La «Guia de l’activista pel català»: si no hablas siempre catalán no eres catalán

Comissaris i txequistes lingüístics fan del català una llengua odiosa.

Òmnium/bÒdrium/Òdium Cultural es una entidad nacionalista fundada tranquilamente en pleno franquismo por un tipo (entre otros) que se definía como «un nazi catalán que piensa que matar castellanos es bueno»El seu nom vol dir «Cultural de tots», però només és dels nacionalistes; la majoria de catalans no necessitem que cap xiringuito ens digui lo que és la nostra cultura ni quina llengua hem de xerrar. Josep Tarradellas opinaba que el tenderete era una «mojiganga cultural de unos cuantos minimecenas de fabricantes y ‘botiguers’ que se creen que de esta manera podrán dirigir la vida política de Cataluña (…) hoy día tienen el atrevimiento de darnos lecciones de patriotismo y moralidad».

Su actual presidente es Xavier Antich Valero (sisplau odii sa mare al catalanitzador de cognoms), hermano del archillepasubvens Pepe Antic porque en Catadisney todo queda en famíglia.

Òdium no solo ha estado al frente del golpe de Estado y ha visto cómo su kapo Jordi Cuixart Navarro (sisplau tregui la cartera al catalanitzador de cognoms) era condenado a penas de cárcel por delitos gravísimos contra el orden público y la convivencia. A més a més el xiringuito llazi és una màquina de fer calers. Ya sabíamos que al parecer el 3-5-10% sirvió para financiar Òmnium/Òdium. Y que una legión de llepasubvens llepen omnívorament allà lo que els hi cau de la nostra butxaca. Lo que debe haber allí, Mare de Deú Senyor. También sabemos que desde al menos 2014 Xavier Blanch Miró, tesorero de Òmnium/mÒmium/bÒdrium se iba pasando a su cuenta pequeñas cantidades, hasta sumar casi 60.000€. Blanch era hasta hace nada uno de los dirigentes del pujolista JxC en Tortosa, y estuvo también en Demòcrates de Catalunya. Insistim: a Catadisney tot queda en famíglia.

Lo gordo es que bÒdrium recibe millones de euros de las entidades públicas, o sea de los pepets i maries. Por ejemplo, solo en 2022 le regalamos más de 300.000€ por desballestar la convivencia en Cataluña.

Lo último de Òdium es su «Guia de l’activista pel català«, una recopilación de consignas para imponernos en todos los ámbitos la lengua del nacionalismo. Estas son los 7 mandamientos que debemos cumplir para ser un bon català:

Sí, desde ahora haremos todo lo contrario. Pero mire la tragedia de las madrasas donde parece que ¡todavía hay niños que se atreven a no hablar catalán! ¡Qué injusticia, mare meva! Aunque si hay niños que no tienen compañeros hispanoparlantes no pasa nada de nada, al revés, eso es lo que hay que procurar ahogando a los chavales en la lengua del poder:

Por cierto, ni se te ocurra hablar en español en los patios, cumpleaños o extraescolares, que apareix la comissària Olga y si hablas català te dará un caramelo:

En Òmnium nos dicen que el catalán «és la llengua del lloc on vius», pero no es cierto: las mismas encuestas de la Generalitat demuestran que la lengua más habitual de los catalanes es el español (56%), i el català només ho és del 36%. Y sobre todo hay que hablar catalán porque «te identifica como un miembro más de la sociedad catalana». Si hablas catalán nonstop «es un signo de capacidad de adaptación y de cosmopolitismo, no quieres que te identifiquen como alguien que no ha sido capaz de aprenderla o que no se ha querido adaptar». Si no lo hablas, eres un inadaptado, no eres catalán, queda clar? Es el meollo de la ideología nacionalista, cuyo único fetdiferencial es divinizar una de nuestras lenguas y obligarnos a todos a hablarla:

El nacionalismo nos vende el cuento de la diversidad, pero eso no aplica a la lengua. A Catadisney tots hem de parlar la llengua del nacionalisme, que así «no fas diferències entre membres de un mismo grupo».

