La Generalitat advierte a los religiosos que «para convertirse en catalán», el catalán debe ser «lengua vehicular» de las religiones

Afers Religiosos vol imposar la religió nacionalista a tots els creients.

Lo hemos leído al gran Daniel Tercero en ABC, y nos dan ganas de comentarlo.

Carles Armengol Siscares es la mano derecha del jesuita Enric Puig Jofra, una especie de cura galicano que fue Director General de Juventud en la Generalitat desde 1980 hasta 1989; Puig es el archiburócrata nacionalista que todavía hoy orienta a casi todas las escuelas religiosas desde la Fundació Escola Cristiana de Catalunya (lea su comunicado apoyando el golpe del 1-O). Armengol organizó y dirigió el grupo Cristians per la Independència, y hoy trabaja para la Gene (com sempre) com a Director General d’Afers Religiosos. Su hermano Xavier, capellazi en San Feliu de Llobregat, firmó el manifiesto por el golpe de Estado en 2017.

Aquests són els aparatchiks que han convertit les escoles cristianes de Catalunya en madrasas al servicio del nacionalismo. Los responsables de la secularización de centenares de miles de jóvenes catalanes en los últimos 40 años. Y siguen chupando del bote.

El passat 9 de gener Carles Armengol Siscars, publicó un artículo en el digital nacionalista El Matí Digital, donde decía estas cosas:

  • La invención de lanació: «Catalunya és una nació amb més de mil anys d’història». ¿Nación política, que es el sentido moderno de la palabra? Pues no, Carles. El tratado de Corbeil entre Jaime el Conquistador y San Luis de Francia, cuando los condados catalanes dejaron de depender de Francia, fue en 1258… y ya estaban unidos a la Corona de Aragón.
  • El mito de catalunyatolerant: «a Catalunya tenim una llarga tradició de diàleg interreligiós. Podem recordar l’emblemàtica i pionera figura del mallorquí Ramon Llull». Pues eso, mallorquín y no catalán. Y por cierto, Llull trabajó sin cesar para conseguir una cruzada que liberase los Santos Lugares.
  • La invención de la «Catalunya terradacollida«: «Catalunya ha estat al llarg de la història terra d’acollida i d’assentament de pobladors diversos arribats aquí per múltiples circumstàncies». Hombre, pues no. A ver, ¿de qué «pobladores» habla? Lacetans, ilergets, ceretans, ausetans, cossetans, ilercavons i altres tribus preromanes? Del resto de españoles que han elegido este lugar de España para vivir? ¿No será un mantra para 1) colar que el nacionalismo no es supremacista, 2) facilitar la llegada sin restricciones de la inmigración musulmana?
  • La invención de fetdiferencials: hay «una manera catalana d’incorporar aquesta diversitat». Al loro, que aquí tenemos fetdiferencials hasta en la manera de permitir que llegue gente. Ahora nos lo explica.
  • La lengua catalana es lo único importante de «la identitat catalana»: «Allò que vertebra aquesta identitat catalana oberta, el nucli d’aquesta manera de ser i el que dona continuïtat al fil històric d’una comunitat, és la pervivència del català».
  • Para convertirse en catalán hay que hablar solo catalán: «Per esdevenir català no cal una mutació de la identitat pròpia de cadascú. Aquesta integració només demana una voluntat de convivència i de construcció d’un futur en comú i un esforç perquè el català pugui ser la llengua vehicular d’aquesta convivència». Ya sabemos lo que «lengua vehicular» significa: la única lengua utilizable en la convivencia. Si parles espanyol, aunque seas catalán de 20 generaciones, no eres catalán.
  • Los fieles de todas las religiones deben hablar catalán: «les tradicions religioses (…) no haurien de tenir cap impediment per incorporar el català com a llengua d’ús quotidià, que no vol dir exclusiu, i enfortir, així, la convivència (…) cal fer una crida a seguir treballant per incrementar l’ús del català a les comunitats i entitats religioses a Catalunya», subvencionado «parejas lingüísticas interreligiosas», «versiones en catalán» de los textos religiosos, etc. Como se ve, la religión no importa y Dios menos: lo importante es hablarle en catalán.
  • El diálogo religioso debe hacerse en catalán: «el català pot ser i ha de ser la llengua vehicular d’aquest diàleg».
  • En fin, los fieles deben hablar catalán:

El texto de Armengol Siscares es precioso. Una comprobación más de que para el nacionalismo lo único importante es lanació, a la que todo lo demás (también la religión) debe subordinarse. Para los lazis la base de toda cultura (culto) y civilización no es la religión. Nada de síntesis de Jerusalén, Atenas y Roma. Cada ideólogo nacionalista se inventa su volksgeist. Si es una nación cuatrilingüe, como Suiza, nadie habla de la lengua como esencia del volksgeist; si es Irlanda -que habla inglés, la lengua de su “opresor”– tampoco la lengua es el volksgeist; pero si es Cataluña hay que inventarse el dogma de la lengua, una fantasmagoría formulada por Prat de la Riba: “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”. Lo important a Catalunya és la llengua, i punt. ¿De verdad solo queda ese fetdiferencial para justificar el nacionalismo, señores lazis?

Esto es lo que tenemos: el poder político controlando las religiones mediante un Departamento de la Generalitat, al mando de un aparatchik ultranacionalista sorbido por los mantras de su ideología y obsesionado con imponer el catalán a todo espíritu viviente. ¿Dios? Eso no importa. Solo importa lanació, y lanació es hablar en catalán. La única religión válida en Cataluña es la religión nacionalista.

Dolça i secularitzada Catalunya…



Categories: Alma, LlenguaLibre

Tags: , ,

12 comentarios

  1. El separratismo catalán totalmente seducido por la farsante filosofía que emanan siempre las fuerzas de izquierda, recurre a la hipocresía política cada vez que lo cree conveniente. Total como el pueblo todo se lo cree, ya les viene bien cualquier añagaza que quieran poner en práctica, como es este caso que dirige por lo visto este señor Armengol que es nada menos que director general de Asuntos Religiosos, un estamento puesto por la Generalitat de Cataluña. Que es aquí a donde yo aludía a la hipocresía política, porque a este separratismo lo mismo le da alardear de considerarse agnóstico, ateo, laico y enemigo de cualquier religión sobre todo la católica, más ahora que tan buenas relaciones mantienen con los musulmanes, lo mismo les da decía, hacer eso que crear sus propias instituciones en defensa de la religión católica, más como es en este caso, si de esta manera pueden tener controlados los colegios religiosos, para también inmunizarlos de ese elixir que consiste en meter la lengua catalana como sea en la sesera de la juventud de Cataluña. El señor Armengol diciendo las chorradas que llega a soltar seguro que está encantado, con toda seguridad percibirá golosas propinas económicas de esas que concede la Generalitat separratista a todos los que hablen en favor de su falso independentismo.

  2. El nacionalismo puede llegar a grados de demencia inimaginables, a inventar religiones y a manipular las existentes. Aquí un enlace a un vídeo alucinante, seguramente el ideal soñado por la gente de Esquerra, Junts y demás nazis delirantes:

    https://m.youtube.com/watch?v=EKeY3Cmmq50

    Se trata de los nacionalistas ucranianos, concretamente de un homenaje a los muertos del ejército ucraniano, una «liturgia» ultranacionalista, pseudorreligiosa y pagana, con símbolos nazis, en la que se pronuncia una «oración» («Ucrania, santa madre de los héroes, entra en mi corazón. Tú, santa madre, eres toda mi vida. Haz que renazca en ti, ilumina con tu gloria, pues tú eres toda mi vida, tú eres toda mi fortuna.») y se repite una «letanía» («gloria a Ucrania»). Y aquí más de lo mismo:

    https://m.youtube.com/watch?v=bXOCKFtXc8U

    https://m.youtube.com/watch?v=fNP9k-vMLgs

    https://m.youtube.com/watch?v=Vhw4IdIO6Lg

    Si estos no son nazis, ya me diréis lo que son. Pues bien, a estos sujetos la España progresista y democrática de Pedro Sánchez, Feijóo y cía. los está armando y entrenando militarmente. Ucrania, que durante siglos había sido parte de Rusia como Cataluña lo es de España, se convirtió en 1991 en «nación» independiente y ahora ya vemos por dónde va… Si España se desintegra como quieren los socialistas, nacionalistas, «podemistas» y populares, dentro de unos años Cataluña estará como Ucrania. O escarmentamos en cabeza ajena o ponemos las barbas a remojar…

  3. Todos sus llamémosles «esfuerzos» están condenados al fracaso por su ceguera.
    Me quedo con el santo del monopatín de Londres. Eso es invencible. Porque es amor al Amor.

  4. En el Islam, la única «lengua vehicular» posible es el árabe clásico o al-Fushá; porque es la «Lengua de Allah» y la lengua de la «Revelación». En filología sagrada, si hay dudas, se acude al dialecto quraishí, que era la tribu de Mahoma.

    Digan lo que digan esos jesuitas («infieles» o kafiruna).

  5. «Si parles espanyol, aunque seas catalán de 20 generaciones, no eres catalán».

    El problema no está ahí, con ser racista y atentar a la convivencia; es que la misma dinámica que impone eso, por la Ley del embudo, resultará que tarde o temprano, aunque lleves 20 generaciones en Cataluña, todas monolingües en catalán, siempre serás un «extranjero»; uno «de fuera».

    Precisamente ese es el problema que tienen los judíos que llevan generaciones en un pais, como Francia, Gran Bretaña o Sudáfrica:

    No importa lo que hagan o lo que voten que siempre hay algún «nativo» («français de souche») que les señala con el dedo.

    Al final aparecerá una especie de aristocracia basada en la «limpieza de sangre» o, como en Estados Unidos en que el mérito es simplemente «no ser negro..

    Esta división basada en algo siempre tiene ganadores y perdedores; y los ganadores nunca van a renunciar a su ventaja.

    ¿8 apellidos «vascos», digo pujolones?

    8 son pocos. A ser posible 16; o mejor aún, 32.

  6. En Cataluña, yo creo que ya va más gente a las mezquitas que a las iglesias. Eso es lo que debería importarles.

  7. Rezar en español ya es pecado en Cataluña, «euskadi» (sic), Galicia, Baleares, Navarra y en Valencia. Y próximamente en Asturias, León, Aragón y en Andalucía, cuando las jergas paletas se vayan imponiendo.

    Total, si pronto los únicos que van a rezar son los de la religión de paz y de amor, y en la lengua del desierto.

    La Torre de Babel, ya se sabe…

  8. Bastante tengo yo con vivir en Cataluña para que ahora me impongan un extraño lenguaje medio español medio no se qué para rezar. Menos mal que hace mucho tiempo me di de baja definitiva en las cosas religiosas.

  9. Explicar una perorata es incurrir tú mismo en esa misma perorata. Hoy se oye con bastante frecuencia escuchar a personas mayores, en Cataluña, “Si volviera una guerra y persiguieran a los religiosos, como la otra vez, yo no guardaría ninguno en casa evitando lo mataran como hicieron mis padres”
    Yo no entiendo que desde un púlpito se falte a la verdad, se busque alterar la convivencia y se dé prioridad al feligrés que asiste a los oficios, dependiendo la legua que hable. No lo entiendo.
    Hablar de la historia de Cataluña, desmintiendo o desmontando los oropeles que la han colgado es un poco seguir el juego a quienes no quieren jugar. La aparente autosuficiencia del golpismo radica en bloquear a la verdad, para ellos seguir trincando, y más ahora que el sanchismo les apoya y perdona sus conductas tan poco ejemplares.
    Los religiosos debieran dar ejemplo analizando parcialmente la situación que pasa España y la pobreza de muchos de sus feligreses, alejados de estos embudos que se han marcado en nuestros templos –de ellos no son- y en lugar de predicar discordia que prediquen convivencia y humildad y no peroratas faltando a la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.