacionalismo es poderoso, con pasta y con gente que además de hdp son trabajadores y tenaces, con medios regionales que ahogan mediáticamente (lo de El Korreo y la Coz de Galicia, clama por su sectarismo), la militancia es escasa y el apoyo que reciben desde fuera es muy magro. Hay que poner dinero, hay que ayudar activamente a las estructuras liberándoles del trabajo y hay que introducir cambios en la comunicación de estas zonas para las que NO valen los argumentarios tradicionales de otros lugares. Y que quede claro, esto es un problema genérico de los partidos nacionales, «obsesionados con Madrid».

    Un fallo enorme, a pesar de que hubo voces desde dentro, es dejar las listas para el final. Cuando estas FUERA de una institución y tienes que entrar, sin liberados, sin experiencia, sin conocimientos, no se pueden dejar la elección de los cabezas de lista para el último momento. Hablamos de gente que TRABAJA y por tanto tiene que tener tiempo para hablar con los vecinos, los autónomos, asociaciones y entidades, parroquias y centros evangélicos (y si no son radicales también mezquitas… que regalamos el voto musulmán a la izquierda). Mirad en su perfil cuando se nombra al candidato y por cierto, único electo de las Juntas Generales de Álava, Jonathan Romero, que en una entrevista explicaba como había tenido que coger las vacaciones para la campaña…. Tres, cuatro meses como mínimo.ç

    Cuando se ven los resultados de determinados lugares, te das cuenta que por su estructura socio económica, este factor ha costado un mínimo de 300 concejales y varias decenas de alcaldías.

    No me extiendo más porque sobre la inocencia en la comunicación, la falta de mala leche, la comodidad de repetir argumentarios que ya el enemigo ha neutralizado, su falta de renovación y e inocencia, da para mucho más y no es cuestión saturar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.