Barcelona ya tiene una concentración de radares 6 veces superior a Madrid

Benvingut a la llibertat nacional-boltxevista.

Leemos en El País:

«En total este 2022 Barcelona se han instalado 21 radares que sumados a los 14 que ya había dentro del tramo urbano suman 35 radares para controlar la velocidad de los vehículos dentro de la capital catalana, incluyendo las rondas. El Real Automóvil Club de Cataluña (Racc) asegura que Barcelona es la ciudad española donde se ha aumentado más la presencia de radares y lamentan la política de la sanción, ya que consideran que las calles de la capital catalana no están preparadas para las reducciones de velocidad que fuerzan estos aparatos si no se quiere ser sancionado. (…)

Barcelona tiene una superficie de 101,35 kilómetros cuadrados y 35 radares. De hecho, el Ayuntamiento anunció en marzo de 2021 que la pretensión era aumentar el número de estos dispositivos hasta 44. (…) En la capital española hay 29 radares fijos y 7 de tramo, en total 36 radares. Eso sí, la superficie de Madrid es de 604,45 kilómetros cuadrados, por lo que la concentración de controles es muy superior en Barcelona».

Cada radar fijo nos cuesta 30.000€, los de tramo 250.000€. Alguien se está forrando y alguien está derrochando.

Són necessaris? És clar que no: son para recaudar. Mire lo que dice Cristian Bardají, director del área de movilidad del RACC:

«La accidentalidad ha disminuido en un 20% respecto a 2019. No hay un problema en las calles y colocar radares es un mal síntoma que no convierte la circulación en más segura (…) El problema es que han colocado 5 radares en puntos muy injustificables donde no hay gran concentración de accidentes (…) Estos radares [cerca de las escuelas] están colocados en espacios sin discontinuidad donde se pasa de 50 kilómetros a 30 sin que se haya adecuado el espacio para que se pueda reducir y limitar la velocidad. Es una verdadera trampa. Además, si el motivo es proteger los entornos escolares ¿por qué esos radares siguen operativos de noche, los fines de semana o en verano cuando no hay actividad escolar?”.

És que el motiu no és pas protegir. Es seguir con el expolio de los barceloneses, y de paso irlos acostumbrando al balido y el aprisco.

Doncs ja guanyem Madrid en algo: en repressió.

Dolça i reprimida Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , ,

4 comentarios

  1. Si los políticos políticas polítiques se administrasen mejor y no tuvieran tantas mamandurrias no necesitarían de estos aparatos.

    ¡Menuda democracia más rara cuando los ciudadanos eligen a quién les va a oprimir y saquear mejor!

    En algún momento hemos perdido los papeles.

    Porque esto no es lo que votamos en 1978, ni mucho menos.

  2. ¡¡¡ A pagarrrrrr !!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: