Hoy a las 22:00 hablamos EN DIRECTO de lo que pasa en Cataluña

Amb historiadors que no es deixen prendre el pèl.

El nacionalismo no es un sentimiento: es una ideología racionalista muy bien organizada, inventada en el siglo XIX en Alemania y Francia, que consiste en interpretar toda la realidad subordinada a entidades supuestamente naturales llamadas «nació», colectivos absolutos que encarnan un supuesto «espíritu popular» que funciona como un ídolo para los cristianos que decidieron dejar de serlo. Igual que tota ideologia, no admet competidors: tots els àmbits de la vida s’han de sotmetre a l’idolet, de la gastronomia a l’esport, passant per l’educació o el sexe.

Y también la historia, que para los nacionalistas se convierte en el relato temporal de la formación, conservación y triunfo de su «nació», objeto último del universo. Por eso salen las tonterías que leemos sobre la catalanidad de Hernán Cortés o de Leonardo da Vinci: els catalans somcollonuts i el centre de la Creació.

Este noche hablaremos en directo de la historia y la actualidad catalana con Óscar Uceda (Historiadors de Catalunya), Javier Barraycoa (autor del mítico y fundacional Historias ocultadas del nacionalismo catalán), Sergio Fidalgo (elcatalan.es) y Miguel MV.

A les 22:00h ens veiem, dolços.

Dolça i informada Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.