¿Qué falla en nuestro sistema para que sea legal dar un golpe de Estado?

Potser és el Sistema lo que no funciona.

Una reflexión, seguramente imperfecta pero que no deja de rondarnos por la cabeza estos días, cuando recordamos cómo vencimos al nacionalismo en 2017 y cómo ahora nos derrota con la ayuda del Gobierno nacional. Com és això possible? Què li passa al nostre règim polític, que permet l’autodestrucció de la nostra vida en comú?

Lo mire como lo mire, hay una realidad: desde hace 40 años la convivencia en España se degrada. La manifestación más evidente es la pérdida de ganas de vivir i l’afebliment de voler fer-ho junts.

Por un lado el suicidio social: els espanyols, agombolats en una abundància mai no vista, no tenen fills ni ganas de luchar por una familia, desprotegen la vida más indefensa, se fuman las ideologías nihilistas que emite el poder, reciben como corderitos la cultura de la muerte, destruyen sus vínculos, permiten que los calcinen a impuestos, les cambien su historia y les arrebaten hasta su sexo. Sembla que els espanyols ja no tenen res més a dir al món que un «adéu siau, passi-ho bé», mientras se atontan en la opulencia.

Por otro lado (o en el mismo) el nacionalismo, ideología directa o indirectamente en el poder desde 1980, rompe vínculos, compra medios, corrompe instituciones, idolatra chichinabos, adultera la historia, madrasea niños y jóvenes, malgasta nuestro dinero y quema nuestras energías en encontrar fetsdiferencials y montarse estructuresdestat que destruyan nuestra convivencia. La mayoría de las energías políticas y sociales de los españoles, especialmente desde 2004 y el nouestatut, se han consumido en bailar con esta ideología que causó 2 guerras mundiales en el siglo XX.

Ahora nos encontramos con otro desgarrador acelerón en los 2 ámbitos. Todo perfectamente legal, porque nos han dicho que 349 tipos desconocidos y elegidos por los partidos son nuestros representantes para decidirlo todo. Si deciden que para que les voten han de mentir, mienten. Si decideixen indultar-se, s’indulten. Si deciden eliminar los delitos en los que incurren, los eliminan. Si deciden que pueden malversar sin devolver un euro, suprimen el delito. Si deciden que hay que endeudarnos para comprar votos, nos endeudan. Si deciden que quieren cambiar a los jueces que dictaminan contra ellos, los cambian. Si deciden que quieren rebajarse las penas, se las rebajan. Si deciden que quieren más dinero para sus chiringuitos, nos suben los impuestos. Si deciden que quieren montarse un referéndum ilegal, se lo montan. Segueixi vostè la llista, no és pas difícil.

Los mismos legislan, gobiernan y juzgan mediante jueces que ellos nombran. No hay división de poderes. Tot és el mateix poder: el dels partidets, que parteixen i es reparteixen Espanya com els hi ve de gust, segons la degeneració partitocràtica de la democràcia. Todo depende de su voluntad. Ni los reyes del despotismo ilustrado concentraban tanto poder; al menos ellos tenían el freno de la ley natural. Ens diuen que la Constitució ho frenará, però qui interpreta la Constitució són els jutges posats pels partits, i qui l’escriu són els 349 aixafascons.

Repetim: tot legal. Ellos pueden hacerlo todo. Dicen que nos representan y que tienen la legitimidad. Aunque solo les ha votado un 37% del censo, y muchos creyendo lo que les prometían. Como esto:

Quizás nos equivocamos. Pero cuando desde hace 18 años los nacionalistas preparan el golpe de Estado y el Gobierno nacional se los mete en la cama y cambian tranquilamente leyes e instituciones para que hotornaremafer, esto no funciona. El Sistema de la Tansición debe transicionar o volará en pedazos, llevándose a España por delante. O lo cambiamos, o nuestra convivencia no durará mucho.

La última lección: siendo honrados y anteponiendo la realidad a la ideología respectiva, 40 años nos han enseñado que PSOE (sobretot) y PP son quienes han zapado el Sistema. También deben transicionar. O desaparecer.

Dolça i suicidada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags:

31 comentarios

  1. Cuando voy a Francia a buscar algunos productos más baratos que aquí o que no encuentro aquí ( algo que hacemos todos los catalanes que no tenemos demasiado dinero para gastar ni nos podemos permitir viajar más lejos), en todos los productos y en los folletos de ofertas se puede leer » fabricado en Francia» , » hecho con harina francesa», » con patata francesa» , » producto de Francia» ,etc., como reclamo para garantizar que es un producto bueno, del país, que puedes comprar tranquilamente. En cambio, en España, lo único que he visto así es en la leche, que nos garantizan que es de España. A parte de eso, nada más. Allí, que sea francés es símbolo de estatus, de valor. Aquí, parece que nos dé vergüenza sentirnos orgullosos de que algo sea de nuestro país. Llevan mucho tiempo metiendo en la cabeza al ciudadano español que no debe sentirse orgulloso de España. Otro gallo cantaría si no se hubiera perdido el sentido del patriotismo aquí.

  2. Supongo que tenemos lo que nos merecemos.

    En general los españolitos pasamos de todo y no nos metemos en ningún jardín por no señalarse.

    Históricamente parece que nunca nos alteramos, pero cuidado. Todo tiene un límite.

    Los españoles o pasan o la lían (no hay término medio). Hay tenemos el motín de Esquilache, la revuelta de los Comuneros o mayo de 1808 en Madrid.

  3. A mi entender el gran fallo está en la actual Ley Electoral. Mientras no se cambie la degradación continuará hasta el desastre final. Al final el gobierno del País siempre queda a merced de los que quieren destrozarlo porque si no queda ingobernable. Ha sido así con PP y con PESOE indistintamente.
    El problema es mayor de lo que muchos piensan porque se han encargado de polarizar de tal manera a la población que ahora mismo la izquierda y los separatistas saben que hagan lo que hagan les seguirán votando.
    Creo que no votaré más hasta que se cambie esta Ley Electoral tan injusta que ha demostrado que ella solita es capaz de cargarse la convivencia y al mismo País.

    • Polarizar.

      Para eso vale el bipartidismo.

      Como tiene que salir siempre un partido u otro, la gente, piense lo que piense, tiene que votar a un partido. De modo que hay siempre gente que vota PP, gente que vota siempre PSOE (es decir, voto identitario) y gente que vota a uno o a otro (voto flotante ) según lo haya hecho de mal el bipartido en el gobierno,

      Es una paradoja, pero el votante mayoritario bipartidista es más identitario y con ello más intolerante y conflictivo.

      Una de las cosas que favorecen esto es la financiación de los partidos por el Estado central, que da a los bipartidistas una fuerza que de otra manera nunca tendrían y que impide la competencia de otros partidos. Y como las ejecutivas las controlan el presidente/secretario general del partido, éste tiene un poder absoluto, porque una vez votado al liderazgo, ya no necesita (de la cuota) de sus militantes.

      Esto no pasa en Gran Bretaña, por ejemplo, donde el Estado no financia los partidos (ni sindicatos ).

      La otra cosa que favorece el bipartidismo es el control directo de cargos en la administración y en empresas y organismos controladas directamente por la administración o indirectamente a través de subvenciones. Esto le da al jefe de partido una influencia enorme con la que comprar muchísimas voluntades.

      Esto no existe en Gran Bretaña, donde el político no puede entrar en la administración y ésta tiene que ser políticamente neutral.

      Lo mismo pasa con las ayudas sociales al electorado, que son neutras y no se compra el voto. No existen salarios de integración. Existe una ayuda estatal, que puede ser vitalicia, de unos 100 € a la semana (el ayuntamiento paga el alquiler). (con la jubilación es lo mismo )

      Es decir, que ni los políticos ni el individuo que recibe la paga tienen un interés personal de que las cosas nunca funcionen.

      En España, la economía no ha funcionado nunca en 40 años; al contrario, lo que ha creado más voluntades políticas de necesitados o posibles necesitados. La especulación del ladrillo no es una economía funcional de un pais normal, sino de un pais de políticos, porque ganan con ello o ganan los lobbies relacionados con ello.

      Esto ha subido indebidamente los salarios, haciendo que lo fabricado no sea competitivo y no se pueda vender. Y el paro así creado es un voto cada vez más radicalizado (PODEMOS)

      Y naturalmente la ley electoral da un peso indebido a las zonas independentistas…

      Aun así nada de esto hubiera pasado si la oposición bipartidista no hubiera vendido la soberanía nacional, trocito a trocito, a los partidos independentistas a cambio de un par de votos para algo que no iba a funcionar nunca (excepto para hacerse la foto con Bush jr o con Biden sr)…todo muy patriótico y muy competente.

      El problema pues no es sólo la Ley electoral, sino la codicia de los 5 Presidentes de gobierno, cada cual más inútil y más corrupto, que nos han vendido por un plato de lentejas.

      Y el patriotismo de todos los que les han votado, aunque no hayan pillado nunca rica mamandurria, porque se veía venir.

      Y a todo esto ¿qué dicen las logias?

      Pues que «libertad, igualdad, fraternidad», como hace 200 años.

      Cuando las cosas pasan es que tienen que pasar.
      Y esto se venía diciendo desde hace mucho tiempo. Ahora no podemos hacérnoslas de nuevas.

      • Resumen:

        Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González son unos corruptos.

        Y para corromper y mangar durante más de 40 años seguidos a la luz del día necesitan estar compinchados e ir de «demócratas».

        Hemos picado y nos han robado lo que no tenemos.

        (vamos de primos buenrollistas)

  4. Estamos hablando de un sistema político que tienen muy bien estudiado y analizado las perniciosas fuerzas de izquierda, sistema al que se adhieren con gran soltura las ambiciosas agrupaciones separratistas de toda índole. Un sistema que a semejanza del sistema comunista que tanto gusta a estas pérfidas organizaciones políticas, permite a los dirigentes hacer o deshacer todo cuanto les venga en gana, sin consultar a nadie porque el comunismo no es democrático, solo siguiendo la decisión de los mandatarios que se tiene como la correcta. Por eso nadie se puede extrañar cuando se ve como se vulneran principios tan elementales como los relacionados con los indultos fuera de control, la permisividad de las malversaciones, el manejo y manipulación del poder judicial, el malgasto del dinero público en sus chiringuitos o simples campañas de distensión, o lo último que tienen preparado que será autorizar un referéndum ilegal en Cataluña para que los separratas puedan conseguir de una vez sus anhelados deseos de auto determinación. Y todo esto lo han venido consiguiendo hasta ahora, porque han sido muy hábiles engañando al pueblo con sus embustes, creando una marrullería de demostrar a todas luces que ellos eran los buenos de la película, mientras los malos somos todos los demás. Siguen contando en la sociedad actual, que aunque las redes sociales están cada vez más sofisticadas dando información veraz de infinidad de cosas, y pese a que el analfabetismo ya es un arte de museo, todavía quedan miles de españoles catalanes incluidos que prefieren vivir dentro de su ignorancia, y se encuentran mejor concediendo el voto favorable a estos estafadores de la política que son las fuerzas de izquierda y las organizaciones separratistas.

  5. * Falla la educación (Inda ya lo ha dicho), aspecto primordial para tener ciudadanos libres y con criterio.
    * Fallan los periodistas que, como «cuarto poder» desistieron de su función crítica y se alinearon con el poder convirtiéndose en propagandistas.

    Y, sobre todo, falla «La Justicia». Numerosos jueces y fiscales cayeron (o eran proclives) en las garras de los partidos. Desde que consintieron que Felipe y Guerra, en 1985, cambiaran la Constitución para aumentar el número de jueces elegidos por los políticos para el Poder Judicial.

    Os dejo un artícvlo que merece la pena leer, a algunos les refrescará la memoria de un famosísimo caso.

    La Audiencia investiga si Prisa pagó 300 millones de pesetas a Baltasar Garzón para acabar con el caso Sogecable y Liaño.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2022-12-13/la-audiencia-investiga-si-prisa-pago-a-garzon-para-acabar-con-el-caso-sogecable-y-liano-6967016/

    (Nota: la firma enlaza al libro de Jesús Cacho «El Negocio De La Libertad». Cacho fue uno de los demandantes del caso Sogecable).

  6. Lo que falla es LA OPOSICIÓN bipartidista, durante 40 años.

    ¿te parece poco?

  7. Nadie, hace tan sólo un mes, apostaría a que Sánchez iba a aceptar una rebaja de la pena del delito de malversación para que la corrupción de Esquerra quedara IMPUNE, ubicado su desfalco en la noble categoría de imposición patriótica.
    Ya no hay ingenuidad inocente, pues: la ingenuidad, conocido lo que se conoce, es un acto consciente de servidumbre voluntaria.
    ¿Acaso resulta más humillante una consulta que la acomodación del Código Penal a sus actividades delictivas? (Rafa Latorre)

    Los separatistas no se desinflan, sino que se hinchan como gibones y exigen un referéndum (Raúl del Pozo)

    Qué duda cabe de que los independentistas están hoy mejor que en 2017. Todas las trabas que encontraron aquel año no las tienen ahora. Sánchez no ha desinflamado Cataluña. Al contrario. El presidente ha puesto las condiciones para que los planes de los secesionistas se lleven adelante sin obstáculos. Antes solo podían recurrir al golpe. Sánchez les ha abierto la salida legal y ha rebajado el castigo a los golpistas. (Jorge Vilches)

    • ¿Nadie? ¿En serio? Sánchez hará lo que sea por conservar la poltrona. Incluso acabar con España. Lo dejó claro desde el momento en que «Sánchez presidente» no era responsable de lo dicho por «Sánchez candidato».

      • A Sánchez le han ayudado muchas personas, no sólo el inepto y corrupto Rajoy.

        Por ejemplo Antena 3, que ha sido descarado.

        Las razones no las sé; tal vez porque crean que Rajoy no dinamizó la economía; tal vez porque se tragaron como tantos la propaganda pujolera de que cuantas más competencias, menos conflicto (ha sido al revés).

        Tal vez porque necesitan de que TVE no emita anuncios y de la publicidad institucional controlada por los socialistas…

        Y como Sánchez forma parte integral del bipartidismo, tanto Pablo Casado como Feijoo le han estado alabando públicamente en vez de señalar sus errores al electorado y presentar propuestas reales alternativas que beneficien a éste (esa es la única labor de la oposición en cualquier pais que no sea república bananera, como el nuestro).

    • «Los separatistas no se desinflan, sino que se hinchan como gibones»

      Claro, si Moncloa desde hace 40 años obedece su chantaje y les da más.

      Es imposible que se desinfle.

      Además, gracias a TODOS los gobiernos de Moncloa controlan las herramientas para perpertuarse en el poder y cumplir sus fines (la fabricación de la nación catalana primer paso de un Estado independiente)

      Medios de comunicación (TV3), subvenciones, educación y todo lo asistencial, empezando por las «medidas para promocionar empleo» (seguro de desempleo y subsidio de desempleo) y Seguridad Social que el sinvergüenza de Rajoy, teniendo los votos, la necesidad económica y la excusa, se negó a recuperar.

      Han sido Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González quienes han alimento la hidra por puro egoísmo político. Esa es la razón por la que n se ha desinflado ni se va a desinflar.

  8. Uno recuerda cierto dossier – excelente, por cierto – que los servicios de inteligencia españoles hicieron llegar en su día a Rajoy, a la sazón presidente del gobierno … La “hoja de ruta” allí detallada resulta escalofriante leída ahora con la perspectiva que dan los años transcurridos.
    La novedad ha sido precisamente esa, queJunqueras haya delegado en Sánchez la misión de subvertir el orden constitucional para que la cacareada consulta pueda celebrarse
    … una pequeña parte de lo que decía:
    “El primer objetivo a batir para el separatismo catalán es la Corona, singularmente en la persona de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. En los medios independentistas se afirma que el hijo (Felipe VI) es mucho más manejable que el padre, por lo que conviene alejar a este de España.
    Una vez eliminado de la ecuación y con un nuevo presidente del gobierno de izquierdas – preferiblemente mediante una moción de censura para no desgastarse con el proceso electoral – se iniciarán las negociaciones.
    Estas han de pasar por indultos, facilidades para los encausados por diversos cargos relacionados por el proceso y con la culminación de una consulta no vinculante en la que se amplíe el abanico de quien pueda votar. Todo eso sin disturbios callejeros, de manera pacífica y con la implicación total del gobierno de España”. Hasta aquí, el CNI.
    (Miquel Giménez)

    Mientras, el golpe de Estado liderado por el cínico Sánchez continúa.

  9. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!.
    ¿HASTA CUÁNDO, SÁNCHEZ, VAS A BUSAR DE NUESTRA PACIENCIA?TE RECUERDO A PRESIDENTES DE GOBIERNO COMO EL GL.PRIM,EDUARDO DATO , CARRERO BLANCO ,ETC. NO ERES INMUNE A NADA.

  10. Como a tantos catalanes constitucionalistas me surgían dudas de a que partido votar en las próximas elecciones autonómicas, no tengo ningún empacho de confesar que he llegado a votar a lo largo de los años al PSC en las municipales, a C’s en a las autonómicas y al PP en generales, pero fluctuando en función de las propuestas y líderes de cada momento. Pues bien, como digo, tenía serias dudas a quién votaré en las próximas municipales de 2023 ( en mi ciudad, actualmente gobierna el PSC). Están como opciones constitucionalistas Vox, PP, C’s y Valents…, todos con sus claroscuros.
    Pero en una brillante entrevista a un político/a en Herrera en la Cope de hace dos días se me despejaron todas las dudas, en las municipales catalanas de mayo del año que viene votaré a Isabel Díaz Ayuso, una política al que el sanchismo y podemitas bolivarianos pretenden silenciar a base de querellas y de una «propaganda gubernamental» ( sus propias palabras) inmisericorde y salvaje en su contra. Dijo que «los españoles nos tenemos a nosotros mismos», dando a entender que no se puede esperar intervención alguna de la UE, dijo que las próximas elecciones que se vienen en 2023 son «el ahora o nunca», pues probablemente sea la última oportunidad de salvar el marco constitucional y que «hay que perderle el miedo a esta gente… y sacar al sanchismo de las instituciones» . Ya no tengo ninguna duda, en las próximas elecciones municipales de una ciudad cercana a Barcelona, votaré a Isabel Díaz Ayuso.

    • Pues lo msimo y mas, y lleva diciendolo desde hace tiempo, ademas fue el partido y las personas que sentaron en el banquillo a quienes os dieron un golpe de estado, es Vox. Y sin embargo votais por quien habla mucho, pero no quiere que se presente una mocion para parar al que va a permitir que haya otro golpe d estado quizas definitivo en vuesyra tierra. Ayuso esta con Feijoo y es lo mismo que todo su Pp, tb el de Cataluña, pero os engaña mejor, porque sabe muy bien hablar, pero no os fijais en sus hechos. Son lo mismo que la Psoeta. Se pelean por quien ocupa el sillon, no como Vox que se pelea por defender los intereses de los españoles, tb de los catalanes, y por salvar y defender la Nación española, las libertades y nuestros derechos!

  11. Esperemos que los españoles no sectarios sean conscientes de la traición que se está realizando y sepan distinguir la realidad de la manipulación de los medios progres.

  12. ¿Por qué el PP NO APOYA LA MOCIÓN DE CENSURA? / InfoVlogger LIVE

  13. Galla el pueblo español, que no sabe os si eciste a estas alturas, porque la sociedad esta tan podrida en su conjunto como el satrapa de Moncloa, y una PP que ha credo indefension en los españoles, porque es complice con la Psoeta del golpe de estado que esta dando el,satrapa de Moncloa! La Pp lo ha permitido desde Rajoy que permitio y dio depi ero de todos los españoles para el golpe, y ahora, no quiere no hacer mocion!! Es culpa de losmespañoles que nos nos bamos todos a Moncloa a sacr al,golpista por los pues. Con muvho menos que esta haciendo este satrapa, encarcelaron a Tejero durante decadas y no pretendía destruir la Nacion, ni dar territorio a enemigos internos y externos!!

  14. Dependerá de la voluntad del que manda no de la Constitución.

  15. * Un sistema educativo degradado y politizado ad nauseam. Sobre todo en las regiones separatistas y en los cortijos sociatas.

    * Medios informativos controlados por mafiosis macarronis, y por productoras catalanas.

    * Globalismo inyectando dinero «blanco» a todas las bandas rojoseparatistas.

    Resultado:

    Borregos ninis, cuya afición es esnifar, beber, videoconsolas, huir de las responsabilidades afectivas, y living la vida loca.

    En Irán van a asesinar legalmente a un futbolista profesional por defender los DDHH en su país. Mientras a la FIFA, la UEFA, la AFA y la Republique les suda la poll@. Como a Feijóo y a Díaz Ayuso la moción de censura contra su Sanchidad.

    Normal que los malos vayan ganando a occidente.

  16. Yo tengo algunas respuestas, y como apunta el artículo, algo pasa con nuestro sistema para que hayamos llegado a estos extremos tan ridículos como peligrosos. Sobre todo porque lo que está en juego es nuestra democracia y nuestro país, y sus verdugos son precisamente “nuestros” representantes políticos. Y entrecomillo lo de nuestro porque, en efecto, no los hemos elegido los votantes, sino sus partidos, y nos los han hecho tragar con patatas a los ciudadanos. Es verdad que a unos cuantos les encanta. Lo que quería decir es que en Perú tenemos un buen ejemplo de porqué a Castillo le han cortado las alas en cuanto ha pisado una línea roja, mientras que en España Tirano Sánchez (y antes ZetaParo, ahora de blanqueador de narcodictaduras) se las ha saltado todas impunemente: porque la Fiscalía del Estado, independiente del gobierno (sus integrantes los eligen magistrados desvinculados de toda poder político), investigó a Sombrero Luminoso y fue posible neutralizarlo con rápidez. Aquí, ¿de quién depende la Fiscalía? Pues eso. Para que luego tachen a Perú de república bananera. Pues nos ha dado un buen ejemplo de lo que es la sólidez de una democracia. Lo cierto es que entre la Constitución y la Ley D’Hondt, los partidos mayoritarios como PSOE y PP han podido gobernar recurriendo a partidos que en otros países de nuestro entorno democrático estarían vetados en sus Congresos, sin importar que se subastara la soberanía nacional con tal que pudieran disfrutar sus partidos del poder sin molestia alguna. Lo hizo el PSOE de González con Pujol (incluso cuando tenía mayoría absoluta: trabajó para que lo juzgara el TSJC en vez del que le correspondía, con el fin que lo absolviera en 1989 por el caso Banco Catalana, con un agujero de 20000 millones de pesetas, tras lo cual, Pujol, el español del año según la portada del ABC verdadero de Luis Ansón en 1984, se envalentonó y ante su clientela prometió dar una lección de ética al resto de españoles) en 1993 (pudiendo contar con la IU de Anguita) Es más, durante sus dos gobiernos de mayoría absoluta en los años 1980, se negó a aprobar la LOAPA del anterior gobierno de UCD que habría evitado los conatos de intento de golpe de estado de Ibarretxe (que frenó Aznar con una ley) y los butirreferendos de Mas y Fuigdemont, y el golpe de estado de Junqueras, y se cargó la independencia judicial en 1985 saltándose lo establecido en la misma Constitución sobre el número de jueces que debían elegir los partidos del gobierno (de 8 se pasó a 12) Aznar en 1996 (la famosa bajada de pantalones en el Majestic) también puso su granito de arena, y el maquiavélico Cuentanubes, decidido a que la banda socialista no volviera a perder el poder nunca mai, en 2004 dio un salto cualitativo e ideó el pacto maldito con ERC y el blanqueamiento de ETA del que, tras el paréntesis que supuso la llegada de Rajoy el Blando a causa de la inesperada crisis de 2007 que hasta 2009 ZetaParo negaba con sus brotes verdes, Falconetti recogería los frutos con toda la saga golpista, terrorista y secesionista en pleno rendimiento. Por eso hemos llegado a este callejón sin salida. Da igual que sólo representen a un 37 por ciento del censo: en Venezuela, votó en 2015 sólo el 30% del censo electoral, y Maduro sigue desde entonces en el poder. Aquí mientras nuestra democracia (y economía) se degrada a pasos acelerados ante la indiferencia o complicidad de Bruselas, nuestro país amenaza con balcanizarse tras una larga agonía.

