Feliç i santa nit de Nadal, dolços!

Hoy nos nace el Rey.

Els nostres politquenyos de la Generalitat han quitado el pesebre, la alcaldiosecilla de Barcelona ha cambiado el belén por una parida virtual, y el parlamentet prohíbe cualquier celebración navideña mientras escupe leyes para cortar nuestras raíces cristianas y encadenarnos a sus ideologías de chichinabo.

Però facin lo que facin i diguin lo que diguin, aquesta nit i demà s’ajuntaran amb la seva família, se harán regalos y comerán mejor que ningún otro día del año. Como hipócritas zombis que no saben lo que celebran porque han cambiado la historia por sus caprichos ideológicos que se secan como el estiércol en verano. Para ellos esta noche está vacía y seguramente no tenga sentido. Adorar un nen pobre? Un Rei en un pessebre d’animals? ¿Un niño que quizás debería ser abortado porque nace para morir sufriendo? Ellos celebran algo mucho mejor: la ganadera Marmotada, el sangriento Santcompanys y el brujeril 8-M.

Els dolços celebrem el Nadal des d’aquesta nit. Y sabemos lo que celebramos: la fiesta de las fiestas, el origen de todas ellas. El nacimiento de Dios para salvarnos de nuestras miserias.

El bisbe de Vich, Torras i Bages, va deixar aquests apunts sobre la vigília de Nadal:

«Se os acaba de anunciar la fiesta más solemne y gloriosa. Primero, porque es origen de todas, puesto que la Iglesia solo hace seguir la vida de Cristo; si podemos contemplar a Cristo predicando, crucificado, etc, es porque mañana nacerá en Belén.

Segundo, porque con su nacimiento temporal nos da potestad de hacernos hijos de Dios: «a cuantos le recibieron les dio la potestad de ser hijos de Dios», etc. Pero para nacer con Cristo debéis morir al mundo».

Pase lo que pase, aunque nos abrumen las miserias propias y ajenas, los dolços no perdemos la alegría porque nuestra esperanza no está puesta en políticos, plutócratas ni instituciones, sino en el Niño Rey que nace hoy en Belén, pobre y acompañado de los humildes y sencillos. Una esperança que no falla.

Joiós i sant Nadal, dolços, amb tota la vostra família!

Dolça i nadalenca Catalunya…

 



Categories: Tradiciones

Tags:

12 comentarios

  1. Feliz navidad a todos.
    Que perdure el espíritu navideño.

  2. Feliz Navidad a todos.
    Paz, felicidad, amor y alegría. Todos los tiempos malos pasan y estos que nos ha tocado vivir pasarán también. Sólo las cosas de verdad perduran.

  3. ¡Feliz Navidad a todos los dolços!
    Disfrutad del día.

  4. Igualment DC y demas gente, Bon Nadal 🙂

  5. FELIZ NAVIDAD a todos los que hacen posible y mantienen vivo el blog de Dolça Catalunya.

    Que no se pierda nunca el espíritu navideño.

    BON NADAL!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  6. ¡Feliz Navidad , dolços! Celebremos el nacimiento de Jesucristo y la Familia sagrada!

  7. ✝️🌠👶🏻🌠✝️
    ¡Feliz Navidad! / Bon Nadal!

  8. Feliz Navidad para todos los dolços.

    Ser buenos.

  9. Feliz Navidad.
    El Rey Juan Carlos debería poder celebrar su cumpleaños en España.
    Feijóo debería haberle pedido que regrese. Ni el Felón ni el PSOE tienen autoridad moral para desterrarlo

    http://xpuntodevista.blogspot.com/2022/11/urge-el-regreso-del-rey-juan-carlos.html?m=1

  10. Molt bon Nadal, dolços!

    Aprovechad estos días de recogimiento para disfrutar con la familia y desconectar un poco, y ojalá en enero empecemos a movernos de nuevo, porque ahora el golpe ya no se está dando solo en Cataluña, se está dando en España, y lo peor es que muchos no se están dando cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.