Reuters: «el poderío económico de Cataluña, debilitado 5 años después del pulso separatista»

Els mitjans estrangers també copsen el mal que el prusés fa a Catalunya.

Recordant que ahir van fer 5 anys de la declaració fake d’independència (la Suspendència-Gatillazo-Catxondència entre el 10 y el 27 de octubre de 2017), Reuters ha publicado un análisis con el título «El poderío económico de Cataluña, debilitado 5 años después del pulso separatista». Hi llegim això:

«Cinco años después de que el intento de Cataluña de independizarse de España provocara un gran revuelo en Europa, el movimiento independentista se enfrenta a divisiones internas, a la disminución del apoyo popular y a las consecuencias económicas del éxodo empresarial.

Cataluña ha perdido su estatus frente a Madrid como primera potencia económica de España después de que miles de empresas hayan trasladado sus sedes legales fuera de la región, por temor a que la campaña de secesión de 2017 dejara a Cataluña fuera de la Unión Europea y de sus protecciones.

El apoyo a la independencia se ha enfriado, desde el 49% en el momento del referéndum hasta el 41%, mientras la coalición independentista del Gobierno regional está en crisis, con divergencias sobre cómo hacer avanzar el movimiento.

La evolución del conflicto puede servir de advertencia para el movimiento independentista en Escocia, que está presionando para que se celebre otro referéndum el año que viene sobre la ruptura con el Reino Unido (…)

El movimiento se desvaneció después de que el Gobierno español impusiera un gobierno directo sobre la región autónoma. (…)

Unas 3.000 empresas trasladaron su domicilio social fuera de Cataluña en los seis meses posteriores al referéndum, según la consultora Informa. (…) Muchos mantuvieron oficinas directivas en la región, pero el traslado legal significa que algunos impuestos se pagan en otras regiones —como la Comunidad Valenciana o Madrid—, Cataluña acoge menos eventos empresariales y empresas extranjeras han optado por ubicaciones menos arriesgadas. Unos 30.000 puestos de trabajo no se crearon en Cataluña entre el tercer trimestre de 2017 y 2019 por cuestiones políticas y de seguridad, según el banco BBVA. (…) la capital española superó a Cataluña como la región con mayor PIB de 2017 a 2020. La inversión extranjera se ha ralentizado en Cataluña desde 2017, mientras crece en Madrid».

Que la Nacionalistada s’ha carregat Catalunya ho veu tohom. Menys els nacionalistes, és clar.

Dolça i ensulsiada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags:

45 comentarios

  1. Anyada veo que » Viva Almería» te ha dado espuesta bastante más actualizada que tu comentario. Lo de que conoces la Agricultura intensiva del PONIENTE de Almería. Eso fué el inicio años 70. De se extendiò al LEVANTE de Almería ( Campohermoso-Nijar, Antas, Zurgena ..) también a la costa Granadina y a la Axarquía malagueña. Y también en Huelva especializada en fresas ( Lepe) y ahora también a Moguer y Almonte (arándanos y frutas del bosque), este verano he visitado esta zona de Almonte y Moguer, mucha actividad economica. Es un placer ver esta Andalucía emprendedora y creadora de riqueza. Un familiar con dos invernaderos en Roquetas da empleo a 30 trabajadores y un mes de vacaciones. La tierra descansa un mes ( julio) y en agosto la preparan, los restantes 10 meses produciendo. Eso es una mediana empresa. Hay miles y miles de invernaderos que además generan fábricas para sus estructuras, empresas comercializadoras ( alóndigas), transportistas, . calcula el PIB que está generando Andalucía a partir de esta AGRICULTURA INTENSIVA. Como tú bien dices Antara, utilizan el cultivo hidropónico con excelente gestión del agua (goteo). Pero lo determinante es el CLIMA ( dentro invernaderos se alcanzan 45°C y hasta casi 50, que es lo que favorece un crecimiento rápido de las hortalizas). En Holanda también hay Invernaderos pero tienen que usar CALEFACCION para conseguir esa temperatura tropical ¿cómo van a competir con los de Andalucía? Los jornaleros del PER eran en la Andalucía rural latifundista ( Sevilla , Còrdova y Jaén) jornaleros temporeros que Iván sumando peonadas con la recogida oliva,la uva en Francia, etc pero hoy día con la tecnificación ya si los menos. Cómo te ha respondido Viva Almería en Cataluña hay mucho más PER (voto cautivo a políticos gobernantes) con la FUNCION PUBLICA PARALELA, hablamos de SANIDAD Pública CONCERTADA de GESTION PRIVADA, de COLEGIOS públicos CONCERTADOS, Bomberos voluntarios, En cuanto al BOICOT a productos catalanes ¿que cabría esperar después de insultar a los ciudadanos del resto de España por gobernantes y políticos secesionistas y golpistas? Que han hecho los empresarios catalanes para contrarestar todo eso? NADA no han hecho nada, y así han PERDIDO el MERCADO español, el más importante. Ahora miles empresas han marchado de Cataluña ( Nissan , Pastas Gallo,) o se han vendido a grupos internacionales o a Fondos de Inversión como las grandes CAVAS ( Codorniu; Freixanet; Partxet,) El cava ya no es catalán, espumosos de calidad se producen hoy en Requena( València) Extremadura y La Rioja. En definitiva Cataluña está experimentando el EFECTO QUEBEC ,( proceso lento y abrasivo de destrucción de la economía y de las relaciones sociales)

  2. Vale, ya habeis publicado mi nota de atenció, pero ¿donde esta mi comentario respondiendo a Antara sobre el tópico del PER ANDALUZ y el BOICOT a los productos catalanes?. Me parece hago una reflexion desde otra perspectiva, la de alguien que desde Catalunya conoce bastante bien Andalucia, su realidad actual. Os agradeceria lo publiqueis, es interesante para romper tópicos y ofrecer una visión de la actual pujanza económica anadaluza, vanguardia de la AGRICULTURA INTENSIVA que esta nutriendo los mercados de Europa todo el año (la huerta de Europa y esto no es un tópico), especialmente en invierno, porque nada tiene que ver con la agricultura de TEMPORADA del resto de España.

    • En mi caso conozco de PRIMERA MANO esa vanguardia de la AGRICULTURA INTENSIVA practicada en el PONIENTE almeriense. Lo mas importante en esos cultivos protegidos(IN-vernaderos) es el uso y el rendimiento que hacen del agua de riego procedente de(pozos-agua desalada-agua depurada). Ademas con el riego por goteo en cultivos( con tierra-hidroponicos-perlita y lana de roca) entre otros, se consigue junto con el BENIGNO clima almeriense poder producir 3 cosechas al año. No se si recordara o podra echar mano a la HEMEROTECA de la propaganda que en sumomento se le hizo por un banco catalan B. Garriga-Nogues para que muchos catalanes compraran tierras en Almeria. Ya que eran propietarios de CIENTOS de hectareas de terreno y al banco le salio TODO mal y fue a la banca-ROTA y a los que vinieron con sus familias y ESPERANZAS en un futuro mejor tampoco les fue muy bien. Respecto a los TOPICOS del PER tampoco hay que ser muy SAGAZ para ir a un pueblo tipico de esos en cada provincia de Andalucia y Extremadura y ver como se amoldan al subsidio mucha gente alli. Lo del boi-CAT pienso que seria selectivo como apuntan otros comentarios para que fuera un PREMIO o un CASTIGO segun la empresa en cuestion. Gracias a los que han llegado hasta el final…

      • No sabes ni donde tienes la mano derecha, has oído campanas, pero no sabes donde……

        Yo vivía y trabaje en Almería en los primeros años 80. Para cuando el banco/ estafa catalan Garriga Nogues, abrió oficinas en El Ejido, una única para toda la comarca del Poniente, ya había miles de hectáreas de invernaderos, fábricas de plásticos, de sistemas de riego, semilleros, empresas holandesas asentadas, exportación…etc.

        Garriga Nogues fue la pantalla financiera que uso Javier de la Rosa ( amigo del corrupto Pujol) y el grupo (estafado y engañado ) KIO para al calor del crecimiento económico de la zona dar un pelotazo comprando tierras y haciendo parcelas para venderlas a incautos traídos de fuera usando el cuento de atar a los perros con longaniza. Hasta gente de Chile y de Barcelona……

        Hoy Almería es aún más puntera gracias a la universidad y a unos empresarios muy emprendedores que ya fabrican hasta la mayor parte de ka maquinaria que usan….y siguen exportando productos.

        PARA PER, EL DE CATALUÑA Y SU INMENSA CORRUPCIÓN, SU INMENSA ADMINISTRACIÓN PARALELA, SUS CIENTOS DE AGENCIAS AUTONOMICAS, EMBAJADAS, MOZOS DE ESCUADRA, …. .Y EMPRESAS QUE VIVEN BABEANDO POR EL DINERO DEL MERCADO ESPAÑOL. CATALUÑA LADRONA. CATALUÑA NOS ROBA

        PONGA EL NOMBRECDE ESOS PUEBLOS ANDALUCES Y EXTREMEÑ8S QUE VIVEN GRACIAS AL PER Y NO A SUS TRABAJOS, EN CAMPOS, INDUSTRIA, GANADOS O TURISMO.

        EN MI CASA POR ESO EL BOICAT ES TOTAL. SOLO MUCHO DESPRECIO PARA VOSOTROS SUPREMACISTAS DE M*

  3. es preocupante, la segunda vez que envio un comentario en el que doy señas de identificación de un libro fundamental para entender el independentismo y el procès y no queda ni rastro, no sale ni el comentario de DC » estamos esperando moderacion».¿que esta pasando, estamos siendo controlados por el CNI catalán o DC es un artefacto mas del independentismo para controlar a los que no comulgan con el procès?
    PD: escribo las reseñas nuevamente: PUJOL TODO ERA MENTIRA (1930-1962)DESVELANDO EL RELATO FUNDACIONAL INDEPENDENTISTA. Autores: Josep Guixà y Manuel Trallero. Editorial ALMUZARA
    En internet se puede comprar, no asi en librerias de Cataluña. Los autores tuvieron que viajar hasta Cordova para editarlo en Almuzara.

  4. Valents es la solución para Cataluña.
    Seguiré comprando productos catalanes mientras no sepa que las empresas sean lazis.
    Tranquilizaos todos un poco.

    • ¡Oye!, que los catalanes no tienen culpa, ni sus productos tampoco.

      Es verdad que hay empresas que pertenecen a independentistas y golpistas, por lo que es natural no comprarles, ¡no iras a utilizar tu propio dinero en destruir tu vida, el futuro de tus hijos y tu pais!, verdad?.

      No compres en Bompreu, ni a Gallina Blanca y a otros cuatro más.

      Pero no te calientes la cabeza ni les copies el odio, porque la vida, que pasa muy deprisa, no merece desperdiciarse así.

      Al final eres tu, tu familia y tus amigos lo que importa y depende de ti que esas relaciones sean normales y sean un goce o sean disfuncionales y llenas de discordia.

      Cuando se aprende a odiar, con muy buenas escusas, no lo niego, te pones las gafas del odio y eso es lo que ves en tu vida y así te comportas con los demás, que te devolverán el favor.

      ¿Vale la pena?

  5. OLIVIER Lo más sensato que he leido en D C en mucho tiempo

  6. Yo tengo por sana costumbre no comprar ningún producto a quienes me insultan…….y basta te que lo hacen muchos empresarios catalanes..

    • No se DEBE poner a todos los CAT en el mismo SACO. Las razones del BOI-cat en casi todas las zonas de las provincias de Lerida y Gerona y parte de las de Barna y Tarragona pueden ser creibles. No debe MINUS-valorarlo todo, para todo los que hemos vivido y trabajado ALLI hay un ambiente de trabajo y manera de hacer las cosas en general que ya se quisiera tener en otras MUCHAS zonas de la España de la subvencion. El EJEMPLO es la Andalucia y Extremadura del PER( NO DAR NI GOLPE) y estar cotizando y cobrando, sabiendo a quien VOTAR cuando toca.

      • Siempre que se generaliza se tiende al error, es justamente lo que hace usted hablando de Andalucía y Extremadura…..y el manido PER. CATALUÑA tiene su per con las inmensas sumás de dinero de TV3%, EMBAJADAS, LA ADMINISTRACIÓN FANTASMA PARA COLOCAR A MILES DE AFILIADOS A PARTIDOS GOLPISTAS Y NACIONALISTAS, MOZOS DE ESCUADRA,.. DECENAS DE AÑOS CON SEAT COSTANDO MILES DE MILLONES DE PERDIDAS AL ESTADO, EL DINERO DEL FLA…..MENUDOS PER TIENE CATALUÑA, SIEMPRE VIVIENDO DE EXPLOTAR AL MERCADO ESPAÑOL…..
        LAS SUBVENCIONES LAS TIENE CATALUÑA A MANSALVA, PERO CON OTROS NOMBRES

        Cataluña o mejor sus empresas se tienen ganado a pulso el boicot

      • Antara:

        Los «salarios de integración» (que no integran) están en todas partes, no solo es la estafa del PER.

        Incluso los inmigrantes tienen también diversas ayudas (casa, salario x hijo, comida, sanidad y medicinas) que están libres de impuestos.

        Lo que ha sucedido es que nos hemos convertido en un Estado socialista en el que una parte cada vez mayor de la población vive del trabajo de la otra parte a cambio de votar al político que ofrezca más,

        Para eso mismo los políticos destruyen la economía (así nunca hay trabajo y si hay es malo y mal pagado), deslocalizan las fábricas a Marruecos y fabrican inflación. Y para que siempre haya proletarios importan proletarios del extranjero con la excusa de que nos van a pagar pensiones que nunca nos podrán pagar.

        Así, poco a poco, sin darnos cuenta llegaremos al paraíso socialista:

        miseria total uniformemente distribuida (igualdad) y con un control férreo de la canalla (nosotros) a través de las ayudas sociales.

        y con una muy buena excusa para explicar la justicia social(ista) -porque si no, la gente se rebelaría con mucha razón):

        la Iglesia Católica, que atrasa, prohíbe pensar, fomenta el no trabajar, la monarquía católica, que expulsa a los tolerantes, sabios y trabajadores judíos y musulmanes y la «Historia equivocada» de Azaña, que evidentemente nos ha jugado una mala pasada.

        ¿Ves cómo la siniestra masonería secreta tenía razón después de todo?

  7. Afortunadamente la miserable y sucia caspa catalana, sobre todo referida a sus productos la estamos limpiando bien a fondo en España…poco a poco, día día, los productos catalanes se baten en retirada, la gente va pasando de ellos y coge otros…..nos llaman ladrones los mismos empresarios catalanes que luego babean detrás del dinero del consumidor español.

    HABRÁ ANUNCIOS MAS PATETICOS QUE LOS DE CASA TARRADELLAS PARA CONVENCER A LOS ESPAÑOLES QUE COMPREN Y COMAN SU BAZOFIA???????

  8. En mi casa, y en la de mis hermanos no entra un producto catalan a no ser recetado por el médico y que no haya alternativa, embutidos, geles, champús, café, seguros, pinturas, pegamentos, charcutería, cava………NIENTE DI NIENTE como dicen en Italia.Ni un euro mio para empresas o productos catalanes, esos euros van para otras regiones, marcas y empresas.

  9. Que desde el extranjero se vea también la inefable posición de Cataluña cuando habla de separarse de España, y además lo comuniquen públicamente, es algo verdaderamente interesante. Hablan de la caída participativa en un separratismo que no tiene ni pies ni cabeza, aunque como suele ocurrir siempre, suelen también omitir por completo que la mayoría de los catalanes estamos en contra de separarnos de nadie, aunque bueno, si por lo menos mencionan el decaimiento de sus seguidores, de momento está bien, y el que lo comparen con la sedición escocesa también es interesante. Los ápices contra el ridículo independentismo catalán son interesantes vengan de donde vengan.

  10. Iván Espinosa de los Monteros en Tarragona dando esperanza a los ciudadanos

  11. Los independentistas y ustedes, siguen hablando de Escocia y Cataluña, lo que nada tiene que ver entre ellas.
    Escocia ha sido y sigue siendo un reino independiente de Inglaterra y de País de Gales, es por tal motivo que se llama UK, reinos unidos. En la Corona solamente, por tal motivo hay un Parlamento, un gobierno y un Primer ministro, no sometidos al de Inglaterra solo a la Corona, en el tratado de la unión, ya se contempla el poder separar ambos reinos de la corona.
    Estúdiense la historia antes de sofisticar.

  12. Pues es lo que se advirtió una y otra vez por activa y por pasiva con lo del «efecto Quebec».

    Ahora no se las pueden dar de nuevas.

    • Siguen marchándose empresas de Cataluña, según Fray Gerundio de Campazas cuando el PP no era tan marginal en Cataluña como ahora se iban menos empresas y según Fray Gerundio si gana la PP cada catalán recibirá un Mercedes de regalo y un piso si ganan los comunistas globalistas de la PP en Cataluña.

      Rajoy y su PP financiando el golpe de Estado en Cataluña y dejando que tuviera lugar es el responsable de la situación actual de Cataluña, dadle las gracias al PP y a su mamporrero Fray Gerundio de lo bien que va Cataluña y el resto de España.

  13. Las cosas del comunista y misógino PP:

    El PP votó en contra de que se prohíba la participación de hombres en competiciones femeninas

    https://uccpost.es/el-pp-voto-en-contra-de-que-se-prohiba-la-participacion-de-hombres-en-competiciones-femeninas/

    • ¿Te refieres cómo el PP le hizo la cama a Ayudo y pidió ayuda a Pedro Sánchez para cubrirla de m. y se desprestigiase frente a su electorado?

      (a cambio de entregarles el Tribunal de Cuentas, que no nos ha salido gratis)

      Ya sabíamos que el PP-SOE es una máquina de poder implacable y sin piedad, pero tratar así a una pobre chica de su mismo partido…

      Seguro que esto no es «misoginia», pero es mucho peor.

  14. Así gestiona el comunista Geijóo peor incluso que la PSOE:

    Feijóo triplicó la deuda de Galicia como presidente de la Xunta

    Llegó al poder con un endeudamiento del 6,8% del PIB y dejó su cargo el pasado mes de abril con un nivel del 18,5%

    https://www.huffingtonpost.es/entry/sanchez-dice-la-verdad-feijoo-triplico-la-deuda-de-galicia-como-presidente-de-la-xunta_es_634fa2c6e4b04cf8f37dd46d

    • Lo que ha hecho Feijoo, como todos los populistas, es comprar votos con el dinero de los demás.

      Además la subida de precios actual con una deuda así exige subir impuestos (los bienes y servicios suben de precio pero los impuestos son iguales a los que había antes de la guerra y la epidemia).

      Ahora el «malo» será entonces el que le haya sustituido en la Junta o, peor aún, «España» que no le dejará endeudarse todo lo que quiere y más (y habrá algunos peperos que echen la culpa a «Franco»)

      Pero es que seguimos con las anteojeras de que el PP es un buen administrador.

      No es cierto.

      Hoy los políticos y los mamandurrios hay tantos y viven tan bien que lo único que les importa es seguir chupando del bote. Y si tienen que subir los impuestos, se suben…El PP, también, como todos hemos visto y sufrido con Rajoy Aznar.

      …¡Será por dinero !…

    • Galicia ofrece un panorama empresarial y economico bastante mas envidiable que la mayoria de regiones espanolas y eso se debe en gran medida à un gobierno regional capaz de crear las condiciones del desarollo economico y apoyar las iniciativas privadas.
      Todo no vale contra el PP… Llama la atencion ver que los extremistas de Vox se enfrentan mas al PP que à al verdadero problema de Espana que es sus izquierdas, todas tan extrémistes como ellos.

      • Galicia es tercermundista. Lo único que crea algo de valor añadido es INDITEX y la flota pesquera que se la están cargando. Yo soy andaluz y la pobreza y el abandono que vi en el Camino de Santiago en los pueblos del interior de Galicia no la ves ni en el pueblo más pequeño de Andalucía que es Cumbres de Enmedio en la Sierra de Huelva.

        Mira los datos de deuda pública, tasa de natalidad, tasa de actividad, número de empresas, etc. El PP ha mantenido atrasada y arruinada Galicia, al igual que Castilla y León. Las carreteras tercermundistas que he visto en el interior de Galicia no las encuentras en ninguna parte de España y el número de casa vacías, el abandono de Galicia es imperdonable.