A cualquier persona que ame la libertad se le multiplican las ganas de hacer todo lo contrario a lo que dice Òmnium, y hablar español con mucha más frecuencia, porque cada vez está más claro cuál es la lengua de libertad y cuál la de imposición.

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: ,

30 comentarios

  1. Si para la Generalitat, porque estas campañas asimilacionistas las paga ella con nuestro dinero de los impuestos, que no son de nadie, «el que no habla siempre catalán no es catalán»…

    …¿Qué pasa con la mayoría de los catalanes, cuya lengua no es el catalán sino el español?

    ¿Es que viven entonces en otro pais ? (Tabarnia, por ejemplo; o Barna; o Charneguia…)

    ¿No tiene otra cosa que hacer Aragonés que dividir a los catalanes entre buenos/malos; verdaderos/falsos?

    A él le han votado para vivir mejor. Y no está pasando.

  2. Ante su ideologia de género radical y desnaturalizada que se oponen a tener hijos prefieren enseñar catalán a emigrantes y a molestar a los catalanes que hablan español.
    Eso que se llevaron miles de votos de castellanoparlantes prometiendo a zapa y espada que la futura República respetaría el castellano, como no!
    Mientras exista el mantra de España ens roba tendrán votos de pobres desgraciados que se lo creen.
    Bibliotecas sin diarios en español, sin nuevos libros en español eso almenos en Tractoria es la norma.
    Lo más horrible que veo es gente castellanoparlantes hablar catalán entre ellos en un «catalán» macarronico inventado.
    Que poco honor a la verdad.
    Estoy del royo de las lenguas hasta los….
    Año 2023 planeta tierra tan cavernícola como siempre.

  3. Hable usted sólo en catalán con gente que sólo habla en catalán sobre temas exclusivamente catalanes. Y si sufre de meteorismo, que el ruido de la emisión gaseosa sea en catalán también…

  4. LA GENTE QUEREMOS HABLAR IDIOMAS DIVERSOS COMO LOS LÍDERES SEPARATISTAS.LO DE SER CATALAN ,NO ES SER RICO O LISTO ,ES UN HECHO ACCIDENTAL QUE NO IMPORTA NADA. LA PERTENCIA A UNA TRIBU ,NO ES DEL SIGLO XXI

  5. Yo no soy catalán, soy barcelonés y considero que cualquiera que viva en Barcelona y se considere catalán es un colono invasor que sólo quiere robarnos a los barceloneses

    5.000 millones al año nos roban los catalanes a los barceloneses para vivir a nuestra costa, sólo tienes que ver el nivel de buda de muchos de Gerona o Lérida imposible de mantener sin lo que nos roban

    • Es que Barcelona, aunque está en Cataluña, no es una ciudad catalana.

      ¡Claro que hay muchos catalanes!

      Es normal porque la gente del campo emigra a la ciudad.

      Barcelona es una capital internacional de alcance mundial.

      Incluso España se queda pequeña. Si no fuera porque el principal mercado es con mucho el español, Barcelona debería ser independiente.

      Precisamente lo que explica la ruina y decadencia de esta gran ciudad desde el pujolato ha sido el haber sido gobernada por gente de pueblo, que tienen envidia y odian Barcelona, el haber colaborado con los pujoles en la destrucción de su mercado natural, el español; y el olvidar que toda ciudad internacional tiene OBLIGACIONES y ventajas.

      Por ejemplo la limpieza y seguridad en las calles.

      Ahora a cosechar los «beneficios» de tantos años de alegre destrucción por nada.

    • Pues no es de recibo que el nivel de vida de los gerundenses sea más alto que los de Barcelona, cuando es Barcelona quien paga su Estado de Bienestar.

      Ha llegado el momento de decir:

      «o jugamos todos o rompemos la baraja».

      Me parece bien que haya socialismo (justicia social), pero eso no significa que unos parasiten del trabajo de otros ni que se rían en tu cara sólo porque tu eres de ciudad y te están esquilmando de mala manera.

      Además cuesta mucho ganar los impuestos que nos extorsionan para que luego nos ataquen con ellos, que tenemos que ser idiotas.

  6. ¡¡¡NO SOY CATALÁN, Y A MUCHA HONRA!!!

  7. Cuanto más den por saco con el catalán…..más hablaremos en español TODOS LOS CATALANES DE VERDAD!
    La lengua inventada por el chiripitifláutico de Prat de la Riba hace 100 años solo vale a la hora de pedir subvenciones en Cataluña o ascender en tu empresa subvencionada con lazo amarillo.

    Yo en el Esclat les tengo mareados. Solo les digo «adeu» cuando la cajera me devuelve el cambio. Y ya les he preguntado varias veces que para cuando una foto a tamaño poster del Puchimon en la sección de panadería. Deberían ponerlo en la de embutidos y chorizos, pero ya está ocupada por El «panceta» y están haciendo hueco para la Borrás por lo que me han dicho.

    Jerome-I de Costa Brava

    • El Esclat, ese maravilloso lugar donde los precios están infladísimos, donde la marca Blanca no es de muy burna calidad y donde me he encontrado muchas veces productos caducados a la venta. Cómo se nota que los que se quejan a todas horas por las redes sociales de Mercadona, no conocen Bonpreu- Esclat. Fliparían.

      • Lo de productos caducados es cierto, he tenido que avisarles varias veces de lotes enteros caducados. Marca blanca yo, por ahora -todo llegará-, no compro en ningún sitio pero he mirado algunos productos Bonpreu por curiosidad y por lo menos los fabricantes son conocidos (Helios en mermeladas y muchas marcas conocidas en otras cosas. Ignoro si esos fabricantes les venden el producto de desecho o escupen dentro antes de etiquetarlo Bonpreu). Ahh, y muchas veces en la estantería hay una etiqueta de oferta y en la caja no existe tal oferta…. ya me he quejado varias veces. Yo voy exclusivamente por algunos productos (el chorizo picante Alejandro, for example) que no encuentro en otra parte en este poblacho de Sant Feliu Guixols, solo por eso. Bueno, y por el hilo musical siempre en catalán que me permite ir comprando dando saltitos y escupitajos al suelo..

        Jerome-I de Costa Brava

    • Pero que pesadez con el rollo del catalán. Pero si no sirve para nada. Solo para ellos. Y a vivir del cuento. Conmigo lo tienen mal. No hablo ni pienso hablarlo en mi vida, Pues que me lo impongan por la fuerza,…para mi es una dictadura, ya que Cataluña es ESPAÑA y su idioma es el español que lo hablamos MILLONES en el mundo. Que se joroben los lazisnazis. Amén .

  8. No sé por qué estamos obligados a mantener a Omnium, que es una institución golpista para enfrentar catalanes y dividir familias con el ODIO.

    Tampoco es constitucional que nos obliguen a pagar a los que nos quieren asesinar.

    Ya sabemos que Rajoy 1 no quiso cerrar el chiringuito a pesar de estar España hundida completamente por la burbuja zapatera del ladrillo y Cataluña viviendo de las aportaciones extraordinarias del Estado (chantaje pujolero) y de que el Estado garantice sus bonos basura.

    ¿Que alguien quiere Omnium?

    Que lo pague de su bolsillo, que es como existía con Franco (siempre y cuando no sirva para cometer delitos, como golpes de Estado, odio y propaganda electoral ilegal).

    La pregunta entonces es:

    ¿Lo va a cerrar Rajoy ??

    ¿O también como Rajoy 1 Rajoy 2 va a permitir el chiringuito?

    ¿Qué tiene que ver Soros en esto?

  9. Que matar castellanos es bueno, eso que nos lo digan cuando volvamos a entrar por la Diagonal haciendo silbar la varitas de avellano en el aire, ya verás cómo salen corriendo otra vez…

  10. Qué mala cara se le está quedando a la llengua catalana en mans d’aquests fanàtics…

    • Es que esto es un auténtico genocidio cultural en pleno siglo XXI.

      Es normal que las víctimas intenten resistirse.

      Además hoy es sólo esto, pero ¿mañana, cuando sean independientes?

      ¿qué será de nosotros?

      Porque como ya vimos con los nazis con los judíos, no importa si estás integrado, si eres cristiano, si no te diferencias en nada de un ario… que te echan del trabajo, te roban tu casa y el resto de tus propiedades y te llevan a un campo de exterminio para ser cremado en un horno.

      Ya ves que Moncloa no nos defiende; y si no nos defiende ahora, que somos «España», menos nos van a defender cuando los pujoles tengan las manos libres y la bendición del Abad Mitrado.

      Lo único que nos queda es la lucha pasiva ante la asimilación forzosa:

      ¡Que hable catalán Chapote!

  11. Leo con estupor en LV, antes española, que según un Tezanos francés el castellano es el tercer idioma más influyente en el mundo y que en ese ranking, el catalán ocupa el 12º lugar, por encima del japonés y otros muchos idiomas.
    Lo del castellano o español, es indiscutible, pero yo tenía entendido que hablaban japonés más de 100 millones de personas. ¿Podría Dolça Catalunya descifrar ese oscuro informe y que base tiene o si es propaganda pura y dura? No he entendido nada, ¡si como mucho hablamos catalán no más allá de 7 millones!
    Estos franceses…, naturalmente al francés lo sitúan en 2º lugar, por encima del nuestro, tampoco me cuadra.
    ¿Acaso la Generalitat subvenciona estos estudios?, por dinero no va a ser.

    • Si es así es propaganda a favor del catalán, porque he visto varios en youtube con falsedades parecidas y promoviendo los «Paises Catalanes» (en español, no en francés; ¿no es curioso?

      De todos modos no dice «número de hablantes», sino «idioma influyente», que es muy distinto. ¿quién dice qué idioma es «influyente» y cómo es «influyente»?

      Incluso así las cifras que dices son imposibles.

      (de entrada el español es el idioma extranjero en las escuelas de Estados Unidos y Branson, el fundador de Virgin, dijo hace unos años que era mejor dejar de estudiar chino, que es una lengua muy difícil y que fuera de China no se habla, y estudiar español)

      Lo que pasa es que los franceses nos tienen envidia desde la conquista de América e intentan desplazarnos de una manera o de otra. De hecho dicen que «Latin»-América «les pertenece» desde tiempo inmemorial» (sic)

      Los franceses cuentan como hablantes de francés los que han estudiado francés en el colegio o en un Liceo Francés, por lo que cuentan como hablantes de francés 2 regiones de Rumanía, México (por las logias), Guinea Ecuatorial…

      Una cosa muy sospechosa es que si ves los idiomas del Google, incluidos los del traductor y Wikipedia, están todos los españoles, incluido el «asturianu», pero ninguno francés. Ni siquiera el Bretón.

      El Partido Socialista estaba detrás de la división de Gran Bretaña por idiomas, por lo que visto lo que también hace aquí es muy posible que como dices hay gato encerrado.

  12. EL DR. GARY DE LONDRES DIJO «QUE LOS CATALANES SON ANTISOCIALES».YO LLEVO MUY BIEN NO SER CATALAN .TIENE QUE SER FRUSTRANTE.

    CREO QUE DEBERIAN DEDICARSE A RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE TERRITORIO)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS .

  13. Ahora me entero que «mantén» está bien dicho. Pensaba que sólo se podía decir «mantingues», pero he ido expresamente a buscar-lo en google y se puede de las dos maneras. Pues ala, ya iré a la cama sabiendo algo más.

  14. Preguntarselo a las niñas de Sallent.

  15. La JERGA del PIS(mas de wc que AUSENTE de A) amarillo lazi tiene que MEDRAR a base de EUROS ypara subvenciones. El FLA SIRVE para flatulencias y eructos, y sigue engordando sin parar. Por eso la TAIFA cat del p-SOEZ aboga por hacer BORRON y cuenta nueva de los DISPENDIOS anteriores. Aunque la gen-ESTAPO se vista de seda MONA se queda. CARPE DIEM…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.