PP+Vox rompen el techo electoral del centroderecha libre de nacionalismo en Cataluña

La curiosa dinàmica PP-Vox a Catalunya.

Ja sabem que Vox va aparèixer del desencís de molts votans del PP que se sentien estafats des de feia molts anys, y decidieron montar otro partido a raíz del prusés. En las municipales de 2023 observamos un caso curioso en la dinámica Vox-PP:

  • Total España: PP 7.054.887 votos; Vox 1.608.401. El PP saca 339% más votos que Vox.
  • Cataluña: PP 247.113 votos; Vox 150.653 votos. El PP obtiene solo un 64% más de votos que Vox.
  • En las 15 ciudades con más población de Cataluña (eliminando Badalona), el PP ha obtenido 37 asientos y Vox 35. Més o menys lo mateix. En ciudades como Tarrasa, Sabadell, Rubí, Mataró, Manresa o Reus, Vox tiene más concejales que el PP.
  • El PP está muy lejos de los 396.000 votos que logró Aznar en 1995, y de los 364.000 votos que sacó Rajoy en las municipales de 2011, y de los 360.000 votos de Aznar en 2003. De fet, el PP ha tret menys vots que AP el 1983 (276.000), fa 40 anys, amb molta menys població.
  • PP y Vox suman 398.000 votos, un 10% de los que obtuvo el PP de Rajoy en 2011 y por encima del techo electoral histórico del PP en Cataluña.
  • PP y Vox suman 13,2% de los votos emitidos. Por encima del récord de Aznar en 1995 (12,4%) y exactamente igual que el techo de Rajoy en 2011 (13,2%).
  • Sobre el censo PP y Vox suman el 7,2%. Solo en 1995 consiguió el PP superarlo con un 7,9%.

Una altra reflexió significativa. El 9,4% de los votos de Vox en toda España vienen de Cataluña, mientras solo el 3,5% de los votos del PP llegan de nuestra tierra. En ambos casos debería ser el 16%, que es la población de Cataluña respecto del total español.

Quina conclusió hi podem treure? Potser aquestes:

  • Vox tiene proporcionalmente más éxito que el PP enfrentándose al nacionalismo.
  • Vox aconsegueix atreure nous votants lliures de nacionalisme que el PP no atreu.

És a dir, que PP fa falta i Vox també. Que van a segments en bona part diferents. Y que por eso juntos han roto el techo electoral del PP en Cataluña. Tengámoslo en cuenta.

Dolça i innovadora Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

17 comentarios

  1. los motivos son obvios; es en Catalunya donde sufrimos en primera persona las manipulaciones y la mentiras del PP. Desde Desde el mercenario Aznar con el Pacto del Majestic (educacion, moSSos, etcetc) hasta el cobarde de Rajoy con un 155 de risa.
    Y el gallego Nuñez Feijo representa lo peor de ambos.

  2. Hay que tener en cuenta que en muchas poblaciones no se puede votar ni a Vox ni a PP

  3. Es muy buena noticia, hay que desprenderse y ayudar a desprenderse a la gente de la caspa y de la sevicia nacionalista. Solo cabe siempre votar a los que con más contundencia y claridad de enfrentan al racismo y al supremacista nacionalista.

    La gente que vota a vox valora esto mucho……

  4. SOLO QUEDA VOX…..Y SOBRETODO EN CATALUÑA. CON EL NACIONALISMO NO SE OACTA NI SE LLEGA A ACUERDOS TOXICOS….AL NACIONALISMO SE LE ENFRENTA SE LE COMBATE Y NO SE LE DA NI AGUA NI ALIENTO

  5. Buxadé en Valencia: «¿Si PP y PSOE siguen la Agenda 2030 como evangelio qué diferencia hay?»

    • Esa es la pregunta CORRECTA.

      Que tal si cambiamos al muñeco Roquefeller por Panchito… al final habla Jose Luis Moreno el ventriloquo.

      Lo mismo da Antonio que Habichuela si al final habla SOROS y sus siervos satanistas

  6. Nevado desenmascara la Agenda 2030 y recuerda que VOX está solo frente al globalismo

  7. Nevado: ‘Su plan para 2030 es desmantelar España’

  8. Corrupción de menores por órdenes de la Agenda 2030,

  9. Estamos a tiempo de parar los planes de la Agenda 2030

  10. Lo que se oculta tras la Agenda 2030 que es lo único que defienden los COMUNISTAS 2030 del PP

  11. «LA AGENDA 2030 ES EL EVANGELIO» / InfoVlogger LIVE

  12. La Agenda 2030, el Evangelio según el pepero Margallo, está arrasando con el campo español

  13. PP y VOX, VOX y PP se necesitan, se complementan y deben coexistir con un único enemigo común: los rojoseparatistas. Sin complejos y sin piedad. Punto final.

    El día que la constitucionalidad en España se imponga frente a la subversión marxista que padecemos desde 1978, ese día, PP y VOX pueden enfrentarse. VOX ocupando el lado liberal y el PP en el lado progre, que es lo que les mola.

    Mientras tanto, o Santa Alianza o que el sanchismo-leninismo nos esclavice de por vida.

  14. Tengo una duda… ¿porqué cuesta tanto saber el total de votos que ha sacado en España (perdón, Estado Español) partidos como Sumar, Podemos y otros pseudopartidos salvadores de la humanidad? no lo encuentro, sólo se habla del vatacazo pero de nada más… sin cifras casi ni totales ni parciales… y eso con la que nos han dado…

  15. El masón Margallo define a su PP como una secta adoradora de la Agenda 2030 y del ultraglobalismo

  16. ¿Libres de nacionalismo los comunistas 2030 de la PP? No olvido el fichaje de separatistas que juraron cargo por el 1-0 en Lérida capital, Barcelona o la provincia de Tarragona.

    Lo de la España plurinacional lo dijo nada más y nada menos que el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona Daniel SIrera hace 5 o 6 días por última vez.

    ¿Van los COMUNISTAS 2030 del PP a asegurar poder educarse en español a quién lo desee en Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Vascongadas, determinadas zonas de Navarra o Cataluña? No lo creo.

    ¿Van los comunistas 2030 del PP a asegurar poder opositar en cualquier región de España sin tener que saber previamente las lenguas regionales? Una cosa es exigirte aprender la lengua una vez aprobadas las oposiciones y otra como requisito previo, si la impones como requisito previo aparte de discriminar a los de otras regiones lo que consigues es más falta de sanitarios como ocurre en Baleares o Cataluña.

    ¿Vas los comunistas 2030 a combatir el adoctrinamiento separatista y el control separatista de la administración pública allí donde la PP tenga representación? Ni en sueños.

    ¿Pactará la PP antes con JxCAT o PNV que con VOX si le dan los números? Porsupuesto la PP está más unido a los partidos separatistas que defienden todos la Agenda 2030 que a un partido de derecha patriota como VOX que critica esa COMUNISTA y globalista Agenda 2030?

    ¿Por qué digo la PP? Por que la PP es una organización, igual que la PSOE y no un partido ni tienen ideas, ni valores por eso tienen que comprar agendas woke extranjeras como la comunista Agenda 2030 por que ni aman España, ni aman a Cristo, ni aman a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.