¿Qué hace el abad de Montserrat presidiendo un seminario nacionalista?

El nacionalisme «catòlic» s’apaga.

Uns xiringuitos nacionalistes que es diuen Fundació Occitano-Catalana (FOC) i Universitat Catalana d’Estiu (UCE) van organitzar el passat 17 i 18 de febrer a Montserrat un Seminari sobre els valors de la societat catalana d’avui. Cuenta el periódico ultrasubvencionado El Punt Avui que el seminario «lo presidieron el abad de Montserrat, Manel Gasch, y la abadesa de San Benito de Montserrat, Maria del Mar Albajar».

El objetivo del aplec nacionalista se sitúa en el contexto de que «la debilitat demogràfica de la base secular [sic], d’una banda, i la reculada general de molts valors socioculturals que la distingien, així com els efectes imparables de la globalització, compliquen la construcció de l’edifici comú que entre tots hem de fer».

Entre los participantes estaban el claretiano Pere Codina [tiene 86 años], los rectores de la UB y la UPF Joan Guàrdia y Oriol Amat, el abogado Josep Cruanyes, el escritor y «agent actuant del Programa 2000» Vicenç Villatoro, los profesores Xavier Ibáñez y Maria Josep Picó, los curas del partido Cinto Busquet (párroco lazi de Calella) y Carles Armengol Siscares, o el «historiador» Jaume Sobrequés. Los de siempre, más viejos y más pocos.

El seminario -cuentan sus promotores- surgió de una campaña titulada La Catalunya que volem, que vol «recuperar l’autoestima dels Països Catalans, reivindicar i recuperar la llengua, tan malmesa, i debatre la nació des de tots els punts de vista que calgui, però amb l’objectiu d’agafar embranzida i recuperar l’orgull i el dinamisme». El documento de trabajo estaba dedicado a analizar 4 entornos: financiero/fiscal, socioeconómico, cultural (LaLlengua, Món associatiu, Cultura) y administrativo. Religió? Naaaaaaaaa, però ho fem a Montserrat i ho presideix l’abat, que així fem circ.

Bueno, algo sí que se habló de religión: «en concret, la situació de l’Església dita “catalana”, de la qual, diuen els responsables del seminari, “ja no en queda res”». Però en Joan Maluquer gerente y secretario de la UCE y reciente presidente de la  Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat, dio la solución: «lo que hace el párroco de Calella, que en su parroquia, donde debe atender a los recién llegados, y también, sobre todo en verano, a los fieles turistas, ha hecho una única comunidad y ha optado por integrar a todos en català (no como alguna parroquia que adecúa las misas a las lenguas maternas de los recién llegados y no a la propia, incluso en la catequesis con niños escolarizados en català)«.

De eso iba: de adorar LaLlengua y LaNació. Lástima que el abate de Montserrat se preste a idolatrías de chichinabo.

Por cierto, este es el aspecto de la jovencísima audiencia:

Això s’acaba, avis.

Dolça i idolàtrica Catalunya…



Categories: Alma, LlenguaLibre

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. ¿Se dan cuenta estos resentidos sin causa de la situación del catolicismo en este pais?

    ¿Saben lo que les espera cuando ya no tengan amigos -y el PP ya no es oficialmente católico; es «progresista», forodavista y sorosista-?

    ¿Cuál es la misión que creen que deben tener como líderes católicos de la minoría católica en una Europa dirigida por Soros y cada vez más anticatolica?

    Parece que todo el mundo ha perdido el norte y no sabe cuáles son sus intereses.

    Estos se han quedado en 1978 y siguen cegados por las enseñanzas éticas del pujolisme y Banca Catalana.

  2. …»a los fieles turistas, ha hecho una única comunidad y ha optado por integrar a todos en català»…

    La excusa de Pablo VI de quitar la misa en latín era «para que el Pueblo pudiera entender mejor la «eucaristía».

    Si eso es así y no una media personalista para favorecer los nacionalismos alemanes, belgas y holandeses y para protestantizar el catolicismo cambiando la liturgia (porque la liturgia transmite siempre verdades teológicas ), ¿por qué no se dan las misas en español, que es la lengua común y la que entiende todo el mundo ?

    Tal vez haya turistas de Europa, ¿entonces por qué la misa no es en inglés?

    Como desde hace 70 años, que no aprenden, los nacionalistas utilizan la Iglesia y la liturgia no para cumplir la orden de Cristo de «id y predicad», sino para, utilizando la autoridad de la Iglesia y la ingenuidad de los fieles, forzar a los que tienen por lengua materna el español que, o dejan de hablar español y hablan catalán o se van.

    Una limpieza étnica.

    No aprenden. Tampoco es la primera vez que los nacionalistas religiosos, como los sacerdotes y obispos croatas, persiguen y asesinan a las personas de otras etnias.

    Bien, Dios les dará mal galardón.

    A mi estos no me engañan y obraré en consecuencia.

  3. El nacionalcatolicismo catalán tiene su sede en Montserrat desde hace tiempo, de eso viven y con eso se nutren y van influyendo en la política de la Patrua chica. Mezcla de racismo ,intolerancia y mirarse el ombligo!

  4. Y después se extrañan del auge de los cultos protestantes que se empeñan en hablar de Dios.

  5. Todos estos, están preparando su inminente paternidad/maternidad, mediante la gestación subarrugada.

    ¿Y no han contado con el bisbe fecunda gorrinos?

    En cuantico la Obregón tenga un rato libre, y se nacionalice catalufa, problema solucionado.

  6. ¿Que hace? Pues lo que hace un nacionalista, presidir un seminario de los de su gente. Que pregunta más tonta.

  7. «la debilitat demogràfica de la base secular [sic], …» ¿Tendrá eso algo que ver con la promoción exacerbada del aborto que en Cataluña se vanaglorian de ser «la campiona»? Mas del doble que la media española…

  8. Su propio radicalismo les impide ver la realidad y así no pueden sacar lecciones aprendidas y modificar sus acciones. Las propuestas del cura de Calella lo dicen todo. Solo pueden que perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo