Trauma nacionalista: la música que más escuchan los catalanes es en español

Com a la resta d’Espanya, escolti.

Los 5 cantantes más escuchados por los catalanes en Spotify son Bad Bunny, Rauw AlejandroQuevedoBizarrapRosalía, como en el resto de España. Tots ells canten en espanyol, la llengua més habitual dels catalans.

El drama és força profund: els cantants catalans que escolten els catalans també canten en espanyol: Rosalía, Aitana y Morad. On és en Lluís Ensopeixescopinyes Llach? On són Els Pets, Sopa de Cabra i Manel? Per què el jovent ja no escolta el rockcatalà fabricat per la Generalitat per inventar-nos un fetdiferencial?

Cada quién opinará lo que quiera, i nosaltres també: la música ideologizada, subvencionada i prefabricada por el poder es de muy mala calidad.

Dolça i hispanoparlant Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

13 comentarios

  1. Ahora resulta que los progresistas y los patriotas nos van a decir la música que tenemos que escuchar…¡como en la Alemania nazi y la Rusia comunista!

    Parece que no hemos aprendido nada.

    Toda rendición de un simple aspecto, una simple coma o lo que sea ante el Poder respecto a cómo debemos comer, cómo vivir, cómo pensar es solo una vuelta más de tuerca hacia la esclavitud final.

    Naturalmente que las letras influyen; y mucho (nada tan mortífero y tan bonito como «Imagine» de Lenon).

    Pero cuando se trata de nuestra libertad, que no es un concepto abstracto, sino que sirve para que no nos aplaste el amo, no puede haber compromisos. Hoy es esto y mañana aquello.

    Pero, ¡mira cómo después de 70 años de comunismo podrido los mismos vuelven a las andadas!: «no tendrás nada y serás feliz».

    Si la gente quiere escuchar eso, pues bien venida sea; porque su libertad es la nuestra y la libertad la base de nuestro progreso y la garantía de nuestra vida y de la de los que queremos.

  2. Entiendo que estos NAZIonalistas opten por oir reguetón…entre eso u oir a Llach, optó yo también por el reguetón….

  3. He comprobado personalmente que muchos de los que escuchan reggaetton y horteradas similares, son lazis. Y luego quieren ir de cultos.

  4. Desde cuando el reggaeton es música?🙈

  5. Cuando se liberen del yugo nacionalista, harán mejores canciones. Es de cajón.

  6. Los jóvenes escuchan reguetón en español. Lástima que prefieran escuchar canciones chabacanas, con letras misóginas, machistas y de sexo desenfrenado.

    Los jóvenes pueden vestir de aspecto hiphopero, con chándal y gorra. No hay nada malo en eso. Pero podrían escuchar música cristiana. Por ejemplo, «Vuelvo a creer» (champeta) (2022) de Jey Ávila. Desde Colombia.

  7. La música que nos llega o que nos imponen las grandes empresas nos gustará más o nos gustará menos, pero lo que sí creo es que es mucho más poderoso ese mundo que los deseos de los fanáticos de la generalidad. Crear música artificial y que los jóvenes no consumirán es tirar esfuerzo y dinero, probablemente la influencia de la música española y latina hace que la juventud se decante por hablar español antes que catalán.

  8. No es una buena noticia amigos de D. C
    Eso es música de orcos, de pandilleros, de sexo adictos, de gente ignorante, de chavales perdidos, de violentos.
    Esta noticia sólo evidencia una cosa, la decadència es absoluta y va viento en popa a toda vela. A los que mandan les gusta mucha la diversidad y el caos. Así el populacho está distraído y ellos arriba manejando el cotarro.
    Hoy no creo que hacerteis en querer pasar esta noticia como buena.
    La Rosalía… Madre de dios.

  9. No tiréis las campanas al bueno, amigos de Dolça Catalunya.

    En toda esa lista de más escuchados en Cataluña: ni cantan, ni lo hacen en español, ni es música. Son malos ejemplos para la sociedad, que berrean en jerigonza entre cani y jerga delincuencial latinoamericana, y es ritmo sincopado sin relación con la melodía ni la composición.

    Lo único que podemos sacar claro es que, los catalanes como el resto del mundo, son presas fácilmente influenciables para los grandes tinglados mediáticos, que crean basura de la nada con mucho marketing hasta elevarlas al olimpo de las masas aborregadas. Y que el catalán como lengua y como negocio, es tan poca cosa, que no puede ni crear a grandes artistas de laboratorio.

    Vaya cinco esperpentos de escombrera…

    • Eso de las campanas al BUENO que no VUELO no ira con segundas intenciones. Tras su SESUDO o sudado analisis de psiquiatra en paro, no ira como la cancion del capitan TRUENO haz que gane el BUENO. Por lo que refieres, a tus BUENOS propositos no se sabe si serian del LIMBO etereo del presente o pasado , sin atisbar un futuro de esplendor para la JERGA o jerigonza cat. Hay que sintonizar mas TV3% y escuchar los consejos de la gene-STAPO…

      • Y qué culpa tengo yo de que el corrector de texto me cambiara «vuelo» por «bueno»… (aparte de no estar atento). Pero tengo muchas cosas qué hacer como psiquiatra en pero, osea, de frutos de árboles.

        Agradezco a Vd. que me haga de secretaria honoraria. Eso sí, no se ilusione que yo a usted no la subo a mi coche.

        «lalala, jijiji, uoooh, uoooh», (ya sabes).

        Me voy a oír a los Iron Maiden.

  10. Y…¿ qué quieren ?, . Hay más variedad. Y en inglés y francés también.¡¡¡ Es que son muy zoquetes !!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: