Gracias, PSOE: Llarena retira la acusación de sedición contra Puigdemont

El Sistema de la Transició humilia tots els espanyols.

A finales de 2017 el nacionalismo estaba tocado y hundido. Con la resolución necesaria nadie le habría quitado el sambenito de golpista, corrupto y violento. Però, com sempre, van arribar de Madrid a salvar-lo.

Hay que decirlo claro de una vez: esto no funciona. Lo hemos visto hacer al PSOE y al PP, i estem veient que el PSOE ho torna a fer, i el PP diu que ho tornarà a fer.

Una vez más se cumple la ley de hierro de la Transición hacia la destrucción de nuestra convivencia: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona, Vitoria, Pamplona, etc». Antes de acabar el año 2022 el Gobierno del PSOE suprimió gustoso el delito de sedición del Código Penal; se lo habían pedido sus amiguetes separatistas, y decidió satisfacerles antes que oponerse a ellos con el apoyo de PP y Vox. Sense sedició el cop d’estat del 2017 queda en poc més que aldarulls, y ya avisamos que Puigdemont ya planea su tranquilo regreso a España en peste de lazitudes.

Los tipos penales por los que estaban acusados el Motxo, Comín, Rovira y Ponsatí ya no existen. El PSOE els ha fet desaparèixer per ordre dels seus amics d’ERC. La Ponsatí i la Rovira, ya solo acusadas de desobediencia, pueden regresar cuando quieran a España impunemente.

Así que el juez Llarena, instructor de la causa del fugado Puigdemont, no ha tenido más remedio que retirar la euroorden de detención con acusación de sedición -delicte que ja no existeix gràcies al govern nacional de PSOE- pero mantiene el procesamiento por malversación y desobediencia. Y como el delito de malversación ha sido también muy disminuido por el PSOE, la pena a la que se enfrenta el Motxo fa riure.

Pronto tendremos al Motxo en Barcelona, donde será recibido por la manada lazi como un triunfador. Els perdedors som tots els catalans lliures de nacionalisme i la resta d’espanyols decents. Los ganadores, los nacionalistas.

¿Qué tiene que pasar para que antepongamos la cordura a los partidos políticos? Quan superarem els complexes de la Transició i ajustarem la nostra vida en comú al bé comú? ¿Qué debe suceder para que dejemos de votar a los partidos (el golPSOE y el PP majestático) que, paso a paso, nos llevan a la destrucción de nuestra convivencia?

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

31 comentarios

  1. El criterio del juez Llarena:

    «considera «inviable» que los hechos del 1-O puedan subsumirse en el actual artículo 433 del Código Penal -«la autoridad o funcionario público que, sin estar comprendido en los artículos anteriores, diere al patrimonio público que administrare una aplicación pública diferente de aquélla a la que estuviere destinado incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de empleo o cargo público de dos a seis años» YA QUE VE IMPENSABLE SOSTENER QUE «EL PATRIMONIO PÚBLICO SE APLICÓ EN ESTE CASO A UNA FINALIDAD PÚBLICA DIFERENTE DE AQUELLA A LA QUE ESTABA DESTINADO»
    Fuentes jurídicas consultadas por EL MUNDO coinciden en que este es uno de los fallos de la modificación legal que ya ha entrado en virgo, pensar que se puede calificar como un fin público la celebración de un referéndum ilegal cuya celebración fue prohibida de forma expresa por el Tribunal Constitucional. «No puedes decir que el referéndum del 1-O es un fin público», explican las distintas fuentes informantes.»

    En su auto, el juez advierte que «el ánimo de lucro no resulta diferente del animus rem sibi habend, esto es, del ánimo de tener o disponer de la cosa como propia».
    La jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo recoge que el propósito de enriquecimiento no es el único posible para la realización del tipo de los delitos de apropiación. Es decir, hay una doctrina afianzada durante décadas donde se sostiene que para que haya ánimo de lucro basta con el ánimo de apropiarse de una cosa como si fuese de su propiedad, independientemente del destino o uso del dinero.» (A. Martialay, El Mundo)

    Esto es lo que ha dicho el juez instructor, decidirá el T.Supremo, en concreto Llarena, el dueño de la «ensoñación» aunque luego se opuso a los indultos.

    Lo que quiere decir que los golpistas separatistas catalanes no han tenido TODAVÍA una victoria aplastante contra la Constitución, contra España y contra los españoles.

    • Precisión, el juez Llarena se ha pronunciado porque está actuando contra el forajido Puigdemont, alias «Puchi».
      El Supremo se pronunciará sobre los golpistas separatistas que ya condenó y el cínico Sánchez indultó.

    • Los independentistas, para hacer el referendum separatista (que era realmente un golpe de Estado «democrático» ante las cámaras internacionales) pudieron haber utilizado su dinero; pero prefirieron utilizar el dinero de todos, porque eso no les duele al bolsillo.

      Eso no es exactamente un «cambio de uso público».

      Eso es robar dinero público que estaba destinado a otras cosas.

      y encima para hacer algo que es ilegal, con el objetivo de un golpe de Estado separatista, y con la prohibición expresa del Tribunal Constitucional…

      Yo creo humildemente que el tal Llerena debe de volver a leer los hechos probados a ver si se entera un poquito.

      • El art. 433, perpetrado por la banda de Sánchez, dice: «La autoridad o funcionario público que, …, diere al patrimonio público que administrare una aplicación pública diferente de aquélla a la que estuviere destinado …»

        El juez Llarena advierte que:
        «ve impensalbe sostener que el ‘patrimonio público se aplicó en este caso a una finalidad pública diferente de aquella a la que estaba destinado'» .
        En «este caso» se refiere a financiar los actos ilegales, entre los cuales estaba el falso, ilegal y prohibido referendum. No puede ser una «aplicación pública» algo ilegal,porque el principio de legalidad obliga a todos, porque los golpistas, los totalitarios, los dictadores se ciscan en la ley al intentar imponer ilegalmente su: arbitrariedad.

        En mi comentario inicial atribuía a Llarena lo de la ensoñación, error, quería decir Marchena.

  2. La comunista Agenda 2030 en la que Mariano Rajoy metió a España sin consultar al pueblo español

    • Rajoy tiene que dar explicaciones de si alguna vez se ha entrevistado con Soros y cuántas veces.

      Este hombre, donde ha puesto el puro ha puesto la bala; y como el caballo de Atila, allí por donde ha pasado no ha vuelto a crecer la hierba.

  3. Lo único que puede ocurrir para poder solucionar esta desastrosa situación política que estamos padeciendo en España, es que los españoles sean conscientes que tras la transición democrática en vez de montar una España democrática, lo que hicimos fue crear unos chiringuitos para que vivan a la sopa boba todos los chantajistas de la política que hay en nuestro país, que no son pocos, y que las ilusiones democráticas del pueblo español no sean más que un conjunto de artimañas y engaños, que solo se utilizan para conceder el poder a estos impostores de la política, nunca para soluciona las ilusiones de los ciudadanos. Todo sería cuestión de cambiar de opciones políticas, marginar a las dos organizaciones oportunistas que componen el bipartidismo que son el PSOE y el PP, y buscar nuevas agrupaciones políticas con ganas de trabajar, organizaciones serias y no chaqueteras como ha sido Ciudadanos, asociaciones como VOX que dan continuamente explicaciones convincentes de lo que es coherente y lo que es totalmente irracional, que portan como premisa principal el amor a nuestra patria, y unas ganas triunfalistas por conseguir una España de progreso y en beneficio de todos sus ciudadanos. Sé que es una tarea complicada, entre otras cosas porque las fuerzas políticas del PSOE y de PP tan acostumbradas al engaño, recuerdan continuamente a los españoles que VOX es una organización de extrema derecha, temeraria, violenta, anti democrática, anti constitucional, anti lo que sea, con tal de conseguir que quien realmente está diciendo la verdad no sea capaz de levantar cabeza. Pero ya digo yo por aquí que si los españoles fueran capaces de recapacitar, y poner atención por saber y conocer lo que verdaderamente está pasando, si inclinaran su voto a favor de VOX, ya pueden estar bien seguros que otro gallo nos cantaría

  4. Dice el artículo: «El Sistema de la Transició humilia tots els espanyols.»
    Bueno, a todos los españoles no, solo a los Tontos perdidos que se han creído y aún se creen el cuento.
    Y luego y va el artículo y dice así todo «indignator» que «Madre mía Madre mía que hasta cuando seguiremos votando a estos partidooooooooos y taaaal».
    Yo, por pura eliminación, pensaba que no quedaban tantos tontos in the world, pero sí, por ahí van rollo walking dead, siguiendo la vereda democrática cuando ya no hay vereda. A ver: QUE DA IGUAL A QUE HEZ DE PARTIDO VOTES, PORQUE TODOS SON LO MISMO, SON LA MISMA HARINA DE ESCARABAJO DE HEZ, cosa que comeremos gustosos no solo en voto sino también en boca, ya que ni si quiera es obligatorio indicarlo en los ingredientes. Normal, los gusanos son seres de luz que no emiten CO2 y además… ¡hay mucha hambre en Europa! (la que nos van a hacer pasar estos malnacidos, al tiempo)
    Hala, sigamos ufanos la imaginaria vereda del voto, que igual nos obsequian al final con una galleta de larvas.

    • Sí, pero por mucho escarabajo pelotero de la boñiga que críen, los que seguirán comiendo buenos bistecs de primera y buenas langostas frescas son los Soros, los Pedro Sánchez y los Rajoy de este mundo.

      La basura es siempre para el Pueblo.

      y la demagogia, también.

  5. Alguien se acuerda como ETA estaba cuasi liquidada con Aznar y vino a rescatarla Zp y la Psoeta, los chivatazos a ETA DEL MINISTRO RUBALCABA y que ahora está gobernando España el asesino Otegui? Pues esto lo mismo, y no, no es el separatismo, los SEPARATAS DESTRUCTORES DE ESPAÑA SON PSOETA Y PP, Y LA GENTE LIS SIGUEN VOTANDO PARA SUICIDARSE, ENCANTADOS!

  6. Poca cosa puedo aportar en los comentarios si mi entendimiento en política es nulo, por eso no comento nunca en determinadas entradas del blog. Pero vamos, que me dan ganas de llorar y que, como no se dé prisa la gente de toda España en votar a Vox…

  7. Esto no es gracias al PSOE.

    Esto es gracias a Rajoy.

    Llevó mal todo desde el momento en que entró en Moncloa, porque intentó salvar como fuese el bipartidismo y su responsabilidad en la quiebra de Caja Madrid.

    Y el bipartidismo en España es el corrupto PP-SOE.

    Recuerda que tuvo los votos, la oportunidad y la excusa para hacer algo y no quiso hacer absolutamente nada.

    Es cierto que nadie habría imaginado ni en la peor de las pesadillas cómo iba a resultar finalmente el mendaz Pedro Sánchez-Ivan Redondo, su gobierno de coalición con los independentistas y ser el hombre de Soros en España.

    Pero si Rajoy hubiera sacado una ley electoral más democrática, hubiera perseguido y quitado la pasta el independentismo y los que lo mueven, y hubiese dejado de confiar en el PNV, que es independentista y es quien al final le traicionó, no estaríamos como estamos.

    Además dejó intactos los mecanismos de poder de los partidos políticos (subvención inconstitucional del 100% de los impuestos de todos, subvenciones a mamandurrias y chiringuitos de los políticos e impuestos algos para que la economía nunca funcione y necesitemos de ayudas sociales y subvenciones).

    y lo dejó intacto, para lo que nos tuvo que empeñar hasta las cejas por los siglos de los siglos, porque le interesaba a él y a su compañero de fechorías bipartidista, el PSOE.

    y como has visto con el inane Pablo Casado y ves ahora con el rastrero Feijoo, siguen exactamente igual.

    Es más, Feijoo está dando gracias a Dios de que el marrón se lo haya tragado Pedro Sánchez, porque si no, lo hubiera hecho él; y quiere que las culpas se las lleve otro. (exactamente como Rajoy no quiso hacer nada contra la doctrina Parot y la aplicó sin estar obligado a ello).

    Por cierto, que si Rajoy no hubiera ido a por UPyD, con el que no comparte votantes y por tanto no competía con él, ahora el voto «progresista» estaría más dividido y el PSOE no hubiera sido ningún peligro.

    El bipartidismo corrupto y ladrón es nuestro enemigo. Los independentistas lo saben desde Felipe González y se aprovechan hasta hoy.

    Pedro Sánchez es el producto de tercera generación del bipartidismo PP-SOE; exactamente como Feijoo. Cada vez peores. O mejor dicho, cada vez más pésimos, que ya es difícil.

  8. Un periodista se atreve a decir la verdad, PP y PSOE son iguales y defienden lo mismo

    • ¿El PP aporta «gestión»?

      ¿qué gestión han tenido cuando ellos han gobernado?

      Han seguido las mismas mamandurrias, han seguido los mismos chiringuitos y ha seguido la misma especulación del ladrillo.

      ¿han funcionado mejor los servicios de la Administración con el PP?

      Entonces, ¿dónde está la gestión?

      Nunca habrá «gestión» cuando gestionen los políticos; especialmente como aquí en que su nombramiento no depende para nada de los votantes o de los socios del partido, sino del autócrata de todas las rusias del partido.

      Da lo mismo el PP-SOE que el PSOE-PP, porque tanto monta, monta tanto.

      Los políticos bipartidistas nos toman por idiotas y se aprovechan.

    • Para «gestión» del PP, la que han tenido con Cajamadrid, que la han saqueado hasta los cimientos con un ¡»m.r.c.n» el que no robe!

      Pero no te preocupes, los amigos de Aznar no han ido a la cárcel.

      Sólo nos ha costado reflotarla (después de privatizarla, que ya no es del Pueblo,) 12.000 millones de vellón irrecuperables.

      Pues para esta gestión de langostas hambrientas, ¿quién necesita enemigos?

      ¿Eso es lo que queremos con la próxima legislatura?

      Pues el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
      Sobre tofo cuando hay tarjetas black por medio,

      Los bipartidistas te van a decir:

      «¿no querías una taza? ¡pues toma dos y media!»

  9. Los Sorajoy y Antonio propiciaron el butifarréndum; crearon el caldo gordo mediático a favor de la humillación a España por todo el mundo; pusieron en la picota a las FCSE vulgo piolines; facilitaron la fuga al Puchimón y un dorado exilio sin problemas económicos; impidieron que Merkel extraditaran al golpista chorizo; hicieron de la Justicia Española un cashondeo de muy mal gusto; y hoy, santifican al Molt Honorapla. Si bien, los Sorajoy en esto último, le han cedido el honor al Gallego Siniestro, para que le haga de soporte al kamarada Antonio el Autocráta. Tribunal Prost!tvcional aparte.

    Y faltan los etarras y prnetorcidistas, que no se van a conformar solo con las migajas.

    Con lo cual, bien podemos decir, que las aspiraciones catalufas y éuskeras se van cumpliendo una por una.

    Y os lanzo un aviso, dolços. Este año electoral va a ser crucial para que o nos salvemos o rebentemos. Más vale que me equivoque, pero los hay que prefieren que corra sangre a que les corran la poltrona. Y en el resto del mundo pasan a diario cosas muy raras y terroríficas, que trascienden solo en su mínima expresión informativa. Así que ojo, que no os engañen, que no os manipulen.

  10. Tranquilos que mañana la «Brunete Mediática» alabarán al Calígula de Moncloa adulando de nuevo su inteligencia y buen gobierno. El País junto a la TV pública y las plataformas Mediaset y Atresmedia de nuevo a salvar la cara. De vergüenza

    • La consigna para la TDT, prensa, radio y activistas de la internete es:

      «Su Sanchidad está frenando las aspiraciones secesionistas (sic y sic) «de los catalanes» (sic). Porque los catalanes son todos unos, como los fuenteovejunos. Catalanes dolços no hay.

      Y toda la trompetería mediática lo rebuzna en cada tertulia, artícvlo, o rueda de prensa oficial.

      Que los separatistas éuskeros y catalufos, estén cada día de Gobierno sanchista-leninista, más cerca de completar sus aspiraciones históricas, se obvia y a otra cosa. Que salga el polifemo Junki diciendo que les basta con un millón y medio de votontos para declarar la independencia unilateral, se olvida. Que va a haber otro nuevo Butifarréndum tolerado, amparado y bendecido por: Moncloa, Génova, Tribunal Prost¡tvcional, Konferencia Episkopal y por toda la TDT lo saben hasta los chinos. Y sobre todo lo sabe el Ruso.

      Si gana el PP montarán el numérico a lo Alberto Casero, pero tragarán con el Butifarréndum, como se lo tragará el Preparao.

      Solo nos queda VOX.

  11. Ya lo dije cuándo se celebró el juicio: Al final todo quedará en travesura.

  12. VOX denuncia en Bruselas ante la Ministra de Justicia los ataques del Gobierno al Estado de Derecho

  13. Lo primero seria dejar de creer que se trata de un problema politico o de partidos y aceptar que el problema es cultural.

    • Problema artificialmente creado por algunos partidos políticos especialmente CiU y PSC y al cabo de 46 años desde que empezó el proceso han logrado gran poder y u8n cambio social profundo los separatistas utilizando para ello la política y los partidos políticos.

      • Cultural. No politico. Ud me habla de partidos politicos. A la mayoria de la gente le importa mas los problemas de seguridad social o el precio de la barra de pan que la unidad del pais. Solo es un ejemplo.

    • Todos los días, pero todo son todos, hay extraños apuñalamientos en toda Europa, y violaciones, y todo tipo de salvajadas, que vienen de importación. Y se ocultan, y si trascienden como noticia, se dan descafeinadas y edulcoradas.

      Ayer se paralizaron todos los vuelos comerciales en los USA porque sí. Causando un perjuicio económico y social de consecuencias brutales. Esta noticia antes del 11-M hubiera paralizado al mundo y sería la causa de que la Casa Blanca declara la guerra. Hoy queda en anécdota. Pero China y Rusia erre que erre.

      Un litro de leche en el súper está a 1,30 euros. Comer ya es un lujo en España, no una rutina. Estos precios no son finales, son inflados por políticos por arruinarnos. Comemos de importación extracomunitaria, marroquí principalmente. Apenas queda agricultura y ganadería nacional.

      Todo ello es obra de nuestras autoridades.

      Pero, lo importante, lo que trascienden, lo que nos interesa, es: lo que le canta la endiosada millonaria inmadura despechada del wakawaka, a su ex, el niñato añejo endiosado y escupidor que juega al póquer.

      Cultural, nanay. La gente es imbécil y traga con todo.

    • Es un problema cultural creado por partidos políticos para asegurarse la reelección y decir que «hacen», cuando en realidad no hacen nada para que sus votantes vivan mejor, especialmente crear puestos de trabajo, que los políticos no roben de los impuestos de todos y que los servicios públicos funcionen y no sean tercermundistas.

      Lo «cultural», no existe en la naturaleza, porque el hombre viene al mundo con el cerebro en blanco (blank slate). Lo cultural lo adquiere automáticamente de su familia y de su sociedad; y esto es siempre una adaptación al medio.

      La política impone comportamientos y por tanto crea «cultura».

  14. ¡ORTEGA SMITH FRENA EN SECO LA EUFORIA DE PUIGDEMONT: VOLVERÁS AL BANQUILLO!

  15. Javier Ortega-Smith: ¡Volveremos a aprobar el delito de sedición con penas agravadas!

  16. Y gracias PP por abstenerse en la votación de la rebaja del delito de sedición.

  17. El porvenir es una incógnita, pero hay esperanza de que tal vez algunos ya no apoyen tanto el independentismo debido a este enjuague aberrante. Ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.