«Queridos barceloneses y españoles todos»

 Lo que passà ara fa 40 anys durant la visita de sant Joan Pau II a Barcelona.

Germinans Germinabit nos recuerda lo que pasó esos días inolvidables:

«Los que estuvimos hace 40 años en la explanada de la Sagrada Familia todavía nos acordamos. Hacía 3 horas que esperábamos la llegada del papa Juan Pablo II que debía rezar el Ángelus delante del templo gaudiniano. Antes de llegar a Barcelona, visitaba la Abadía de Montserrat, donde estaba prevista la celebración de la eucaristía. Pero amaneció el día con un fuerte temporal de viento y lluvia que se encarnizó con la montaña santa. El Santo Padre había dormido en Zaragoza y estaba previsto que se trasladase en helicóptero hasta Montserrat. Las condiciones meteorológicas, el fuerte viento y la falta de visibilidad impedían a todas luces la llegada del papa en dicho medio. Se llegó a pensar en suspender la visita al monasterio benedictino, donde le esperaban todos los obispos catalanes, el Gobierno de la Generalitat en pleno, el Capitán General Sáenz de Santamaría, el Gobernador Civil Federico Gallo, demás autoridades y un gentío considerable, entre el que se hallaba una peregrinación de 7.000 jóvenes que habían subido a pie desde distintos puntos de la geografía catalana. (…)

La situación en Montserrat era dantesca, el puro caos. Solo se anunciaban por megafonía llamadas de socorro de jóvenes que se habían perdido en la peregrinación. Un deslizamiento de rocas produjo la muerte de dos chicas gerundenses y varios heridos. (…) Por fin, con 4 horas de retraso llegó el papamóvil y el entusiasmo de los miles de personas que se hallaban congregadas desde hacía más de 8 horas, con los huesos calados y muertas de frio, se desbordó. (…)

Y vuelta al Papamóvil y hacia Barcelona. El Ángelus estaba programado a las 12 y casi llega a las 15 horas. Por eso, cuando se vio subir al Papa al atril y con esa voz fuerte, recia, poderosa, se le escuchó clamar “Ave María Purísima”, el pueblo fiel contestó con un “sin pecado concebida”, no menos estruendoso. A lo que siguió Wojtyla con aquel histórico “Queridos barceloneses y españoles todos”. (…) la secularización todavía no se notaba en la sociedad y junto a eso, por primera vez, un sumo pontífice visitaba España. (…) Y esa plaza de la Sagrada Familia (de barceloneses y españoles todos) era una algarabía de pancartas, banderas españolas, catalanas y vaticanas, todas hermanadas, todas en común. No había divisiones: éramos españoles todos y cristianos todos. A nadie se le habría ocurrido otra distinción. (…) por la tarde-noche celebró la Santa Misa en el Camp Nou, con más de 100.000 personas con el agua y el viento como sempiternos protagonistas de una jornada que parecía gafada.

Pero no fue gafe. Hubo un antes y un después del paso de ese gran papa por Barcelona. Cambió el clero joven, se perdió el miedo, renació la esperanza. En aquel 1982 los seminaristas tenían que rezar el rosario de escondidas en el terrado del edificio de la Calle Diputación, tenían prohibido arrodillarse en el momento de la Consagración, no prosperaban si no eran jobaqueros, pero después de aquel 7 de noviembre tormentoso, frio y desapacible, volvió el clergyman, la Adoración al Santísimo y la devoción popular«.

Tornà la fe, es perderen complexes. Hoy apenas 1/3 de sacerdotes catalanes son lazis, como sabemos por las firmas de manifiestillos prusesistas, i es van extingint. Lo mismo pasa con los fieles catalanes, donde son mayoría los libres de nacionalismo. Desgraciadamente los obispos catalanes siguen acomplejados ante el poder político y su superstición nacionalista. Apenas han recordado este aniversario, pero el anticristiano documento Arrels cristianes de Catalunya -surgida del cerebro de CiU- sigue en vigor, i no passa any sense carteta pro-nacionalista dels bisbes.

Però el temps passa, i la llavor de Joan Pau II creix, arrela, germina. Ell ens ensenyà a fer front al nacionalisme i la resta d’ideologies de moda.

Sant Joan Pau II, pregueu per nosaltes.

Dolça i cristiana Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: ,

5 comentarios

  1. Hubo una serie de » Intel lectuales», que firmaban un manifiesto cuyo eslogan era…yo no te espero…parece ser que solo vivían de sus naterialismos marxistas. !! Pobres intelectualillos!!

    • ¿Pero quiénes eran esos chiquilicuatres para decir que no esperan a Juan Pablo II el Grande?

      ¿A quien le importa su opinión?

      ¿Son acaso católicos ? ¿o son laicistas-supremacistas-consumistas?

      ¿Sabes cuál es el problema de este país?

      Este es el pais de la envidia.

      Y somos unos envidiosos porque somos unos mediocres con soberbia.

      Como en el fondo de cada uno de nosotros sabemos intuitivamente cómo somos de verdad, la manera de rechazar lo que no queremos ver es rebajando a los demás.

      Claro, esto nunca funciona.

      Mientras que Juan Pablo II el Grande, Pontifex Maximus & Servus Servorum Dei, ya ha pasado a la Historia, ni uno sólo de esos firmantes serán recordados por nadie, aunque sean familiares.

      Si hubieran sido un poco inteligentes podrían haber aprendido algo de él, de su obra o de sus enseñanzas, porque todos siempre podemos aprender y mejorar, sobre todo si tenemos ejemplos que seguir y comportamientos que emular.

      Y no deja de ser curioso que mientras que este estadista se tomó la molestia de venir varias veces seguidas para ayudarnos, estos mindunguis se tomaron la molestia de rechazarlo; y encima públicamente.

      Así es imposible mejorar y salir adelante.

      Llevamos 40 años promoviendo y premiando a los malos y a los peores, por lo que llevamos 40 años con ejemplos que llevan directamente a la ruina, al enfrentamiento y al atraso.

      Nada de que estar orgulloso.

  2. ‘la secularización todavía no se notaba en la sociedad»

    Espero que no crean que estas cosas pasan por que sí.

    Hay un proceso, financiado por el Estado y utilizando sus activos (Televisión…) en que cuatro gatos, que se dicen así mismos «ilustrados» están descatolizando la sociedad catalana.

    Que si la «modernidad», que si «Europa», que si el «laicismo» y los «valores republicanos», que si «los marroquíes no hablan español y nos van a pagar las pensiones», que si la «religión catalana»…

    Todo humo.

    Nos están engañando, obligándonos a hacer lo que no queremos hacer con solo unos eslóganes masónicos sin fundamento y una buena dosis de odio y resentimiento, los ingredientes infalibles para fabricar un movimiento de de masas.

    Pues íbamos advertidos y preferimos pecar.

    No tendremos fe, ni trabajo ni pensiones…, pero a «modernos», «europeos», «laicos», «republicanos», «marroquíes» e «idólatras catalanes» no nos gana nadie.

    Espero que al menos den cupones para canjear en el supermercado…

    (traducción: «más tontos, no ha parido madre»)

  3. La filosofía de la religión católica como le ocurre a las ideologías de las fuerzas de izquierda y a las agrupaciones separratas, es lo mismo que pasa con las religiones o la falsedad política que se emite siempre diciendo que se está en favor del más débil, cuando a la hora de la verdad solo se pretende aprovecharse de él, es decir que la religión católica al igual que las fuerzas de izquierda y las agrupaciones separratas solo están para reírse de las flaquezas humanas, aunque en sus bosquejos lenguaraces pretendan vender todo lo contrario. Por eso cuando les vienen mal dadas, su propia nulidad no les permite más estrategia que la de recurrir a las acometidas más vejatorias que se puedan suceder, que es como les ocurre a los obispos católicos a los que solo les queda capacidad para participar de las exhibiciones más vergonzosas, como es en este caso denigrarse ante el falso independentismo que se intenta implantar en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.