Que visca la Immaculada Concepció, patrona d’Espanya!

Hoy fiestaza.

Antes de que llegaran las ideologías, los españoles teníamos por ideal una mujer.

Votos de villa y tierra, procesiones, congregaciones, cofradías, coplas populares, juramentos de reyes y profesiones… así fue nuestro pueblo afirmando la fe de los sencillos en que la Virgen María fue concebida sin pecado original. El rey Wamba (s.VII) ya se titulaba “Defensor de la Purísima Concepción de la Virgen María”; i Jaume el Conqueridor va ser ben fidel a la Mare de Déu Inmaculada.

 

 

El primer voto del que se guarda escritura original es el de Villalpando (Zamora), en 1466; però la fe ve de molt abans, i els vots es feien arreu d’Espanya, a tots els òrgans de govern, viles i universitats. La cofradía de la Inmaculada más antigua de España es la de Gerona, de 1330. El 1651 el Consell de Cent de Barcelona va fer vot de defensar la Immaculada Concepció de Santa Maria. 2 siglos después Roma proclamaba el dogma que toda España venía defendiendo desde hacía tantos años. En reconocimiento del adelanto español se alza hoy una bella columna con la Inmaculada en la Plaza de España de Roma.

El amor a la Virgen hizo que toda España tuviera por patrona a la Inmaculada desde 1644. También lo es de la Infantería española por un suceso acontecido en 1585 muy lejos de nuestra patria: el milagro de Empel, que l’artista català Ferrer Dalmau va veure així:

Después del milagro de Empel, la Inmaculada, defendida por universidades, cabildos, gremios y doctores españoles desde el medievo, fue proclamada patrona de España. Els nostres poetes i artistes li van tenir especial devoció. I mossèn Cinto, potser més que cap altre:

CANT a la IMMACULADA.

Mn Cinto Verdaguer.

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d’Espanya Reina amada,
salvau vostra nació.

Concebuda sou, Maria,
és lo càntic celestial
que la terra al cel envia
com un himne triomfal;
Concebuda sou, Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l’estrella
que guià Espanya al Nou Món,
la de l’alba hermosa i bella
de la glòria que se’ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella,
resplendiu d’Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran,
sa bandera el món cobria
des d’Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d’Espanya sou la glòria,
Vós lo Sol del Principat;
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge, ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria,
oh, d’Espanya, hermós país!
mes avui l’error hi nia
que et farà poble infeliç.
Oh!, xafau-li el cap, Maria,
que és la serp del paradís.

2.000 años antes de que a los ideólogos se les ocurriera que la mujer era superior al hombre, a Dios se le ocurrió que una mujer fuera el único ser humano sin pecado original. Y nos la dio por Madre. La mare que mai no falla,dama de los héroes y doncella de los decentes. Hoy es su día.

Salvau vostra nació, la terra de Maria. Un petó, Mare del Cel, i felicitats a totes les Conxites i Immes!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

3 comentarios

  1. Es que la gesta de Ampel merece no un milagro, sino por lo menos dos.

    y es que la Madre, como todas las madres, siempre cuida de sus hijos en toda ocasión.

    Una vez más nos recuerda que los despropósitos que hemos tomado como guía desde la Revolución Francesa (orgullo, soberbia, codicia, lujuria, pereza, envidia…) todo muy bien adobado con bonistas palabras (razón, librepensamiento, progreso) para despistar y no menos bonitos eslóganes (libertad, igualdad, fraternidad) para engañar son mortíferos de necesidad.

    Felicidades a todas las Inmaculadas, Conchas y Concepciones en su día santo.

  2. Los separratas conocen poco de eso que la mujer sea el único ser sin pecado original. Son capaces de renunciar hacia su propia madre, si por lo que sea le perciben el más mínimo atisbo de ser una colona, porque en el su «Tot per Catalunya» incluyen a su madre, a sus hermanos o a todo aquel que no participe de sus estrambóticos principios ideológicos. No en vano son los grandes responsables de la mala maro y mal rollo que se ha gestionado en infinidad de familias catalanas, por culpa de ese descontrol tan malintencionado que han provocado con este maldito independentismo catalán que no existe, pero que se empeñan en mostrárnoslo en todos los momentos de nuestra agitada vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: