Están locos: ahora con el nombre del hijo de Pau Gasol

Els nacionalistes estan obsessionats i són malaltissos.

Están locos. Es algo que sabemos desde hace mucho. Son los nacionalistas, els de la ceba, sobrenom que van rebre perquè era gent que no sortia de la seva obsessió, incapaços de superar les capes de la ceba a la qual donaven voltes i més voltes.

Los ejemplos aparecen a diario. Ahora a propósito del nacimiento del segundo hijo de Pau Gasol. Lo normal es felicitar a los papás, confirmar que todos están bien y dar la enhorabuena por esta nueva vida que llega al mundo y que -quién sabe- igual dentro de unos años nos hace disfrutar en una pista de baloncesto.

Esto es lo normal, lo que hacen y piensan las personas con la salud mental intacta.

Y luego están los nacionalistas, gente con la salud mental dañada, obsesivos, con una sola idea en su cabeza respecto a las personas: ¿idolatra a lanació o no?

Mire lo que escribe un tal Marc Villanueva (sisplau canviï de nom al catalanitzador de cognoms) en el tebeo lazi hipersubvencionado de Pepe Antich:

El nombre del chaval es Max. Max Gasol. Un nombre que funciona en Estados Unidos, en España y en muchos otros lugares. Y principalmente el nombre que les ha dado la gana ponerle a su hijo. Algo que los nacionalistas, que todo lo tienen que ver bajo el prisma de su ideología, no acaban de entender.

Que si el nombre es medio catalán… ¿Medio? ¿No será tres cuartos? ¿O un 45%? ¿Cómo se mide eso?

Villanueva luego se inventa que Max podría ser «un diminutiu de Màxim, un nom ben català». O de Máximo, un nombre de origen romano. O de Maximiliano. Vaya usted a saber. A la gente normal no nos interesan estas elucubraciones, nos basta con saber que el niño y sus padres están bien. Los nacionalistas tienen que sacarle punta ideológica.

Como dice el titular, el nom no és català del tot (o sí, ¿en qué quedamos?), y de remate la acusación que una vez dijo algún llepasubvens de que Pau tiene un problema con el catalán, nos imaginamos porque alguna vez se expresó en español. Pues no, Villanueva, Pau no tiene ningún problema con el catalán. Lo habla cuando quiere, igual que habla en español cuando le apetece. Como millones de catalanes. Los que tenéis un problema con el catalán sois vosotros, los nacionalistas, que a base de querer imponerlo estáis consiguiendo todo lo contrario.

Dolça i malalta del cap Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

16 comentarios

  1. No veo motivo para tanta preocupación, dentro de poco en Cataluña, Mohamed será mayoritario.

    https://www.diaridegirona.cat/ultimes-noticies/2010/01/29/mohamed-nom-nen-mes-posat-49552399.html

  2. Yo recuerdo hace un tiempo con una compañera de trabajo que era de manresa, muy propotipo de convergencia pero que era joven y cuando le preguntaban el nombre del novio se resistia a decirlo saliendo con evasivas hasta que ante la insistencia dijo que se llamaba manolo con vergüenza, se le vio tan claro que le daba vergüenza decir que se llamaba manolo que la chica que se lo preguntaba empezo a reirse a carcajada limpia…le da vergüenza soltaba la chica entre risas…esta gente tiene un verdadero problema de xenofobia, como han sido educados por sus padres, es un nacionalismo basado en el supremacismo y la xenofobia por mucho que la progresia sociata quiera vender otra cosa. el colmo de la estupidez es que gente tan cateta vaya de supremacista por la vida, es lo que tiene vivir en una tribu.

  3. Y además ya va siendo hora de que los comisarios linguisticos catalibanes puedan cambiar legalmente el nombre de los niños, niñas, niñes cuando entran en el sistema educativo escolaencatala.

  4. «No és català del tot el nom»…¡Vaya sandez!

    Ahora lo bautizaría como «Rodrigo», y a ver si sale algo del catalanitzador de noms i comgnoms; ya lo veo echando humo intentándolo.

  5. El separratismo catalán como siempre rayando el ridículo. Max a fin de cuentas es un nombre de creatividad propia, que la familia Gassol lo habrá querido poner por su influencia americana tantos años por aquellas tierras jugando a baloncesto. Lo digo en el sentido que no creo que le hayan llamado a su hijo Max como diminutivo de Máximo o Maximiliano, sino simplemente para que se llame Max a secas y con eso es suficiente. Los descerebrados independentistas catalanes buscan en el prestigio de Gassol hacerse un poco de publicidad, porque en el fondo falta les hace, ya que cada vez menos gente les hace caso. Y juegan con el nombre de Max diciendo que no suena muy a catalán, como seguramente lo harán con otras palabras de una sílaba como pueden ser pa, sol, tren, que igual también se estén preguntando si son palabras catalanas o medio catalanas, o vaya usted a saber qué estupidez pueda pasar por sus degenerados cerebros.

  6. Ya me imagino las insufribles comidas y cenas navideñas en familia de estos lazis : elucubrando sobre si un nombre es medio catalán, sobre si oyeron un día al vecino hablando en «castellano» y entonces seguro que es un traidor , que si fulanito de tal tiene una novia con apellido «castellano» , que habrá que investigar si no será una blasfema traidora adoradora del enemigo del Dios Lanació…qué pereza de gente, la alegría de la huerta.

  7. Si yo tuviera una escoba
    Cuántas cosas barrería

    Primero, lo que haría yo, primero
    Barrería yo el dinero
    Que es la causa y el motivo
    Ay, de tanto desespero
    Segundo, lo que haría yo, segundo
    Barrería bien profundo
    Todas cuantas cosas sucias
    Se ven por los bajos mundos

    Si yo tuviera una escoba
    Cuántas cosas barrería
    Muchachos, os voy a comprar una escoba a cada uno
    A ver ese suelo manchado. Venga, barred
    Otra vez con la escoba

    Si yo tuviera una escoba
    Cuántas cosas barrería

  8. Esto funciona porque llevamos 40 años haciéndoles caso.

    Y es la consecuencia natural de la presión de los ingenieros sociales para des-hispanizar Cataluña y hacer creer que Cataluña no es España. Los letreros de las carreteras son un ejemplo, los nombres de las personas, otro.

    (si solo hay letreros en catalán o si todo el mundo lleva nombres catalanes, el mensaje subliminal que reciben todos, nacionales y extranjeros, es que Cataluña tiene una sola lengua y que es un pais diferente de España)

    En Cataluña, desde siempre, los catalanes han tenido siempre dos nombres, depende de con quien estaban hablando:

    Cuando hablaban en catalán, utilizaban el nombre en catalán y cuando hablaban en español, utilizaban su nombre en Español (todavía hay gente que lo sigue haciendo).

    Hay que señalar también que el español es una lengua muy pobre en sonidos y no se entiende bien las palabras en catalán.

    Pero bueno, esa era la práctica común.

    Encima, al obedecer la presión social creada por esos sociólogos, lo que uno está haciendo es aprender a obedecer al amo sin darse cuenta. Hoy es esto y mañana otra ocurrencia.

    Hemos llegado hasta aquí por un montón de pequeños pasos, que creemos «voluntarios», en esa dirección.

    Por tanto, para desandar el camino dado hacia el plan 2000 de Pujol, lo que hay quehacer es …¡»desandarlo»!. Punto por punto.

    Así que, con gente como Marcos Villanueva debe usarse siempre el nombre en español cuando se hable en español y, cuando se ponga chulo, como charnego vendido que es, también cuando se hable en catalán.

    Sufrimos el pujolismo porque nosotros mismos vamos de víctimas quejumbrosas.

    Cuando digamos basta, estemos seguros de nosotros mismos y no nos dejemos que nos afecten estas triquiñuelas de sociólogos independentistas, las cosas serán muy diferentes.

    Una de las herramientas que los comunistas soviéticos, y ahora los marxistas culturales, utilizan para destruir occidente ha sido el «sentido de culpa (y paralelamente en el resto y las minorías, sentido de supremacía y sentido de oprimido) y funciona muy bien.

    No hay duda que los ingenieros sociales de Pujol están utilizando aquí algo muy parecido.

    No vamos a dejarnos. Punto.

    No somos un Pueblo de bueyes.

  9. Supongo que estos esperaban que lo llamaran «Motxo T’estimo», que es muy catalán también.

  10. Nada raro, ya pasó con la hija de Carles Puyol. Son unos indeseables a los que habría que perseguir legalmente con todas las armas que da el Derecho.

  11. Queda claro que Elnacional.cat es un medio de comunicación medio catalán también, y sus trabajadores son medio periodistas. La otra mitad creo que es de Raticulín.

  12. O incluso de «Maxim», su equivalente ruso xDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.