Se hunde el nivel educativo en Cataluña

«L’autogovern» nacionalista deseduca el jovent català.

Este año pasado se evaluaron los conocimientos del alumnado catalán de 6º de Primaria y 4º de ESO. Els resultats son esfereïdors:

  • Descenso generalizado en el aprendizaje de todas las competencias analizadas.
  • Matemáticas obtiene la peor puntuación desde 2011. El 38,8% del alumnado de 6º de Primaria tiene un nivel medio-bajo o bajo, y en 4º de ESO el 53,7%.
  • Hi ha 700 escoles qualifiquades «d’alta complexitat». En català políticament incorrecte vol dir escoles amb molts immigrants, principalment magrebins.
  • Los colegios que tienen cierta libertad respecto a la Generalitat (escoles concertades) los alumnos con malas notas no superan el 15%; en las madrasas está en el 28%.

Els «experts» s’inventen causes: el covid, el nivell del professorat, diferències socials… Vale.

A quienes tienen hijos en la escuela se les ocurren otras causas: la igualación por abajo, el menoscabo de la autoridad, la rebaja de la exigencia, laimmersió, el desprestigio del esfuerzo, el reclutamiento sectario del profesorado, el escepticismo educativo respecto de la verdad y la ideologización de la enseñanza.

Vostè dirà. Pero recuerde: la Generalitat tiene las competencias educativas desde hace 40 años. Y vamos de mal en peor.

 



Categories: En la madrasa

Tags:

7 comentarios

  1. Me temo que el problema es generalizado en toda España. Siempre pensé que el nivel educativo mejoraría progresivamente con el tiempo. Me equivoqué (lo he percibido personalmente con mis hijos) ha empeorado y lo peor es que el proceso de degradación continúa. No sé si es tanto por mala fe como por estúpida dejadez, creo que más por lo segundo. Pero está claro que cuanto menos conocimientos de filosofía, de historia, cuanto menos pensamiento crítico, menos exigentes y más manipulables por los que mandan.
    Saludos

    • Es mala fe; o si quieres es una política de Estado, porque después de 40 años de resultado basura, no sólo no se cambia, sino que van a más.

      Y no pueden decir que hay que inventar la rueda, porque con Franco los resultados eran diferentes; y hay ejemplos en todo el mundo cuyos buenos resultados se pueden copiar.

      El problema es más sangrante porque:

      1) nosotros competimos con otros paises.

      No a nivel de bachillerato, sino a nivel de input industrial, que se basa en el bachillerato de los que luego son investigadores.

      2) está demostrado que las Universidades influyen mucho en la zona donde están, porque ayudan a la innovación tecnológica de las empresas de la zona (los profesores están al tanto de los descubrimientos en su ramo; y los laboratorios universitarios hacen acuerdos de investigación y colaboración con empresas.

      Pues si el nivel universitario es bajo, lo que salga de la Universidad no puede competir.
      Y el nivel universitario es bajo porque el bachillerato es bajo.

      Evidentemente una buena educación que enseñe a pensar le conviene a la ciudadanía, porque podrán tener un buen trabajo y podrán controlar a sus políticos.

      Pero ¿a qué político le interesa que nosotros tengamos un buen trabajo o que les podamos controlarles?

      Si nosotros, precisamente porque hemos recibido una buena educación, tenemos un buen trabajo (es decir, tenemos un buen sueldo ), nunca necesitamos las ayudas sociales de los políticos a cambio del voto. Y no les votamos.

  2. El que siembra cizaña ya conoce el resultado, solo recogerá tempestades. Eso es lo que vienen haciendo continuamente los separratas en toda su hoja de ruta, envenenar el mundo docente únicamente para sentirse superiores por poner la lengua catalana como la única e indivisible para Cataluña. Lo hacen porque lo consideran un signo de identidad, olvidando por completo que la presencia de la lengua castellana en Cataluña no es un asunto que haga solo cuatro días que existe, que eso ya viene de muy lejos, del siglo XII cuando entramos en el reino de Aragón, e incluso de mucho antes cuando Cataluña que entonces ni existía como tal, ya era una parte muy importante de la nación española, de Hispania si gusta más esta expresión, ¿o tenemos que volver a recordar la Tarraco romana o la Barcino visigoda? Pero los separratas siguen en su erre que erre, siguiendo las estelas del titiritero del Maciá, siguen pensando que imponiendo la lengua catalana lo tendrán mejor para conseguir esa Cataluña independiente que no existe simplemente porque no puede existir. Se siguen olvidando que para que se cuide y colabore en la protección de una lengua tercermundista como es la catalana, se necesita saber respetar al castellano como lengua vinculante hablada en toda Cataluña, además por la mayoría de los catalanes, si existe ese respeto por atender los dos idiomas, que nadie dude que el idioma catalán será mimado y cuidado hasta los confines. Si no se hace así, solo se conseguirá que los estudiantes que son obligados a hacerlo en catalán, cuando salgan a la calle hablen en la mayoría de los casos exclusivamente en castellano, porque nadie se olvide que ante la imposición lo que más apetece realizar es la rebelión.

  3. Las zorras al cuidado de los pequeños polluelos…

  4. Los políticos nos quieren tontos para manipularnos mejor.

    Es evidente que no quiere que pensemos, porque les salimos respondones.

    ¿y las logias no tienen nada que decir de este desastre educativo, que impide el progreso y nos condena a ser súbditos eternamente oprimidos por nuestros amos políticos?

    ¿O es que estamos exactamente donde desde hace 2 siglos querían llevarnos?

    • Tal cual, pero aun no les basta, quieren animalizarnos, convertirnos en alimañs. Nos quitan derechos y libertades, mientras se las dan a los animales. Se meten hasta en tu intimidad mas i tima desde que eres niño, y si eres un padre que tratas de salvar a tus hijos de las garras de esta gentuza, te lo quitan, porque los hijos ya no son de quienes los han fecundado y parido, y alimentado y cuidado, noooo son del canalla y criminal estado rojo, que los quiere destrozar, encanallar y convertirlos en criminales, esclavos, o carne a la que prostituir desde bien pequeños! Ese es el paraiso eojo, la destruccion peor de toda estos psicopatas criminlaes. No ya que te roben, que te maten de hambre, que arrasen con tu nacion, no, lo peor de todo, es lo que hacen con el ser humano, llevar a convertirte en alimaña, lo que son ellos, eiminales, sin escrúpulos, sin limites, psicópatas!

  5. El reclutamiento sectario del profesorado. En Cataluña es como una enfermedad, digamos como la peste de la edad media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.