Fundador de Òmnium: “soy un nazi catalán que piensa que matar castellanos es bueno”

Això del nacionalisme català està ple de nazis.

En El Periódico nos comenta Andreu Farràs el libro Tarradellas el guardià de la memòria, que recoge manuscritos inéditos de Tarradellas. Allí podemos leer la opinión del presidente de la Generalitat:

  • Sobre Companys (1937): “Tengo la impresión de que el ‘president’, en estos momentos, está haciendo quizá inconscientemente la política que la UGT y el cónsul de la URSS le están marcando (…) No creo en su lealtad. No juega limpio. Una vez más estoy seguro de que entre él y los comunistas hay un acuerdo”.
  • Sobre el Gobierno de la República (febrero 1939): “Esto no es un Gobierno sino una panda de memos o de cobardes. Dentro del castillo [de Figueras], con buena comida y a buen resguardo, sin ver la gran tragedia, todo es fácil y bonito”.
  • Sobre Montserrat: “Montserrat está bajo la influencia fuerte de comunistas y progresistas”.
  • Sobre Òmnium Cultural: “Son catalanistas en Barcelona, franquistas en Madrid, sirven fielmente al régimen y, al pasar la frontera, se presentan como ultranacionalistas”.

Resulta que el secretario general de Òmnium/Òdium era Joan Baptista Cendrós, un barbero de Sants que se hizo millonario con el invento del masaje Floïd, y cuya fortuna invirtió en la Banca Catalana de su amigo Jordi Pujol. Su nieto es David Madí, el fanátido asesor de Mas, miembro del consejo asesor de Endesa, vicepresidente de Applus, consultor de Deloitte, propietario de consultoras y de un restaurante de lujo en la 6ª planta del Liceo. El exponente de los millonarios fanatizados por la ideología.

Cendrós se definió en 1966 como “un nazi catalán que piensa que todo lo que se haga por matar a los castellanos es bueno”.  Un ricachón catalanista, nazi y violento fundando Òmnium. Tot en ordre.

Dolça i fanàtica Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. Vidal Cuadras es ( o era, no sé si está jubilado) catedrático de física en la Autónoma de BCN

  2. …. era tambien suegro de Carlos Palomero (Carles Colomer para los amigos) asiduo éste al Clan Pujolone. El mismo que paga (para guardar las formas) las escapadas a Gstatt del Astuto Mas.
    … Cendrós se define el mismo cata-nazi que mataría castellanos, en fin xenofobo y supremacista. Ilustres barberos de Valls, venidos a mas en Sants con la formula floïds de los escolapios, y que se parapetaban con su dinero detras de la cultura, cual “ascensor” social y luciendo pobladas patillas – nada menos, en la época, ¿os lo imaginais? – en la Opera y el Palau … jajajajajajaja.
    Como dice el refranero popular, … aunque de seda se vista, mona se queda. un dandy-bufón que se hizo millonario en la corte de Franco. Tarradellas lo clavo, ya lo decian las cronicas de la epoca.
    Bastante lamentable.

  3. Sobre Tarradellas – “president” – os sugiero la lectura del libro “Historia d’una Traició” ( Miquel Mir, Hno Mariano Santamaria)

  4. Hoy estoy feliz tanto por el artículo como por los comentarios, ya lo he “reenviado” a unos cuantos enfermos de “desintonia cognitiva”
    Carpe dime!!!

  5. Hola Endika, pues no es por quedar bien con Catalanes y Vascos , pero a mi personalmente me parecen tan importantes en la Historia de España como los canarios, los leoneses, los valencianos, los mallorquines …. Vamos que en la Historia de España somos importante todos sin excepción.

  6. Es el personaje protagonista de la obra de Boadella, “La increible historia del Dr. FLöit & Mr. Pla”. Obra representada por toda España y Europa.

  7. es patológica la obsesión con los castellanos de estas gentes.

  8. Vamos, que el tal; Cendrós era todo un xenófobo de tomo y lomo que no quería saber nada de las personas de nacionalidad española, como él mismo, que hablaran en castellano. Toda una declaracion de malas intenciones por parte de él, y, además, fundó un movimiento que, a día de hoy, es uno de los pilares del “prusés” muy a pesar de su apodo de “cultural”. Posiblemente en el pasado sí que lo fue, pero ahora, de “cultural” poco toiene, más bien tiene el carácter de “impulsor del prusés”…

  9. Masaje Floid? SOLO PARA INDEPES!. En la etiqueta pone bien claro que los catalanes no independentistas, al igual que el resto de aspañoles….en lugar de frotarlo en la cara después del afeitado, para potenciar los beneficios del after-shave deben beberse el frasco entero de una vez, sin respirar. Nada de frotarse el careto. Y la verdad, viendo la afoto y los comentarios atribuidos a semejante personaje fundador del Floid…..NO ME FIO, ni un pelo.
    Ni Gallina Blanca, caldo especial para aspañoles…..
    Que estos indepes son muy rencorosos y tienen mal perder.
    Por cierto, el tipo de la foto tiene el mismo careto y vestimenta (solo le falta el sombrero negro) que el que hace más de 15 años , en el mercadillo de Cabo de Palos, me intentó vender un Rolex Daytona de plástico por 100€ y me juraba por su familia (la familia de Reza Pahlavi claro, no la suya) que había pertenecido al Shah de Persia.

    Estos indepes……son como niños.

    Jerome-I de Costa Brava

  10. Parece un cantaor de flamenco de los 70. Y sus palabras son las de un majadero.

    Nunca entenderé esa manía por los pobres “castellanos” . Que alguien me explique que le han hecho los pobres castellanos a los catalanes … según los nacionalistas … me refiero.

    Desde fuera de Cataluña suena todo más absurdo. 🙄.

  11. Yo diría ,un tipo mal encarado,parece un capo de la mafia.Menuda tropa.

  12. AleixVidal Quadras, catalán de varias generaciones,
    licenciado en Ciencias Físicas y Energía Nuclear,
    lanza misilacos de gran alcance en 1´45″
    Enlace:
    https://www.dolcacatalunya.com/2020/03/aixo-den-vidal-quadras-cal-memoritzar-ho/?fbclid=IwAR3nT6QtQPeetBQzl3bXDXpGm1dZKM4Svhl5PUOc4fbNS-ACW7HDdG2nIsY

  13. Estaba Diógenes buscando honradez e inteligencia con su candil cuando se encontró a un tonto llorando en una esquina. “¿Qué te aflige?”, le preguntó Diógenes. “¡Tengo el coronavirus!”, contestó el otro; “¡Voy a morirme y a perderlo todo!” Y contestó Diógenes: “¿Y a qué has venido, oh, imbécil? Lo que queda de ti es lo que das, no lo que tomas”.

  14. Contaba don Juan Manuel una historia que decía que un periódico, un buen día, en un anuncio pedía, para trabajar con él, que un ingeniero quería para un gran puente tender entre orillas que unirían el buen mal con el mal bien. Llegóse un necio que hablaba de igualdades de derechos, de empoderar a los gansos y libertar berberechos, de fascismo, feminismo, de los cerebros estrechos que oprimían a los mansos y a los criados Patronios y exaltaban Lucanores y operaciones de pechos. Hizo escraches e hizo escrachos, sobornó a cien periodistas, hizo listos e hizo listas y montó tanto pitote que al final, por decretote, consiguió, quién lo diría, el mandato de tender el puente entre las orillas. Se cayó a los cuatro días. Sabía mucho de exigir, pero no de ingeniería.

  15. Curiosidades.

    El tertulinao Tomás Cuesta decía en el otoño del pasado año:

    Esto de “tsunami …” viene de muy atrás, hay gente muy importante, mucho dinero, mucha tecnología, muchas influencias y muchos medios de comunicación.

    En asalto al aeropuerto del Prat en la propia red de “tsunami …” se regalaban billetes auténticos de avión que permitían el acceso al aeropuerto.

    Hay dos individuos implicados, dos viejos conocidos, a muy alto nivel, en “tsunami …”, presuntamente son: David Madí y Oriol Soler.

    El primero es una figura muy importante en el pujolismo, era el que se iba a “quedar” con Convergencia (CDC, la muy corrupta) y muy amigo de Pujol.

    Oriol Soler, es del informe Enfocats (1 a 8), es el que va a Londres a entrevistarse con Julian Assage unos días antes del 1-O

    Ambos tienen mucha penetración/influencia en entidades muy poderosas catalanas, muchas relaciones en los medios de comunicación (entre ellas la empresa de Roures, La Vanguardia), también en el RACC (que también está del lado del separatismo)

    Intervinieron en el 9 de noviembre y 1 de octubre. Pagaron y gestionaron la puesta de las banderas gigantes del 11-09-2019 en las torres de Pza. de España

    “tsunami ….com ” está ubicado en la ciudad de Charleston, del pequeño país caribeño llamado Sª Cristobal y Nieves, en el mismo sitio donde el forajido Puchi y el resto de golpistas pusieron la web del gobierno de la república catalana.

  16. Hay que reconocerle su sinceridad; ahora usan eufemismos para decir lo mismo.

    Sí que parece gitano, sí.

  17. No le gustará, pero más que un Nazi parece un ilustre miembro de la etnia Gitana.

  18. Lo que es , es guapo y elegante !

  19. ¡Vaya perla! Pero por lo menos no ensalza a Companys como otros que aparentan sensatez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: