Un alcalde catalán estalla: «de los presupuestos de la Generalitat, el dinero dedicado a la sequía son cero euros»

La nefasta gestió hídrica de la Generalitat multiplica els problemes de la sequera.

En Cataluña no hay agua. Ya explicamos que el 66% de las reservas hídricas de Cataluña están en pantanos construidos por Franco, y solo el 18% en embalses construidos por la Generalitat. A esta gente solo le ha importado laindependència durante 43 años, y así estamos.

En Josep Tutusaus (PP) és el batlle de Pontons, una vila penedenca de 600 veïns. Hace unos días le contaba a El Debate lo de la sequía en Cataluña:

«Tenemos un problema de sequía, y la Generalitat no nos ha ayudado en nada. Recuerdo que, de los presupuestos de la Generalitat para este año, el dinero dedicado a la sequía son cero euros. Por lo tanto, nos hemos tenido que espabilar cada municipio. En este pueblo nunca habíamos tenido sequía, pero ahora sufrimos sus consecuencias. Y hemos tenido que hacer un proyecto, con una ingeniería, para buscar agua, que la hemos encontrado, y ahora ya tenemos el proyecto para hacer un pozo y que se nos acaben estos problemas.

Pero estamos esperando desde hace 6 meses el permiso del ACA (Agencia Catalana del Agua) que simplemente tiene que firmar el permiso para hacerlo. Llegaremos al verano y posiblemente aún no lo hayamos podido hacer. Nosotros somos un municipio que nos gestionamos nosotros el agua. (…) No nos ayuda nadie (…)».

Però ja sap: a Catalunya els problemes són culpadespanya i els èxits són perquè somcollonuts.

Dolça i assecada pel nacionalisme Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. ¡NO AL DERRIBO DE LA PRESA DEL VALLE DE LOS MOLINOS, CIUDAD REAL!

  2. Nace la censura global, de la mano de Google, Facebook y Microsoft: si te opones a la ideología de género cometes delito de odio. En España, cuatro años de cárcel

    Las nuevas directrices se aprobarán en la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2024. Un nuevo paso hacia el gobierno global y tiránico.

    https://www.hispanidad.com/sociedad/nace-censura-global-mano-google-facebook-microsoft-si-te-opones-ideologia-genero-cometes-delito-odio-en-espana-cuatro-anos-carcel_12043215_102.html

  3. Los de la Agencia Catalana del Agua están esperando a encontrar un río que tenga el nivel C1 de catalán aprobado, de momento ningún río ha aprobado.

  4. Bueno, dizque llevamos en España no sé cuantos pantanos arrasados… Entretanto en el país donde vivo (al sur) están construyendo de nuevos «para combatir la sequía» leo… Y el Banco Mundial soltando partidas de milloncejos al efecto… A partir de aquí, lo que pase en Catadisney puede resultar todo lo rocambolesco que se quiera. No sé pero algo no funciona y quizás convendría aprender algo de los vecinos…

    • Pedro Sánchez ha debido de destruir en los últimos 2 años unos 200.

      Cuantos más pobres, mejor.

      Así nos puede comprar el voto progresista con ayudas sociales para no morirnos de hambre.

      Pero esto no es de ahora, que viene de hace 40 años y nadie quiere hacer nada.

      Y ahora Pedro Sánchez nos acusa a los sindicatos alemanes para destruir los cultivos de fresón de Huelva.

      Como ves los progresistas nos tienen bien cogidos por los coj*s.

  5. Esperando respuesta del ACA en seis meses? jaja, pobre ilusos. Si yo pudiese hablar sobre el ACA, los permisos y otras cosas…… pero no puedo..y menos en horario infantil.
    Los presupuestos de la Generalidad solo financian actos que demuestren «el fet diferencial» de Cataluña. Y la sequía no es un fet diferencial. Toda España sufre sequía.
    Ale, que pase el siguiente. Y usted que propone, que los semáforos de Cataluña hablen en catalán?? aprobada subvención de 5.000.000€. Y que no se le olvide que los semáforos deberán lucir una barretina y una estelada a cada lado.

    Generalidad de Cataluña…… estamos para ayudar!!

    Jerome-I de Costa Brava

  6. ¿6 meses para un permiso del ACA?

    Pero ¿no era la excusa para las autonomías estar más cerca del ciudadano y ser más rápidos y efectivos?

    Parece que cuanto peor, mejor…

    ¡Al, la culpa es de Ayuso!

    Menos mal. ¿ves cómo el que busca, haya?

    Mientras tanto recomiendo a estos ciudadanos regar los frutales con Vichi Catalán, para que todo quede en casa.

    • ¿Y que co*o es eso del Ag CATALANA del Agua? Eso del AGUA es algo que hay que tener controlado a nivel de toda España y puede que hasta incluyendo Portugal o incluso a nivel europeo. Los ríos y/o cuencas van de un sitio a otro y atraviesan países, comunidades, provincias y regiones y no puede haber una entidad (o mejor dicho un chiringuito) que solo controle las aguas de su terruño sin tener en cuenta a los vecinos. Estas cosas estrambóticas solo pueden pasar en Catadisney. ¡Vamos bieeeen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.