El nivel: Valtònyc, el rapero lazi, era el encargado de montar la «república digital»

Del governdelsmillors a la panda de desmantecados.

ABC nos cuenta más cositas del informe que la Guardia Civil ha entregado a la Audiencia Nacional sobre la creación de la republiqueta lazi:

«el rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc, colaboró en uno de sus objetivos: la constitución de una república digital completamente independiente liderada por el expresidente Carles Puigdemont desde Waterloo y sus afines».

Un fanàtic llazi sense estudis, un agresivo prófugo de la justicia que es passa el dia al gimnàs i escridassant micros, había sido nombrado el billgates de la reichpubliqueta. También estaban Jaume Cabaní (contable del Motxo), Miquel Montero de Quadras (el charnacionalista de abuelo madrileño que lideraba la desquiciada cuenta de Twitter «CNI català» y dirigía a los CDRs) o Roger Vilaseca. En esto ha quedado el governdelsmillors que nos vendió Artur Mas cuando inició el prusés.

El fin del chiringuito era «provocar una desconexión tecnológica con el Estado, evitando así su dependencia legal». Ya sabe que el nacionalismo vive en un mundo donde tú dices que eres la Dinamarca del Mediterráneo e inmediatamente te conviertes en rubio y rico; o penses que vas conquerir Amèrica i demà Cortès i Elcano són catalans; o imagines una reichpubliqueta y al día siguiente somrepública.

¿Cómo lo iban a hacer?

«El punto de partida no podía ser otro que una página web, así como «diversas aplicaciones de telefonía móvil», para, según los investigadores, «agrupar una base social afín a través de determinadas herramientas tecnológicas desde las que, previa aportación económica, se obtendría una identidad republicana» con un «registro ciudadano digital». Era «uno de los pasos previos ante la imposibilidad de un control territorial efectivo»».

No és fabulós? Te montas una web, una app para encontrar amiguetes, haces que los primos paguen, das un DNI de la reichpubliqueta y … ¡zas! Ya tienes el «control del territori».

Pero mire, mire lo que comentaban acerca de Valtònyc los miembros del equipo conspirador en abril de 2019:

«No teníamos un equipo decente, pero a partir de ahora lo comenzaremos a tener. Hasta ahora, la aplicación la estaba haciendo un tal Valtònyc, que se había parado la cosa porque tenía que sacar un disco. (…) Dicen que sabe hacer webs. Ayer el Vilaseca me dijo que al menos sabía hacer una cosa, pero tampoco era un experto.

¿Y todo esto cómo se iba a pagar?

«La Guardia Civil expone a la Audiencia Nacional que ha obtenido «datos sumamente relevantes sobre la intención de implantar el uso de criptomonedas como principales divisas en el flujo de movimientos y transacciones financieras del ‘Consell per la República Catalana’». Según las pesquisas, habrían contactado para ello a Aleix Sicart, el conocido como «niño prodigio» y que en 2017 aparecía en la revista Forbes Europa, como uno de los 300 jóvenes más influyentes del continente. En agosto de 2021 fue detenido en Venezuela por un presunto delito de estafa y otros de revelación de secretos y contra la propiedad industrial».

República digital, desconexión tecnológica, webs y apps, control territorial efectivo, cuentas de Twitter, discos, criptomonedas… i un rapero encarregat de fer-ho, amb una colla de fanàtics jugant a muntar-se una imagi-nació. Ahora se entiende que lo del prusés fracasara.

Dolça i fabulada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

14 comentarios

  1. El listo del Valtònyc, aprendiz de brujo, bufón de chorizos y maestro del exabrupto.

  2. Esto por otro lado es muy catalan. El resumen podría ser asi:

    – «som els millors, una raza superior con objetivos muy elevados. Pero ne necesitem la ayuda de tots, sobre tot el cales per fer posible la republiqueta. O tenim a tocar!»

    – molt be, hemos conseguit engañar a molts primus. Tenim más de 10 millones de eurus entre donacions y subvencions del PP y PSOEz, mira que son corruptes jajjjaja

    – jajaja y q esperabes. Au fica els cales a mi cuenta en Andorra, y busca un payaso q haga la web y tot aixo. Le pagarem en cateuros.
    – jajajja jugada maestra

  3. El materialista Marx, y sus locuras de burgués desembocaron en esta sociedad actual, que no ve más allá del vicio y la corruptelas, osea sus cerebros solo reaccionan a estímulos tangibles.

  4. Otro ejemplo más que nos demuestra que el separratismo catalán en todo lo que pretende hacer, solo puede contar con descerebrados mentales, gente marginada que no sirve para nada más, que para mendigar las golosas sinecuras que les pueden ofrecer los líderes independentistas, que siempre tienen que recurrir al soborno para conseguir que se siga hablando de esa república inexistente que nos quieren imponer. Lo triste es que todavía siga habiendo catalanes que voten a favor de esta absurda logia política que se han inventado los separratas

  5. Son inútiles y chapuceros hasta en eso.

    Suena más a un chiringuito para captar dinero de ingenuos patriotas.

    ¿Qué le ha pasado a este pais que en vez de ir hacia adelante, como hizo con Franco, Alfonso XIII, Alfonso XII…va hacia atrás, como los cangrejos ?

    ¡Si lo único que había que hacer era seguir por el mismo camino! ¡no había que inventar nada!

    Estas cosas no pasan ni en Marruecos, la Cataluña del sur.

    Me pregunto si hay cura.

    Pues nada, Mortadelo y Filemón, agentes de desestabilización, a disfrutarlo en la rue del Percebe 13.

  6. Para implementar la Republica al menos en el Metaverso, los líderes separatistas catalanes cuentan con un equipo de primer orden: un rapero fugado de la Justicia que trabaja a ratos para crear la página web y un presunto estafador para implantar las criptomonedas.
    La historia parece sacada del argumento de una ópera bufa.

  7. Ja Ja Ja…me parto: parece una peli de Pajares y Esteso.

    Lo mejor, el momentazo en que Valtónyc decide detener el «Procès imparable» o la » Forza de un sole poble» para marcarse un rap. Hombre, si llevan esperando desde 1714, no se iban a morir por esperar un poquito más al Rap del Segadors, jajajaja …si es que a veces en vez de despreciar les, sientes hasta un atisbo de cierta ¿ternura? ante tamaña ingenuidad.

    Me imagino las risas de la Benemérita cuando estaban escuchándoles, jajajaja
    Es que, entre el audio de Oriol en el que le dicen «que no han hecho los deberes» y esto del rapero, es para que saquen «Anochece que no es poco» …lo mejor es irse a dormir 🥱 Bona nit

  8. Es como un chiste de Chiquito, no puedor, no puedor, jorrr

  9. Todo se ve tan rocambolesco; es que están realmente desconectados… de la realidad.

  10. La Guardia Civil ubica a la «Open Society Fundations» en la creación de una aplicación para hacer otro referéndum ilegal separatista en Cataluña.

    https://twitter.com/vox_es/status/1584955035582353409

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.