Amazon s’endú el centre logístic de Martorelles a Saragossa

Mala señal.

Cada cop que Amazon obre algun centre a Catalunya, els mitjans del Règim ens venen que somcollonuts. No és pas cert, però tampoc a l’inrevès.

Como es normal, Amazon tiene sus almacenes urbanos, estaciones logísticas y centrales logísticas cerca de los grandes núcleos de población españoles. Actualmente tiene 35 de estos locales en España, incluyendo los que abrirán este año. Les oficines corporatives d’Amazon són a Madrid, amb més de 1.000 persones treballant-hi. El centro de desarrollo en el sur de Europa está en Madrid desde 2016, donde trabajan más de 100 ingenieros. El Seller Support Hub, un equipo multilingüe de 200 empleados que da asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon, está en Barcelona, igual que el centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning.

Malhauradament el centre logístic de Martorelles tancarà aviat i traslladarà les seves funcions a Saragossa. Els seus 800 empleats hauran d’anar a un altre centre.

No se puede decir que Amazon no apueste por Barcelona, pero tampoco lo contrario; prima el número de habitantes. Lo que está claro es que es en Madrid donde está el cerebro y donde más empleados tiene, y así seguirá mientras la población de Madrid siga creciendo i la de Barcelona baixant, mentre les condicions econòmiques i fiscals siguin molt millor a Madrid que a Catalunya, y mientras la educación se siga degradando bajo las sectarias políticas de la Generalitat.

Por cierto, Martorelles era conocido por ser un  hub automovilístico. Visto el abandono de Nissan y la pérdida del liderato de Volkswagen en España, això també es va acabant.

Dolça i perduda Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags:

15 comentarios

  1. El Reino de Aragón, si no fuera de nuevo por la bota sucia y corrupta del PSOE, estaria aprovechando y recibiendo con los brazos abiertos miles de empresas que huyen de las alimañas rameras nacionalistas. Lamentablemente el desgobierno del corrupto Lambán, sociata y chacha de sanchinflas, hace todo lo posible para que las empresas en lugar de dar un paso a Aragon, salten a Madriz. El partido corrupto Teruel es Triste, otrora esperanza de la provincia, ayudará a la que la region no levante cabeza a pesar de esta gran oportunidad, a cambio de un plato de lentejas para su lider (q por cierto es valenciano, manda webs). Bien merecio se lo tienen sus votantes. Lástima del resto.
    Que pena de pais, que embrutecimiento. Sólo nos queda Madriz, veremos si resiste.

  2. Aragón es la hermana pobre y buena entre los progres miserables que la tienen cercada, la tonta de la que se burlan desde siempre.
    Pero me parece que ya han visto el camino y no se van a dejar seguir pisoteando por los robagallinas de raza superior disfrazados de socialistas.

  3. Sí; esto es mala señal.

    Muy mala, porque los empresarios invierten a futuro.

    Esta noticia significa que Amazon no cree en el futuro de Cataluña.

    Cataluña no tiene fututo.

    Esto son las promesas de Pujol ladrón y las consecuencias de las malas políticas catalanas de Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González.

    Todo por un puñado de votos para unos y 3.500 millones de € para el otro.

    ¿No ha llegado el momento de que los implicados nos den explicaciones convincentes?

  4. Hay algo que está pasando que está destruyendo Barcelona.

    Pero no de ahora, sino de los años 80. Desgraciadamente los Juegos Olímpicos sólo fueron un paréntesis. Glorioso, sí; pero un paréntesis en una tendencia siempre descendente.

    ¿Qué estamos haciendo mal desde los años 80?

    Tal vez la incorporación al Mercado Común, que quita la protección franquista a la industria catalana (quita la protección estatal en todos los paises que lo integran)

    Tal vez el pujolismo ladrón.

    Tal vez no entender que la Constitución no significa vivir del trabajo de los demás, ni llenar esto de funcionarios ni de 3%s

    Algo que estamos votando desde los años 80 nos está suicidando.

    Y si no somos capaces de remontar ahora, ¿cómo podremos remontar cuando todo esté destruido?

    Pues parece que esto no preocupa a quien debería de preocupar, por lo que iremos a peor si cabe.

  5. Muchos no lo sabrán pero Henry Ford decidió establecer la fabulosa fábrica Ford Motor Company SAE en Cádiz, corría el año 1919.

    Inaugurada a comienzos del año siguiente, la fábrica comenzó a montar unidades del Model T con piezas mecánicas traídas desde los Estados Unidos y paneles de carrocería labrados en Cádiz. Todo ello supervisado por una directiva llegada desde la central en América, a la cual se sumaron hasta 300 trabajadores locales. Con todo ello la producción se fijó en casi tres decenas de vehículos al día, montando también camiones y camionetas para completar así una amplia gama de modelos Ford

    En 1923 se forzó el traslado a Barcelona, por cuestiones fiscales. El ministro de Hacienda era Francesc Cambó de la Lliga Regionalista.

    https://www.escuderia.com/la-fabrica-de-ford-en-cadiz-tres-anos-de-auge-y-un-polemico-traslado/

    • Es que el «atraso secular de Andalucía» tiene poco de secular y mucho de político.

      Exactamente igual pasó con el «atraso secular del Mezzogiorno», que empieza con la conquista del Reino de las Dos Sicilias por Garibaldi (ocupado y saqueado por piamonteses)

      Cambó es uno de los creadores del catalanismo político para defender sus intereses empresariales y hacer presión a «Madrid».

      Los piamonteses impidieron por todos los medios la industrialización del sur, por eso la industria automovilística está en Turín y por eso los despreciados «terroni» tienen que emigrar del sur a las fábricas del norte.

      Las cosas no pasan por casualidad.

  6. Bueno parece que Aragón vuelve por sus fueros…

    Las trabas burocráticas empujan a empresas de Lleida a Aragón

    https://elpais.com/espana/catalunya/2022-03-06/las-trabas-burocraticas-expulsan-a-empresas-de-lleida-hacia-aragon.html

    • Eso no es «volver por sus fueros».

      Eso es porque los políticos están descapitalizando Lérida.

      No te preocupes que no dejarán a los leridanos muertos de hambre; tendrán socorro rojo a cambio de voto «progresista».

  7. Ni he comprado nada ni compraré en Amazon……por cierto están terminando cerca de mi pueblo un gran centro, pero que creen trabajo fuera de Cataluña es lógico, nadie quiere invertir junto o en un avispero o nido de serpientes

  8. No es ninguna novedad que cualquier empresa potente que pueda estar dando puestos de trabajo, abandone definitivamente esta Cataluña injusta, omnipotente e incluso prepotente que han inventado los separratistas, que solo está sirviendo para dejar cada vez más marchitada y deteriorada esta hasta hace bien poco mejor región de España. Y encima la empresa Amazón está anclada en un pueblo como es Martorelles, cuyos vecinos son colaboradores de la destrucción catalana que genera el separratismo, tienen como alcalde a un miembro votado por ellos que pertenece a la perniciosa ERC, esa organización política que va a la cabeza de los que tienen como objetivo clave destruir esta hermosa región española, para construir una república que no existe ni siquiera en lo más recóndito de sus destartaladas mentes.

    • Hasta ahora ha funcionado el peor es mejor, como medio para conseguir más con el gobierno central.

      El problema es que sin seguridad jurídica y una administración sin cabeza el sector privado no se rige por las mismas reglas y lo tiene muy claro:

      «Pies para qué os quiero»

      Parece que a los illuminati de la Gene les cuesta aprender esta lección y con su supremacismo «porque yo lo valgo» se la van a pegar. Claro los daños colaterales para los ciudadanos catalanes que sufren y trabajan.

      • Sí; pero ¿qué es conseguir más?

        ¿Para qué hay que conseguir más? (o menos)

        ¿qué ganamos la gente normal con esto?

        ¿qué ganamos la gente normal con que los políticos cada vez tengan más poder y el Pueblo cada vez tenga menos?

        Cuanto más poder tengan los políticos, más recursos tendrán para asegurarse la poltrona; no como creíamos nosotros haciendo las cosas mejor para repetir en el cargo gracias a los votos de los ciudadanos agradecidos, sino, como tristemente observamos desde 1978, gracias a la subvención, la manipulación y el uso espurio de los impuestos de todos para darse autobombo pre-electoral. Es decir, gracias al caciquismo electoral.

        ¿Por qué nadie exige administrar mejor lo que ya hay? ¿con más eficiencia? ¿con menos dinero?

        La respuesta es obvia: los políticos quieren poder; no resultados.

        Los que queremos resultados somos los engañados, los que pagamos la fiesta +3%, los que sufrimos sus peleas de «quítate tu para ponerme yo».

        El milagro de Barcelona no lo hizo ningún político.

        El milagro de Barcelona lo hicieron sus empresarios, sus fabricantes y sus comerciales…con la ayuda de Felipe V, Carlos III y Franco principalmente, que les aseguraron un mercado cautivo para vender, protección arancelaria y créditos y la estabilidad política para poder invertir, fabricar, vender, crecer y volver a empezar.

        Los políticos deben dejar sus sucias zarpas fuera de la economía y de la gestión de los servicios de la administración, que deben estar exclusivamente en manos de profesionales. Empresarios, unos; funcionarios de carrera, otros.

        Los políticos deben centrarse en asegurar la paz social y el Imperio de la Ley. Y no está pasando.

        No necesitamos políticos con más poder. Necesitamos políticos con RESULTADOS y que dejen de encabronar al personal, que ya es la vida bastante difícil como para que ellos nos la hagan más difícil todavía más.

  9. Saragossa ens roba. Els aragoneses ens roban.El CNI conspira contra Catalonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.