La locura de las escuelas en Cataluña en una imagen

El nacionalismo les ha frito los sesos: afirman una cosa y su contraria, y se quedan tan panchos.

I és que el nacionalisme afecta greument a la salut mental, a la percepció de la realitat, a la consistència dels raonaments. Sólo así se explica lo que vio Óscar Benítez paseando por las calles de Barcelona:

Sí, ha visto ud. bien. Como decía Óscar tras salir de su asombro, «solo en Cataluña es posible que un colegio se declare «plurilingüe» y, al mismo tiempo, reivindique el monilingüismo vehicular«.

Adiós coherencia, hola nacionalismo. Adéu principi de no contradicció, hola bogeria irracional.

Lo vio en la Escola Concepcionistes de Barcelona, però és la tònica general de les escoles catalanes, que han sacrificat el bé dels alumnes per l’adoctrinament nacionalista. 

Dolça i turuleta Catalunya…

 

 

 



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: ,

13 comentarios

  1. No es que afirmen una cosa y su contraria:

    Es la manipulación del lenguaje que ya denunció Orwell.

    Y de un tiempo hasta hoy lo utilizan ampliamente todas las izquierdas.

    Cuando la dictadura se llama «democracia», la guerra se llama «paz», y el monolingüismo se llama «plurilingue» el control de las personas es total, sin esfuerzo ni problemas.

    La realidad para los humanos se concibe mediante el lenguaje y los conceptos que elabora.
    Si los mismos nombres designan de pronto una realidad diferente, estamos viviendo en una realidad diferente (dictadura, guerra, monolingüismo) sin darnos cuenta y por lo tanto sin rebelarnos.

    Y habrá todavía gente que se trague que vivimos en el séptimo cielo.

    Todo esto ha pasado con democracia, Estado del bienestar y un nivel nunca alcanzado en la humanidad de educación…pues no me lo explico.

    + el 3% patriótico, naturalmente, porque lo cortés no quita lo valiente.

  2. En las escuelas de Cataluña se aprecia la discriminación y el adoctrinamiento sin ni siquiera entrar en las mismas: solo ondea la bandera catalana a pesar de ser un edificio público.

  3. Recuerdo que en 1991 la Generalitat autorizó un libro de texto de ciencias sociales para octavo de EGB.
    En la portada se veía en la parte izquierda un tren en marcha hacia una Yugoslavia con sus diferentes repúblicas. En la parte superior se veía una enorme bandera catalana.
    Al año siguiente cambiaron la portada.
    Y QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.

  4. La República Islámica será:

    La Sala Neus Català de Rubí acogerá un acto de apoyo al islamista salafista Mohamed Said Badaoui

    https://uccpost.es/la-sala-neus-catala-de-rubi-acogera-un-acto-de-apoyo-al-islamista-salafista-mohamed-said-badaoui/

  5. Con lo de plurilingües quieren decir que también pueden hablar árabe y ahora también aragonés Y con lo de la escuela en catalán, nos avisan de que no nos hagamos ilusiones de creer que en el pack plurilingüe incluirán el español. Ellos son así.

  6. El problema es que cuatro años después de «irrumpir» VOX.(clamantis un deserto) en el «parlament» de Catalunya el nacionalismo sigue campando por sus respectos a peor pues sólo han conseguido dividir más el constitucionalismo. Aunque hay que reconocer que también se han llevado una buena tajada de la «pasta»

  7. También han pasado las “escuelas” a ejercitar la modalidad del señalamiento campal para la víctimización de la causa:

    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/hablas-castellano-podremos-atender-hija-centro-salud-20221026092608-nt.html

  8. Otros 5,4 millones de euros de TV3 para la productora de Toni Soler

    Entre los años 2005 y 2020, la productora de Soler ha facturado cien millones de euros a la televisión pública de Cataluña

    https://www.elcatalan.es/otros-54-millones-de-euros-de-tv3-para-la-productora-de-toni-soler

  9. La obsesión de los nacionalistas por arrinconar todo aquello que tenga relación con España roza la obscenidad. Ellos piensan que, arrinconando el castellano, le hacen un bien a la sociedad, cuando es al revés. A más lenguas dominadas, mejor. Pero esta afirmación lo les entra ni quieren que les entre.

  10. Los separratistas catalanes son los grandes especuladores de la política, por tanto lo mismo les da contradecirse en sus propias declaraciones, que a fin de cuentas están vendiendo una república que ni existe ni puede existir. La única suerte de que disponen, es que siguiendo la tónica del Plan Dos Mil que engendró el señor Pujol, han sido capaces de acaparar una buena parte de población representativa, entre la que se encuentran los miembros de la política docente que se pueda generar en Cataluña. Profesores que ya se ve a la legua su efectividad, no dudan en contradecirse incluso en los panfletos o carteles que puedan colgar en la puerta de sus centros educativos. Cuando intervine por medil la hipocresía política, incluso lo sin sentido tiene algún sentido. Más si encima la sinrazón está siendo sufragada por el voto favorable que les conceden tantos catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.