Por qué Vox no debe entrar en ningún gobierno regional

Una proposta dolça.

Los dolços no somos de ningún partido; somos del bien común, de las cosas verdaderas, buenas, bellas, justas, de la vida juntos, de Catalunya i d’Espanya, de la vida, la família, els amics, l’esforç, el sacrifici, la feina, de Dios y el hombre, la tierra y el cielo, de todo lo que hace feliz al ser humano y nos ayuda a ser mejores.

Hemos apoyado a Cs, al PP, al PSC, a Valents, a Vox… y apoyaremos cualquier instrumento que sirva para lo anterior. Y si no, no. Sense complexos, que no nos paga nadie ni tenemos carguitos. Decimos lo que nos parece bien intentando no ofender, aunque lo hagamos muchas veces con ironía socrática, coña quevédica y chufla chestertoniana.

Avui li direm una coseta a Vox, com li vam dir a Ciutadans l’octubre del 2013. No nos escucharon, y 10 años después no existen. Aunque también podemos equivocarnos, desde luego. O no. Pero ahí va:

No entréis en ningún gobierno regional. No aceptéis consejerías ni títulos.

Negociad y firmad acuerdos concretos, sencillos, claros, realistas, asequibles, calendarizables, ejecutables, medibles. Sin maximalismos, que lo perfecto es enemigo de lo bueno, y más vale pájaro en mano que ciento volando, y mejor buen nombre que buenas riquezas, y más vale un «toma» que dos «te daré». Firmados por los jefes. Compartid vuestros objetivos públicamente, abrid las ventanas, subid la persianas de la negociación. Estableced lo que pasará si en tal fecha esto no se ha cumplido. Publicad los acuerdos de quilla a perilla, enteros; colgadlos en internet una vez firmados, divulgadlos, que todos sepan para qué servís. Clavad el acuerdo en la puerta de vuestra sedes regionales.

Si hay acuerdo, hay apoyo; no hay acuerdo, no hay apoyo. Así de fácil. No habéis venido para que nada cambie, pero no sois responsables si el PP no quiere cambiar.

No hace falta entrar en ningún gobierno para cumplir vuestro programa electoral. Despacito, paso a paso. No nacisteis para llegar al gobierno, sino para cambiarlo, y eso se puede hacer desde fuera; a Jordi Pujol le funcionó de maravilla. Hacerlo desde dentro en minoría solo os traerá problemas, os quemará, os dividirá, os romperá, os desprestigiará, os envejecerá, os lastrará. Mirad a Podemos.

No gobernéis si no sois mayoría. Y no queráis serla demasiado rápido, u os pasará como a Ciudadanos. Consolidad vuestros cuadros, formadlos, mejoradlos. Convertíos en el partido más sólido, fiable, profesional, informado, estratégico y ejecutivo de España. Escuchad a los españoles, pero de verdad. No abandonéis vuestros principios por chupar poder, u os abandonarán vuestros electores.

Haced como Jordi Pujol. Eso lo hizo bien y sobrevivió a todos los presidentes del Gobierno a los que apoyó, hasta que lo tumbó un tripartito; ya llegará el momento de mandar, y después el momento de que os tumben, pero no lo malapresuréis. Cuando llegue ese último día -que arribarà- tenéis que haber hecho vuestro trabajo, que no es poco. Influid, sed decisivos desde fuera, o jamás cumpliréis vuestra tarea. No entréis en ningún gobierno, y si estáis dentro salid.

Moltes coses depenen de vosaltres. No entréis en ningún Gobierno. No entréis.

I ara feu lo que volgueu. Ja n’anirem parlant.

Dolça i recomanadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

37 comentarios

  1. El PP no es un partido de fíar.
    Cuando ha habido acuerdos basados en promesas, las ha incumplido en su mayoría, las ha descafeinado hasta el punto de hacerlas irrelevantes y ha usado el poder mediático para atacar a Vox.
    Comparar a Vox con Cs, o peor aún con Podemos, es de no haber entendido nada. Cs ha sido un partido que ha cambiado el discurso en función de los gritos. Vox mantiene básicamente el mismo.
    Podemos es una m*, y cuando ha gobernado se ha podido comprobar la m* que es. No es por gobernar, sino por demostrar lo que son.
    Y precisamente eso es lo que necesita Vox, demostrar lo que son, que es posible hacer una gestión buena con menos impuestos, y lo que no son, que no son los racistas, homófobos machistas y nosequeistas con que se les acusa a diario.

  2. Ayer el periodista Enrique García-Máiquez escribió un artículo de opinión en El Debate con el título: «No es un juego y se la juegan».

    En él habla sobre los pactos y los gobiernos de coalición PP-VOX.

    Merece la pena leerlo, aunque sus argumentos ya los habían avanzado algunos de los comentaristas aquí.

  3. La situación de Podemos y Ciudadanos tampoco es la misma. El pacto de Ciudadanos con Rajoy le benefició: de hecho, de haber convocado elecciones anticipadas ante el golpe de estado legal de Sánchez de hace 5 años, por el que el Proceso catalán entró en el Congreso, el partido naranja habría sido el más votado (y Sánchez habría naufragado) Y tras la foto de Colón, el partido de Rivera salió fortalecido. Finalmente, los errores de Rivera primero, y Arrimadas después, que debió renunciar a presentarse a las autonómicas, han condenado al partido de izquierda moderada a la desaparición. Podemos ha naufragado no tanto por desgaste en el gobierno, sino por aplicar su programa chavista en un sistema democrático (de momento), con el que es incompatible. Vamos, que ha muerto de éxito. Vox surge en un contexto más hostil para la normal existencia de un partido que el que han conocido Podemos y Ciudadanos. No hay que olvidar que el mismo Ciudadanos se opuso a cualquier pacto del PP con Vox, partido mucho más democrático (y constitucionalista) que el PSOE (con el que tanto Rivera y Arrimadas si buscaron pactar): si bien los errores de Ciudadanos se pueden juzgar como causa de su inmadurez política que ha precipitado su final, el otro extremo es UPyD, que desapareció limpio, sin desgaste alguno.

    • Yo creo que el error fue que el PP tenía que haber tratado a Ciudadanos como si fuese la oposición, ignorando públicamente al PSOE (y lo mismo tenía que haber hecho en su momento con UPyD)

      Porque C’s tenía el problema, a parte de que no se veía una línea ideológica, de que es un partido demasiado nuevo y que necesita diferenciarse en algo para poder compartir espacio electoral con el PSOE; no valía en este caso ser el partido de la «regeneración», porque la mayoría del voto socialista no veía que había que regenerar nada (para ella solo había que dar más subvenciones, mamandurrias y ayudas sociales, porque pagan otros)

      Hasta que el votante de centro izquierda le hubiese visto como la alternativa natural al PSOE era imposible hacerle el sorpasso. Y eso lo dicen las encuestas, no las corazonadas.

      (por cierto, que el PP también podía haber ayudado persiguiendo jurídicamente todos los casos de corrupción del PSOE, solo que no quiso)

      La dura realidad es que hay un pacto de truhanes del Mississipi entre el PP y el PSOE para conservar el corrupto bipartidismo ladrón y por tanto no les conviene hacer nada. «Hoy por ti, mañana por mi», dicen.

      El error ha sido también de C’s (y de UPyD): en vez de condenar a coro a VOX, lo que no tiene mérito y solo refuerza la decisión del PSOE de demonizar ese partido, tenía que haber salido a la palestra argumentando públicamente con VOX, cara a cara, sobre políticas concretas (no importa ganar o perder; sólo importa la stance)

      Eso es una de las cosas que hubieran hecho de él el defensor de los «progresistas» y hubiera recibido su voto (como los madrileños votaron masivamente a Ayuso por la defensa pública que ésta hizo contra las medidas de Pedro Sánchez para arruinar la ciudad)

      Al final la gente vio que C’s no valía para nada y que encima divide el voto en una situación de emergencia con un enfermo mental al timón del Estado y arruinándolo todo.
      Lo normal era dejar de votarles y eso hizo. Con muy buen criterio.

  4. Lo que pasa es que VOX en cualquier Gobierno, gobiernillo, Ayuntamiento o ayuntamientillo se va a encontrar con lo mismo con que se ha topado siempre en el Parlamento Español: Que todas sus propuestas son vetadas por el resto de partidos, concejales y opositores varios, solo por ser del partido que es… Y muchos españoles aún no se han apercibido de lo necesario que es precisamente este partido. Espero que despierten algunos más y dándose cuenta de la situación en que nos encontramos, tanto en Cataluña como en el resto de España, tanto en el tema económico como en el de inm** il** reflexionen y voten en consecuencia.

  5. Pues me parece una idea genial y muy consensuada, lo primero es quitarse la etiqueta tan archicolgada de ULTRADERECHA, sed dialogantes, accesibles y pactad con PP, dejando que sean los cabecillas, que la gente vea que aún con diferencias, preferís torcer vuestro brazo en favor de un bien mayor, eliminar a la izquierda. Se avecinan tiempos muy malos, recortes, subidas, inflación, paro y gente empobreciéndose, todo irá a peor antes de mejorar y tardará. No ser la piedra en el zapato, sino el amigo que ayuda pero no expone, no desgastéis la confianza de vuestros votantes y sed esa fuerza que aporta, da soluciones y no impone, un trabajo en la sombra y gris. Pero necesario para volver a intentar reflotar a España, hundida, herida y casi aniquilada por años de gobierno nefasto de izquierdas. Es el momento de demostrar que España os importa más que vuestro EGO como partido. Y seguro que eso no pasa desapercibido, inhibiros ahora os dará fuerza en el futuro. Yo lo veo así.

    • No es tan fácil, Nelo, porque el problema está en el bipartidismo del PP-SOE, que justamente VOX dice venir a destruir.

      Dar un cheque en blanco al PP significa seguir exactamente igual.

      Pero gracias precisamente a la estafa continuada del PP-SOE, está todo al borde de la destrucción.

      No caben ya los cheques en blanco y es imposible seguir con las políticas de huida hacia adelante del corrupto PP-SOE.

      Los votantes no han dado su voto a VOX para más de lo mismo.

      Por ello, si VOX no hace nada (rajoyismo arriolista), los electores dejarán de votarle y desaparecerá de la escena política, como otros.

      La lealtad de VOX será por tanto votar al PP, pero dando caña e impedirle que robe.

      Con el objetivo de sustituirle, porque no es nada bueno para un pais que tan poca gente lo gobierne durante tanto tiempo. Eso sólo crea corrupción masiva.

  6. No comparto para nada, lo que dice esta entrada de Dolça. Vox no es Cs, ni ninguno de los demas partidos que han surgido anteriormente. Y donde ha entrado a gobernar domo en CyL lo está haciendo francamente bien, de hecho alli ha subido en voto tanto Vox, como la Pp. Vox no es la muleta de la Pp, de hecho comparten agendas opuestas, y ya lo esta demostrando Feijoo. Pero ya ha demostrado la Pp que es muy cumplidora con los acuerdos con Cs, con separatas, y la aPsoeta, pero no con Vox, asi que la unica forma r de que cumplan es entrando a gobernar tb Vox. Y conste en los sitios que Vox ha sido generoso con la Pp, y se ha quedado guera del hobierno como en Andalucia y Madrid,,no solo lo ha pagado Vox, si no tb los madrileños o andaluces, porque la Pp ha pasado de implementar mejoras para los ciudadanos, y encima como no los informan los medios pagados sacan mayoria la Pp, premian la deslealtad que tiene con ellos la Pp. No, Vox tiene que entrar a gobernar, solo que la Pp no querra porque ya en CyL se estan dando cuenta de las diferencias, de las grandes diferencias entre quienes les engaña como la Pp, y un partido que esta creado para servir a los españoles como Vox.

  7. Bien pensado, es un buen consejo, y dado que el PP prefiere pactar con regionalistas, aunque sean del tipo Revilla (ya Vivas, en Ceuta, lo hizo con islamistas promarroquíes y socialistas: es difícil caer más bajo), antes que con Vox, lo tendrá fácil de seguir. Pero la suerte de Ciudadanos habría sido distinta si Rajoy hubiera reaccionado con los mismos reflejos de Ayuso (y disponiendo del CNI, lo tenía más fácil) y convocado elecciones anticipadas, ya que las encuestas lo colocaban por delante del PP. Pero de todos es sabido que el sangre de horchata Rajoy prefirió no hacer nada y dejar que el traidor guerracivilista Antonio diera su golpe a cámara lenta: esta es la derecha mayoritaria que Rajoy nos legó tan nefastamente. Pero hablábamos del malhadado Ciudadanos, cuya suerte aún no estaba sellada, pero selló el plagiador chuloplayas de la Moncloa cuando convocó las elecciones en noviembre de 2019, y Ciudadanos se descalabró tras haber recogido unos meses antes los votos descontentos del rajoyismo. Que Vox se ande con cuidado, porque el PP (en versión sorayista) prefiere pasar el testigo al liberticida y totalitario PSOE, antes que a otro partido, por más constitucionalista que sea, y el PSOE, antes a Podemos que a un Ciudadanos de izquierda moderada.

  8. ¡Yo he votado libertad!, libertad para poder elegir si quiero comer gusanos del escarabajo del estiércol o un chuletón, libertad para poder pagar al contado o que se me imponga un cuota de CO2, libertad para ir donde quiera o confinamientos de ciudades de 15 minutos, libertad para que mi país sea soberano y no para que sea dirigido por la OMS controlada por élites parasitarias y sin alma. Libertad para ser representado por una persona caval, Santiago Abascal y no por un servidor de la cábala como es Feijoo súbdito de los masones el cual decía que iba a multar a los no vacunados y pretendía forzarlos y meterlos en campos de concentración como en Australia o Canadá.
    VOX Debe entrar en todos los gobiernos y asegurarse de que los españoles no seremos esclavos.
    Para eso lo hemos votado.

    • Sí, pero ahora mismo Santiago Abascal no tiene votos suficientes y una pretensión de «libertad» ahora significa una realidad de «esclavitud» mañana.

      Porque no creerás que lo que pasa es una mala jugada del destino ¿verdad?

      Desde antes de 1975 ya estaba todo pensado. Lo que pasa es que, como se ha hecho a cámara lenta no nos hemos dado cuenta. Pensamos que eso es verdad y colaboramos de buena gana porque no querremos «destruir el planeta», ¿verdad?

      El marxismo cultural viene desde la Primera Guerra Mundial (Escuela de Frankfurt) y no es la primera vez que se ha intentado imponer. Lo que pasa es que entonces no estábamos preparados para verlo normal. Era una «aberración».

      Y la destrucción de la economía («descrecimiento») para impedir que el obrero y su hijo prosperen viene desde el cierre masivo de la industria franquista con la falsa «Reconversión Industrial» de Felipe González, junto con el encarecimiento artificial de la producción (parón nuclear y energía cara) (salarios altos por el encarecimiento artificial de la vivienda ) (subida general de impuestos con la excusa del «Estado del Bienestar» de Franco. Inflación. Moneda -euro- muy cara) (importación masiva de inmigrantes que tenemos que mantener). No es una casualidad que en 40 años la economía nunca haya funcionado.

      Estamos en el estadio final.

      Por tanto, por favor, no impidas que lo único que nos puede salvar -sea VOX, Valents o quien sea- haga su trabajo y lo haga bien.

      Todos somos capaces de arreglar el mundo en el bar. Sólo la bondad infinita de Dios y el cuidado amoroso que tiene por Su creación impiden que lo logremos.

  9. Hay que recordar lo que ha pasado en Madrid, VOX apoyo la investidura del PP pero no entró a gobernar. Cuando VOX exigió al PP que cumpliera con los compromisos de retirada de las leyes autonómicas relacionadas con el aborto, memoria histórica, etc. el PP, como siempre, se acomplejó y no hizo nada; consecuencia que a VOX no le quedó otra opción que no apoyar los presupuestos de la Comunidad.
    La respuesta de la ciudadanía democrática ha sido otorgar la mayoría al PP y la pérdida de dos representantes de VOX, aunque este último haya subido en número de votos.
    No podemos llegar a un análisis científico de porqué ocurren estos movimientos demoscópicos, pero lo que yo opino es que VOX tiene que centrarse en las propuestas concretas y defender su identidad.

    • No es que el PP se acomplejara; es que esa es exactamente su política.

      Lo que pasa es que es un partido político que sistemáticamente engaña a sus votantes.

      Lo cual es normal cuando sus líderes son tipejos como Aznar, Rajoy y Rajoy 2.

  10. Más claro imposible.

    Si el PP quiere algo de VOX que negocien y haya pacto. Que no quieren nada de VOX, pues que sigan los rojoseparatistas mangoneando.

    Pero de regalar el poder a los traidores natos peperunos, nanay. Gobierno juntos mientras dure y se cumplan dichos pactos.

    Que ya bastante daño nos ha hecho el PP$0€.

    Abrazos.

  11. Datos que confirman que a VOX le ha venido muy bien entrar en el gobierno de Castilla y León y fatal apoyar desde fuera en Andalucía y Madrid al PP:

    VOX logra dos tercios de sus mayorías absolutas en las municipales en Castilla y León, donde forma parte del Gobierno

    https://gaceta.es/espana/vox-logra-dos-tercios-de-sus-mayorias-absolutas-en-las-municipales-en-castilla-y-leon-donde-forma-parte-del-gobierno-regional-20230601-1425/

    • Mira, la magia no existe.

      Habrá sitios en que porque la población es mayor, conservadora, católica que así sea. O porque sea obrera y su partido de siempre le dé por saco.

      En otros casos, no.

      También en elecciones locales la personalidad del candidato importa mucho más que el partido y la ideología.

      Luego hay cosas que pueden influir, por ejemplo defender la caza, defender la muerte del lobo que mata rebaños, defender el mantenimiento de las presas, defender al agricultor de las importaciones extracomunitarias injustas, como las de Marruecos, promover la implantación de una fábrica en el pueblo…

      El caso que tu mencionas es demasiado reciente para saber sus consecuencias.

      Y recuerda que VOX no tiene lo que tiene el PP y el PSOE: una imagen de marca construida durante 40 años y con mucha gente que les va a votar pase lo que pase.

      Lo importante ahora mismo son las elecciones generales y todo debe ir enfocado a eso.

      Eso no significa que no vaya a gobernar nunca, pero tiene que construir su mayoría y eso ahora mismo no se hace desde las instituciones (salvo que se haga con cargos que no se ven, pero que tienen influencia ). Se hace desde la oposición no dejando pasar ni una al que gobierne, aunque le apoye.

      Te recuerdo que España está completamente arruinada y que Europa ya ha dicho que no va a seguir prestando dinero y que hay que hacer recortes.

      Es de idiotas volver a hacer lo de Rajoy, que se lleva los palos para arreglarle las finanzas a Pedro Sánchez. Hay que pedir sacrificios, que siempre son impopulares, pero quienes los piden no son los responsables del estropicio. Para que luego no te voten.

      Entiendo que pueda haber gente desencantada, pero no estamos hablando de una mayoría de VOX para gobernar, sino de acuerdos con un partido muy corrupto y que sabe que su enemigo no es nunca el PSOE ni Podemos, sino el que le quita los votos y le señala sus maldades.

      No puede haber la misma solución para todos los casos.

  12. Juan Ramón Rallo ha subido un video en youtube explicando el hundimiento de Podemos y viene a decir que fue en cuanto dejó de ser oposición y entró en el gobierno. Hoy Podemos está desapareciendo sin remisión.

    Creo que el consejo es válido también para VOX.

    Por lo menos, mientras la gente siga pensando que VOX es un partido de «extrema derecha» y no una escisión del PP cansada del bipartidismo corrupto de Arriola, Aznar y Rajoy 1.

    (El problema que veo es que cuando la gente vota X, es para gobernar; y si no gobierna, le deja de votar)

    Creo que tienen que hacer una labor informativa, porque la gente se cree que la «política» es imponer el marxismo cultural y el reemplazo étnico y no administrar recursos propios con la diligencia de un buen padre de familia. Además tienen que cerrar chiringuitos, mamandurrias y enchufadorías de partido. Y que la gente lo sepa y lo vea.

    A ser posible deberían destruir la red de clientelismo político de los partidos y sindicatos, por lo menos la que se mantiene con dinero de todos, así como las puertas giratorias. Es decir, todo lo que dar poder a los corruptos políticos y les ayuda a mantenerse en el cargo.

    (problema: ¿qué pasa si luego el del PP no cumple con lo pactado, como ha pasado con el sinvergüenza de Bonilla, que no es un hombre de palabra ni honor (seguramente tampoco un hombre)?)

    Precisamente ese mismo caminar en el desierto partiéndose el pecho por los vecinos es lo que le va a formar como partido y lo que va a cribar de un modo natural los que valen, sobre todo porque tienen vocación de servicio, y los parásitos, que están en política para ganar dinero, como los amigotes de Aznar, que efectivamente se pusieron las botas, o para medrar, que fue uno de los muchos pecados capitales del partido veleta-cambia chaqueta y así le ha ido.

    UPyD decía que «hay otro modo de hacer política» y seguro que si se hace lo contrario que hace el PP-SOE, el Pueblo lo agradecerá y votará más, porque no es tonto. Lo que pasa es que después de 40 años viendo que esta estafa no cambia y que siempre vive igual de mal, pasa.

    • PODEMOS ofrece basura woke, VOX la Agenda España, es como comparar el jamón de bellota de pata negra con el de unguarro blanco criado en cebadero

      • La basura Woke la ofrecen no sólo PODEMOS; también el PSOE, el PP, C’s, Antena 3, varios anuncios…y todos los que la den por sentado sin preguntarse si eso es verdad o una manipulación masiva que suena buenista.

  13. Cuando VOX ha regalado gobiernos al PP como en Madrid o Andalucía los COMUNISTAS 2030 del PP han aprovechado para machacar a VOX desde los medios de manipulación pagados con dinero público.

    Cuando VOX ha entrado en Castilla y León VOX ha impuesto cosas al PP como bajar las subvenciones a UGT, CCOO o la CEOE. Poner guarderías gratis de 1 a 3 años, bajar impuestos (y no como la comunista Ayuso que votó dos veces contra bajar el 0,5 % el tramo de IRPF autonómico o contra bonificar el impuesto de sucesiones también entre hermanos, abuelos y nietos o tíos y sobrinos y no sólo de padres a hijos como pidió VOX.
    ¿Resultado del gobierno PP-VOX? La mayor proporción de votantes de VOX que han votado a VOX en generales y municipales de toda España a pesar de que VOX se presentaba en muy pocas poblaciones y la multiplicación por 10 concejales en Castilla y León.

    El PP siempre ha cumplido con los separatas, retiró la Guardia Civil de Cataluña, aumentó del 15 al 30 % las transferencia de IRPF a Cataluña, quitó la mili, cedió competencias, mientras el PP JAMÁS ha cumplido ni una sola propuesta de VOX lo que han hecho los COMUNISTAS 2030 de la PP es vender propuestas de VOX como propia tras haber votado en contra varias veces. Ejemplo VOX propuso guardería sgratuitas de 0a 3 años en Madrid el PP votó dos veces en contra y a los 6 meses Ayuso lo llevó como si fuera una propuesta del PP. La COMUNISTAS 2’30 Ayuso votó dos veces contra la propuesta de bajar un 0,5 % del tramo de IRPF autonómico y ahora llevaba esa propuesta como propia.

    Si VOX haced lo que decís en DolÇa Catalunya desaparecerá y a corto plazo, Yo soi el PP cede a los COMUNISTAS 2030 del PP a cambio de nada dejaré de votar para siempre así dec claro.

    VOX lo que debe es a ganar electoralmente a los COMUNISTAS 2030 del PP como ah hecho Fratelli de Italia qu7e a dejado a los peperos de Berlusconi con sólo 12 escaños de más de 600 del parlamento italiano.

    Los comunistas 2030 del PP jamás van a eliminar la Ley de manipulación histórica, jamás van a eliminar las leyes TRANS, jamás van a rebajar la deuda pública nacional, el COMUNISTA AZNAR nos metió 300.000 millones más de deuda pública,. el comunista Rajoy cerca de 500.000 millones más de deuda pública. El PP jamás va a dejar de estar vendido al globalismo y a cualquier agente externo que les pague lo suficiente como hacen a diario en la Unión contra los europeos (UE) votando a diario contra los intereses de España y junto a los socialistas en el 90 % de las votaciones.

    Estáis muy equivocados o si creéis que los COMUNISTAS 2030 del PP van a cumplir algo pactado con VOX. Es en Castilla y León y las mínimas medidas provida pactadas entre PP y VOX se ha negado el PP a cumplirlas.

    En DolÇa Cataluña creéis en el PP con la Fe del islamista radical que se inmola por Alá, el PP ha demostrado por activa y por pasiva su desprecio y odio a los votantes de VOX y su cumplimiento sistemático de cualquier pacto con VOX.

    Feijóo sólo pactará con VOX si VOX supera los 70 escaños y no le queda otro remedio y aún así veremos. SI el PP ha aprobado más del 75 % de leyes con el PSOE y a`prueba más del 90 % de leyes en la UE junto a los socialistas nada la impedirá al PP si saca lo que dicen las encuestas gobernar en minoría con JxCAT, PNV, PRC, UPN, FA, CC y si alguna ley no slae por que le votaran en contra el PSOE, los separatas de izquierda y VOX vender a sus votantes que hay una pinza entre VOX y la izquierda.

    Le dedico este refrán a los que siguen creyendo en las obras y milagros de los COMUNISTAS 2030 del PP que dice lo siguiente:

    «En mi huerto te criaste, más los frutos nunca te vi, los milagros que el PP haga, que me los cuelguen de aquí!.

    • Creo que si VOX tiene que gobernar antes de tiempo, lo tiene que hacer como Bildu; pero como Bildu con objetivos claros, reales y con un fin racional.

      Si a caso poniendo independientes que no tengan ningún apoyo (como Ángel Gabilondo) y apoyando en la investidura no el candidato del PP (1º de la lista), sino otro (ej el 2º de la lista del PP ). Por lo menos con gente que ha declarado públicamente no querer gobernar con VOX, como la candidata del PP a la Junta de Extremadura.

      (lo cual es doblemente justo: si no quería antes, tampoco querrá ahora; y si lo hizo para ganar votos engañando, no puede tener premio)

    • Totalmente de acuerdo contigo Yomismo. La gente aún está en las nubes y bien engañada con la calaña del corrupto Pp. Se hacen cruces con la Psoeta y los comunistas de Potemos, pero siguen oensando que la Pp es distinto a ellos, o que son derecha, cundo tienen el mismo programa comunista de la agenda 2030 que la Pp, cuando les han vendido, no solo a sus votantes, si no a los españoles, y a España entera! Y estamos ya a punto de que nos caben de destruir en taifas para siempre y sin vuelta atrás, y aun creen en ellos, o que son fiables. Asi nos va. Debrian de leer, mas de uno el articulo de Ussía!

    • Vox no ha regalado el gobierno Andalucía al PP.
      El PP ganó por mayoría absoluta

      • Vox, regalo el gobierno al Pp en Andalucía, en la primera legislatura que el Pp consiguió gobernar Andalucia despues de mas de 40 años. Y fue gracias a Vox, y lejos de agradecerselo, no paran de ningunearlo e insultarlo!

    • Por que me habéis borrado mi comentario Dolça?!

  14. Muy bien dicho, DC 👍👏👏👏

  15. Porque todos le tienen pánico a la honestidad y al respeto, y dejará que nadie robe ni enseñe a los niños a f* antes de tioempo.

  16. Comparto plenamente el análisis que hace DC es muy inteligente y certero vox no debe estar en gobiernos autonómicos por un oar de cargueros, debe atar en corto a este pp acomplejado y dirigido por un tío como Feijoo que para mí es vomitivo…

  17. AMEN…AMEN…AMEN……MUY BUENOS CONSEJOS, VOX A RESPETAR A SUS VOTANTES…NO SE OUEDEN HACER COMOONENDAS CON EL PP DE FEIJOO……HAY QUE DARLES CUERDA SIN LIARSE ON ELLA, QUE SEA EL PP EL QUE DEMUESTRE DE VERDAD QUE QUIERE BARRER EL SANCHISMO….

    VOX NO DEBE ENFANGARSE POR UNOS POCOS CARGOS…..PACIENCIA E INTELIGENCIA

  18. Gracia DC. Creo que habéis dado en el clavo

  19. Dolça Catalunya sigue en estado navideño.

    Que los dolços no nos casamos con ningún partido por la cuenta en traiciones que ya llevamos a cuestas, es verdad. Pero cuando votamos al partido que sea, ya demuestra que tenemos interés o afinidad con ese partido, mientras dure. En mi caso es por pura y simple esperanza en una España que política e institucionalmente me produce una terrible mezcla de asco, pena y terror, terror por mis hijos. Por eso, les doy caña a mis nenes con el inglés y con el alemán y el francés.

    Y VOX por supuesto que sí debe entrar en todos los Ayuntamientos y en CCAA donde sus votos sean determinantes para que el PP forme gobierno. Aunque sea solo aportando un concejal o un escaño, pero suficiente para fiscalizar desde dentro a los centrocuentistas peperunos. Y si hay que romper, pues se rompe. Aunque el PP parece que estás más por la labor de pactar con la P$0€ y así que todo quede en la Logia.

    La tragedia es que en las pasadas elecciones locales VOX les regaló sus votos a la coalición centrípeta pepeunociudadasca, y solo ganaron desprecios, chulerías y otras cuantas traiciones más pal’saco.

    Por tanto, que VOX y nuestra Dolça Catalunya jamás se olviden que nuestros votos son sagrados. A ver si se va Fearrimadas y llegáis vosotros, jefes dolços…

    Casi fuera de tema:

    Parece que no hay redaños en el Congreso, para hacerle una moción de censura a $u $anchidad que nos evite unas elecciones-pucherazo en plena canícula y, sobre todo, que impida a Antonio $anchinfla$ Txapote de Begoño, poder presentarse. Están encantados, total como vamos a ser los españoles los que paguemos el pato…

    • Pienso como tú amigo mío. Voté a VOX para que gobiernen y aten en corto al PP, para forzarle a derogar la basura de las leyes ideológicas que nos llevan a la ruina, al hambre (no pienso comer ni polvo de grillos ni gusanos, eso para Garzón, el de los chuletones), a la edad de piedra (quieren quitar los coches), a no poder comer pescado (la UE quiere que los barcos no contaminen (¿querrán que sean eléctricos también?) y a una dependencia total de China; a un bilingüismo cordial que es una estafa. Podría seguir, pero ya me canso porque la lista es interminable. Un abrazo.

      • La UE, o mejor dicho, el lobby secreto que la gobierna, quiere que la economía de Europa no funcione para que el obrero no pueda prosperar y deje de votar socialismo a cambio de ayudas sociales.

        (Mira cómo los comunistas cubanos, en cuanto vieron los efectos sobre la población de permitir los pequeños negocios, cómo los han prohibido o limitado. Hoy los cubanos viven peor que con Fidel. Simplemente para que no saquen los pies del plato)

        La excusa hoy es la ecología (excusa que no se exige a China, que tiene a cambio las fronteras abiertas para vender en Europa todo lo que quiera)

        Y como somos sociedades de Estado del Bienestar y la justicia socialista, el obrero y los pagapensiones tienen ahora ayudas sociales para no trabajar y comprar productos contaminantes y destructores del clima chinos.

        Si de verdad hubiera urgencia climática, se exigirían las mismas medidas que quieren imponer en Europa a China y al resto de los paises, que ademáscontaminan mucho más. No lo hacen.

        ¿Un ejemplo ?

        El ex presidente de EEUU, Barack Obama, también defensor a ultranza del cambio climático antropogénico, se compró un chalet de lujo en Martha’s Vineyard y se acaba de construir un palacete en Hawái, ambos a nivel del mar. ¿es que no piensa, como asegura, que el cambio climático va a subir el nivel del mar y le va a arruinar ambas inversiones millonarias?

        No.

        ¿Otro ejemplo?

        ¿Qué pasa con Israel?

        Pues que allí no hay de-crecimiento, sino crecimiento exponencial; exactamente lo que intentan impedir aquí.

        Ya basta de seguir haciendo el canelo, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.