Vidal Quadras resume la situación: «el separatismo ha conseguido todos sus objetivos».

Gràcies al Govern nacional.

Aleix Vidal Quadras xerra amb El Debate i hi diu coses que ens ajuden a comprendre lo que està passant a Espanya:

«Ha habido una sucesión de medidas y decisiones del Gobierno que han hecho que se encendieran luces rojas de aviso, empezando por el indulto a los golpistas del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, seguido de la supresión del delito de sedición, la suavización del delito de malversación, y la guinda del pastel fue el intento de apoderarse, sin ningún recato, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, modificando las correspondientes leyes orgánicas. Esta deriva es una deriva totalitaria (…)

Lo más grave es el blanqueamiento del golpe de octubre de 2017. Es decir, que los separatistas catalanes salgan indemnes de un ataque frontal a la Constitución y a la unidad nacional me parece de una gravedad extrema, porque lo que indica es que este Gobierno está dispuesto a poner en riesgo la integridad territorial de España.(…)

[El Gobierno] Ha sobrepasado unas cuantas líneas rojas: el indulto, la supresión del delito de sedición, el apaño con el delito de malversación, el intento de apoderarse del TC y del CGPJ… Pero hay una que está pendiente, que sería ya la traca final, la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña. (…)

El separatismo ha conseguido todos sus objetivos. El golpe de octubre de 2017 ha salido gratis y está enfilado hacia la autodeterminación. Aparte de eso, se incumplen todas las sentencias sobre derechos lingüísticos de los ciudadanos en Cataluña, en el campo de la enseñanza en general, y el Gobierno separatista de Cataluña está obteniendo beneficios económicos y financieros muy superiores a los de otras comunidades españolas. (…)

Los dos grandes partidos nacionales durante los últimos 40 años, cuando han estado en minoría mayoritaria en el Parlamento, han buscado el apoyo de los nacionalistas en vez de llegar a un acuerdo con el otro gran partido nacional»

Sembla que el dia 21 hi haurà una manifestació a Madrid per exigir al Govern que deixi d’estar subordinat a la minoria radical. Hi anirem.

Dolça i malgovernada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

13 comentarios

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés,(14-F 2021) la secesión ya no les ilusiona,.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID.
    N.B. CON ESTOS DATOS NO HAN CONSEGUIDO MUCHO. HASTA TORRA LAMENTÓ QUE HABIAN PERDIDO CASI 700 MIL VOTOS.

  2. La cabeza de Vidal Cuadras a cambio de nada, autor Josep María Aznar que hablaba catalán en la intimidad, ahora un PP escandalizado por los hechos del PSOE, cuando todos sabemos que en cuanto a alimentar los nacionalismos separatistas, tanto vale PP como PSOE, ahora con el entorno de los PODEMITAS y su tropa.

  3. China o Marruecos para poder incentivar la sociedad capitalista que permite vivir más o menos bien o mejor, se convierten en estados totalitarios secundados por un comunismo o una monarquía absoluta, simplemente para evitar que la democracia con todos sus genes de destrucción y miseria les pueda romper sus ilusiones de éxito a la hora de tirar sus naciones adelante. Los americanos para preservar su democracia evitan a toda costa que los grupos totalitarios llámense socialistas, comunistas, nazis, fascistas o lo que sea, se introduzcan en sus cánones políticos. En España hemos tenido la mala suerte de que quisimos crear una democracia, promovida en especial por los grupos de derechas, que querían una cosa sana que olvidara las tensiones que se generaron durante la guerra civil, y que permitiera la participación de todo el mundo con las ideas que fuera, por tanto los totalitarios entraron en la democracia española, sobre todo el repugnante socialismo que es especialista en engañar al pueblo para ir detrás de esa sociedad comunista que es la que más le agrada. Y entraron también los partidos con ideas republicanas, con ganas de cargarse la monarquía parlamentaria que acompaña a nuestra democracia, y po supuesto participaron también todos los grupos sediciosos en esa sed por romper esa gran nación que siempre fue España. Toda la basura política entró en la democracia española, que por eso no hay manera que consiga levantar cabeza, entre otras cosas porque las izquierdas ya se sabe, se dedican a romper como sea esa sociedad capitalista que siempre dicen que no les gusta, aunque a sus líderes no les amargue para nada un dulce. Y unas derechas representadas por un PP, que para mantener su posición entra en el juego insurrecto que le permite conseguir alguna que otra vez también el poder. En pocas palabras tanto izquierdas como derechas, en la democracia española unas por otras la casa sin barrer. Además con la gracia que las izquierdas se permiten tildar de temeraria, violenta, anti democrática y anti constitucional, a la única organización política que está luchando hoy en España por conseguir una democracia alegre y productiva en beneficio de todos. Esa organización es VOX, que por toda lógica apuesta por una democracia capitalista donde pueda correr el trabajo y el dinero, que es la base para que todos podamos vivir bien, justo lo que no quieren las izquierdas, no voy a decir que ellas no quieran que vivamos bien, lo que pasa que para conseguir ese objetivo la solución que dan es repartir la miseria como se hace en las sociedades comunistas, que la riqueza es exclusividad para los que mandan, que curiosamente son los únicos ue pueden malversar con el dinero público, de aquí que nadie se extrañe que los abominables socialistas del Sánchez como buenos dictadores proletarios, hayan quitado de en medio el posible delito de malversación.

  4. Nos vemos en Madrid, dolços! Si la asistencia es masiva, será una señal muy clara de que cambia el ciclo. Yo estaré allí.

  5. Hace años Enric Sopena, del Opus, salía por la Tele,
    fue hasta director de TVE (horrooooor) y decía que
    todo eso de romper España era un cuento.
    Dónde para este energúmeno….?
    Hace tiempo que no da la cara.
    Y su mujer tampoco que era de la misma cuerda.

  6. Que diga nombres y apellidos.

    Este desastre nacional no ha pasado porque sí.

    Es el resultado de medidas muy concretas, tomadas por personas muy concretas, con unos fines muy concretos y con mentiras muy concretas.

    Desde 1978.

    Así que denuncie, que él sabe mucho más de lo que parece.

    Aunque sólo sea para romper la maldición de la Moncloa.

  7. Si mucho de unciar que ha conseguido todo, pero sigue apoyando a la Pp, uno de los partidos junto a la Psoeta, por el que el separatismo ha conseguido todo!! Otro engañabobos!

  8. Al final dudo mucho que los españoles traguen con más y se queden quietos.Aquí o contamos todos o tiramos la perra al río.
    Pero todo puede ser.

  9. Pero no era una ensoñación?

  10. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
    Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.»

  11. Los separatistas son perdonados, se reafirman en sus tesis y se recuperan con el PSOE para volver a la carga cuando gobierne el PP. Luego el PSOE acusará al PP de generar tensiones en Cataluña y pasito a pasito hasta el desastre final……

  12. El mejor separatismo proviene de La Moncloa, desde 1976.

    Grande, Vidal Quadras.

  13. Mi mayor admiración por D. Vidal Quadras. Éste si que es un Político de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.