Bomba en el parlamentet: «Lluís Companys fue un asesino»

La veritat embogeix els nacionalistes.

El pasado jueves 22-12-2022 en el parlamentet se debatía una moción para asignar más millones a la «memoria histórica» nacionalista, que es repartirà la clerecia llazi. Se trata de derribar el monumento a la batalla del Ebro en Tortosa (algo que han rechazado en referéndum sus vecinos), arrebatar la comisaría de la Policía Nacional en Vía Layetana, meter en los currícula de las escuelas más adoctrinamiento lazi y chorradas como «la investigación del papel de las mujeres y el movimiento LGTBI+ en la lucha por la defensa de sus derechos y de la democracia», y canonizar a Lluís Companys. Total: assegurar que no hi ha pensament lliure a Catalunya i que no hi ha més versió de la història que la que ens expliquin els ideòlegs llazis al poder.

Se vuelve urgente que los padres se tomen en serio la educación de sus hijos y hagan como las familias que encabezaron la resistencia en la Europa del telón de acero: expliquen su historia verdadera a sus hijos cuando lleguen a casa de la madrasa. O els desprogramen ells, o perdran els seus fills.

Els del PSC van votar a favor, también de expropiar la comisaría a la Policía Nacional y entregársela al nacionalismo. Misteriosament els diputats de Cs es van abstenir en lo de Tortosa. Els de Vox i PP van votar en contra, i els de Vox sembla que tenien molt clar perquè.

El diputado Joan Garriga (Vox) no tuvo más remedio que decir la verdad sobre Santcompanys. Es algo que vuelve locos a los nacionalistas, como si rociaran con agua bendita a un vampiro. Pase y compruébelo en la cara de las diputadas lazias Aurora Madaula Giménez (sisplau recuperi la memòria històrica al catalanitzador de cognoms) o Marta Madrenas.

Gràcies, sr. Garriga, per exposar la veritat de Catalunya amb coratge.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. La gran Ignacia de Pano halaga al candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona Gonzalo de Oro Pulido

  2. Pues hay que decir que este Garriga tiene un par de cojones bien puestos.

    Porque ir al interior de este nido de víboras a decir la verdades del barquero es suicida.
    (yo no me hubiera atrevido)

    Los ingenieros sociales de Pujol han convertido a este genocida en una especie de mito nacional (y precursor del caco Pujol, ladrón al por mayor)

    Torciendo la Historia a conveniencia (borrando lo que hay que borrar y maquillando lo que se pueda)

    Seguramente el truco está precisamente en convertir a este genocida primero en un héroe y mártir por Cataluña, la Libertad y lo que sea (no importa el qué ) y luego presentar a Pujol como el continuador natural de este patriota y el único que podía llevar a buen puerto los «designios. de Companys (la independencia de Cataluña): ¡Vota Pujol!.

    La vinculación del caco con este genocida se hace sin palabras y a la vista de todos cuando ves en el telediario a Pujol cada año poner flores en la tumba de Companys en un acto institucional.

    Los nazis vincularon así a Hitler con Federico el Grande de Prusia para hacer exactamente lo mismo: revestir a este genocida racista de la imagen mítica de ese rey y presentarse como el continuador natural de sus políticas: ¡Sigue a Hitler!

    (Iván Redondo está haciendo algo parecido con Pedro Sánchez y Azaña)

    Lo dicho; este Garriga es un insensato.

    (me pregunto cómo habrá salido vivo de la prueba; si es que ha salido )

  3. Joan Garriga: «Lluís Companys fue un asesino»

  4. Un pueblo q homenajea a sus verdugos, ratas cobardes, dnd va a llegar. En Barcelona se alaba a los perros asesinos q pusieron una bomba en hipercor, en una barrio obrero por cierto, no en la zona burguesa de la ciudad, ellos, q se dicen de izquierdas, q esperar de semejante escoria

    • Cuando homenajeas a alguien, estás recomendando a todos su comportamiento.

      Legitimando a los verdugos estás legitimando que cualquiera pueda hacerte eso mismo a ti y a tus hijos.

      Estamos promoviendo nuestro propio martirio.

      Y sólo para facilitar que Pujol pueda convertir a Cataluña en su cortijo privado y pueda robar a la luz del día 3.500 Millones de €.

      Es curioso que no hemos querido aprender la lección.

      La letra con sangre entra. No en este caso.

  5. Lo de superarlo no lo sé porque hay una cronicidad estructural

  6. Genial y esas verdades hay que decirselas en catalan, eso les jo** mas.

  7. Companys un asesino de libro. Hizo matar a miles de catalanes civiles.

  8. No entiendo por qué una asamblea autonómica, o un ayuntamiento, puede tener este tipo de competencias, como si fuese un parlamento en pequeño.

    Además de que sirve para tirar el dinero, que no es suyo ni se recauda para estas cosas, sirve también para crear conflicto, porque son cosas ideológicas que se aprueban precisamente para atacar a la oposición y pescar votos creando resentimiento gratuito.

    Pero de crear trabajo y que la economía funcione, nada de nada.

    No hemos tenido con 4 guerras fratricidas en un siglo, causadas precisamente por ideologías, esto es, por opiniones, pues vamos a por la quinta

    Y hoy como ayer evitamos que lo que de verdad puede hacer que la gente viva mejor, que es un buen trabajo y una economía floreciente, se haga.

    Tuvo que venir un Franco para traer paz y progreso a pais.

    ¿Tenemos que esperar a otro Franco para que vuelva a traer paz, trabajo y progreso a Cataluña?

    Es ridículo; todo lo que estamos votando desde 1978 es ridículo.

    La democracia era para que los ciudadanos viviésemos mejor. Nunca para que los corruptos políticos vivan mejor a nuestra costa. Mucho menos sembrando cizaña y resentimiento.

  9. Y los de Tortosa tan contentos con que quiten el monumento…

    En su día (durante la década de 1980) se eliminaron los símbolos franquistas del mencionado monumento para que pudiera servir de homenaje a los dos bandos de la batalla del Ebro. No ha sido suficiente. La falta de memoria histórica (subsanada por la ley de ídem, para tener nuevos recuerdos alejados de la realidad) ha permitido que los políticos manipulen la historia a su gusto.

    Por si alguien no lo recuerda, fruto de la transición se adoptaron muchas medidas para reconciliarse con los leales a la república. Mi abuela, que perdió a su marido en la batalla de Teruel, no tuvo pensión de viudedad hasta los 80, como muchas otras personas en su misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.