¿Ha visto a Eric Clapton cantando a la Virgen María?

Bona Diada de la Immaculada, dolços!

 

«Con 22 años era como un millonario. Tenía todo lo que pensaba que había que tener para ser feliz: una casa, una novia preciosa, una carrera, dinero, un montón de gente que me admiraba. Pero no me sentía feliz, y eso me confundía, porque significaba que todo lo que me habían dicho hasta entonces era mentira«.

Així que el noi triomfador es ficà a l’alcohol, a les drogues dures, a la roba cara, al sexe, a la frivolitat de l’èxit, a l’adulteri, se coció con los aplausos mundanos. Cruzó la frontera y tocó fondo. Se bebía 3 botellas de brandy al día que le agujerearon el estómago por varios sitios, se chutaba codeína, esnifaba heroína, es bufava 8.000€ actuals a la setmana en substàncies, se ahogaba en narcisismo. «Clapton es Dios», decían las pintadas en las paredes de Inglaterra. «No sé cómo sobreviví», dice él; su novia Alice, a quien Manolenta metió en las drogas, no lo consiguió.

Estaba desesperado. «Me desplomé de rodillas. En lo oculto de mi habitación supliqué ayuda. No sabía a quién le hablaba, solo sabía que había llegado al final de mi cuerda. Pedí ayuda, y poniéndome de rodillas, me rendí«. Al cabo de unos días «encontré un lugar que siempre supe que existía pero nunca quise, o necesité, creer en él. Desde entonces nunca he dejado de rezar por la mañana, de rodillas, pidiendo ayuda; y por la noche dando gracias por mi vida, y sobre todo por estar sobrio. Me arrodillo porque siento que necesito humillarme cuando rezo, y con mi ego eso es lo más que puedo hacer. (…) Si me preguntas por qué lo hago, te contestaré: porque funciona. Tan sencillo como eso».

Cuentan que un día apareció por su casa de Ewhurst, en el campestre condado de Surrey, el párroco Dennis Ackroyd. El cura no lo conocía, y al ver una guitarra le pidió que tocara algún día en la iglesia del pueblo; hasta le dio un par de semanas para practicar. El sacerdote recordaba en 1991 que Eric Clapton tocaba en sus misas infantiles para los niños, a las que acudía con su hijo Conor. De vez en cuanto aparecía por la iglesia y se sentaba en los últimos bancos.

A Clapton se le mató después Cono con 5 años al caerse desde el piso 53 de un rascacielos en Manhattan. La vejez le acalambra las piernas. Pero el dolor no le hace olvidar que «fui salvado de las fauces del infierno y se me dio otra oportunidad«Eric Clapton és catòlic a la dolça, sense traumes ni vergonyes: «vaig tenir una educació molt tranquila pel que fa a la religió i Déu. Anava a catequesi, llegué a entender a Dios a través del amor a la música».

Uno de sus amigos teclistas se colgó en marzo de 1986. Clapton le dedicó una canción -no se olvida jamás de ella en sus últimos conciertos- sobre un tipo que no sabe qué hacer con su dolor y pide ayuda a la Virgen María, su Madre Santa, su Holy Mother.

La nostra Mare. La Immaculada.

Y hoy -mientras el poder nos droga con sus pútridas ideologías que no salvan y nos rodea de llepasubvens amejillonados- ponemos esta canción y escribimos esto porque nos da la gana, porque es nuestra patrona, porque es su fiesta, y porque queremos desagraviar la depresiva indiferencia y agresividad de la cultureta oficial hacia la Madre de Dios, causa de nuestra alegría, refugio de los pecadores, de Eric Clapton y de todos los dolços.

Gràcies, Mare de Déu, Verge Immaculada. Ajuda’ns a sortir de les nostres misèries. Atraenos a tu regazo.

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Arte dulce

Tags: ,

5 comentarios

  1. La muerte, que es cierta y es real, pone a cada cual en su lugar.

    Tantas tonterías del «éxito», del dinero, de creerse superior a los demás porque se es «ilustrado», como hacen los masones, o porque formas parte de un Pueblo que se cree superior, como hacen los burgueses, o porque eres la «vanguardia» del proletariado, como hacen socialistas y comunistas…se dan de bruces con lo quede verdad importa: que la vida tiene fin.

    La Iglesia propone un método para vivir bien y morir mejor; método basado en la revelación y muy parecido a lo que los filósofos griegos habían encontrado y sistematizado para ser feliz.

    Tal vez es eso y la certeza de la muerte y la protección de la Madre, lo que hace que la gente, sus hijos, no necesiten drogas, ni alcohol, ni narcisismos para poder sobrevivir un día más.

    Una vida sana, en una familia sana y una vida ordenada; si esto no es el cielo en la tierra, que venga Dios y lo vea.

    Me alegro por ese músico y por los que le rodean.
    Parece que ha descubierto la perla de gran precio y no la piensa soltar.

  2. Se encuentra cualquiera mejor teniendo un poco de fe, que atendiendo los mensajes del ateísmo precoz que tanto gusta de preconizar a esa izquierda política que se cree indispensable en todo, incluso en el sentir de las personas. Celebro que cantantes de éxito internacional como es míster Eric Clapton, den estas lecciones de humildad que tanto precisa la juventud

    de hoy en día.

  3. Que hermoso, me siento tan identificada y por eso rezo a Dios, la virgen Maria y a Jesús el nazareno con enorme humildad y agradezco la paz que medan.. gracias Dulce Cataluña.

  4. Hermosa historia. Y poco difundida.
    Buen día para recordarla.
    Ave Maria Gratia Plena.

  5. Eric Clapton, ha sido un gran vendedor de sueños. Sueños buenos y con buena música. Pero, detrás del músico, está la persona, y tener dinero o fama, te llena, pero también te vacía.
    Que haya encontrado consuelo a su aparente desdicha, en la religión, dice mucho y sería bueno imitarle. Cuando se pierde la esperanza, cuando te sientes derrotado por las adversidades de la vida o tus propias flaquezas, tener fe o posibilidad de encontrarla, alivia y ayuda a sobrevivir, a salir de la oscuridad donde te encuentras. Y qué mejor que la Inmaculada Concepción, esa virgen preciosa que pinto Murillo para encontrarla.
    Felicidades a todas las Ínmaculadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.