Alucinante: dejó el separatismo justo después de votar a favor de «laindependència» el 1-O

L’extraordinària aventura d’en David: de les ideologies a la fe catòlica.

Lo leemos en el portal Religión el Libertad, líder de audiencia en su género en España y fundado por un catalán.

El catalán David Martínez se crió entre rituales de ayahuasca, marihuana y el sincretismo religioso que su tía enseñó a sus padres al regresar de una temporada en Brasil. En David fugia de tot lo que ensumés a catòlic. Cuando cumplió los 18 años, su padre le envió a la selva amazónica para que conociera de cerca los ritos sincretistas.

Pero el chaval se dio cuenta de que eso no le aportaba nada, y optó por menospreciar todo lo trascendente. «Me pasé al otro lado: al ateísmo más absoluto, todo han sido alucinaciones». David retomó el bachillerato con 23 años y brilló en Filosofía, pero decidió estudiar la carrera de Física. El renegar de la espiritualidad, el interés por al filosofía, la habilidad para las ciencias… tot allò el dugué a crear el seu propi sistema filosòfic.

«Yo era muy de izquierdas anarquista, de esa izquierda indefinida, con todo el tema independentista también, el tema feminista, con todas estas cosas. Y todo esto se me empezó a romper a partir del 1-O de 2017, la votación del independentismo. Yo voté que sí -ya me he confesado por eso- que quería la independencia.

Pero justo después de votar fui a casa de mi madre y vi el show que se estaba dando allí, y vi cómo en la tv catalana repetían una vez y otra las imágenes del poco ensañamiento policial que había habido (…) y todas las mujeres que estaban allí, incluida mi madre, llevándose las manos a la cabeza, como si eso fuera Franco que había resucitado y que estaba… ja ja ja… vete a saber haciendo qué. Y allí se me cayó el velo. Dije: ‘Uy, esto de la independencia ha sido un cuento’. Y justo yo acababa de votar, ¿eh?

Esa fue mi primera conversión.

A partir de allí yo empecé a investigar fuera de los cauces que se me habían definido socialmente (…) porque yo todo eso en lo que yo creía (…) era lo que a mí me habían enseñado en el instituto, en mi casa, la nueva era, las filosofías posmodernas (…) yo nunca había pensado fuera de ese redil. Esa primera ruptura sucedió, gracias a Dios, el 1-O de 2017«.

Un seny fuera de lo común, oi?

En David va anar a viure amb el seu pare, escriptor de noveles. I va descobrir la filosofia de «l’ateisme cristià» d’en Gustavo Bueno, el materialisme filosòfic, l’escola d’Oviedo… Una aventura filosófica apasionante que le condujo a «creer que Dios existe y hacerle caso».

El resto de la historia tiene que escucharla ud mismo. Hoy David es un católico feliz libre de ideologías. Un dolço más.

Pase y disfrute. La vida de David -que hoy tiene 36 años- es de película, pero no la verá jamás en TV3%.

Dolça i redolcíssima Catalunya…



Categories: Alma, En el Butifarrèndum

Tags:

17 comentarios

  1. Un paio molt intel·ligent i que diu coses assenyades, sens dubte!

  2. Todo el mundo perjudica lo que es UTIL mediante lo que es INUTIL; esta es la razon por lo que su conoCIMIENTO es estrecho y sus DIAS no son bastantes. Si utilizaran sus dias de OCIO para investigar en el CAMINO, su escucha y su vista se profundizarian…

  3. Junqui, desgraciat, se te están yendo los Martínez y ya sólo te quedan Garcías y rufianes.

  4. Los lazis cuando atacan en TV3 la advocación de la Virgen de nuestra Señora de El Rocío no lo hacen para ofender a los andaluces, sino para denigrar el catolicismo.
    Cuando los lazis meten musulmanes no sólo lo hacen para eliminar el español sino sabedores de que los Reyes católicos unifican España y su Imperio no por la lengua, sino por la Religión Católica y saben que para separarse de España han de extirpar el catolicismo de Cataluña.

  5. El etarra arrepentido Soares Gamboa abandonó ETA por la fe católica, Mal que les moleste a algunos España o es Católica o dejará de ser España.

    • Tranquilo Yo. Los que nos consideramos laicos, que no anticristianos, no creo seamos el problema.
      Esa una visión simplista y torticera.

      • Perdona, pero sí.

        Porque es universal en el hombre tener creencias; si no son de religiones verdaderas lo serán de religiones falsas, como el nacionalismo, el marxismo o el masonismo.