        Dame un sólo dato económico ultrapepero Olivier que demuestren que Galicia con Feijóo ha mejorado en algo. Yo conozco gallegos trabajando en Sevilla o Madrid, a la inversa no verás a casi nadie y si no fuera por los jubilados retornados a Galicia o los nietos de gallegos emigrados a América que vienen huyendo de Cuba, Venezuela o Argentina Galicia estaba más muerta que Castilla y León.

        Hay que estar cegado por el síndrome de Estocolmo del PP o cobrar mucghos sobres azules para creer que Galicia ha avanzado algo con el PP, lo único que funciona en Galicia es INDITEX, los pescadores y los autónomos del campo y la hostelería que funcionan, la industria gallega est´ña en desaparición cerró ALCOA y el gobierno iba a cerrar AS `PONTES este septiembre y lo ha mantenido por la carestía de electricidad por las malas políticas de la UE. El sector lácteo desde que llegó Feij´çoo se han cerrado 2 de cada 3 explotaciones, el rural gallego muerto, muchas empresas que querían invertir en Galicia se han pirado a Portugal ante la burocracia del PP en Galicia.

        Sólo las comarcas más atrasadas de Extremadura están al nivel del rural gallego de mal y aún así tienen más pasta a día de hoy los que viven en las Urdes o la Sierra de Gata de Cáceres que la gente del rural gallego.

        Extremadura parece una cosa, pero es otra, preguntadle a los directores de los bancos si hay gente con pasta que parece pobre y la hay y a paletadas.

        El comunista y amigo de marcotraficantes Fejóo es una estafa con patas como todo el PP.

      • No tiene nada que ver con el PP, sino con INDITEX (Zara) y la red de talleres familiares que fabrican para ella.

        El PP es muy peligroso, no por ser el PP o ser populista, que lo es (y efectivamente crea peligro porque el populismo manipula con los sentimientos y no gobierna con la razón y los intereses de los votantes)

        El PP es muy peligroso porque ha colaborado durante 40 años con el PSOE en este desastre…

        Y ya que hablamos de Galicia y del PP gallego:

        Las mismas normas antiespañol que Pujol ha impuesto en Cataluña Fraga las ha impuesto en Galicia. Alimentando al nacionalismo (portugués ) desde el gobierno regional tarde o temprano pasará factura. Muy parecida a lo que han logrado en Cataluña.

        Por tanto no es el «todo vale» contra X.

      • @yomismo.
        Viajo 4 o 5 veces cada ano en Galicia para el trabajo y si en efecto hay mucho dynamismo empresarial. De hecho tengo muchos clientes en Galicia, pequenas y medianas empresas del sector industrial.
        Su mala fe y el vocabulario que utiliza lo hacen parecer à un separata catalufo.
        Y de PPero, pues mire, yo soy extranjero aqui en Espana y no puedo votar. Pero si que votaria PP si pudiera sencillamente porque es el unico partido un poco serio en el espectro politico espanol. Y nada de Vox! Porque si puedo compartir unas idaes de este partido, no deja de ser un aglomerado de hiperventilados que sirve los intereses de la izquierda. Ya he visto en Francia la misma situacion con el front national y no entiendo que tantôt espanoles se défend enganar…

      • Olivier, yo soy gallego y afirmo que no todo es economía como creía «el señor del puro». Cuando en Galicia aparezcan los nombres de los pueblos y ciudades en gallego y español, empezaré a creer en Feijóo, mientras este señor es tan nacionalista como el PNV. Es más se quiso unir a Portugal igual que Cataluña con la francofonía.

      • @lucusaugusti
        Gracias por su respuesta. No tengo mucho aprecio para Feijoo y hay cosas que no me gustan. Sin embargo no pienso que es tan nacionalista que el PNV. Solo ha entendido que su legitimidad se construye en las zonas rurales, muy extensas en Galicia, y no solo en Vigo, Pontevedra o la Coruna.
        La économia no lo es todo? Pues, todo no, pero es lo mas importante desde luego.

  15. Y esto ocurre a pesar de la «irrupción » de VOX en el «parlament » catalán como si fuera la solución a todos los males de Cataluña.
    Por cierto «Lucus Augusti» y devotos de VOX, acabo de enterarme que Da. Macarena presenta su «nuevo proyecto» en Madrid…¿Quién se apunta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: