¿Qué puñetas le pasa a Elvira Roca Barea?

La tristor de veure com els millors també hi cauen a la trampa nacionalista.

A Mª Elvira Roca Barea li devem molt. El seu llibre del 2017, Imperiofobia y Leyenda Negra, és ja un clàssic dolço que destrueix la llegenda negra. Su Fracasología es otra joya para entender el desprecio borbónico por la historia de España bajo los Austrias. I els seus articles de premsa també són per memoritzar. La dra. Roca aporta vàries troballes:

  • Presenta el nacionalismo como consecuencia de la leyenda negra: «En Cataluña hay una gran parte de la población que vive en el exilio interior y el nacionalismo lleva más de 40 años inventándose la Historia (…) La hispanofobia forma parte indisoluble de una buena parte de los nacionalismos europeos».
  • Señala a las élites intelectuales como responsables: «A España le ha pasado una cosa muy rara con sus élites intelectuales. A partir del siglo XVIII, esas élites asumieron todos los tópicos de la Leyenda Negra. Y eso se ha repetido generación tras generación. Se nota viendo la televisión (…) No tenemos motivos (…) «.
  • Critica a personajes como Pérez Reverte y su «obediente repetición de los más manidos tópicos de la leyenda negra». Recordemos que Pérez se negó a luchar por los catalanes libres de nacionalismo, porque «El abandono que ha habido en España de la memoria, de la historia, ha dado lugar a que lo que ha ocurrido en Cataluña. Creo que esa guerra está perdida. En dos o tres generaciones, Cataluña será muy diferente, y no para bien, porque ellos tienen algo en qué creer».
  • Explica cómo manipulan la opinión pública: «El sistema usado una y otra vez para conducir a la opinión pública consiste básicamente en apropiarse del mundo de la cultura por medio de subvenciones, premios, cargos y otras sinecuras, y controlar los principales medios de comunicación. Es un procedimiento diseñado por Lenin que Willi Münzenberg llevó a la perfección y resulta de una eficacia arrolladora».
  • Distingue nacionalismo de patriotismo: «El nacionalismo suele servir de trampolín a un grupo que por medio de él consigue riqueza y engrandecimiento social, mientras que el patriotismo no reporta beneficios, sino más bien disgustos y esfuerzo. El uno es victimista por naturaleza y fabrica enemigos, el otro se muestra en sus sacrificios. Aunque suele ir el lobo disfrazado de cordero, estos tres rasgos suelen ser suficientes para diferenciarlos: el enemigo creado, la posesión y el provecho. El nacionalismo es una enfermedad que, como las tercianas, reaparece una y otra vez en Europa. A ella le debe la mayor parte de sus desgracias». 
  • Entiende el mecanismo del nacionalismo, gane o pierda: «La dinámica del nacionalismo es perversa: o gana, e impone su criterio, eliminando la disidencia, o pierde, y entonces convierte la perdida en ganancia, es decir, en agravio y excusa para la confrontación: perder para ganar».
  • Sabe que los catalanes estamos solos frente al poder nacionalista, y que la democracia española no funciona bien: «En Cataluña la resistencia al totalitarismo secesionista hace tiempo que sabe que lucha sola, sin el apoyo del Estado o con un apoyo meramente simbólico (…) conozco a muchos y admiro profundamente la lucha silenciosa y silenciada que libran cada día. (…) La dejación que el Estado ha hecho de sus funciones es clamorosa, tanto los Gobiernos de un signo como de otro. Resulta inverosímil que miles de personas hayan tenido que exiliarse sin que esto parezca sorprender a nadie. (…) nuestra democracia (…)  no está consolidada en absoluto ni lo estará hasta que no seamos capaces de garantizar el derecho a la discrepancia sin peligro y la igualdad entre todos los españoles. (…) Esta inoperancia de nuestras clases rectoras, ya instaladas sin cuestionamiento en el cantonalismo, le va a costar a los españoles no solo dinero sino un despliegue extraordinario de energía porque tendrán que hacer aquello que sus políticos no están haciendo, esto es, defender el ordenamiento constitucional». 

Doncs no es pot ser més clar. Roca Barea insistió en 2019 en el célebre artículo De Pujol a las Termópilas, en que no se rendía al nacionalismo:

«No sé cuánto tiempo tardarán nuestras poleis en organizarse para hacer frente con éxito al pujolismo feudal y reaccionario que avanza por todas las regiones con distintos nombres, pero lo haremos, aunque solo sea por esos 300 que resisten en Cataluña. Ahora y siempre«.

Pues ya no, señores. Doña Elvira publicó su rendición al nacionalismo y el abandono de los catalanes libres este fin de semana:

«Hay que hacer un referéndum constitucional y organizado, no la patochada del 1-O (…) sobre la soberanía nacional tenemos derecho a decidir todos, y a lo mejor un territorio al final no se quiere ir pero los demás sí queremos que se vaya. Yo votaría a favor de que Cataluña se fuera. Ha hecho mucho daño y estaríamos muchísimo mejor sin estos territorios que se han enriquecido por la vía del chantaje descarado (…) ya nos organizaríamos. Si logramos amputar el problema y echamos a andar, España tiene un montón de posibilidades internas. No tengo ninguna duda duda de que nos iba a ir muchísimo mejor. ¿Cuántas regiones se empobrecieron hasta la extenuación para hacer ricos a esos territorios llamados históricos, y han levantado cabeza con un esfuerzo colosal?».

Doña Elvira ya no cree lo que escribió y lo que defendió. Se ha rendido. Sus últimas declaraciones contradicen su obra anterior. Ya no hay que plantar cara a la Leyenda Negra. Ja no cal enfrontar el nacionalisme. Les elits intel.lectuals (n’Elvira ja n’és part) tenen raó. Pérez Reverte té raó i cal acceptar que la guerra amb el nacionalisme està perduda. La manipulació de l’opinió pública ha guanyat. El llop nacionalista ha guanyat, el patriotisme ha perdut. El nacionalisme guanya encara que perdi. Cal abandonar els catalans lliures de nacionalisme: que es fotin. Y la épica de «los 300» que nos vendió en 2019 era comedia de periódico.

Pío Moa ho veu així: «Leo que Elvira Roca  ha salido con la monserga de que sería mejor que Cataluña se separase. Parece haberse extendido mucho la sandez de muchos intelectuales y políticos “patriotas” que hacen el caldo gordo a los separatismos, y que les parece una nimiedad destruir la nación (…). Les importa un bledo rendir el país ante una masa de loquillos separatistas  (…) Su pensamiento político-histórico, de pura pandereta,  se resume en “que nos dejen en paz y se vayan de una vez”».

Nosaltres no serem pas tan durs. Rellegirem els meravellosos llibres de la professora Roca Barea editats fins avui. Sus incongruencias y negaciones posteriores no nos interesan: se las hemos visto antes a cotarelos, comines, maragalles, vestrynges, fragas, rajoyes, gonzáleces, sáncheces, pérezrevertes y demás tontútiles inconsútiles del país. Esperemos que se dé cuenta y se duela pronto de sus contradictorias paridas del fin de semana, que embarran su obra.

Los 300 resisten ahora también frente a Roca Barea, que arremete por la espalda. Y seguirán resistiendo mientras les quede amor a la libertad, a la convivencia y a España.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags:

59 comentarios

  1. Interesante discusión, si bien no brilla demasiado la inteligencia. Se puede entender muy bien el hartazgo, la desesperación, la impaciencia, la desmoralización de Roca Barea. Hay que ser el santo Job para soportar a los nacionalistas, al final uno quiere quitárselos de encima como sea. Muchos hemos acabado por irnos físicamente de Cataluña, pero sin por ello darnos por vencidos, manteniendo la solidaridad con esos «300» y desde fuera contribuyendo como podemos en la lucha contra el separatismo. A los que nunca vivieron en Cataluña no les queda el recurso al exilio. Lo que revela la actitud de la historiadora es que no sólo los que viven o vivieron en el Principado sufren y están agotados de esta lucha. Pero por supuesto no se puede renunciar tan fácilmente. No es acertado insultar, culpabilizar, condenar a Roca Barea ni cebarse en ella. Más vale intentar levantarle el ánimo y hacerla volver a razonar. Un período de debilidad puede tenerlo cualquiera.

    • Vale tú te has tenido que exiliar ante el hartazgo.
      No no vivo en Cataluña, aunque he ido mucho y desde el proces, mi familia ha roto puentes con la parte lazi de la misma.
      Pero no por eso voy a permitir que me digan si mi abuela era o no española ni darles ningún párvulo a su relato delirante.
      Aparten que cansen, habría que analizar por qué manejan el dinero y el poder, y no solo desde Cataluña, Madrid tiene mucho que ver en el sosten de esos nacionalismos de nuevo cuño.
      Si aceptasemos las palabras de esta mujer, como mucho disculpais por hartazgo, sería el fin de España, ya que solo iba a ser la primera región de las que se iban a independizar, volviendo a reeditar el periodo de tarifas, cada una de ellas dirigidas por un buen cacique, peón del globalismo más desaforado y con nulo peso geopolítico (mira que la España actual tiene poco).

  2. Todos tenemos un «cuñao» que los domingos pontifica con el consabido «yo votaría para que se fueran».
    Ahora, que lo diga Doña Elvira, no es de recibo.

    La Unidad de España es incuestionable, nos trasciende; es como el misterio de la Trinidad, nosotros sólo podemos atisbar a comprenderlo, sabiendo que es algo superior a nosotros mismos.

    Y ahora, permitidme que sea más crudo: independencia, nunca; Porque sería reconocerles a los etarras, batasunos y demás escoria nacionalista que, al final su lucha tenía justificación…

    Doña Elvira ha resultado ser como esos curas ñoños que salen huyendo del concesionario cuando uno no ha hecho más que arrancarse con los primeros pecados…o como el psicólogo o la enfermera que se ruborizan o, aún peor, no pueden evitar la muesca de asco/desprecio al tener que toparse con un paciente que se lo ha hecho encima…

    Mira tú qué me resulta antipática Catalunya, pero como me resultan también antipáticas mi prima o mi tía; Pero de ahí a dejarla ir o, peor aún, echarla yo, va un largo trecho. Y además, aunque sólo sea por jo»’er la marrana, ni referéndum , ni independencia; no hoy ni mañana.

  3. Elvira Roca Barea, en este caso ha metido gasolina al fuego por que razón?.
    Dice que Catadisney quiere que se vote independencia si o nó…. y mejir que salga el si, asi se deshace del coñazo de los catalanes. Esta tipa ha perdido la cabeza? O no era tan sólida como aparentaba.

  4. El texto tiene PALABROS que NO vocablos poco entendibles. Eso de «demás tontútiles inconsútilesdel país» no parace ni CAT-AÑOL. En Gibraltar pueden usar el SPANGLISH con mas TINO que DC usa esa coctelera explosiva de mezcla, que desfigura las 2 LENGUAS. Luego el BOI-cat de esos MILES de pata NEGRA no creo que tenga mucha fuerza de oposicion con el de MILLONES en toda la peninsula. El PIS en cat (sin rastro alguno de A) tiene un color que se asocia 100% al pis de WC, amarillo y para rematar LAZI. La rueda de hansters cat tiene ya una mayoria de SENECTUD entre sus miembros, y gira cada vez mas lenta. Todo a pesar de la gen-STAPO la tv3% y la secta de la administracion autonomica y demas PANIAGUDOS del regimen con MAGROS sueldos…

  5. De ‘Guadalaxara’ a ‘A Coruña’

    En el Telexornal del mediodía en la TVG han dicho «Guadalaxara», aunque el nombre oficial de esa ciudad es «Guadalajara». Aquí va una sencilla pregunta toponímica al respecto:

    https://www.outono.net/elentir/2022/10/04/de-guadalaxara-a-a-coruna/

  6. En las últimas elecciones pp, cs y VOX no sumaron juntos ni el 20% de los votos.
    Los subversivos son un bloque electoral pétreo. Su afán es incordiar hasta conseguir la independencia.
    El PSC y Podemos no abogan por irse de España pero a cambio exigen un status diferenciado/privilegiado para Cataluña, y aceptan prohibir el español para que los nacionalistas se queden más contentos.
    Con ese panorama es normal lo que opina la señora.

  7. Los catalanes que con su voto dieron la victoria a Ciudadanos, en las elecciones siguientes optaron por el PSC, y tiene pinta que ahí se quedarán porque de ahí venían, eso significa que no llega al 20% los votantes de VOX, Cs, PP..

    Lo demás es subversivo Junts, ERC, CUP…
    O PsC/Podemos que no quieren irse de España pero a cambio quieren un trato privilegiado para Cataluña, y aceptan la prohibición del español para que los subversivos se queden más contentos…

    Con ese plan es normal lo que opina la señora.

    • Sin pretender hacer leña del árbol caído, bien sabéis que la obra de Doña Elvira (elevada a los altares en este Blog) nunca se ha hecho merecedora del rigor intelectual ni del poso académico mínimos. Lo saben sus colegas Hispanistas. Lo saben en la Real Academia de la Historia. Lo sabéis los que lleváis este blog. Lo sabemos todos. Lo sabíamos incluso antes de haberlo sabido.

  8. Me da a mi que los 300 somos gente que ha visto muy de cerca a sus abuelos ganarse el pan yendo siempre con la verdad por delante, y sin más temor que permitir que cualquiera pisotee sus derechos.