        Lo que pasa es que tu no tendrás la perspectiva para darte cuenta de tu caso.

        Seguro que encima te autoengañas creyendo que eres «ilustrado», «racionalista» o «progresista».

        (no te preocupes, que no eres el único)

        Por tanto la visión simplista y torticera es la tuya.

  6. Lo que es alucinante es cómo los ingenieros sociales de Pujol han convertido el nacionalismo en una secta destructiva.

    A la vista de todos, con toneladas de dinero público y en la Europa del siglo XXI.

  7. Ante nada, mis respetos por el joven David Martinez, que conste en acta.
    Pero juder, que no hace falta haber sido consumidor de ayahuasca y marihuana ni habérsele aparecido la virgen a nadie para comprobar que lo del pruces es un timo, un experimento social de manipulación de masas, un engaño, una forma de ganar dinero para un selecto grupo de trileros… Y yo no he tomado nada para verlo ( y como yo otros muchos) ni se me ha aparecido la virgen. Solo soy ferviente devoto del elixir de los monjes cartujos (el verde) de vez en cuando.
    Ahora, si le canonizan al David…. yo no tengo nada que objetar.
    Aquí en Cataluña, actualmente solo hacen falta hombres con lo que tienen bien grandes los toros entre las piernas traseras. El resto…. a peregrinar a Waterloo.

    Amen.

    Jerome-I de Costa Brava

  8. Hoy en la entrevista al profesor Ordine, ha recordado a Kant quien defendía que «la escuela tiene que ser un laboratorio crítico» donde criticar los falsos valores de la sociedad.

    Entre esos valores está la rapidez, pues «para aprender, crear lazos y cultivar relaciones humanas es necesaria la lentitud, no la rapidez».

    Ordine echa de menos el respeto que hace unas décadas se tenía por la cultura, algo que se ha sustituido por el afán por el dinero. Por esto, «hoy en día los políticos desprecian la cultura».

    https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/nuccio-ordine-rechaza-tecnologia-escuelas-puede-matar-pensamiento-critico-estudiantes_202305056454b9e773ab380001eeb83d.html

  9. Se busca el aborregamiento masivo.

    Afortunadamente la gente no es tonta y poco a poco se cae la venda de los ojos.

    Y cada vez veremos más de esto.

  10. El catalanismo (como el socialismo-marxista) no es una ideología: es una secta dogmática, materialista y profundamente hilip0ll@s porque es destructiva. Y sus acólitos llegan ya muy hechos polvo gracias a las drogas, el veganismo/vegetarianismo (hambre que debilita la mente), las aberraciones sexuales para suplir carencias afectivas básicas, deifican a los amos por muy tóxicos que sean, adoptar costumbres tribales cafres, etc.: cualquier cosa que les rompa psicológicamente con la realidad. Y la secta se convierte en su único sustento afectivo y, peor, su único modus vivendi. Así se crean borregos. Por eso, Ambrentina, Cuba, Venezuela y Cataluña están como están. Porque el individuo ya es súbdito y no tiene ni el ánimo ni el apoyo para derrotar al monstruo que han creado. Aunque el Monstruo tiene pies de barro y más propaganda que fuerza, pero la ruptura psocológica es lo que tiene.

    La izquierda y el nacionalismo han destrozado más cerebros que la sífilis. Y la gente no aprende.

    Me alegro que David se haya reencontrado con Dios y haya vuelto a encauzar su vida. Esperemos que no vuelva a tirarlo todo por la borda.

  11. Bravo por este chico 👏👏👏👏 Ha elegido un buen camino ahora.

  12. Claro que es alucinante!¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cualquier persona qué se llame MARTÍNEZ, LÓPEZ, GARCIA, RODRÍGUEZ, JIMÉNEZ, SANCHEZ, VILLANUEVA, iglesias… y sea independentista o catalanista o lazi, es que 2sta con su cerebro y su razonamiento bajo mínimos. ESE es un ejemplo real.

    • Yo estuve un tiempo así, pero al menos también desperté de ese lavado de cerebro. Pero toda mi familia materna ,excepto mi madre, son catalanistas de origen andaluz.

      • Todos en la vida cometemos errores con más o menos trascendencia…..pero creo que renegar de quien de verdad es uno..de la sangre los apellidos, la cultura, la lengua…. sin tener por eso que despreciar a nadie es de lo más repugnante que puede hacer una persona…sepa que para los catalanistas de apellidos catalanes esos familiares no serán inca de la raza superior…. tan sólo los aceptarán mientras sean de la cuerda y traguen con todo
        . Yo también conozco algunos así…..peor para ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.