  17. ¿Qué fallará, que estará pasando, qué diantres ocurreeeeee, Oh dios Mío?…

    ¿Nunca os ha pasado que pilláis en TV una peli empezada, y llega el final y aún no te enteras de nada, ni quien son los buenos, ni los malos, ni porque mataron al negrito simpático…? Eso sí, la moza está de toma pan y moja. Esto es lo mismo. Estamos asistiendo a una movida sin pies ni cabeza, porque no nos han explicado el argumento. El argumento, que muy pocos conocen al dedillo, es el GLOBALISMO.
    GLOBALISMO, todo esto está orquestado desde, posiblemente, una serie de logias. Cuanto más tiempo tardemos en asimilarlo más difícil será escapar. De hecho el secretismo es la gran baza de estos HDLGP. Más «na».

    Dice el artículo «…cuando recordamos cómo vencimos al nacionalismo en 2017 y cómo ahora nos derrota con la ayuda del Gobierno nacional…» ¿En 2017 vencimos al nacionalismo? Aaaah ya. Por eso el menda y otros como Yo ya os adelantamos por esas fechas los indultos, la bajada monumental legal de bragas, el retorno de Puchimón, y un referéndum reloaded pero ahora sí, legalísimo. Más tarde llegará la represión, la limpieza étnica de pro-españoles y el latrocinio de propiedades, y la deportación o la prisión. La jurisdicción española no será de aplicación en Cataluña. El que quiera entender, que mejor se vaya preparando.

  18. Mi esperanza es que la misma sociedad, eso que a veces llaman el pueblo, se oponga a tales desmanes. Bastantes ya lo hacemos en Cataluña a pesar de tenerlo absolutamente todo en contra.

  19. El PPSOE al servicio de la masonería, de la Agenda 2030, de Marruecos, de ETA, de Francia, de los jeques árabes y de cualquiera dispuesto a darles un fajo de billetes y el pueblo español no sabiendo castigar al PP y al PSOE y votando a otros partidos no separatistas.

  20. Entre la independencia y la segregación parcial por votación en un Parlamento
    Autonómico, hay más posibles.
    Ejemplo: La Rioja, presionada siempre por
    las Ventajas fiscales de Álava; por el
    camino establecido, malversación pero no a fines lucrativos propios, y disturbios… podría intentar una lógica decisión autodarse un nuevo régimen fiscal propio más competitivo. Segregándose del general español.
    Se escogen a un Presidente de edad adecuada; y dado que los parlamentarios no tienen responsabilidad.. pues “la montan”, y sólo uno condenado, q con
    la edad adecuada el arresto lo
    pasa en Ezcaray.

  21. Falla que haya un partido golpista que gobierna España (PSOE) con una historia criminal desde su fundación, con un presidente que alentó la guerra civil (Largo Caballero) con un actual presidente que ha mentido a sus votantes, a su partido y a Europa, con una oposición dividida y débil. Y por supuesto con unos independentistas que son expertos en dar golpes de estado (ERC) que asesinaron a miles de ciudadanos y religiosos, que jamás han perdido perdón ni se les ha reclamado, y que en pleno siglo XXI mantiene los mismos postulados. Y por supuesto, con unos medios de comunicación dispuestos a apoyar la destrucción del Estado sin importarles lo más mínimo la convivencia y la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.