  9. Este caso es parecido al de Ucrania: Como van a perder, que se rindan y nos evitamos el sufrimiento. Lógicamente, esto lo dicen los cobardes que no quieren líos y no defienden ni la justicia ni la lealtad ni el honor ni a sus compatriotas. Así pasó con los atentados del 11M que supusieron la rendición de España a la desgracia del PSOE y Zapatero. Toda la gente que se cagó encima y apoyaron a esa lacra, hoy repiten con las mismas lacras que están hundiendo el país. Hemos sido siempre una nación de envidiosos y traidores que han tenido que ser reconducidos varias veces…..Lo malo es que ahora no se vislumbra a nadie que pueda poner orden….Además, como la coyuntura exterior es de órdago, tampoco se ve que nos puedan ayudar sino todo lo contrario….

  10. Pérez Reverte, que se cree profeta simplemente porque es novelista de evasión, ya lamentaba públicamente la oportunidad perdida con la invasión Napoleónica porque en vez de ilustrarnos como los ilustrados franceses (no la chusma con bastón de mariscal en su mochila dispuesta a ponerse las botas saqueando nuestro pais en nombre de su libertad, su igualdad y su fraternidad) elegimos continuar ser españoles.

    Tal vez cree que si fuéramos «ilustrados» leeríamos sus libros.

    (traducidos al francés de los bulevares parisinos)

    ¡Quien sabe!

    Quizás si hablásemos el francés de los elegantes bulevares parisinos (el de los incroyables con su hilo rojo atado al cuello ) no leeríamos sus libros de evasión traducidos al francés y sí leeríamos lo mejor de Zola, Víctor Hugo, Tolstoy, Alan Poe, Hemingway…en francés de salonniére.

    O incluso peor todavía:

    ¡Tendríamos como oráculo y manual y arte de la imprudencia a los intelectuales franceses!

    (lo bueno es que los hay tantos y tan obstrusos que siempre tienes donde elegir, si no te has mareado antes -embarras du choix + biodramina-)

    ¡en versión traducida!

    («Oracle manuel & art de prudence tirés des maximes répandues dans les oeuvres de Gracian», más conocido por los franchutes como «l’Homme de Court»)

    Nuestro destino, compartido con portugueses, italianos, belgas, alemanes…incluso ¡rusos si se hubieran dejado! era ser una colonia económica francesa donde nosotros suministraríamos a los capitalistas franceses nuestras materias primas a bajo precio y estaríamos obligados a comprar a los capitalistas franceses sus productos industriales a alto precio (mercado cautivo)

    Evidentemente para hacer más ricos a los capitalistas franceses a cambio de hacernos más pobres nosotros…

    ¡Vaya con los quintacolumnistas ilustrados!

    No sé lo que falla en la ecuación, si sentido común, egoísmo personal o soberbia mental.

    Pero estas idioteces parece que solo pasan en España.

    (En Francia, tan chauviniste, le hubieran corrido a gorrazos -en francés de boulevard, naturalmente-)

    Aquí, atontados como estamos con la «aristocracia del intelecto», sólo le reímos la gracia y le compramos sus libros.

    «¡Cosas de la «religión Católica», que atrasa!», dice

    • …Y lo grande es que transigirán con ellos. Aún podría pasar -que tampoco- que tantos abrazos y besos fueran una añagaza electoralista y, después, de lo dicho nada y 155 que te crio. Pero no; y no, porque los votantes del PP son unos merluzos: tragaron alegremente con el vergonzoso «pacto del Majestic» apenas horas después de cantar en Génova aquello de «Pujol, enano, aprende castellano»; pese al antecedente, votaron nuevamente a Maricomplejines, que resultó ser -como era previsible- un dontancredo de mucho cuidado ante acontecimientos gravísimos (tuvo que jugarse el Rey su propia Corona para hacer el trabajo de Marianito). Y no me cabe ninguna duda de que votarán masivamente a un tío del cual tuvimos las primeras noticias los de fuera de Galicia por tratarse de un fulano que pasaba sus vacaciones en el yate de un conocido narcotraficante.

      El problema más grave que tiene España a nivel histórico no son los nacionalistas: son los propios españoles. Y parece que eso sólo alcanzamos a verlo los catalanes hispánicos. Y no todos.

      • Tendría cojjjones que al final tuvieran que salvar España, que salvarnos a todos, los catalanes y los vascos hispánicos …¡ Qué belleza de justicia poética después de estos 40 años de matraca victimista que llevamos aguantando todos los días!

  11. Tengo una profunda admiración por doña Elvira y más desde que la atacó el mentiroso y seboso protestante César Vidal (este sí que me defraudó). Creo que es un calentón irreflexivo ( el que esté libre de pecado que tire la primera piedra). Yo mismo, hasta que conocí este blog, cansado de los lloriqueos, acusaciones (España nos roba) y un largo etcétera, quería que se fueran de una vez. He cambiado, obviamente, mi opinión, gracias a este blog y a mucha gente que me aclararon las ideas. Creo que doña Elvira (he leído su libro 3 veces), volverá a su ser. Lo creo sinceramente.

    • Bueno, cierto que incluso Pedro negó a Cristo tres veces …y después el propio Cristo le haría piedra sobre la que edificar su Iglesia…

      Pero hombre, a Doña Elvira no la iban a crucificar todavía, ¿no?

      Esto pasa por ver tanta BBC y tanto Funeral de Isabel II en Escocia…que si Escocia ha votado, que si allí son más tolerantes y democráticos, que si la abuela fuma, que si Megan es una bruja, que si Tamara tal , que si Tamara cual

  12. Espero que se le pase, son pensamientos que a veces relajan a uno ante tanta tensión permanente que es el medio natural del separatismo.

  13. Primero, que no se pueden ir como los nazionalistos quieren: los territorios que quisieran seguir formando parte de España, se quedarían. Por ejemplo, la famosa Tabarnia. Ni tampoco se marcharían sin saldar su famoso FLA. Pero todos sabemos que estos totalitarios sectarios son maximalistas (y ladrones): no sólo no aceptarían desprenderse, siquiera por las urnas, de la más pequeña porción de su territorio (artificialmente fijado desde el siglo XIX). Sino que buscarían quedarse con todas las infraestructuras del estado (tal como se observaba en las famosas leyes de desconexión de septiembre de 2017) y que la deuda de Cataluña con España fuera cancelada (como buscan los golpistas ahorita mismo). Entiendo que Roca Barea escoja la solución más fácil que sin embargo no arreglaría nada. No sólo por las ambiciones irredentas de los nazionalistos por su Gran Cataluña (que eufemistícamente denominan países catalanes, expresión inventada por el ex falangista y luego catalanista vendido Joan Fuster), que incluiría las actuales comunidades de Valencia y Baleares, así como franjas de Aragón. No sólo porque se convertiría en una especie de Gibraltar en mayor escala (un paraíso fiscal compitiendo deslealmente con sus vecinos) Sino porque seguiríamos teniendo el problema dentro de lo que quedara de España, que son sus políticos, como los traidores socialistas que aún nos gobiernan. De hecho, ni Sánchez, ni Iglesias, ni ZetaParo son catalanes, pero buscarían consolidar un régimen autoritario o totalitario de izquierdas. Es normal que socialistas y podemitas busquen mientras tanto una confederación, por asimétrica que sea, para seguir contando con los apoyos y votos necesarios con los que afianzar su proyecto rupturista y liberticida. No podemos culpar a los catalanes en general de votar a líderes tan nefastos, corruptos y traidores como Fuigdemont, Mas, Junqueras o Aragonés, si el resto de España pone a políticos no mejores con ZetaParo (el blanqueador de ETA, narcodictaduras y regímenes totalitarios comunistas como el chino), por dos veces, y su discípulo aventajado, Falconetti, también por dos veces.

    • No; «ni Sánchez, ni Iglesias, ni ZetaParo son catalanes»

      De hecho no les importa un higo Cataluña.

      Si de verdad les importase algo, no permitirían que fuese destruida a cambio de un puñado de votos.

      Tu no tiras piedras contra tu propio tejado, porque rompes las tejas y luego tienes goteras.

  14. Me ha quedado tan desagradablemente sorprendido como cuando me enteré que Sabater apoya el indulto a Griñán …

  15. Posiblemente esté hasta el mismísimo moño de descalificaciones e insultos graves made in Catetonia

  16. Dentro de nada, entrevista en tv3 y bolos varios por el microcosmos comunicativo lazi.

  17. Roca Barea nunca ha ocultado ser una socialista y los socialistas andaluces tienen la opinión generalizada del que se vayan y nos dejen en paz. pero luegop son unos inconsecuentes por que si le dices a un sociata andaluz no compres tal producto de tal empresa que es separatista no te hace ni caso. El socialista andaluz en particular y español en general, es el tipo de personas poco reflexivas, altamente egoístas, que les importa un pimiento el bien común y que todo lo solucionan con que gobiernen los suyos y que tienen fe ciega en el PSOE y si el PSOE les dice que hay que dar la secesión a Cataluña mañana lo apoyarán todos a uno.

    ¿Habéis visto a algún socialista de verdad afirmar que va a dejar de votar al PSOE tras pactar Sánchez con BILDU o ERC? Ninguno, anteponen su partidismo y su ideología al bien común de España.

    Y el votante pepero es igual traga con la inmersión lingüística forzosa del PP en Galicia, Baleares o Comunidad Valenciana o traga con el cuponazo vasco.

    Mientras que otros votamos a VOX por que creemos que es lo mejor para España y en el momento que se peperice y blandenguee dejaremos de votarlos ipso facto. Igual que pudimos votar a Ciudadanos, UPyD o al PP antaño por creer que era lo mejor o lo menos malo para España.

    A la mayoría de actuales votantes del PSOE como Elvira Roca Barea la integridad territorial de España o la igualdad de todos los españoles ante la Ley les da igual y a la mayoría de lso que siguen votando al PP les paso lo mismo. La España de las Autonosuyas y los medios de manipulación han lavadol bien los cerebros, yo en cambio hoy soy mas imperialista español y menos terruñista que ayer, pero menos que mañana. Y si digo bien Imperialista Español, yo quiero una España Grande y Libre y si pueden volver los hijos de España uno a uno a su casa o hacer una comunidad de Estados hispanos mejor para defendernos en un mundo globalizado.

  18. No hay que desfallecer.

    El otro día ,vigilia del nuevo día de la patria catalana,estaban cantando la estaca y otros grandes éxitos del pasado en el polideportivo que está al lado de casa.

    Qué queréis que os diga, me sonó ridículo con la que está cayendo.

    Las tres besonas en el paro o jubiletas.

    Arriba los corazones!

  19. Roca Barea se ha dejado llevar; yo lo hago de vez en internet para zanjar discusiones: «A ver cuando os vais, porque lleváis así más de un siglo, como el corrido mejicano, que estás que te vas y te vas y no te has ido…» Y en el caso de que sea vasco, añado: «Así dejáis de cobrar impuestos en España y quedároslos por la cara, que es el colmo; es lo mismo que si compráramos un producto francés y tuviésemos que pagar el IVA en Francia. Votaría a favor de que os fueráis, total sólo sois dos millones: una remesa más de inmigrantes y todo arreglado, sin tener que aguantar el porculeo que os traéis. ¿Qué perderíamos? Nada, porque íbamos a continuar viendo cómo es vestís de pastorcillos de Belén y tocáis la flauta de Bartolo de tres agujeros sólo. Culturalmente no sois capaces de aportar más».

    Obviamente, cuando hablo en serio es otra cosa bien diferente, porque la secesión significaría el inicio de algo mucho más grave, como una guerra, dado que el catalanismo quiere anexionar Valencia y Baleares, y además ha avanzado muchísimo, lo mismo que el nacionalismo vasco en Navarra. Y NO SE HABLA NADA DE LOS AVANCES DEL ANDALUCISMO, COMO SIEMPRE CON APOYO DEL LA PESOE Y LO PP.

    Se necesitan medios de comunicación realmente influyentes y que sepan dar la turra un día tras otro, tal y como hace Dolça, pero no existe voluntad política ni talento (Vox tendría que estar en ello: ¿alguien me puede explicar qué pinta La Gaceta? ¿Qué pueden aportar Amando de Miguel o Sánchez Dragó?)

    Roca Barea no midió bien dónde estaba diciendo lo que decía, eso es todo. No le deis más importancia.

  20. Nada y luego que se separen de Cataluña el Valle de Arán, Eixample dreta, El Clot y los números impares de Via Augusta.

    En la Plaza del Diamante por refendum vecinal y el Parque de España Industrial de momento se queda…

  21. El problema de Elvira Roca Barea es que se ha permitido decir lo que muchos pensamos: que una independencia de Cataluña sería el peor castigo para toda la chusma catalanista y para sus secuaces de Madrid. Y que sería un importante correctivo en carnes ajenas, para la hez éuskera, gallegoide, canariona y, hasta para el rojerío radical de cocaína y subvenciones culturales. Eso, todos lo hemos pensado. Y el que no, que tire la primera piedra. Ese lujo se lo puede permitir cualquier hijo de vecino; pero gente de la solvencia intelectual de Roca Barea, no, nunca, bajo ningún concepto. Ni ella, ni ningún otro intelectual, ni patriota que se precie.

    Tiene toda la razón Pío Moa. Que ella se deje de monsergas y que vuelva a la realidad de la defensa a ultranza de nuestra Patria. Como ha hecho siempre y así lo ha dejado por escrito con gran éxito de ventas y crítica.

    Yo estoy casi seguro, que ese exabrupto de Roca Barea, fue en un momento de rabia; que no es su pensamiento real y que lo hizo ofuscada y enrabietada al ver el negro panorama actual. Y mayo y diciembre del 2023 aún queda para muy largo, con estos psicópatas en el Gobierno.

    Así que, Elvira, vuelve y no mires atrás. Cataluña es España y lo será. Toca seguir en las trincheras hasta que se toque a rebato para saltar sobre la chusma y echarla a patadas bien lejos, y de donde no puedan nunca volver.

    E, insisto. Arturo Pérez Reverte Gutiérrez, (Turí, Cartago), el hermano de José María. Es el intelectual más nefasto y peligroso de la España actual. Puro continuador de la Leyenda Negra francmasona. Mullidor contra el catolicismo (casi tanto como la Conferencia Episcopal). Y deseoso del desmembramiento de nuestra Patria. Me pregunto, si Pedro Jota ya le ha regalado la Enciclopedia en su primera edición, a cambio de entrar en la Logia.

    • Pérez Reverte es un masón, afrancesado e hispanófobo, que nunca habla de los éxitos y los avances españoles de que el primer catedrático negro de Europa fue Juan Latino en la Universidad de Granada en el siglo XVI y la primera catedrática mujer la hija de Antonio de Nebrija en la Universidad de Salamnca. Reverte jamás habla de los Caminos Reales en América, las Universidades, las catedrales, los avances en la minería como el primer ventilador que extraía el polvo de las minas inventado en el siglo XVI, ni del derecho de Indias, ni de los negros mazarrones que huían de la esclavitud anglosajona y eran acogidos como iguales en la Florida Española. Jam´ças Reverte cantó las gestas de la batalla de los tos bravos en El Caribe o las hazañas del Sansón extremeño Diego García de Paredes. Jamás verás al pelele masón Reverte mentar a Manuela de Luna «La Artillera» heroína de la guerra contra el invasor gabacho quer desde Sevilla acompañando a su marido militar luchó contra los invasores hasta el norte de España durante toda la guerra.

      Reverte habla de batallas perdidas, no lo verás hablar de como los tercios acabaron con la caballería pesada Suiza bajo las órdenes de Francia a las puertas de Milán, como esopañoles defendieron Viena por dos veces, como defendimos Bulgaria de los turcos, como desembarcamos en Trípoli, Argel, Túnez u Orán contra la piratería berberisca y para liberar esclavos cristianos muchas veces. Tampoco hablará de las invasiones musulmanas sobre Lanzarote y Fuerteventura, etc

    • Toda la razón colega.👍👍👏

      • Reverte es ambiguoide, ambidiestro y paralepípido…. eso si con el talento de escribiir y estar en un sillon en la RAE- Yo me conformo modestamente con pensar e intentar valorar la sociedad que me devora, y ser fiel al lado del BIEN y
        no querer abarcar adonde no llegan mis sesos..

  22. Muy triste ver a un referente diciendo eso. Cataluña está en el adn de España. Sólo hay que conocer un poco la historia. Los catalanes son españolazos. Como decía Joan Maragall los catalanes somos hasta más españoles que los castellanos. Sin Cataluña no hay España. Sería otra cosa. De los ignorantes separatas uno se lo puede esperar, pero de alguien como Roca Batea duele

  23. De verdad menuda tropa.

    «La estupidez no tiene fronteras, pero al estúpido hay que ponerle límites.»

    – Albert Einstein.

  24. Hay que darle un margen a doña Elvira. Yo creo que se ha dejado llevar por un arrebato que a fuerza de extremar el anticatalanismo ha trocado en anticatalán. Pasa con muchísima frecuencia y no es más que un ropaje intelectual del «a por ellos»; y los buenos entendedores sabemos perfectamente que «ellos» no eran los separatistas sino nosotros, los catalanes.

    El «que se vayan y nos dejen en paz» es recurrente desde el siglo XVII, cuando el traidor Pau Claris entregó Cataluña a los franceses, con graves consecuencias, en primer lugar, para la propia Cataluña pero, en segundo, para el resto de España, para la monarquía hispánica.

    Es ciertamente doloroso ver a doña Elvira ser víctima de ese sentimiento que confunde la parte con el todo, pero, insisto, yo creo que se debe a un arrebato de cólera -finamente intelectualizada, eso sí- y estoy seguro de que un posterior sosiego la llevará a posiciones más lógicas y equilibradas y que rectificará. De un modo u otro, rectificará.

    No es justo por nuestra parte que a una persona que tanta luz ha proporcionado a la causa de la Hispanidad le neguemos el pan y la sal al primer resbalón. Nuevamente: démosle un margen.

  25. Ante mi descrédito leí esto de esta intelectual.
    La pasado de España está llena de traidores y masones, cosa que no se refleja en la historia oficial.
    Indignante e insultante lo de esta señora. Catalanes emigrados de su tierra se cuentan por cientos de miles en el resto España, por no hablar de los que tienen en su linaje familiar parte de sangre catalana. Abogar por extirpar parte de su entidad a estos, por las corruptas élites políticas que promueven con dinero público ese conflicto, creado al calor de su realidad paralela, desde hace décadas es un insulto mayúscvlo.
    Y se permite escribir sobre Leyenda Negra y darnos lecciones morales.

    Responder ↓

  26. Ante mi descrédito ley esto de esta intelectual.
    La historia de España está llena de traidores y masonazos, cosa que no se refleja en la historia oficial.
    Indignante e insultante lo de esta señora. Catalanes emigrados de su tierra se cuentan por cientos de miles en el resto España, por no hablar de los que tienen en su linaje familiar parte de sangre catalana. Abogar por abortar parte de su entidad a estos, por las corruptas élites políticas que promueven con dinero público ese conflicto, creado al calor de su realidad paralela, desde hace décadas es un insulto mayúsculo.
    Y se permite escribir sobre Leyenda Negra y darnos lecciones morales.

    • Ante mi descrédito ley esto de esta intelectual.
      La historia de España está llena de traidores y masonazos, cosa que no se refleja en la historia oficial.
      Indignante e insultante lo de esta señora. Catalanes emigrados de su tierra se cuentan por cientos de miles en el resto España, por no hablar de los que tienen en su linaje familiar parte de sangre catalana. Abogar por abortar parte de su entidad a estos, por las corruptas élites políticas que promueven con dinero público ese conflicto, creado al calor de su realidad paralela, desde hace décadas es un insulto mayúscvlo.
      Y se permite escribir sobre Leyenda Negra y darnos lecciones morales.
      A ver si ahora paso censura.

  27. » Yo votaría a favor de que Cataluña se fuera» y lo justifica en que así se acababa el problema.

    La clave y que desgraciadamente a nivel político destaca (incluyendo Vox) es que el problema NO acabaría, sino se agradaría más.

    Por ejemplo, Canarias se separa, pues acabaría todo sin más efectos que para los canarios. Pero la clave es que con una Cataluña Ultra y el poder que le daría el ser estado, iniciaría el asalto a Els Paísos. Y además es tal el odio y el miedo que tienen a España, que financiarían y darían todo el apoyo político, a ultranacionalistas aragoneses, galaicos, astures, andaluces y hasta lo cuatra cántabros. Les enterrarían en dinero, porque una cosa tiene clara el Ultranacionalismo catalán, tienen que aniquilar a España y no pararan.

    Esto es lo que tenemos que trasladar a la oponión pública: la secesión no es el final, es el principio de nuevos y más grandes conflictos.

  28. Esta resabiada andaluza de la Elvira Roca Barea se cree muy lista porque le da a la pluma, aunque en lo que se pueda referir a su mente, es posible que se haya estancado en una especie de alzheimer psicopático, que le impide pensar sin recurrir a un rencor que no tiene hoy por hoy ningún sentido ni emocional ni real. Me refiero a que es posible que siga estando resentida por esos índices de humillación y desprecio, que a veces se han sucedido contra los muchos andaluces que vinieron en su momento a trabajar a Cataluña, desprecio provocado sobre todo por los líderes separratistas al estilo de un Heribert Barrera, un Jordi Pujol y unos cuantos más, que ha sido contrastado en la España moderna donde un presidente de la comunidad andaluza se permite recordar a la burguesía catalana, que en Andalucía podrán encontrar un lugar tranquilo, sosegado e incluso productivo, para que puedan instalar sus negocios. Las barbaridades que ha soltado esta Roca Barea indicando que Cataluña le haría un favor alejándose de España, solo demuestran el intento de difamación y maledicencia que esta señora muestra, contra los miles de catalanes que estamos luchando conta la denigración que engendra la especulación del separratismo catalán.

  29. El problema catalán se va a resolver de una vez por todas. Eso es lo que ella, en su desesperación, no ve.
    Dado que en Cataluña sólo gobiernan ineptos, cada vez más ineptos, y hay varias generaciones de estudiantes echadas a perder, el empobrecimiento es irreversible. Ahora mismo no puede bajar impuestos, como hacen otras regiones.
    Todas las empresas que puedan acabarán escapando de Cataluña.
    El catalanismo es autodestructivo.
    Lo que están haciendo Colau y Aragonés contra Cataluña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.