Cuando los monjes de Montserrat pidieron fundar el Valle de los Caídos

Conegui el miracle de la Rosa ocorregut a la Vall dels Caiguts.

Durante 40 años el Valle de los Caídos recibió 1 millón de visitantes. Después fue descendiendo y se estabilizó en 600.000 visitantes al año, muy por encima de El Escorial. Patrimonio Nacional es el propietario del recinto, que acoge los cuerpos de nacionales y republicanos enterrados en fosas comunes. Franco tenía preparadas 2 tumbas en El Pardo y no pidió ser enterrado en Cuelgamuros, pero el Rey Juan Carlos I así lo dispuso. Si encara no ho ha visitat, no trigui gaire: val la pena.

I també val la pena repassar 2 episodis ben interessants de la seva història:

  • La fundación religiosa del monasterio se encargó finalmente a los benedictinos de Silos. Pero hubo una comunidad que presionó con fuerza para fundar la comunidad con sus monjes: Montserrat. Así lo pidió el abad Escarré, que se entrevistó varias veces con Franco, y entraba y salía a placer de El Pardo para departir con su admirado Franco. De fet, la pedra de l’altar és un disseny fet a Montserrat, y en el mosaico de la cúpula se puede ver el escudo del monasterio catalán, hoy furiosamente nacionalista.
  • El milagro de la Rosa de 1999. Una bomba casera estalló junto a la capilla del Santísimo la noche del 4 de mayo, aunque estaba programada para el jueves 1 de abril, aniversario del fin de la guerra civil; se buscaba provocar una carnicería, pero no hubo víctimas. Hubo instrucciones para silenciar el atentado en los medios de comunicación. El lugar cercano a la bomba quedó destrozado, e incluso el órgano del otro lado del crucero (10.000 tubos) quedó hecho trizas. La galería dio salida a los gases, cuya furia llegó a torcer las bisagras de las grandes puertas de bronce de la entrada. El Cristo de madera de enebro del altar, situado entre la bomba y el órgano, quedó milagrosamente intacto. Nadie pudo acceder al recinto hasta pasados 2 días, cuando ya no había riesgos. Hi van entrar llavors a la nau las primeras 7 personas, entre ellas fray Anselmo Álvarez -que llegó a ser después abad del monasterio- y el director de Patrimonio Nacional, junto a los Tedax. Lo que vieron les dejó atónitos: en la mano derecha del Cristo, suspendido sobre el altar, había una rosa roja.

Potser ara s’entén millor perquè a nacionalistes i menjacapellans els hi agrada tant la Vall dels Caiguts, oi?

Dolça i milagrosa Espanya…

 



Categories: Alma, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. Para conocer al abad Escarré y a Montserrat, tienen que leer el libro «Él 19 de Juliol a Montserrat» de dom Narcis Xifra i Riera

  2. A los que hablan de corrupción durante el franquismo, solo les diré una cosa:

    Casos de corrupción en el franquismo (1939-1975): Matesa y Sofico

    Casos de corrupción en democracia (1975-2018): Púnica, EREs falsos de Andalucía, Urbanor, Rumasa, fondos reservados de los GAL, Filesa, Roldán, Millet, caso Noos, operación Malaya, Gescartera, Pretoria, Banesto, Gurtel, Brugal, los papeles de Bárcenas, caso PSV, FORCEM y ayudas de la UE, tarjetas black de Caja Madrid, Lezo, Taula, etc etc

  3. El milagro de la rosa en el Valle de los Caídos me interesa. ¿Dónde puedo econtrar más información al respecto? Gracias.

  4. Me ha llamdo la atención en el artículo que Franco tenía una tumba preparada en el Pardo. Me merece un respeto que fuera totalmente coherente: el Valle de los Caídos era para los caídos, y él no era un caído en la guerra. Si alguien se equivocó ordenando su entierro allí fué el rey Juan Carlos.
    En cambio, José Antonio si está correctamente enterrado en el Valle: su muerte fué por causa de la guerra. Exactamente igual que los miles de enterrados, de los dos bandos.
    Sin embargo, desenterrar el cadáver a estas alturas, 43 años después, es un oportunismo atroz de quién no tiene ninguna idea política que mejore la vida de los españoles. Un acto despreciable y populista, para consumo de sus hooligans.

  5. Un somero repaso a titulares y declaraciones de los socios de gobierno de Pedro Sánchez y del propio PSOE sobre la exhumación de los restos de Franco, no deja lugar a dudas de cuáles son sus verdaderas intenciones que disimulan tan bien que el PP y C’s menos- porque está bastante alineado con ellos en este tema- se encuentran sin argumentos y desbordados, temerosos que se les etiquete como continuadores del franquismo, cosa que esos partidos secesionistas y colegas harán de igual modo.
    Lo que se avecina: El PNV en boca de su portavoz en el Congreso Aitor Esteban propone demoler el Valle de Los Caídos. ERC y PDcat exigen además al gobierno de Pedro Sánchez anular las sentencias franquistas, como la de Lluís Companys, cosa en la que la portavoz del PSOE Adriana Lastra ha manifestado no estar en desacuerdo. Unidos Podemos ha presentado una proposición de Ley en el Congreso para «desacralizar» el Valle de Los Caídos, lo que en la práctica supondría expulsar a los monjes benedictinos del Valle.
    Luego la ofensiva revisionista/revanchista de la Transición está en marcha, luego no era sólo la exhumación de los restos de Franco, es toda una batería de medidas que seguirán, arrastrando a una oposición timorata que rehuye el debate ideológico-histórico-político por temor a salir etiquetado. El PSOE todo lo que hace es para asegurase el Gobierno cuando haya nuevas elecciones, vía afianzar la «lealtad» de sus socios y desarticular a la oposición por falta de empuje y discurso alternativo. Lo están consiguiendo.

  6. si todo lo que hizo el tito paco paco es malo y facha…….
    Carguémonos los sindicatos y la seguridad social que las dos cosas las impuso el.

    aunque lo de los sindicatos …. si que podríamos eliminarlos, para lo que hacen….

    • Perdona xbv, estos sindicatos-farsa no tienen nada que ver con los que «impuso» Franco, aquellos eran infinitamente más eficaces y honestos que estos que no son más que una cueva de «patrañuelos»

  7. Esto de los restos de Franco es otro cuento para marear la perdiz… Y hacer lo q les da la gana…
    Los jóvenes ya casi no saben quién fue Franco ni la madre q lo parió..
    Ni unos fueron tan buenos ni los otros tan malos.
    Solo que los demagogos de familias franquistas…tienen q hacerse perdonar por el bando perdedor sectario comunista fanático… Falaz totalitario cínico hipócrita…

    • Exacto Zenaida, el tema de Franco es una nube de humo para que la gente se entretenga con eso mientras suceden otras cosas más graves. Me ha llegado un mensaje de wassap muy certero, más o menos dice: Pedro Sánchez, mire menos Valle y más a la valla (de Ceuta y Melilla).
      Yo sé que aquí hay defensores de Franco, yo nací después de su muerte y tampoco tenía una imagen de él formada, por decir, ni siquiera llegué a estudiar la Guerra Civil española en el instituto, ya que no sé cómo los profes de historia nunca llegaban a ese tema del manual (curioso, verdad?).
      Aquí aprendo cosas leyendo a los dolços, no obstante, como la persecución de Franco va a seguir mientras no lo exhumen, me gustaría que cuando llegue ese momento el ataud esté vacío, que no haya ni rastro de Franco dentro, que se quede como un misterio por resolver solo por verles las caras de idi.otas que se les pone a muchos, especialmente a P.Sánchez y sus aliados podemitas.

      • Si hay un crowfunding para cambiar a Franco de sitio secretamente para verles la cara de idiotas a los del frente satánico mientras la tumba del Gorrino Marrana y la de Companys aparecen tuneadas de orgullo gay, pongo pasta. Y paso de Franco, pero esa panda de miserables no se va a reír de nosotros.

      • Sí, pero si es secreto mejor que todo se haga discretamente y cuanta menos gente envuelta mejor.
        ¿¿Te imaginas que cuando abren el ataud hay una foto de Franco haciendo un corte de mangas??
        (Toma, dedicado especialmente a los asalta tumbas!!😂).
        Esto es humor negro ya lo sé, pero es que es todo tan siniestro… y tengo tantas ganas de ver cómo Sánchez hace el ridíc.vlo que no me puedo contener.

      • Jajajajaja. Estaría bien que sacaran a Franco a escondidas y lo sustituyeran por la momia de Lenin, para que se lo encontraran al abrir la tumba. A ver qué hacían. Joé, sería impagable. Me imagino a los Pesoítas, a los de Podemos y los del PNV y los de como se llame CiU rodeando la lápida, todos empuñando su cuchillo y su tenedor y con la servilleta enganchada en el cuello del jersey, con el chusco de pan entre los dientes para mojar en la salsa, y al retirar el mármol se encuentran con Lenin dormidito.

  8. Otro «cuento» para engañar a «la gente» tenernos entretenidos y hacer lo que están haciendo. LO Q LES DA LA GANA.
    el cuento este es otra nube de humo…
    Mis hijos y mis yernos o nueras casi ni saben quién fue Franco servidora q nació en los 50 y aún estaba vivo… tampoco influyó mucho en mi vida y eso q mi familia SI fue víctima de la Guerra Civil tuvo asesinados por los dos bandos además de q mi abuelo materno estaba por toda Europa de revolucionario… partisano finalmente después de la II Guerra Mundial recabo en el sur de Francia y allí se quedó… Vino en el 82 recién entrado González en el poder… De los del PSOE hablaba pestes. Ni uno fueron tan buenos ni los otros tan malos!!!
    Los fanaticos sectarios se aprovechan de los egoísmos de «la gente»
    Las guerras vienen por culpa de ambos bandos.
    Quien diga lo contrario aparte de ser un demagogo pretencioso miente…

  9. Los salvajes de los CDR preparan acciones tras la Diada con un nuevo himno que llama a la lucha.

  10. Siempre me pregunto qué hubiese pasado en España si en vez de Franco hubiese ganado la Guerra Negrín.

  11. Si España no abandona a Dios, Dios no abandonará España…es mi sincera convicción…

  12. https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-08-26/pedro-fernandez-barbadillo-la-esclavitud-invento-europeo-o-musulman-85826/

    Los indios nunca fueron esclavos
    El descubrimiento de América implicó la primera prohibición de la esclavitud. La dictó la reina Isabel de Castilla en favor de los nativos de las tierras recién descubiertas. Las Leyes de Burgos (1512), promulgadas por el rey Fernando como gobernador de Castilla, ampliaron las prohibiciones y aumentaron los privilegios legales, como la primera baja maternal de la historia.

    El establecimiento de los europeos en el Nuevo Mundo supuso la instauración de un tráfico transatlántico de esclavos negros para las plantaciones de azúcar, algodón y tabaco y las minas. En el caso de las Trece Colonias británicas también abundaron los esclavos blancos hasta la revolución americana (1776): irlandeses y escoceses rebeldes, niños, delincuentes…

    fuerteMose.jpg Fuerte Mosé
    La Corona española levantó en 1738 en Florida el fuerte de Gracia Real de Santa Teresa de Mosé, cerca de San Agustín, el primer asentamiento legal de negros libres en lo que hoy es Estados Unidos, al que acudían muchos esclavos negros huidos de Georgia y Las Carolinas.

    El tráfico transatlántico (existió otro en el África Oriental, en el océano Índico, uno de cuyos centros era la isla de Zanzíbar, controlada por el sultanato musulmán de Omán) habría sido imposible sin la colaboración de reyezuelos africanos que no dudaban en vender a sus enemigos e incluso a sus súbditos a los negreros blancos.

    Pétré-Grenouilleau calcula que el tráfico transatlántico afectó a once millones de esclavos; el tráfico interafricano, a catorce millones; y el comercio entre África y el mundo islámico, a diecisiete millones. Esta última cifra fue tan alta porque muchos de los desdichados enviados a los países musulmanes no tenían fines reproductivos: por un lado, eran eunucos (además, la castración mataba a muchos), que no podían procrear, y por otro lado, eran mujeres destinadas al placer de los poderosos (en Medina Azahara, Abd-al-Rahmán III llegó a gozar de 6.000 mujeres).

  13. La próxima Premio Pulitzer la inaguantable Mayka Navarro comenta que el agresor del Parc de la Ciudadela es un hombre que habla castellano y que cuida a su madre inválida que va en silla de ruedas jajajajajajaja que le den ya la Secretaria de Comunicación de la Generalidad , se lo ha ganado!!

  14. Yo estuve allí hace veintidós años. Vivía en Madrid y considero que es una de las visitas históricas monumentales obligadas. Tengo más recuerdos del entorno natural y de la explanada con sus vistas que del conjunto en sí, pues me interesa infinitamente más la naturaleza que las obras humanas. Es un lugar que genera interés turístico, y los idólatras de Franco no van a dejar de serlo por que saquen sus «despojos»‘, como dijo el periodista neutral aquel.

    Es un atentado histórico, social, cultural y turístico lo que pretenden hacer esos agitadores. La rosa roja en la mano, logo del PSOE, fue una advertencia, aunque no tengo claro de quién.

    • El atentado aquel fue reivindicado por el GRAPO, si no recuerdo mal.

      • Me refería a la simbología de la rosa, suponiendo que cayese en la mano del Cristo por el azar de la explosión, y no que el que puso la bomba calculase genialmente que la figura quedase intacta y de esa guisa. Ya si estuviese la mano cubierta de polvillo blanco sería la leche.

        Ya ves Junts. Todo esto vuelve loco al más pintao. Cualquier día acabo oyendo voces como un puchi cualquiera. Al fin y al cabo de pequeña en ocasiones veía muertos…

      • Sí, Graci, desde los atentados de Atocha y el advenimiento de ZP, la deriva que ha tomado este país es surrealista y, como decías tú misma el otro día, vamos de escollo en escollo hacia las rocas, que parece ser el destino fijado. Hace veinticinco años, en la flor de la ignorancia juvenil y arrogante que lo admite todo, ni siquiera hubiera soñado que pudiéramos vernos así, entre otras cosas porque siempre esperamos que el futuro sea mejor, en el convencimiento de que, a partir de lo que tenemos, solo es posible mejorar. Qué ingenuos somos. Aunque también pienso que esa ingenuidad es un mecanismo de supervivencia: si no nos engañáramos con respecto al progreso y al mañana, sería muy difícil encontrarle sentido a nuestra vida y uso a nuestra pretendida libertad.

      • En algunos será ingenuidad, en otros simplemente inteligencia emocional, para no agobiarse antes de tiempo con desgracias futuras.

        Para mi desgracia existencial tengo visión diacrónica de la vida. Supe que acabaríamos invadidos por el islam desde que en el 86/87 la presencia de los primeros marroquís y argelinos por mi ciudad era vista por mis amigas como algo exótico y excitante, y para más inri te soltaban el rollo aquél de que eran víctimas de la sociedad y del expolio europeo de sus tierras. Que en mi libro de francés de 3º de BUP (año 87) apareciese la campaña de publicidad Touche pas à mon pote con la que anularon los instintos de los franceses me hizo visualizar un futuro dantesco. Y empecé a agobiarme.

        Las manitas blancas y las «enérgicas condenas» contra el terrorismo etarra mientras ese pueblo seguía pudriéndonos escaños con sus votos y homenajeando asesinos me hizo ver que no pararían hasta el K.O. final.

        Lo mismo con Cataluña y sus pujoles, sus carodroviras, sus barças, sus sports, su tv3, sus terras lliures y una interminable lista de advertencias y amenazas.

        No voy de listilla, el feminazismo y el «guerracivilismo» me han pillado totalmente por sorpresa, jamás lo habría imaginado. La imbecilidad suicida de Alemania y Suecia, tampoco me la podía esperar. Pero los anteriores…pffffffff. Más evidente no podía ser.

      • Añado a lo anterior lo asquerosos, hipócritas y ‘empoderantes’ de chusma y criminalidad que siempre he percibido a los medios que siempre hemos PADECIDO.

  15. El Valle de los Caídos emociona por su majestuosa sobriedad cristiana, la propia que caracteriza a un conjunto funerario de paz y de reconciliación, todo ello en un paraje natural espectacular. En la construcción de este monumento nacional, participaron trabajadores libres y presos al 50%. Hubo peleaspor ir allí a redimir penas, pues las condiciones e de vida eran muy superiores a las cárceles. Daniel Sueiro, en su imprescindible libro sobre el Valle de los Caídos lo deja bien claro. Y Sueiro ni fue franquista, ni tuvo simpatías con la derecha. El comportamiento del Sanchismo Leninismo es reabrir la guerra civil por simple revanchismo y odio. Desconocía el atentado de 1999. Gracias por informar.

    • El perroflauta de Sànxes ¿por qué no dejará en paz a los muertos y se preocupa más de los vivos? Si es tan necrófilo como parece, que se vaya a desenterrar a Napoleón, Estalin o Lenin, que a lo mejor hasta le dejan. No he sido franquista, pero reconozco que si hoy bebemos agua del grifo en nuestras casas es gracias a Paco el Rana. Es solo un ejemplo.

      • Jajajaja!

        «Paco el rana»

        Au Pedrito no te preocupes tanto de lo que los españoles deseamos (que sabrás tú de deseos fuera de los tuyos morbosos donde los haya) y «ocúpate» un poco más de lo que necesitamos los españoles

        O mejor aún, vete tú y tus deseos a tu p√ta casa y déjanos en paz que nadie te ha llamado.
        Si es que has sentido algún tipo de llamada haztelo mirar que suele ser esquizofrenia. El tiempo lo dirá, Santa Teresa la sintió y nos dejó grandes obras. Qué nos vas a dejar tú?

        Bon día dolços míos!

      • Porque un tipo con un currículum Vitae y una vida laboral falsificada, lo mismo que el de su Arpía..; y que ha llegado al poder como ha llegado; sólo puede aspirar a la propaganda y a levantar la caja de los truenos para seguir usurpando ese poder inmerecido. Este golpista y esbirro de las 23 bandas del Congredo enemigas de España, no quiere volver a pasar por unas elecciones que le decapitarían políticamente hablando: por eso necesita llevar a España al caos. Lo está consiguiendo.

      • Buenos días Valenciana de nuestras entretelas.

        Lástima no poder barrer a escobazos, como en la canción, a ese figurón que nos ha caído en desgracia a todos los españoles. En las elecciones europeas de mayo próximo, le esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.