Más comedia nacionalista: el Barça retira las medallas a Franco tras 44 años muerto

Estaba escrito en el Programa 2000 de Jordi Pujol, que recogía la estrategia de infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales. En su punto n°5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo y someter el deporte a las instrucciones de la Generalitat. És lo que ha estat passant al Barça des dels anys 90, i especialment durant el prusés. Daba la sensación de que el deporte se ponía al servicio de la ideología de la Generalitat. Lo importante no es el fútbol, sino la ideología: más que futbol, se trata de nacionalismo. Este es el significado profundo de «més que un club».

En octubre de 2019, con motivo de la sentencia de la Justicia que declaraba culpables a políticos nacionalistas de delitos gravísimos contra el orden público, la convivencia y el patrimonio de los catalanes, la directiva blaugrana consentía que en el estadio se desplegara una pancarta en inglés (com tothom sap, la llengua pròpia de Catalunya, parlada a casa per tots els blaugranes) proclamando: “Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos:

Sí, la directiva del FCB sabe de qué habla. Desenes de testimoniatges gràfics i històrics ho avalen.

Aquí su presidente Agustín Montal reitrando la medalla de oro del club a un demócrata (13-10-1971):

Aquí un dictador clausurando el estadio del FCB donde lució la pancarta:

Aquí candidatos a la presidencia del FCB (arriba) y jugadores del FCB (abajo) mostrando libertad de criterio, diversidad y diferencias democráticas:

Aquí jugadores del FCB saludando al escudo del Club con gesto curioso:

Aquí un bravo jugador del Barça retirando la copa a Franku:

Aquí un dictador en el Nou Camp. Se observa a la muchedumbre increpándole y atacándole:

Aquí la Junta Directiva del FCB en pleno encarcelada por un dictador y retirándole la segunda Medalla de Oro del Club (28-2-1974). Faltaban apenas 1’5 años para su muerte:

Aquí el Barça financiado y promocionando a los mismos que financian el democrático terrorismo islámico:

Aquí el Barça adhiriéndose al golpe de Estado de hace 5,5 años:

Aquí Xavier Sardá anunciando que «ya no soy del Barça» porque «ha dejado de ser más que un club para ser vuestro club: una pura estructura d’Estat»:

Y aquí Pérez Reverte comentando el hecho de que el Barça retirara las 3 medallas concedidas al dictador 44 años después (la insignia de oro y brillantes de 1951, la medalla de oro del Palau Blaugrana que Franco había ayudado a construir de 1971, y la medalla de oro del 75 aniversario de 1974):

Sí, el nacionalismo es pura comedia.

Dolça i dictatorial Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

18 comentarios

  1. El Nazionalismo jamás podrá enfrentarse con la verdadera Historia.

    Los pandilleros ignorantes y oportunistas de Laporta, Rahola y Puigdemont, tapando sus verguenzas.

    De resucitar Franco, estos se harían de la Falange española con tal de poder vivir mejor que los demás.

    • Majo, los nacionalistas tienen su propia historia; o con más propiedad sus historietas ilustradas y aventuras selectas. ¿para qué necesitan Historia?

      El objetivo de cualquier ideología sin excepción es llegar al poder y servirse de él a voluntad.

      Entonces para ello, como en el amor y en la guerra, todo está permitido; la mentira, la manipulación y el engaño son solo herramientas para ello.

      La Historia, la verdad y la honestidad son enemigos de la ideología y hacen que la manipulación no sea efectiva.

      ¿tu por qué crees que los ingenieros sociales de Pujol mienten a troche y moche?

      ¿por que han perdido la cabeza?

      No; justamente porque la tienen muy cuerda y son unos verdaderos profesionales de la sociología aplicada.

  2. Cataluña es y siempre ha sido pura corrupción, y mentira. Aragon trato de cambiarlos tras echar a los moros (ellos no pudieron, pues estaban corrumpiendose con la trata de niñas catalana con los moros) y dejándoles formar parte de su reino, craso error, lo corrompieron.
    Franco trato de cambiarlos, tras entrar y limpiar de cucarachas rojas y negras Barcelona. Craso error, corrompieron a Franco y a todos los q vinieron después. Kakaluña no tiene solución. Han vuelto las cucarachas… pero pronto volverán los moros… ya están aquí…

    • No.

      Lo que pasa es que en los paises capitalistas, como Inglaterra, Holanda, parte de Cataluña, lo único que importa es el dinero. (porque tienen dinero, quieren conservarlo y siempre quieren más; no es un capricho; es una necesidad)

      Eso significa que el honor, el patriotismo, la religión, la bondad, el heroísmo, la humanidad…no importan absolutamente nada.

      Lo importante es el dinero.

      De hecho, cuando usan el honor, el patriotismo, la religión, la bondad, el heroísmo, la humanidad…es únicamente para engañar a las masas y que no se rebelen y les roben (es decir, para que las masas no hagan con ellos lo que antes ellos hicieron al clero, al Rey y a los nobles)

      Así que cuando el mango de la sartén y las subvenciones lo tenía Alfonso XIII, todos eran alfonsinos regeneracionistas.

      Cuando el poder de éste empezó a flaquear, como hombres previsores, se convirtieron al republicanismo masónico.

      Cuando empiezan las ocupaciones de fábricas y fincas, se convierten a la verdadera fe (España cañí) y le pagan a Franco el alzamiento nacional y el Dragon Rapide con el que efectivamente les toca la lotería…

      y cuando se dan cuenta que Franco no tiene 9 vidas como los gatos, se hacen demócratas primero, pujoleros después y golpistas patriotas más tarde.

      Me pregunto qué pasará cuando Soros apriete la zarpa; seguro que salen a la calle cantando y tocando la pandereta y la zambomba:

      «hanuká, hanuká, dulce hanuká, la alegría de este día hay que celebrar…»

      No es nada personal.

      Lo que pasa es que el que no tiene pasta no lo entiende ni lo puede entender.

  3. Se podría añadir que la catalanísima y «perseguida» familia Montal, según he sabido, eran fabricantes de tejidos para ejercito, en su fabrica de Badalona. «La pela es la pela». «La dictadura ens tenía manía als catalans». Esta era la «persecución» del régimen franquista a las empresas catalanas.

  4. Al final tanta tonteria y contradiccion abonada con la dosis de mala uva les tenia que estallar en la cara.

    Era cuestion de tiempo

  5. La subdirectora del diario Segre, insulta a las personas del resto de España que vinieron a trabajar a Cataluña

    Lo ha hecho durante la tertulia de ‘El Món a RAC1’

    https://www.elcatalan.es/la-subdirectora-del-diario-segre-insulta-a-las-personas-del-resto-de-espana-que-vinieron-a-trabajar-a-cataluna

    • Otra inútil que vive muy bien de la subvención y de los anuncios institucionales a cambio de apoyo.

      ¿tu qué quieres que diga?

      Pues exactamente lo que le ordena la voz de su amo.

      porque ella dirá: solo defiendo el pan de mis hijos

  6. Ni el CANTINFLAS de antaño tiene parangon con el GORDINFLAS del actual La-puerta presidencial. El SIMIL de cuesta abajo y SIN frenos entre el FARSA y sus farsantes y la gene-STAPO sigue aumentando. Las mentiras de todos los colores, como lasas PALANCAS de euros a costa de la hipoteca futura del p.club es como la de la gene.. con el FLA. Por mas flatulencias de minuto 17 con 14 segundos o para la IM-posicion del cat-APLAN no pasan de 1/3 de la poblacion. En el caso del o. club no CREO que esten aumentando sus seguidores en toda España, ni vendan mas merchandasing. En Segunda y fuera de Europa por un año, son los HORIZONTES CERCANOS ¿O NO?..

  7. Franco lleva muerto cerca de 48 años muerto (los hará en noviembre), no 44 años.Los andaluces somos tan inferiores y esas cosas que sabemos sumar. En Cataluña es que aún lo ven por los esquinas.

    • Bueno… sí murió hace 48, pero las medallas se las retiraron en 2019, esto es 44 años después de su muerte. Saber sumar es importante. Saber leer también.
      Salud !

      • Eran capaces de haberlas retirado hora, como hay gente que cree que Franco murió en 1.980 y no es broma (he visto a jóvenes e inmigrantes en vídeos decir que vivió hasta después de 1.980.

  8. A estas horas, ciento veinte millones trescientas mil visualizaciones, para vídeo respuesta del Real Madrid a la Farça. Ha salido en todos los espacios deportivos en todo el mundo, menos en Cataluña, claro.

    Mesqueunclub son un meme mundial constante.

    A este paso, Laporta Panza se carga la Farça y la Liga, antes de que la UEFA pueda intervenir.

    Palomitas 🥳🥳🥳

    • Y hay más gente que lo ha publicado como DolÇa Catalunya, Canales de Youtube, canales de Telegram, Instagram, Twitter.

      Mano de santo el vídeo Laporta hablando en español y el gobierno catalán temblando.

  9. Buenas tardes.

    Sí, el nacionalismo es pura comedia.

    Pero nos lleva a la ruina.

    Dolça i ignorant Catalunya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.