Un tesorero de Òmnium/Òdium se pule 58.000€ en «despeses personals»

Òmniumensroba: el pujolismo a todo tren.

Ei Valero, òmniumensroba.

Òmnium/Òdium Cultural es una entidad nacionalista fundada tranquilamente en pleno franquismo por un tipo (entre otros) que se definía como «un nazi catalán que piensa que matar castellanos es bueno»El seu nom vol dir «Cultural de tots», però només és dels nacionalistes; la majoria de catalans no necessitem que cap xiringuito ens digui lo que és la nostra cultura. Josep Tarradellas opinaba que el tenderete era una «mojiganga cultural de unos cuantos minimecenas de fabricantes y ‘botiguers’ que se creen que de esta manera podrán dirigir la vida política de Cataluña (…) hoy día tienen el atrevimiento de darnos lecciones de patriotismo y moralidad».

Su actual presidente es Xavier Antich Valero (sisplau odii sa mare al catalanitzador de cognoms), hermano del archillepasubvens Pepe Antic porque en Catadisney todo queda en famíglia.

Ya sabíamos que al parecer el 3-5-10% sirvió para financiar Òmnium/Òdium. Y que una legión de llepasubvens llepen omnívorament allà lo que els hi cau de la nostra butxaca. Lo que debe haber allí, Mare de Deú Senyor. Ahora nos enteramos de que desde al menos 2014 Xavier Blanch Miró, tesorero de Òmnium/mÒmium/bÒdrium se iba pasando a su cuenta pequeñas cantidades, hasta sumar casi 60.000€. Blanch era hasta hace nada uno de los dirigentes del pujolista JxC en Tortosa, y estuvo también en Demòcrates de Catalunya.

Los de Òmnium ni han denunciado al chorizo, imagínese lo que podría contar el hombre. Però tranquils, que abans de cap d’any el PSOE rebaixarà el delicte de malversació.

Com mola el nacionalisme.

Dolça i xoriça Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

8 comentarios

  1. ¿Va a pagar este listo por ese sobresueldo a Hacienda o sólo los idiotas como nosotros estamos obligados a pagar a Hacienda, porque «Hacienda somos todos»?

    Y si dejan que este subordinado se apropie indebidamente 58.000, ¿qué es lo que no robarán en concepto de gastos personales los que están por encima de él y, por tanto tienen el deber y el derecho de controlarlo?

    Porque esa es la táctica del «roba para que yo robe» de toda la vida.

    (la misma táctica que usó Blesa, el amigo de Aznar y enchufado de Rajoy para quebrar dolosamente Cajamadrid: las tarjetas black; «opacas» a Hacienda, además de las repetidas subidas de sueldo a los políticos y sindicalistas enchufados en el Consejo Social de Cajamadrid)

  2. Tot per la pasta, mantinir l’estatus, seguir comprando cochazos, casas de las que no tienen vecinos de diversitat super guai, mandar, dirigir.
    Y todo gracias a que son muchos muuuu tontos y votan en pelotón.
    Reggaton en catalán, la última cosa que se les ha ocurrido. Una pesadilla echa realidad.

    • Ya se sacarán de la manga un departamento con rango de ministerio de Estado y con secretaria y coche oficial para enchufar a algún amigo con la excusa del reggató català.

      No hace falta oficina, porque ocupa lugar; es más cómodo teletrabajar desde casa desde la piscina (en horario laboral, no sea mal pensado) o mientras se pasea al perro.

  3. Ya lo decía Trevijano:

    «No hay peor ladrón que el que roba a otro ladrón»

  4. Ya no va de un euro más o menos que se puedan embolsar estos chantajistas de la política que son los separratistas catalanes. Ahora que no es delito malversar, menos todavía en el caso de los independentistas catalanes porque está claro que ellos Tot ho fan per Catalunya, y eso evidentemente no es ningún delito, es una auténtica virtud, y si hemos de hablar de virtudes, está claro que un independentista entiende por virtud hacer lo que está bien a costa de evitar lo que pueda estar mal, por eso al hacerlo tot per Catalunya le sobran las palabras.

  5. Os poneis muy delicados los de dolcha dolcha fascistas…

    Solo es una redistribucion del dinero publico. Las gallinas que entran por las que salen…
    Un mindundi. Hay que mirar las cuentas de los de mas arriba.

    Este pobre diablo, se ha dicho a si mismo….
    Si el Puchimelon y el Jorqueras y las tietas barbudas se lo llevan asi (el otro dia a una tieta se le cayo una casa en Suiza… la llevaba mal cosida).

    Yo me redistribuyo unos gastillos que ha subido el pan…
    Hay que ir a por los GORDOS Dolcha … aixo es pa de pesig.

    Ya sabemos que es poca cantidad pero multiplicado por la cantidad de lamelibranquios qatarlufos el xocolata del Lloro se transforma en Maximus Prime. Pero no… a por la cabeza que es por donde se pudre el pescado. Habeis preguntado a Royuela y sus topitos?

    He dicho GORDOS?… no por Gorrinacoman y por la Ponsapin… per deu demiurg !!!

    • Sí; será esa la explicación racional:

      Este es un jefazo de los patriotas y, como todos los jefazos, especialmente viendo todos los días por su cargo de donde viene y a donde va todo ese dinero público, que no es de nadie, y quien lo gasta y como lo gasta, se ha dicho:

      «El hijo de mi madre no es tonto» y

      » O jugamos todos o se parte la baraja»

      Pues dicho y hecho.

      Nada de extraordinario:

      ¿No se gastan los sindicalistas el dinero para la protección y defensa del obrero en mariscadas?

      Al menos esto se gasta en Cataluña y en catalán; no que otros lo invierten en Puerto Rosario, Argentina, o incluso en ¡¡¡Madrid!!! (Vade retro, Satana!)

      ¡Todo por la causa!

      (La causa es bona si la bossa sona)

  6. Pues, que aproveche, claro.

    ¿Para qué han quitado los corruptos bipartidistas la apropiación indebida de los políticos como delito, siempre y cuando no se lo queden personalmente sino que compren votos para el partido ?

    Además, como son gastos personales, como las dietas, no estarán sujetas al impuesto de la renta de las personas físicas…

    ¿Y de dónde salen los ingresos de Omnium?

    Pues de las cuotas de sus socios, de donaciones desgravables en parte y de subvenciones de la Generalitat, porque el dinero de los impuestos de todos no es de nadie.

    Al menos este corrupto roba en catalán,

    ¿No es un alivio?

    58.000, que para muchos es una fortuna, para estos enchufados de oro es sólo un patriótico complemento a sus méritos por la causa.

    Pues, nada; a seguir así con el patio de Monipodio, que mañana tal vez no haya nada.

    Y a esto el Caco Pujol decía que «a ellos nadie les iba a dar lecciones de ética»…

    Será porque «hoy por ti y mañana por mi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.