El nacionalismo «odia más a los catalanes reales» que a los «aspanyols»

Gran observació de l’historiador Pío Moa.

L’historiador Pío Moa va revolucionar fa 20 anys la historiografia políticament correcta feta des del poder, amb el seu llibre Mitos de la Guerra Civil, que vendió 300.000 ejemplares. Ahora a acaba de pasar algo parecido en Francia con motivo de la publicación del libro en ese país: Le Figaro ha publicado una entrevista con Moa que ha incendiado a los biempensantes franceses, y el vídeo resumen ya lo han visto más de 1,3 millones de personas.

Avui ens trobem amb una reflexió de l’historiador força interessant sobre el separatisme català:

«Los separatismos cultivaban y cultivan el odio a España. En realidad odian más a los  catalanes y vascos  históricos, es decir, reales,  que según los separatistas habrían sido tan estúpidos durante siglos, que no solamente habrían estado esclavizados por España, sino que para colmo siempre se habían sentido españoles».

Y es que en realidad el nacionalismo no es amor a Cataluña, sino idolatría de una Cataluña falseada.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

14 comentarios

  1. Si los separratas quisieran un poco a Cataluña, harían lo imposible por recuperar las muchas empresas que se han ido de Cataluña, también por recuperar la concordia que se ha perdido entre los propios catalanes, e intentarían mostrar públicamente como funcionaría esa república inexistente de la que siempre hablan pero nunca ofrecen nada. En realidad el separratismo catalán se ha limitado a convertir el nacionalismo catalán, ese que siempre abogó en favor del regeneracionismo de España, convertirlo en un estamento de odio hacia España, un odio absurdo y sin sentido que no solo no es compartido por nadie, sino que además de ese nadie participan también infinidad de catalanes que no cooperan para nada con las estrambóticas ideas que presenta el embaucador separratismo.

  2. Todo el ‘Nosaltres els Valencians’ de Juan de La Cruz Fuster, es un insulto a los valencianos que, por acción u omisión, no entraban en la nómina de la raza aria superior pancatalanista que le abrevaba.

    Ni las comas se libran de su violencia literaria contra un pueblo digno, histórico y realmente español.

    Por poner otro claro ejemplo.

  3. Está mucho más extendido de lo que parece, porque pasa lo mismo con las sectas protestantes, lo que sugiere que se nutre de algo psicobiológico de la especie humana.

    Las sectas históricas protestantes no se definen por su doctrina en si, como el catolicismo o el Islam, sino por ser contrarias (de ahí lo de «reforma») a la Iglesia Católica, a la que llaman «la Gran Ramera» o la «Gran Babilonia».

    Con los nacionalismos es igual:

    Se definen únicamente por ser enemigos de España; no porque las medidas que promuevan favorezcan o no a sus votantes.

    Y naturalmente cuanto más odio y supremacismo, más efectivo.

    El error básico ha sido considerar que los nacionalismos (o las sectas protestantes) son buenos (o malos); tienen razón (o no). No importa nada.

    Cualquier sociedad tiene constantemente movimientos expansivos (va hacia ser más grande) y movimientos disgregatorios (se forman dentro de ella sociedades más pequeñas que tienden a separarse de la sociedad ). Esto es natural.

    Lo que ha pasado con esas religiones y con los nacionalismos es que por una parte se han institucionalizado y han creado cultura (ie: que mucha gente piense que eso es normal ). Esto les da unidad y lo prolongan en el tiempo.

    Por la otra es que muchas personas se benefician del invento: Las élites locales creen que pueden suplantar a otras élites, en nombre de la «nación») y los seguidores creen que son superiores, bien porque pertenecen a ese Pueblo o nación elegido, bien porque tienen un conocimiento que los demás no tienen (estar en la verdad). Esto es lo que le da la fuerza y su dinamismo.

    También hay ventajas materiales, que importan mucho más de lo que piensan (ej: el cupo vasco, del que una parte se reparte entre los pueblos y que impide que la Hacienda estatal pueda controlar las rentas de los ricos, que son opacas)

    La razón funciona hasta cierto punto: la mente tiene recursos para sobrevivir a las disonancias cognitivas (diferencia entre la realidad y lo que se piensa que es la realidad ) para seguir creyendo. Y cuando se ha creado un movimiento de masas, como el «proces» la razón no funciona en absoluto.

    Naturalmente todo esto se agudiza con las reformas protestantes del siglo XVI y con las revoluciones inglesa del siglo XVII y francesa del siglo XVIII en que una nueva clase urbana (mejor dicho, sus élites urbanas, que viven del comercio ) se apoderan del control de su sociedad no en nombre del derecho divino o el linaje, sino en nombre de la Biblia (interpretada libremente por ellos) y de la nación o Pueblo, al que desprecian y gobiernan con puño de hierro. Estas clases dirigentes elaboran una ideología (el nacionalismo ) que justifica su control de la sociedad. (los movimientos anarquistas y obreros son una reacción natural de defensa a este control)

    La especifidad española es:

    1) el mito de la leyenda negra, que justifica sustituir a los «responsables» y a extirpar a sangre y fuego el mito que lo causa (la religión católica) (y justificar a los nacionalistas a separarse de España, la causante del «atraso general»). Pero como hemos visto evitando hacer lo que los paises que prosperan han hecho para prosperar (fomento del comercio y de la industria y la colonización mercantil ). Justamente hacen lo contrario (golpes de Estado, guerras civiles y socialismo), con lo que agravan el presunto «problema».

    2) el mito o fantasía, que viene de la ilustración/despotismo ilustrado de que hay que forzar a la población a ilustrarse o prosperar, y que eso se hace desde el poder (recortando capas, quemando iglesias, obligando a hablar catalán…). Al contrario que en Europa, en que son las clases sociales que nacen de la industria las que modelan inconscientemente la sociedad imponiendo sus necesidades y sus gustos. Otra fuente de conflicto innecesario.

    Por eso la cesión a los nacionalistas nunca bastará para traer paz ni convivencia, sino que será una prueba de que tienen la razón y de que tienen la fuerza (por la cesión) para imponer a todos su proyecto, que nunca es el de todos, digan lo que digan, sino el de los que lo promueven.

    Lo asombroso del caso es que después de cuatro siglos de engañifa caigamos todos en la misma trampa, con los mismos medios y para los mismos fines.

    Sin hacer ni una sola medida probada para mejorar la vida de los votantes.

  4. Extraordinario historiador que, conoce personalmente lo que fue y es la izquierda criminal. Sus libros son oro puro, junto con los del inolvidable Ricardo de la Cierva y Stanley G. Payne. Sin olvidar a Jesús Palacios, los hermanos Salas Larrazánal y otros tantos, que no se resignan a la propaganda hispanófoba roja.

    Los vascos y catalanes separatistas son unos traidores a España y a su patria chica. Traidores y otros muchos terroristas. No existe ni un solo motivo que justifique el catalanismo y el euskerismo, salvo la degradación política durante la II República y durante la Transición. El PPSOE han sido el gran impulsor de la división de España. Junto con la Iglesia y el cine/TV.

    155 y final del Estado de las CCAA.
    💚💚💚

    • Si,coincido con esta opinion

    • Quizás si tengan razón de ser algunas CCAA con competencias limitadas a cuestiones específicas.

      • De competencias limitadas, nada.

        No necesitamos competencias, sino menos.

        Eso de «competencias» -que el político te arregle la vida (eso dice) a cambio del voto- para un montón de cosas que no necesitamos y que hasta hace muy poco no sabíamos ni que existían solo ha valido para crear una clase privilegiada de chupopteros profesionales que están hundiendo el pais y que se inventan diferencias para justificar su existencia y sus privilegios.

        Con tu dinero en el bolsillo (y no en el de los corruptos políticos ) te puedes pagar el servicio que quieras al precio que te convenga.

        Esto de las autonomías no sólo no ha arreglado nada sino que nos ha creado un montón de problemas; y el golpe de Estado no ha sido el peor.

        Además ha ocultado que el progreso de la gente (y con ello del de los territorios donde vive) lo crea exclusivamente el emprendimiento (+ el Estado del Derecho ), como precisamente los catalanes llevan demostrando con hechos y números desde hace dos siglos.

        Desde luego mientras sigamos gobernados por esta gentuza extractiva inútil no podemos permitirnos el lujo de confiarles nuestro futuro, nuestro trabajo ni nuestras pensiones. Esta crisis, y el golpe de Estado y la crisis zapatera han sido una advertencia en serio y no podemos continuar así.

    • Grande el pseudo historiador de mesa camilla y exterrorista que nunca ha consultado un archivo ni una fuente primaria. Vaya chollo que se ha montado.

      • Hablas de Preston, no?

      • No insistas, Troll. No te voy a subir en mi coche para darte una vuelta. «Lalalalala, jijiji, uoooh, uooooh.»

      • Eso de pseudohistoriador lo dirás tu.

        Historiador es aquel que estudia la Historia en cualquiera de sus manifestaciones, también el que no utiliza fuentes primarias (que suele ser un divulgador, lo cuales también meritorio).

        La mayoría de los historiadores no hacen descubrimientos importantes. Normalmente los suelen hacer aquellos que o bien descubren un documento perdido que pueden iluminar algo, o bien, como este señor, hacen un cambio de paradigma (fundamentalmente intentando ser más objetivo)

        Respecto a utilizar «fuentes primarias», él por lo menos utiliza periódicos de la época, lo que sí son «fuentes primarias». Y seguro que utiliza otras más (despachos de embajadores, por ejemplo )

        Las declaraciones que Pio Mora haga tendrán que ser respaldadas por hechos probados, como cualquier otro historiador. Es comprobando esos hechos y su interpretación lo que dirá si su opinión es cierta, es probable, está equivocada o es falsa.

        Cuando tu utilizas términos denigratorios, lo que haces es negar el valor de toda su obra no por el valor intrínseco de esta, sino utilizando argumentos ad hominem, porque no tiene otros.

        No te preocupes, porque esto pasa cuando creemos que atacan nuestras creencias (en este caso «laicas») y nos negamos a ser objetivos (cosa totalmente legitima)

        Lo que está mal es denigrar a la gente.

        De modo que si tienes algo que objetar, señala específicamente lo que este señor ha hecho mal y aporta tus pruebas (a ser posible «fuentes primarias»)

        En realidad los únicos que pueden juzgar la labor de Pio Mora son otros historiadores especializados en ese periodo determinado.

  5. En realidad, los indeendentistas que proclaman a boca llena que «aman a Cataluña», lo que quieren decir es que aman a sus partidarios, no a los catalanes que nos sentimos también españoles y hablamos de manera indistinta las dos lenguas oficiales en nuestra tierra. Los independentistas usan el catalán como arma arrohjadiza, como elemento de una política del miedo, señalando a quien no rotule en catalán de manera exclusiva, por solamente poner un ejemplo.

  6. El nacionalismo se nutre del odio y del egoísmo. Tiene una idea fija, que consiste en conseguir sus propósitos, lo que no es nada demócrata, e intenta derribar todo lo que se le opone. La principal oposición la tiene en casa, por eso les niega el aire que respiran a quienes no se convierten a su religión.
    En el pecado les va la penitencia a los nacionalistas, porque esta ideología es una fuente de enfermedades mentales. Paranoia, neurosis, psicosis, manía persecutoria, delirio, sonambulismo, raholismo, mochismo, rufianismo, complejo de bajito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.