Un libro recoge los delirios de la fantahistoria nacionalista

Com hauria d’haver estat la història de Catalunya segons el nacionalisme? Passi i gaudeixi dels somnis humits llazis.

Xavier Carmaniu és un periodista del pessebre, llepasubvens habitual dels mitjans del Règim (Catalunya Ràdio, RAC1000 Colines, etc). Quizás animado por el Dr. Freud acaba de publicar un libro recopilando los sueños, las fantasías, las frustraciones… el mundo paralelo del nacionalismo. Se titula Si el timbaler del Bruch (tremenda la anticatalanísima ilustración de portada con un tambor del Bruch con la escarapela revolucionaria francesa), y describe cómo debería haber sido la historia de Cataluña según el nacionalismo. La lista del resentimiento lazi es sobrecogedora:

  • Cataluña dominada por el rey de Francia en vez de integrarse en España.
  • No hay unión del Conde de Barcelona con el rey de Aragón.
  • Pedro el Católico gana Muret y conquista París.
  • No hay Compromiso de Caspe, y no hay unidad de España.
  • Los catalanes conquistan América.
  • La republiqueta de Pau Claris se independiza de verdad.
  • No se entrega Perpiñán a Francia, como hizo Claris.
  • El candidato catalán gana la Guerra de Sucesión.
  • El tambor del Bruch fracasa, y Napoleón conquista y se hace con Cataluña para Francia.
  • Los carlistas ganan a los liberales. L’home no sap lo que són els carlins ni els lliberals.
  • Prim sobrevive al atentado. Otra chutada de relleno.
  • La Semana Trágica triunfa, arde Barcelona y desaparece la Iglesia.
  • El golpe militar de Maciá en Prats de Molló triunfa.
  • La Lliga gana las elecciones de 1932 en vez de Companys.
  • La República gana y fusila a Franco.
  • El desembarco de Normandía tiene lugar en Rosas.
  • El PSC nacionalista gana a Pujol en 1980.
  • El Barça gana la Copa de Europa 1986 al Steaua.
  • El prusés triunfa y la reichpubliqueta no dura 8 segundos.

En concreto, aquesta última fantasia és força interessant perquè relata els somnis del pobre Carmaniu. L’autor creu que la vaga llazi del dia 3 d’octubre, que quasi bé ningú no va seguir, «s’hauria pogut allargar de manera indefinida». Se nota que el pobre vive en Gerona. Después sigue el delirio, imaginando que el Motxo «habría podido resistir en el Palacio de la Generalitat, apelando a la defensa popular de la institución (…) con la posibilidad de víctimas mortales».

Cómo les pone la muerte a los nacionalistas. Eso sí, la de otros y percatalunya, és clar. Quina colla de grillats.

Este es el sueño nacionalista de siempre: rechazar la vocación hispánica y afrancesarse. Luego, si un cas, laindependència i Catadisney. Echamos de menos la victoria de los moros, aunque eso ya no es fantaciencia gracias al nacionalismo. Y la victoria de Cs en las elecciones, el fracaso del genocidio de Companys, Escarré de abad del Valle de los Caídos, la inexistencia de los indianos que impulsaron Cataluña con el dinero de la América española, la quema de la Sagrada Familia para siempre, o la prohibición de las subvens a medios de comunicación. Pero no se trata de que en Xavi es quedi sense llepera.

Au, amics forcos, ja teniu la vostra fantahistòria per alimentar el ressentiment i frustració de les vostres vides descendents. El resto de catalanes preferimos la realidad.

Dolça i freudiana Catalunya…



Categories: Historia, Llepasubvens

Tags:

13 comentarios

  1. Este patentado debe ser el de la casa de trofeos Carmaniu, su padre venía a las marchas cicloturistas en tiempos anteriores con el señor Vendrell….!!que virus ha invadido la pobre-rica Gerunda..!!

  2. Ejemplo palmario que niega aquello de que (cualquier) libro es un tesoro. Se escribe cada cosa…

  3. La incorporación a Francia hubiera dado lugar al centralismo que ya trató (sin éxito) establecer Felipe V (nacido en Versalles) como rey de España.

    El catalán hubiera dejado de ser oficial, incluida la educación y Cataluña sería otro de los muchos departamentos franceses con un único idioma: el francés tal como prescribe la RF.

    Año 2021 sería así para información del amigo:

    El Constitucional francés veta la inmersión lingüística en las escuelas públicas
    El órgano supremo establece que la lengua de la República es “el francés”

    https://elpais.com/internacional/2021-05-21/el-constitucional-frances-veta-parcialmente-la-ley-que-permitia-la-inmersion-linguistica-en-francia.html

    • El sitio de Gerona por los franceses es uno de los episodios más épicos de la historia.

      18000 franceses frente a 5600 soldados. Mariano Álvarez de Castro resistió el asedio durante 7 meses:

      Será pasado por las armas el que profiera la voz de capitular o de rendirse.
      No queriendo tratos con los enemigos de su patria, recibiría a cañonazos a cuantos parlamentarios le enviasen

      Cuando lo apresaron los franceses lo torturaron sin piedad.

      La tradición francesa cuenta que si una persona enferma cierra los ojos nunca los vuelve a abrir, y a fin de evitar su muerte, los franceses dejaban caer gotas de agua sobre su frente como Tortura y con agujas le pinchaban entre la uña y la carne de los dedos para mantenerlo despierto. Incapaz de soportar el sufrimiento, Álvarez de Castro pidió a otro recluso que sostuviese un puntal justo debajo de su mandíbula y una vez puesto claudicó la cabeza. De esta forma la punta se hundió en el cuello de Álvarez de Castro y puso fin a su vida.

  4. Bah y falta cuando Nil Pere Masnou pisa la Luna y da «un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la Generalitat»

  5. Y estratégicamente, que el desembarco de Normandía pase a ser el desembarco del Ampurdán, no tiene sentido. ¿Estarían navegando unos 10 días desde Reino Unido hasta el Ampurdán? ¿no vería Eisenhower que luego debería cruzar los Pirineos?

    ¿No será el desembarco entre Tolón y Cannes?

  6. Evidentemente son delirios. A partir de la no unión del condado de Barcelona con la Corona de Aragón, el resto de la lista es pura invención. No es concebible que se den todas las situaciones (incluso la copa de Europa no ganada al Steaua) si la primera es diferente.

    Por ejemplo, si Cataluña se hubiera unido a Francia, no tendría razón de ser el timbaler del Bruch, ni las guerras carlistas, ni 1714

  7. El viaje a Itaca SIN CAT-aplines es un DOGMA que demuestra que la FE que mueve montañas, se perdio antes de empezar. Los VIRAJES de la nave en aguas PROCE-losas fueron el RIP y el DEP nunca entonado por los IN-de-pres. Esta claro que lo del VALOR se le supone¿es mucho suponer en los pata NEGRA del regimen LAZI. Ahora la sordera, no sera muda en tv3%¿que recuerdos de como ACABO lo del FARSA fut-BOLERO con la PAELLA sevillana¡ con mucho VINAGRE balsa-MICO¿o no¿

  8. Verdaderamente de frenopático, ya dijo Einstein que el nacionalismo es una enfermedad y, la verdad, bastante más grave de lo que parece.

  9. Los hay tan absolutamente abducidos por el fanatismo que, para seguir haciéndose ver, además de la Historia tergiversarían, si pudiesen, la actualidad. Es tanta su capacidad para darnos gato por liebre que ni siquiera necesitan de una inteligencia artificial para crear realidades paralelas, pues ellos ya viven en esa especie de «matrix» que es su «catadisney» particular.

  10. ¿De qué psiquiátrico se ha escapado este fulano?

  11. Nada nuevo bajo el sol. Con el título ya les vale. Aquello de que «si en comptes de tocar el timbal s’hagués tocat els c…, ara seríem francesos» ha sido siempre el sueño de los separatistas. Recordemos lo que decía Junqueras no hace mucho sobre su identidad genética con los franceses (pobres franceses, no les quiero tan mal) o como se iban a Francia a montar sus chiringuitos durante el franquismo y se ponían firmes ante la Marsellesa, aunque era en Francia donde estaba prohibido el catalán y no aquí.
    Podríamos regalárselos a Macron. Que les monte campos de refugiados en los aledaños de Perpiñán (perdón, Perpinyà). Como la inmensa mayoría son jubilados, no le protestarían por las pensiones y todos felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.