«Dretsculturals»: la Generalitat s’inventa una altra llei per ofegar-nos en nacionalisme

Más llepasubvens, nacionalismo, intervención e imposición. Prepárese.

Para la mentalidad servil que predomina entre nuestros contemporáneos, la cultura es lo que se hace con el tiempo libre para lograr una realización personal más sublime. La cultura se eleva a una especie de religión sustitutiva, una actividad salvífica e iluminadora del alma. Lo malo es que a la cultura y el arte se les pide lo que no pueden dar. I molts tartufets moderns se senten socialment obligats a aparentar que s’estremeixen amb poesies, pintures, teatrets i musiquetes com si tiguessin 18 anys. Admitamos la realidad: en Cataluña hace décadas que no hay cultura, sino ideología. La cultura realizada bajo el nacionalismo es degradante cultureta para autoconsumo de la tribu lazi, que finge así pertenecer a un estrato superior; es un sistema de redistribución de rentas a los difusores del nacionalismo.

Jordi Pujol llegó al poder en 1980 y empezó a organizar su red de agentes de cambio o «agents actuantes», como él prefirió llamarles, para introducir el nacionalismo en todos los ámbitos de la sociedad. En 1990 plasmó la lista de facilitadores y sus planes de nacionalistización en lo que se llamó Programa 2000 y puede ud leer pulsando aquí. La infiltración de los agentes nacionalistas debía hacerse principalmente en los cimientos sociales: la religión y la cultura. Y debía divulgarse con profesionalidad a través de publicaciones y medios de comunicación. Después vendrían la academia, la ciencia, la empresa, i la totalitat dels aspectes vitals.

Insistimos: las 33 páginas y 2 anexos del Programa 2000 contenían el plan para «llevar a cabo una activa política de nacionalización», és a dir, per convertir a tots els catalans a la ideologia nacionalista, «fent-la hegemònica en tots els camps de l’activitat humana» (Líneas Generales, nº1). El plan establecía un «model cultural català» mencionaba 3 herramientas imprescindibles para lograr sus fines: la escuela, los medios de comunicación y la «socio-cultura».

No ens enganyem: el Programa 2000 es proposava la destrucció cultural de Catalunya, i s’ha complert amb escreix gràcies a les cessions, l’ajuda i l’aplaudiment dels governs nacionals de PSOE i PP.

Pues no es suficiente. Ahora la Generalitat se ha inventado una ley de «dretsculturals» para acabar de asfixiarnos en 2 ideologías gemelas: nacionalismo y multiculturalismo. Així ens ho justifiquen: «Tota persona ha de poder participar en la vida cultural que esculli i exercir les seves pròpies pràctiques culturals». Ens deixaran estudiar en espanyol? TV3% retransmetrà cultura en espanyol? Toros? Els autors catalans que escriuen en espanyol hi seran a la fira del llibre? Tindran també subvencions els autors en espanyol, els lliures de nacionalisme? No home, no sigui babau. Estan fent una llei per això:

  • Escampar la opressiva ideologia de gènere: «els rols de gènere es reprodueixen a la indústria cultural».
  • Crear una clerigalla de llepasubvens que nos adoctrinen: «hi ha un grau de vulnerabilitat molt superior en els treballadors d’activitats artístiques que en la mitjana de treballadors (…) [es un objetivo] reforçar la protecció i garantir els drets de les persones que treballen en el sector cultural a Catalunya».
  • Intervenir toda la cultura catalana y someterla al nacionalismo con el dinero de todos: «ordenar adequadament el sistema cultural de Catalunya i garantir-ne el correcte finançament per posar-lo al servei de l’exercici d’aquests drets».
  • Imposar el català a internet, TV bajo demanda, etc: «manca l’equitat en el consum d’oci per internet (…) especial atenció a aquelles persones i col·lectius que actualment no poden accedir-hi en igualtat de condicions».
  • Controlar a los catalanes: «endreçar i completar el sistema de gestió de dades i informació cultural per posar-lo a l’accés de la ciutadania i poder-ne fer un seguiment i una avaluació correctes».

Visto lo de arriba, cuando hablamos de totalitarismo no exageramos. La semana pasada uno de los fundadores de ASEC/ASIC, la Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña, decía si complejos que «en Cataluña se impone por los nacionalistas el catalán y la cultura que consideran les es propia según ellos (…) estamos asistiendo desde hace varias décadas a un genocidio cultural, lingüístico y social«.  

El genocidio seguirá y se justificará bajo unos supuestos «dretsculturals»… dels llazis, és clar.

Y en Madrid aplaudiendo.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

12 comentarios

  1. No entiendo muy bien este énfasis de la «cultura»…

    Lo hacen todos:

    lo masones, los estalinistas, los felipistas…

    El caso es que la realidad nos demuestra con hechos, que no tienen discusión, que cada vez tenemos menos cultura e instrucción, especialmente cuando gobiernan estos autócratas.

    En sus manos, la cultura es otro objeto más de dominación para someternos mejor.

    Eso explica entonces que se hayan cargado la educación, la creatividad y el pensamiento crítico…

    ¿Vamos a colaborar con estos pujoleros?

    ¿a su particular «solución final»?

    ¿Con el Mengele y el Goebbles pujoleros?

    A mi me parece que hemos perdido todos la cabeza.

    Desde 1978 para ser más precisos.

  2. Eso mismo es lo que tiene que reivindicar la nación charnega:

    «la cultura es tu derecho. Haz la ley»

    • Desde hace mas de un año, todos los sabados por la noche TV2 transmite la pelicula doblada al catalan. Otra cesion del PSOE al gobierno de Pere Aragones. Pero si estoy en la Comunidad Valenciana o Aragon puedo ver la misma pelicula en castellano. Desde 1980 estamos siendo fagocitados por un nacionalismo insaciable e impacable.
      Nacionalismo. que pasa de padre a hijos para seguir expoliando y borrando nuestro pasado.

  3. Pregunta¿Que se entiende por cultura o que entiende la Gene por,cultura?

    • Buena pregunta.

      Porque parece que es algo tan esencial y tan importante que debe ser protegido a toda costa e incluso justificaría una independencia y una dictadura del caco Pujol…

      «Cultura» es todo aquello que nos separa de los «españoles» y justifica un Estado independiente; y si no existe, se inventa.

      ¿Que los españoles no beben en porrón (en realidad sí, pero no todos) y no comen monchetas (como todo el mundo )?

      Pues el porrón y las monchetas, en catalán, son el hecho diferencial catalán que exige una solución independentista catalana que proteja su singularidad catalana.

      ¡A que la UNESCO no ha declarado el porrón y las monchetas Patrimonio de la Humanidad (Patrimoni de la humanitat)!

      ¿Ves lo que hace «España»?

      ¿te has convencido ya de que es absolutamente indispensable la independencia de «España»?

      Porque si no te has convencido es que eres un colaboracionista y la responsabilidad de la desaparición del porrón y las monchetas recaerá sobre ti y tus hijos hasta la séptima generación, como dice la Biblia hebrea en catalán.

      Resumiendo: están enfermos de atar.

  4. Pues lo encuentro una tontería. Todo el mundo tiene acceso a la cultura. Existe infinidad de libros. Y, además, no hace falta ni comprarlos, pues hay gente que abandona libros usados por la calle, dejándolos encima de un banco para sentarse.

    Y, si eres adicto a Internet, te lees toda la Wikipedia y te miras todos los vídeos que hay en YouTube. Así de sencillo. Acabarás siendo la persona más sabia del mundo, con una vasta cultura.

    Advertencia: habrá libros y vídeos que serán una pérdida de tiempo. Eso hay que tenerlo en cuenta.

  5. Por favor, pasead por el largo pasillo de la estación de metro «Diagonal» (L3 – L5). Todo el pasillo con carteles repetitivos de Òdium Incultural. «Treu la llengua» y demás corrachas. De hecho, se anuncian en todas las estaciones de metro. Se merece un post con fotografías.

    Yo sí que saco la «lengua». Pero la que tengo tras la bragueta de mi pantalón.

  6. Mucho lloriquear que «el catalán se pierde». Pero lo cierto es que son los mismos independentistas que (mal)gobiernan Cataluña los que propician, con sus imposiciones, que ésto suceda. Es lo mismo que el tan traído y llevado; «espanyaensroba» (Es el Gobierno independentista el que nos frie a impuestos, no el Gpobierno de todos los españoles)…Tergiversando las cosas,. no se llega a ninguna parte más que a crear confusión.

    • No es que el «catalán se pierda».

      Naturalmente que no se ha perdido ni se va a perder.

      Eso es solo la excusa pujolera para justificar la independencia y expulsar o asimilar a la nación charnega.

      Mientras tanto sirve, y muy bien, para ganar elecciones sin tener ningún programa electoral que demuestre a sus posibles votantes cómo van a vivir mejor con su gestión.

      Naturalmente todo lo que sea fomentar la histeria de la extinción del catalán (para seguir justificando su existencia) y unos cuantos gestos para la galería, que nunca pagan ellos, como exigir que las películas tengan versión catalana o no cumplir las sentencias de horas mínimas del castellano (para demostrar con hechos que son imprescindibles) son necesarios para seguir con la comedia hasta las próximas elecciones.

      Claro, como nadie hace una gestión racional del Estado del Bienestar ni, gracias a estas triquiñuelas, nadie se las pide, los servicios públicos no funcionan ni pueden funcionar ni se puede administrar con probidad y eficiencia el dinero de nuestros impuestos.

      Lo que siempre pasa cuando no se ofrecen ni se exigen resultados, sino humo; que además sirve para tapar muy bien la codicia, el robo y las ansias de poder.

      Humo votamos y humo tenemos +3%.

  7. El único genocidio cultural, que mejor lo podríamos definir como lingüístico que se está produciendo en Cataluña, es el que están provocando estos malditos separratas que quieren imponer una lengua catalana que sirve para bien poco, a cambio de marginar una lengua española que guste más o guste menos, es la preferida por los mismos catalanes. De esta manera solo están consiguiendo los independentistas, que la lengua catalana se vea sometida a un rechazo recíproco que únicamente conduce a que el idioma catalán se vaya usando cada vez menos. Solo se salvaba el idioma catalán cuando existía en Cataluña una permisibilidad de poder usar los dos idiomas tanto el catalán como el castellano, que de una forma también recíproca, provocaba que todos pusieran interés en cuidar, proteger e intentar mantener viva la lengua catalana, circunstancia que con estas imposiciones separratistas de última hora, se está perdiendo sin posibilidad alguna de resarcimiento.

  8. Muchos derechos, cada cual más estrambótico.

    Pero ¿y el derecho a tener trabajo?

    ¿Y el derecho a tener casa?

    ¿Y el derecho a no ser robado por los políticos ?

    Como siempre es un engañabobos para venderte humo a cambio del voto haciendo como que se parten el pecho para defender la cultura catalana en peligro de extinción por los «españoles» mientras hacen delante de nuestros ojos el genocidio cultural charnego que, como desde hace más de 40 años, no tienen ningún derecho cultural que valga

    Cuando la oposición calla, colabora y financia es que estamos solos y que nadie nos ampara.

    Pues para ser el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo resulta que se han olvidado del Pueblo (pero no del +3%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.